VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Localizadores por GPS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros Localizadores por GPS

    Una ronda para los cofrades.
    En relación con los robos de barco conocidos en poco tiempo, propongo que los que conozcáis alguna aplicación/artilugio/parato que permita localizar personas u objetos nos dejéis vuestras experiencias. Algunas ya han sido expuestas en el hilo del Dufour 45.5 robado ( felizmente encontrado), pero creo bueno concentrar aquí toda la información sobre localizadores.

    Dejo una app.que funciona tanto con Ios como con Android y si alguno tenéis experiencia sobre ella lo comente aquí. Esta está enfocada a localizar personas, pienso que podría servir ?? Evidentemente solo funciona donde haya cobertura móvil pero alcanzaría varias millas y el rumbo inicial, que algo es algo.

    https://kid-control.com/

    Otro que pienso podría servir

    https://play.google.com/store/apps/d...ndroid.c&hl=en

    Editado por última vez por 3er cuadrante; 02/08/2017, 23:18:17.
    En el mar el peligro es la tierra
    (Geoffrey Williams)

    Ganador OSTAR 1968


  • #2
    Re: Localizadores por GPS

    Rondas para todo el personal que me siento a escuchar...

    Comentario


    • #3
      Re: Localizadores por GPS

      Hola yo en el coche camuflado tengo y detector GPS y muchos camioneros lo han puesto en los camiones no pongo la marca pero hacerlos si hay.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Localizadores por GPS

        Ostras, pues este tipo de App me parecen muy interesantes para estos usos de localización de barcos etc., pero para otro tipo de usos me parecen herramientas muy peligrosas, e incluso pienso que pueden resultar peligrosas. Se debe regular muy bien el uso de estas Apps o pueden derivar en un elemento de control realmente preocupante...

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Localizadores por GPS

          Como ya he comentado otras veces, tengo instalado un BoatTrack del cofrade Kenzo.
          Aunque soy bastante manazas, Kenzo me envío el paquete con todas las indicaciones y en dos tardes instalé el equipo. Conexión a batería, flotador en la sentina para avisar de la entrada de agua, magnéticos en el acceso al interior del barco y la conexión en un enchufe del barco para la alarma de la conexión de la torreta.
          A todo esto, os contaré que, aconsejado por Kenzo, compré el Boat Track Compact

          Este equipo tiene la antena GPS integrada, tarjeta SIM y una batería de interna integrada que da 5 horas mas de funcionamiento en caso de quedarme sin baterias.
          Esto es algo improbable, ya que por medio de mensajes el aparato nos avisa que las baterias llegan a un mínimo de voltaje. Además nos avisa de movimiento, desenchufado de la torreta, posición, agua en sentina, aviso de entrada al interior del barco.
          Todos estos avisos se pueden conectar o desconectar por medio de SMS, por lo que yo en mi viaje a Portugal, suelo desconectar el aviso de entrada para que no esté continuamente avisandome.
          El avido de bajo voltaje de batería se puede personalizar por medio de Kenzo, una llamada y cambias el voltaje mínimo que quieres que te avise.

          Además de esto, pueden entrar en la web LOCALIZA TU BARCO para tener los datos de la última semana.


          En esta primera imagen veis la lo que hice la semana pasada, en la imagen es el trazo que hizo el Rafni en la Regata Social de Rianxo y en la parte inferior la gráfica de la batería (ROJO), el desenganche de la torreta (VERDE), la velocidad (AMARILLO), como veis no da señal la entrada ya que la tenía desconectada.


          En la segunda imagen veis la tabla con los datos de la fecha, hora y por ejemplo a las 16:17 del 28 de julio he quitado el cable de la torreta, pone una X al hacerlo y un minuto después he salido de mi plaza de atraque, que está en la posición 42.64N 8,82W
          Ademas en "evento" ya nos indica el cambio de situación, Torreta y Movimiento.

          La verdad es que llevo desde abril con el equipo y estoy encantado.

          El consumo de los SMS variará según la compañía que cojais. Yo tengo Symio, que fue la que me aconsejó Kenzo, y el gasto, desde el 16 de abril de 2016 hasta hoy, ha sido de 47€

          Espero que sea de utilidad esta información. Si alguien quiere verlo "in situ" no tiene nada mas que decirmelo y le hago una demostración. incluyendo uns Estrella Galicia.

          Saludos
          Rafa


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Localizadores por GPS

            Hola,

            Precisamente estos días estoy probando un pequeñísimo y baratísimo equipo de localización por GPS, lo compro mi hermano para la moto, y como es tan ideal, tengo uno en la mesa para instalar en el barco, ya que no tengo moto.

