VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

!! No escucho nada ¡¡

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• !! No escucho nada ¡¡

Hola Amigos !
    Pues no, no es que me haya vuelto sordo . Ayer llevé, por fin, mi Sangean 909 al barco, conecte su antena desplegable, la estiré hasta salir por la bañera y me senté a buscar alguna emisora OM-BLU.
    Pues ... casi nada .... busqué algunas emisoras francesas, me situe en el 2182 Khz. a las 17h33 UTC por si escuchaba algo ....y lo más curioso es que, en algunas frecuencias escuchaba mejor (algo) con la antena externa desconectada
    Así que .... dada mi ignorancia agradecería si algún radioexperto me diera algunas indicaciones para muyyyy torpes a ver si puedo "escuchar" algo ...
    Gracias !!!!!
    Navigare necesse est .............

Re: !! No escucho nada ¡¡

German... No tengo ni idea pero subo el hilo a ver si los técnicos te echan un cable.

Unas ronditas.

Comentario

OLAJEEEEEEEE, Carmelo, mira a ver que le pasa a German.

German, si no te vé mandale un privado a Olaje que sabe de eso.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Aaaaaala pa arriba que el tema mola
        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Yo también tengo un Sangean y al principio me pasaba como a tí. Hasta que hice una antena windom bipolo por unos 3 o 4 € y la coencté a la radio. Ya me puedo bajar los mapas meteo. Mira la peazo web de olaje. Aprenderás un güebo. Me permito poner el enlace directo al lugar de su web donde habla de antenas y radio. http://www.olaje.com/faxes.asp
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
            Hola Amigos !
            Pues no, no es que me haya vuelto sordo . Ayer llevé, por fin, mi Sangean 909 al barco, conecte su antena desplegable, la estiré hasta salir por la bañera y me senté a buscar alguna emisora OM-BLU.
            Pues ... casi nada .... busqué algunas emisoras francesas, me situe en el 2182 Khz. a las 17h33 UTC por si escuchaba algo ....y lo más curioso es que, en algunas frecuencias escuchaba mejor (algo) con la antena externa desconectada
            Así que .... dada mi ignorancia agradecería si algún radioexperto me diera algunas indicaciones para muyyyy torpes a ver si puedo "escuchar" algo ...
            Gracias !!!!!

Yo igual.

Xarpa

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
              Yo también tengo un Sangean y al principio me pasaba como a tí. Hasta que hice una antena windom bipolo por unos 3 o 4 € y la coencté a la radio. Ya me puedo bajar los mapas meteo. Mira la peazo web de olaje. Aprenderás un güebo. Me permito poner el enlace directo al lugar de su web donde habla de antenas y radio. http://www.olaje.com/faxes.asp
              Hola Marconcio !
              ¿el bipolo es "el cable" que aparece en la foto de Olaje superpuesto sobre el backstay?

Comentario

RadioUP

Comentario

Desconozco en principio el aparato de radio que tienes, buscare por internete haber si puedo mirar y ver el tipo de conexion de antena que tiene.

Lo que explico a continuacón es aplicable a cualquier emisor-receptor, independientemente de marcas y modelos.

Para "escuchar" y transmitir en HF, por ejemplo como explicas 2.182 Mhz, lo ideal es que la antena si es de hilo largo "resuene" a 1/2 onda, o bien a 1/4 de onda.

La longitud de onda se obtiene diviediendo la velocidad de la luz 300.000 por la frecuencia en Kz.(kilociclos). No voy a entrar en detalle con los expertos que ya se que hay algun factor de por medio para que se ajuste exactamente, pero vamos a groso modo y para lo que queremos hacer ahora es suficiente.

Entonces, si quieres "escuchar" la frecuencia de 2.182 Mhz debes de de efectuar la operación 300000/2182 = 137,48 esa es la longitud de onda una media onda sería 68,74 metros (imposible de poner en un barco pequeño) y un cuarto de onda 34,37 metros como todavia es una longitud muy grande podriamos intentar a un octavo de onda 17,18 metros.

Con un hilo de esa longitud podría resonar bastante bien.

