VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre Sancti Petri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Sobre Sancti Petri

Hola a todos,

Esta semana quiero dar una vuelta por la zona de la Bahía de Cadiz, y había pensado pasarme por Santi Petri, que aun no conozco. Agradecería información sobre la entrada y puerto para pasar una noche, además de cualquier información que considereis de interés (dónde comer, qué visitar, ...) Voy en un tractor de 38 pies y calo sobre 1,20.

Gracias y rondas para todos.
    Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Re: Sobre Sancti Petri

Hola, yo estuve la semana pasada por primera vez, tienes que tener muy en cuenta los horarios de las mareas, si tienes un calado de velero entre 1.40 a 2.0 metros solo puedes entrar o salir dos horas antes o después de la pleamar ya que las primeras boyas de entrada tiene poco calado, las siguientes hasta el puerto o la zona de fondeo no hay problemas. También tienes que tener encuenta la corriente que puede ser de hasta 3.5 nudos.
    Puedes fondear, amarrar a un muerto o amarrar en el puerto de la Junta APPA (856101096), aunque te recomiendo llamar antes para reservar ya que es pequeño y en estas fechas esta muy ocupado.
    Por lo demás está muy bien para pasar unos días, hay bastantes sitios donde tomar algo como La Asociación de Pescadores caño Charro o La casa del Farero.
    Disfruta del sitio, es precioso.

Comentario

Cofrade, desde Chiclana con amor de ... te recomiendo que intentes reservar atraque de transeunte en la APPA (aunque yo tuve que reclamar pues "no saben lo que significa" ni cumplen con los mínimos para su uso y creo recordar que no te admiten la reserva).

En el C.N.S.P. hasta hace poco era exclusivamente para socios tanto atraques como fondeos en sus boyas (cambió hace poco el Presidente).

Otra opción: En una "boya privada". Llama a MANU de mi parte (626.193.969) que además de buzo profesional también "controla el asunto" en el caño. Igual te alquila un fondeo para unos días.

Playa: Tienes una en S. Petri ("Lavaculos" cuando existía la almadraba... ya te imaginas). Hay chiringuito.

Comer: Tienes solo dos opciones a mi entender. En la Asociación de Pescadores "Caño Chanarro" y "El Cirilo" (este junto a la oficina del C.N.S.P.).

Si necesitas algo me das un toque.

Abrazos y buena mar.
      al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Pesula Ver Mensaje
        Hola, yo estuve la semana pasada por primera vez, tienes que tener muy en cuenta los horarios de las mareas, si tienes un calado de velero entre 1.40 a 2.0 metros solo puedes entrar o salir dos horas antes o después de la pleamar ya que las primeras boyas de entrada tiene poco calado, las siguientes hasta el puerto o la zona de fondeo no hay problemas. También tienes que tener encuenta la corriente que puede ser de hasta 3.5 nudos.
        Puedes fondear, amarrar a un muerto o amarrar en el puerto de la Junta APPA (856101096), aunque te recomiendo llamar antes para reservar ya que es pequeño y en estas fechas esta muy ocupado.
        Por lo demás está muy bien para pasar unos días, hay bastantes sitios donde tomar algo como La Asociación de Pescadores caño Charro o La casa del Farero.
        Disfruta del sitio, es precioso.
        Yo añadiría a esta acertada opinión que además de tener en cuenta el horario de las pleamares, tengas en consideración los grados de marea, un coeficiente bajo o muy bajo, reduce las opciones de paso, sobre todo cuándo la canal del caño no discurre recta a las orillas visibles.
        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
          Yo añadiría a esta acertada opinión que además de tener en cuenta el horario de las pleamares, tengas en consideración los grados de marea, un coeficiente bajo o muy bajo, reduce las opciones de paso, sobre todo cuándo la canal del caño no discurre recta a las orillas visibles.
          Podrías explicar un poco más lo de que la canal del caño no discurre recta a las orillas visibles

Comentario

hace poco estuve por allí, me sorprendió bastante que un vecino de boya de unos 45 pies saliera con marea baja, como estaba en la playa me quede a verlo hasta que salio a mar abierto aparentemente sin ningún problema, nosotros entramos con marea media con un 45 pies y tuvimos en el punto de menos calado 1,5 mt. bajo quilla

saludos.

ojo con la corriente, no olvides echar un cabo por la borda antes de tirarte al agua
            MMSI 224647240

Comentario

Yo entre con Gran Azul hace una semana, de noche y con marea baja... Cala 1,90 La pase canutas entre las dos primeras balizas. Pero con las navionics en la mano y mucha concentración no toque fondo... Eso si, 20 cm por debajo de la quilla.
              Con mucha mar y marea baja desaconsejable.
              Todas las otras opciones no creo que traigan problemas.
              A mi no me gustó nada el sitio. El fondeo, las boyas y los puertos petados... Y el pueblo? Bueno, si se puede llamar pueblo a "eso"... No se que atractivo le ven...
              Las playas es otra historia...

