VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo club fondeadero en Lo Pagan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo club fondeadero en Lo Pagan

Mirad, yo estuve la semana pasada hablando, por motivos de mi puerto, con una señora política que ahora es la que manda en esto.
    Nos dijo que es cierto que se va a reordenar todo el fondeo de barcos en el mar menor. Pero sólo se va a permitir fondear a los barcos de los pescadores profesionales, con licencia correspondiente. No podrá haber barcos de recreo fondeados. Y si finalmente dejan alguno este deberá estar DESprovisto de motor, es decir, como en los pantanos. De este modo se garantizan que los barcos que queden fondeados serán barquitas pequeñas a remos o botes de vela ligera, que al fin y al cabo es lo único que los ecologistas permitirían.

Por lo tanto, para barcos de recreo NADA DE NADA.

Creo que he sido muy claro, y perdonadme que no pueda dar nombres, pues debo ser discreto en este sentido.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

yo tb estoy apuntado desde hace mas de una año. Algo tendran que hacer con los barcos fondeados y si no existen puntos de amarre los tendran que ordenar o no hacer nada como hasta ahora no creo que se enfrenten a un monton de personas y que les digan que nos metamos el barco por donde nos quepa, son muchos votos de gente que vive en la zona y que tiene un barco ahi porque no hay alternativa. Otra cosa es que no permitan a nadie comprar un barco sin oportuno punto de amarre , os imaginais donde se iria el sector de la nautica en nuestro pais. Que gloria de politicos tenemos.
      "No existe viento favorable para el marinero que no sabe donde ir"

Comentario

Bueno Kibo, claro lo has dejado. Entonces que van a hacer con los 100 x 400 = 40000 más o menos que se han dado a cuenta del proyecto
        Se sabia que era un riesgo, pero por lo menos unos boquerones del mar menor

Editado por última vez por TAMAMOANA; 27/01/2009, 10:02:38.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

A ver, lo que a mi me dijeron fue:

Se dará un plazo de seis meses para que los propietarios de los barcos fondeados retiren la embarcación. Si no, se procederá a sacarlos del agua, llevarlos a un deposito municipal y se pasará el pertinente recibo por transporte y estancia a sus propietarios, que tendran que pagar para retirar el barco (igual que cuando la grua se lleva tu coche).

Espero que ese dinero se devuelva, de no ser así, hay un nombre para eso, y no creo que haga falta que lo diga, ¿verdad? Pero también hay medidas para recuperarlo.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Suerte !!

..y que cunda el ejemplo..

..os dejo una vista de la zona para los que no la conocen sepan de que se está hablando..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Es parecido y esta muy cerca de la fotografia que pones pero no es el sitio, lo de que cumpla el ejemplo se refiere a la retirada a miles de personas de la posibilidad de disfrutar de su barco? espero que no, es mas creo que no hay de lo que mandaba Trillo para ejecutar esa aberracion y como bien decis SUERTE

Comentario

Cuando digo suerte o que cunda el ejemplo me refiero a la posibilidad de ejecutar ese proyecto y que otros grupos se unan a ello y a peticiones similares.

..la fotografía la pongo a modo de ejemplo de la zona y para que os hagáis una idea de la reubicación de los barcos y lo que se ganaría en la seguridad de dichas embarcaciones..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Gracias por tus aclaraciones, es cierto en cuanto a la declaración de intenciones de la Sra Baraza, tb es cierto que la oposición de los afectados será feroz, los ayuntamientos del entorno y desde la C.A. estan muy cercanos a establecer marinas secas en el entorno del aeropuerto de San Javier por el camping y otors parajes parecidos, evidentemente con gestión de ese tipo que siempre nos cabrea. Los particulares que hemos planteado alguna solución, para nosotros viable economica y medioambientalmente, siempre nos han ninguneado, hemos planteado pantalanes flotantes de polietileno anclado en las esquinas con tubos de inox hincados en el fondo, fondeos ordenados, puertos a base de troncos y tablones de madera con frontales de un metro por debajo de la superficie permitiendo la libre circulación de las aguas... (esto en el Mar Menor es mas que suficiente), asociandolos a la creación de escuelas de vela.... las respuestas en algunos casos son dignas del juzgado, al final nos empeñamos y compramos un punto de amarre y pagamos pero no dejaremos de pensar en soluciones pues pensar es libre y mas despues de unas cuantasa las que por supuesto estais todos invitados

Comentario

Buenos dias. Alguien estuvo en la reunión de Sábado

La orden del dia contemplaba la compra de una zodiac, sabeis para que uso se destinaba puesto que si es un proyecto y de momento no hay servicios desconozco la utilidad, salvo que cara a este verano ya se preste alguno.
                    Gracias y a quien sepa algo.
                    Por cierto Kibo, en los estatutos se deja bien claro que la cuota inicial "no se devuelve bajo ningún concepto" , osea que poco hay que reclamar, creo yo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

yo me reitero en la NO viabilidad del proyecto, y me fundamento en unos de los "actores" mas importantes de este reparto tan complejo, y que aun no habéis citado: la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad por un lado, y las organizaciones ecologistas por otro.