Estamos hablando tambien de una longitud de onda muy grande, para otras logitudes la antena se acorta bastante, por ejemplo para escuchar la rueda de navegantes que transmite ente 14360 - 14350 (longitud de onda sobre 20 metros 20.90 excatamente) pues las mismas operaciones y con cinco metros de cable tenemos suficiente.

Luego estan los acopladores automaticos de antena (que con un cable de a partir de 8 o 9 metros suplen el resto y hacen resonar la antena a la perfección), se utilizan sobre todo para transmisión.

Transmitir sin la antena debidamente "cortada a la frecuencia", o sin acoplador daña el paso final de la emisora. .

Nunca se debe de transmitir sin antena, o con una antena que no sea la adecuada. Que a nadie se le ocurra poner en la emisora de BLU la antena de VHF para transmitir.

Para recepción no hay peligro, simplemente, rendirá más o menos pero no se estropea nada.

En radio siempre hemos dicho que más importante es la antena que la propia emisora. Se consiguen mejores resultados con una buena antena y una mala emisora que con una buena emisora y una mala antena.

por el palo.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                    Hola Amigos !
                    Gracias !!!!!
                    boas noites, gabon, entiendo que ese aparato es sólo de escucha y que es lo que tú pretendes hacer.
                    si es así, aparte por supuesto de la frecuencia (SIEMPRE EN MODO USB) de 2.182, puedes intentar en las de las costeras 1.755, 1.707, etc..., los partes meteo de las cofradías de santoña y burela (si quieres te doy horas y frecuencias) y un largo etc...al canario lo tenemos peor para escucharle; pero hay muchas más cosas asequibles.
                    venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                      boas noites, gabon, entiendo que ese aparato es sólo de escucha y que es lo que tú pretendes hacer.
                      si es así, aparte por supuesto de la frecuencia (SIEMPRE EN MODO USB) de 2.182, puedes intentar en las de las costeras 1.755, 1.707, etc..., los partes meteo de las cofradías de santoña y burela (si quieres te doy horas y frecuencias) y un largo etc...al canario lo tenemos peor para escucharle; pero hay muchas más cosas asequibles.

Askarretxe, txotxolo, me puedes decir qué cognus significa:

"¡venga itxaso´ra!, ¡ terrestres Kampora!" llevo mucho tiempo preguntándomelo, aunque seguro que mi abuelo (del mismo Bilbo, oiga) no me perdonaría la pregunta.

Un saludo (con menos acritud de la que te imaginas)

"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                      "Los Elementos"

Comentario

muy sensillo: ¡ venga a la mar ¡ , ¡ terrestres fuera ¡, así de simple.
                        venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                          muy sensillo: ¡ venga a la mar ¡ , ¡ terrestres fuera ¡, así de simple.

gracias por la traducción, Askarretxe, yo soy un terrestre pero seguro que tomándonos unas copas nos lo pasábamos como los indios y no me decías lo de fuera!!! además, también navego...algo.
                          "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                          "Los Elementos"

Comentario

Originalmente publicado por capitan tan Ver Mensaje

Askarretxe, txotxolo, me puedes decir qué cognus significa:

"¡venga itxaso´ra!, ¡ terrestres Kampora!" llevo mucho tiempo preguntándomelo, aunque seguro que mi abuelo (del mismo Bilbo, oiga) no me perdonaría la pregunta.

Un saludo (con menos acritud de la que te imaginas)

Pa rriba el hilo que el pobre German no oye nada.

Yenemos pendientes unas rabas!!

Comentario

Hola Amigos !!!
                              Hoy estoy con un pie algo estropeado (cosa de los años, supongo) ... pero a esas rabas hay que darles cobijo en la barriga lo antes posible (bien regadas por supuesto)!!!

El Sangean 909 es, efectivamente, un receptor multibanda .... no lo tengo aquí, pero la antena externa que lleva (un hilo que viene en una especie de yoyo recogedor ) debe tener cinco o seis metros .....

Askarretxe ... si que serían útiles esa frecuencias, para probar. Lo que me llena de interrogantes es que esta radio la he visto en bastantes barcos de transmundistas, sin antenas exóticas, y parece que le dan uso ....

Bueno, prometo ponerme a ello hasta poder sintonizar la Estación Espacial !!!

Gracias a todos !!

Comentario

Trabajando...
                              X