            Explico algunas cosas:

            - Funciona con tarjeta de móvil, va a 12V y tiene GPS.
            - Se configura vía SMS, se activa el GPRS y se le dan los datos de paginas de seguimiento (son gratuitas te das de alta y listo) con aplicaciones de móvil que estés donde estés, sabes donde esta el barco.
            - Si envías un SMS o le llamas también te envía un SMS con la posición, así que si no hay datos también funciona (solo hace falta cobertura de móvil)
            - Es tan sensible que incluso si esta anclado y garrea te sale en el mapa.
            - Ademas tiene alarmas, con lo cual si dejas el barco solo se dispara la alarma si se mueve del amarre o si de mueve XX metros. Envía SMS de alarma a 3 números de móvil.
            - No consume casi datos, ya que tiene una función de que cada cierto tiempo (configurable) enciende el GPS y si no se ha movido, no envía datos.
            - Ademas creo que tiene un sensor de movimiento mecánico (poco util en el barco) si se mueve lanza alarma...
            - Tiene batería de reserva, si se corta la alimentación principal sigue funcionando durante unas horas.
            - No consume casi nada.
            - Es estanco (se puede mojar entero) muy pequeño y muy fácil de esconder en cualquier sitio. No tiene luces ni nada mas que 3 cables a la vista. (positivo negativo y salida de alarma)

            En fin una maravilla por menos de 40 euros mas la tarjeta. Comprado en China.

            En unos días seguiré con mis pruebas y comento los resultados, estoy en espera de recibir una SIM que ademas es gratis.... y así no pagare nada por tener el aparato conectado permanentemente y cada cierto tiempo dándome su posición.

            Os habéis adelantado, ya que pensaba escribir y explicar una vez finalizadas las pruebas.

            Un saludo
            Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
            El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

            Comentario


            • #7
              Re: Localizadores por GPS

              Creo que no puedo poner nombre de quien lo vende, buscad

              Localizador GPS lapa por imán Yatek 209B con gran autonomía de 120 días, ideal para seguimientos y rastreos



              Otra opcion es instalar una sirena y que al desconectar la corriente del pantalán se active

              Editado por última vez por xplanero; 03/08/2017, 20:59:45.

              Comentario


              • #8
                Re: Localizadores por GPS

                Una ronda fresquita tabernero para los cofrades.

                Aquí dejo las características de una aplicación de alarma de fondeo que puede servir para avisar si el barco "se mueve" del amarre. Es gratuita (también hay una versión pro pero barato, barato Hay para Android y creo que en Ios. En castellano y es una empresa española (Murcia)
                Las prestaciones son:

                Sailsafe es una aplicación especialmente diseñada para aumentar la seguridad en el fondeo de pequeñas y medianas embarcaciones.

                Le permitirá determinar una zona de seguridad y activar una alarma que le avisará si en un determinado momento su embarcación sale de esta zona (situación muy común al garrear el ancla o romperse la cadena de la misma). En cualquier momento podrá visualizar dónde se encuentra la embarcación sobre el mapa, muy útil si es de noche o la visibilidad es reducida.

                El sistema también comprueba que el nivel de batería del dispositivo no esté demasiado bajo y que la recepción GPS esté funcionando correctamente. Si cualquiera de estos parámetros falla, el dispositivo disparará una alarma claramente audible para avisar del peligro. De este modo, una vez configurada la alarma puede relajarse y confiar en que Sailsafe vigila por usted.

                Características:
                - Funciona en segundo plano, sin necesidad de tener la ventana de la app activa.
                - La pantalla principal muestra información útil:
                1. Posición actual (latitud, longitud y precisión de la medida).
                2. Actual radio de seguridad establecido.
                3. Actual garreo.
                - Establezca de forma muy sencilla una zona de seguridad con un sector de exclusión opcional (la zona se ve sobre el mapa mientras se va definiendo).
                - Predicción meteorológica de viento incorporada (48h). Ayuda útil durante la creación de la zona de seguridad basada en previsión de cambios de viento.
                - Tanto la zona de seguridad establecida como la posición de la embarcación pueden consultarse sobre un mapa (o vista satélite) mientras la alarma está activa.
                - Una vez que la alarma ha sido activada, es posible modificar la posición del ancla (útil si esta no se ha establecido correctamente durante la maniobra de fondeo).
                - Opción para ignorar el volumen actual del dispositivo y ponerlo al máximo cuando la alarma se dispara.
                - Opción para establecer un nivel mínimo de batería a partir del cual se dispara la alarma.
                - Opción para que la alarma se recupere por sí sola tras un falso positivo si la posición del barco vuelve de nuevo a la zona de seguridad.
                - Opción para que la pantalla no se apague si la alarma está activada.
                - Opción para llamar automáticamente a un determinado número de teléfono cuando se dispara la alarma.
                - Comandos remotos:
                1. Resetea la alarma llamando desde un teléfono especificado.
                2. Recibe un SMS con información sobre la ubicación de la embarcación enviando un SMS con la palabra "STATUS" al dispositivo a bordo.
                - Si pasa un tiempo establecido sin recibirse ninguna posición GPS la alarma se dispara automáticamente por seguridad.
                - Se puede establecer un tiempo máximo de duración del sonido de alarma para evitar molestar a mascotas si no hay nadie a bordo.
                - Opción para establecer la unidad de medida (metros o pies).
                - Tres modos de operación:
                1. Normal. Lecturas GPS cada 10 segundos. Algoritmo simple para descartar lecturas incorrectas del GPS.
                2. Fino. Lecturas GPS cada 2 segundos. Complejo algoritmo de pesos basado en la precision y el tiempo de las últimas 10 lecturas de GPS para descartar lecturas incorrectas haciendo el sistema más suave y robusto. Consumirá más batería, con lo que se recomienda conectar el dispositivo al sistema de alimentación.
                3. Continuo. Lecturas GPS cada segundo. El mismo algoritmo que en modo fino. Óptimo para condiciones meteorológicas adversas.
                4. Modo para señal GPS pobre.
                - Cuando se reactiva la alarma, si el barco se ha movido menos de 150 metros, se puede optar por mantener la posición anterior del ancla (útil cuando se dispara una falsa alarma) o usar la posición GPS actual del barco como nuevo centro para el ancla.