El Mar Menor es LIC: Lugar de Interés Comunitario (figura de protección a nivel Europeo), ZEPA: Zona de Especial Protección Para las Aves (ídem anterior), Espacio Natural Protegido, ZEPIM (Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo), está incluido en el listado de humedales del convenio RAMSAR, posee hábitats de interés comunitario etc etc etc... Esto quiere decir que ya se debería torcer mucho la cosa para que con la actual legislación se permitiese la ejecución de otra obra tal dañina para el Mar Menor como lo es una obra portuaria. Para que os deis cuenta, para que se autorice un proyecto dentro de Red Natura 2000 (integrada grosso modo por los LIC y ZEPA) debe, o bien estar relacionado con la gestión del lugar natura 2000 (evidentemente un puerto no lo es), o bien ser una actuación de interés prioritario (y reciordemos que estamos hablando de un puerto deportivo, no de un hospital, ni de la realización de una variante en una carretera para eliminar un punto negro). Con estas, cuestiono muchísimo que desde la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad se informe favorablemente este proyecto, por mucho que medie Costas y Puertos...y si a eso sumamos la presión ya existente por parte de las agrupaciones ecologistas y ciudadanía para conservar lo poco que queda del Mar Menor, pues imaginad. Otro dato curioso, es que el propio CAMP del Mar Menor (dirigido por Francisca Baraza) no se pronuncian sobre la obra portuaria como la planteada (u otras) así que a buen entendedor...yo veo mas fácil el que se aprobase la modificación/ampliación de uno existente antes que la creación de otro, pues Costas no tiene la sartén por el mango en este asunto, y mucho menos, la última palabra

Un saludo, y una ronda bien fría para ayudar a tragar este ladrillo

Comentario

Buenos dias, pero el planteamiento no es la de construir un puerto deportivo, sino la de regularizar el fondeo, pasando por caja, claro está.
                        Igual es un detalle sin importancia pero desde mi modesto entender es la diferencia entre amenazar el ecosistema del Mar Menor y crear un fondeo regulado".
                        Insisto en que si no es viable o entiendo los movimientos y las adquisiciones planteadas.

Si fuera una escuela de vela igual ya estaria aprobado.

Comentario

Buenas, si estuve en la reunión del sábado. Se votó para dar servicio de marirenería a los barcos que ya están allí, o para los que quisieran instalarse en la zona, pagando los costes sólo las personas que utilizasen dicho servicio. El resultado de la votación fue en contra, por diversos motivos. Al no salir lo de la marinería, no tenía sentido votar la compra de la zodiac.

Lo que se comentó es que no hay legislación sobre fondeos, y lo único es que no se puede fondear a más 200m de costa, y respetar las zonas de paso a puertos y demás.

No se trata de hacer un puerto, se trata de organizar, un fondeadero que ya existe sin control alguno, y delimitar que barcos pueden estar allí.

Yo entiendo que los que tienen prisa por echarnos de los fondeos son los alcaldes de las zonas, por las protestas de los bañistas en verano, sobre algunos barcos fondeados muy cerca de la playa. El verano se acerca y ya veremos las sorpresitas que nos dan.

Dijeron que el plan general de puertos saldría a partir de Septiembre del 2008 ¿alguien sabe algo?

Saludos y cuando consiga un amarre, o fondeo con garantías invito a tó er mundo. De momento para olvidar.
                          http://albana2.blogspot.com/

Comentario

¿Alguien me puede explicar que coj..nes soluciona una marina seca?

Si no hay amarres en el mar menor, ¿dónde se ponen esos barcos en verano? ¿los fondeamos? ¿que se los quede el ayuntamiento?

Hay un precioso deporte que se llama vela, y un precioso mar para practicarlo, El Mar Menor. ¿quién promociona esto?

Saludos y ahora sí invito

Comentario

Perdonad pero es que el tema me toca las narices.

¿Quién contamina más los pringaos que estamos fondeados, o los turistas en verano ?

¿ein?

Comentario

Gracias Albana, la verdad es que nadie sabe como quedará esto pero no pinta bien a tenor de lo comentado por los cofrades de la zona.
                                Adiós al billete verde

Comentario

Trabajando...
                                X