Creo que hay sitios que valen mas la pena.

Un saludo.

Comentario

Hace una tres semanas estuvimos por allí.
                Recalamos en el club náutico en una boya. Te lo aconsejo , mejor que eppa.
                Los boteros, además de muy profesionales , son muy agradables y dispuestos para llevarte y traerte al barco cuanto necesites, caso de no llevar auxiliar o no querer usarla.
                Aunque para gustos están los colores, a mí me parece un sitio encantador .
                Puedes visitar el castillo ( de origen fenicio, templo de Merkat) . Podréis hacer con los niños unas excursiones magníficas por el caño y visitar la batería de Urrutia y acceder a unas playas extraordinarias , con muy poca gente. Aconsejo evitar ir en fin de semana.... como en todas las rías , con motos , motoras a toda leche , etc
                El poblado aunque no tiene mucho que ver , es curioso y no se ha permitido que entre la civilización con la cosa del ladrillo.
                Para entrar , de media marea para arriba , subiendo . Si respetas balizado sin problemas y menos con ese calado.
                En el Cirilo ( club nautico) se come muy bien .
                Si quieres zona urbanista y un pico más "sofisticada" ... a la Barrosa o Nuevo Sancti Petri.... aunque me quedo con el poblado .

Comentario

Respuesta: Sobre Sancti Petri

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                  Hola a todos,

Esta semana quiero dar una vuelta por la zona de la Bahía de Cadiz, y había pensado pasarme por Santi Petri, que aun no conozco. Agradecería información sobre la entrada y puerto para pasar una noche, además de cualquier información que considereis de interés (dónde comer, qué visitar, ...) Voy en un tractor de 38 pies y calo sobre 1,20.

Gracias y rondas para todos.
                  Saludos y
                  Con ese calado entras en cualquier situación de marea.
                  La zona más "delicada" es entre las dos primeras parejas de boyas, según entras, ahí nunca he visto menos de 2 metros.
                  Una vez pases la tercera pareja (Torres metálicas) navega entre el centro del canal y las verdes.

Pide amarre en el Club Náutico y lo normal es que haya boyas libres.

Para comer bien y barato, El Club Náutico y la Asociación de Pescadores Caño Chanarro.

Eso sí, si buscas "Lujos" tendrás que moverte hasta La Barrosa o Novo Sancti Petri.

Saludos

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Las corrientes y mareas no me preocupan, habitualmente navego en el rio Piedras. A ver si tengo suerte con el atraque.
                    Saludos y

Comentario

Una cosa más...
                      El náutico opera por el canal 9? Hablé con ellos por teléfono y olvidé preguntar, y en la web no dice nada

Saludos y

Comentario

es correcto, por el nueve. Tanto el Puerto deportivo santi Petri,como el náutico santi Petri, además de chanarro y gallineras. Aunque en este mes sobre todo, el 9 es una casa putas,(algún compañero a los alistaos? illo pica algo? el niño dando porculo por la radio, Mustafá y su tropa, etc etc)

bromas aparte hoy reventaba la barra con bajamar, cuidaito si hay un pelín de mardeleva. esta barra es una cabrona

Comentario

Y que lo diga el caño vaciando el viento encontrao y ya esta la barra en modo cabrona....y muy cabrona..

Saludos

Comentario

Yo estuve ayer de allí. La entrada es puñetera de cojones. Mira que entré con cuidado, sobre las 9 de la noche y con un coeficiente de marea de 50 y pinche, pero sin consecuencias.
                            Con un tractor de 38 pies y un calado de 1,20 y con un buen motor, yo diría que no hay problemas casi en ninguna circunstancia.
                            Yo intenté ir al puerto de la Junta y no había sitio y fui al náutico y me ha parecido estupendo. Los marineros te están esperando y nada más que llegas tienen las amarras en la mano y te la acercan, no tienes que usar ni bichero. Aplaudo al personal de allí, son encantadores y educados y te facilitan las cosas con una sonrisa y los llamas para que te recojan o te lleven al barco y tardan un minuto. Los baños limpios y comodos. Lo aconsejo sin duda.
                            Yo cené en La casa del farero, diría que el mejor de allí, muy bien cenado y con muy buen ambiente. 45 leuros por cabeza. El caño Chanarro no te lo aconsejo, pescaíto del montón, no tiene mesas fuera y muy ruidoso. Justo al lado del náutico tienes un par de sitios con buena pinta.
                            Las playas espectaculares
                            Que lo pases bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Ojo!! Lo del restaurante del caño Chanarro lo digo por que a mi en verano me gusta cenar fuera y el ruido me molesta muchísimo. El pescaíto bien, sin mas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X