                https://play.google.com/store/apps/d...safeFree&hl=es
                Editado por última vez por 3er cuadrante; 03/08/2017, 22:53:16.
                En el mar el peligro es la tierra
                (Geoffrey Williams)

                Ganador OSTAR 1968

                Comentario


                • #9
                  Re: Localizadores por GPS

                  Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                  Creo que no puedo poner nombre de quien lo vende, buscad

                  Localizador GPS lapa por imán Yatek 209B con gran autonomía de 120 días, ideal para seguimientos y rastreos



                  Otra opcion es instalar una sirena y que al desconectar la corriente del pantalán se active



                  xplanero, podías probarlo en una salida con el barco y comprobar si se muestra cartografía en el mar? Sería interesante saberlo.
                  En el mar el peligro es la tierra
                  (Geoffrey Williams)

                  Ganador OSTAR 1968

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Localizadores por GPS

                    Yo tambien llevo el del cofrade Kenzo, Valen para los amigos, lo podeis ver en su web www.boatsecurity.com Os lo recomiento, totalmente aplicado a la nautica.
                    www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                    ESP-9429

                    MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                    Socio Fundador de ANAVRE

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Localizadores por GPS

                      Creo que cuando me compre mi super Sun Odyssey 40 me pondré el del cofrade kenzo...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Localizadores por GPS

                        Pues yo acabo de comprar este:



                        y de pedir una sim a freedompop, que tienen una oferta muy atractiva:


                        ¡Obtén una tarjeta SIM 4G gratuita con un mes de prueba gratis de nuestro exclusivo servicio Premier con 2 GB de datos GRATIS en tu primer mes! Simplemente pagas 1,99€ de activación. Además, obtén un bono de 500MB de datos gratis si te inscribes hoy mismo!

                        ¡Sólo por tiempo limitado! - Pulsa aquí
                        SIN CONTRATOS. SIN GASTOS DE CANCELACIÓN. SERVICIO 100% GRATIS.

                        Editado por última vez por Robao; 04/08/2017, 11:42:57.
                        Puma 26

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Localizadores por GPS

                          Basicámente hay 2 tipos, los que van por red GSM (telefonía) y los que son 100% via satélite.

                          De los primeros, los de coche/camión,etc... chinos no duran ni 1 telediario en 1 barco, a parte de que suelen ser complicadillos de configurar, mejor usar 1 previsto para el entorno marino como el que se ha comentado aquí. Los precios no son altos y la cuota es baja.

                          Los que van via satélite, los 3 más conocidos son el Spot, el Garmin Inreach y el YBtracking, los 2 segundo son bidireccionales y cobertura mundial, el primero es unidireccional y no cubre los polos ni partes del atlantico y pacifico. Los precios van de los 150 a los 500€ y las cuotas a partir de 100€/año.

                          HE probado 1 par de del GPS/GSM chinos, el spot y el garmin inreach y sin lugar a dudas me quedo con este último.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Localizadores por GPS

                            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Basicámente hay 2 tipos, los que van por red GSM (telefonía) y los que son 100% via satélite.

                            De los primeros, los de coche/camión,etc... chinos no duran ni 1 telediario en 1 barco, a parte de que suelen ser complicadillos de configurar, mejor usar 1 previsto para el entorno marino como el que se ha comentado aquí. Los precios no son altos y la cuota es baja.

                            Los que van via satélite, los 3 más conocidos son el Spot, el Garmin Inreach y el YBtracking, los 2 segundo son bidireccionales y cobertura mundial, el primero es unidireccional y no cubre los polos ni partes del atlantico y pacifico. Los precios van de los 150 a los 500€ y las cuotas a partir de 100€/año.

                            HE probado 1 par de del GPS/GSM chinos, el spot y el garmin inreach y sin lugar a dudas me quedo con este último.
                            Hombre, según el presupuesto y el uso.

                            En mi caso solo lo quiero para que me avise si el barco se mueve x metros de su sitio, y por 15€ sin cuota mensual me lo puedo permitir.

                            Saludos.
                            Puma 26

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Localizadores por GPS

                              Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje

                              xplanero, podías probarlo en una salida con el barco y comprobar si se muestra cartografía en el mar? Sería interesante saberlo.
                              No puedo probarlo ya que no lo tengo, en mi caso no creo que necesite nada en mi zona y con mi viejuno Sirocco, pero quizas monte lo de la sirena

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X