VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas enterder pronosticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas enterder pronosticos

Hola a todos y una birras de mi cuenta :
    Hace un año que navego, tengo una lanchita pequeña y nos bajamos todos los años 10 dias al mediterraneo. El año pasado de los 10 dias hubo 3-4 que hacia mucho viento y olas, el resto muy bien, pero queria saber como puede ver y entender como estara la mar en una semana en concreto, para asi poder yo planear un poco las vacaciones y sitios de visita en funcion de la climatologia.
    Alguien me puede ayudar?? Por cierto que velocidad del viento se considera ya molesta?
    Muchas gracias a todos.
    Ejemplo: La proxima semana (el dia 16 de agosto) llegamos a Aguilas (Murcia), como puedo saber el estado de la mar y del viento en ese punto durante los 10 dias siguientes?? bueno verlo y entenderlo jajaja
    Editado por última vez por chivas08; 07/08/2017, 11:22:01.

Re: Dudas enterder pronosticos

windguru
    windyty
    windfinder
    Aemet

Tienes donde escoger
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

En general, cualquier predicción de meteo costera a más de tres días contiene un elevado porcentaje de ciencia ficción.

Comentario

Muchas gracias, con eso yo creo que me vale.
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
          http://www.titulosnauticos.net/per_a...teorologia.htm
          windguru
          windyty
          windfinder
          Aemet

Tienes donde escoger
          Y Meteonav de la AEMET

Ahí puedes ver trazando la ruta que quieres hacer, la hora de salida y regreso, cómo estarán viento y mar. Es fiable a 48 horas.
          Viento que se considera molesto, depende del tipo de embarcación que lleves y de tu plan de navegación.
          Busca la correlación entre escala de viento (Beaufort) y la de mar (Douglas) y así te haces una idea de la altura del oleaje al que tu embarcación puede navegar de forma cómoda.
          Buena proa
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

Comentario

Mi embarcaion odia las olas, de cualquier tamaño es una lancha pequeñita que la uso sobre todo para el pantano o rio. Tenemos una playa muy cerca a la que solo se accede en barca (o dandote un paseo de la leche) que cuando hace malo es nuestra opcion, pero algun dia que tenga la certeza de que el mar este plano o tranquilo, queria alargar este paseito a cartagena o algun sitio chulo un poco mas lejos.
            Muchas gracias

Comentario

En http://maritima.meteoconsult.es/mete...eo-costera.php
              tienes una previsión a varios días con un índice de fiabilidad que disminuye a medida que aumenta el plazo, pero yo la uso mucho porque generalmente acierta.

Puedes pinchar en la zona de navegación en la que estes y tomar decisiones al respecto.

Comentario

Muchas gracias a todos, por lo que leo son fiables a 2-3 dias, yo no dispongo de Smartphone (soy de los pocos que nos resistimos ) y en vacaciones no suelo ver internet (tambien soy informatico y me gusta desconectar), asi que me tendre que agenciar algun sitio para cada 3 dias y a cotillear el tiempo.
                Muchas gracias

Comentario

tiempo atrás la gente se guiaba por las nubes para pronosticar el tiempo, circula por la red un PDF muy bueno para verlas y pronosticar, pero en este momento no soy capaz de encontrarlo
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
                    Hola a todos y una birras de mi cuenta :
                    Hace un año que navego, tengo una lanchita pequeña y nos bajamos todos los años 10 dias al mediterraneo. El año pasado de los 10 dias hubo 3-4 que hacia mucho viento y olas, el resto muy bien, pero queria saber como puede ver y entender como estara la mar en una semana en concreto, para asi poder yo planear un poco las vacaciones y sitios de visita en funcion de la climatologia.
                    Alguien me puede ayudar?? Por cierto que velocidad del viento se considera ya molesta?
                    Muchas gracias a todos.
                    Ejemplo: La proxima semana (el dia 16 de agosto) llegamos a Aguilas (Murcia), como puedo saber el estado de la mar y del viento en ese punto durante los 10 dias siguientes?? bueno verlo y entenderlo jajaja
                    Amén de lo que predigan determinadas páginas web y/o ampliaciones (cosa indispensable), también preguntaría a la gente del lugar en el que piensas navegar, la meteo concreta de la zona y sus peculiaridades.

Me explicó, a la gente de Denia ni hace falta preguntarle lo que suele ocurrir cada tarde a partir de las 15-16 h, ya que perfectamente saben que suele levantarse un viento muy característico de la zona llamado "Garbi" que suele dejar cifras en el anenometro entorno a 15-20 knots e incluso más.

No estaría de más saber si por esa zona ocurre algo parecido.

Comentario

Respuesta: Dudas enterder pronosticos

A mí me va muy bien Meteo Consult Marine, que ya te la han recomendado; también en formato app; dan previsión a más de una semana que por lo menos orienta de la previsión de paso de borrascas... varias veces me ha dado una previsión peor o bastante peor que otras webs en un plazo de unas horas, y cuando acierta se agradece mucho, mejor ponerse en lo peor...

Otra que va bastante bien: iMar; es una app de puertos del estado muy visual, da una previsión del estado del mar a tres días máximo... me lo recomendó un tractorista y me parece buena para prever de un vistazo lo cómoda que sería la salida.

Pereat tristitia,
                      Pereant osores.

Comentario

Muchas gracias a todos, en Aguilas la cosa no se suele poner mal del todo, vamos que cuando hace malo no esta mal del todo, pero cuando hay levante es molesto (el año pasado los niños en la salchicha pidiendo mas velocidad y mi mujer por la popa vomitando jejeje) y para desplazarte hay que tomarselo en calma con las olas, mientras que cuando esta plano puedes avanzar mas y de una manera mas tranquila. mirare un poco de todas y asi me hare a la idea.
                        Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
                          Muchas gracias a todos, en Aguilas la cosa no se suele poner mal del todo, vamos que cuando hace malo no esta mal del todo, pero cuando hay levante es molesto (el año pasado los niños en la salchicha pidiendo mas velocidad y mi mujer por la popa vomitando jejeje) y para desplazarte hay que tomarselo en calma con las olas, mientras que cuando esta plano puedes avanzar mas y de una manera mas tranquila. mirare un poco de todas y asi me hare a la idea.
                          Gracias de nuevo
                          Juer con la juventud!!!
                          No tiene piedad de su propia madre
                          Ellos pidiendo más.....
                          Y la madre echando de comer a los peces.
                          Si es que madre sola hay una !!!!

Comentario

Tenias que ver el panorama, en su defensa dire que los niños atras iban mas atentos a las olas y la salchicha a que hacia su madre mirando al mar jajaja

Comentario

Muchas gracias a todos. Una pregunta mas, a que velocidad se considera ya un viento fuertecillo? vamos cuando deja de ser es brisa de mar y pasa a ser un viento que levanta pequeñas olitas? y a que altura de ola se considera ya una ola pelin incomoda?
                              No me explico bien, no quiero saber cuando la mar estara mal, sino cuando no estara muy bien para navegar o simplemente bien.
                              Muchas gracias
                              P.E. Para los primeros dias da vientos de entre 10-15 km/h(lo mire en windguru pero me da que deberia de ser nudos) y olas de 0-1.5 metros

Comentario

Trabajando...
                              X