VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se ha liado parda.

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
    Como se habra hundido este barco dentro del puerto......¿¿¿¿

Saludos
    El barco es de un colega, sufrió las trombas de Cala Saona, se le abrió una vía de agua y aun así llego por sus medios a puerto, pero se ve que se le haría mas grande, lastima después de haber navegado hasta alli con el riesgo que le suponía, no he podido hablar de nuevo con el pues estará bastante liado, si me entero de algo mas ya lo contare ...

Comentario

Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Eso me recuerda la situación bastante frecuente cuando vas buceando al rededor de tu barco y observas uno cercano con muy poquita cadena y piensas; se lo digo o me callo? En las condiciones que contáis los resultados son evidentes. No me hubiera gustado estar allí.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
        Eso me recuerda la situación bastante frecuente cuando vas buceando al rededor de tu barco y observas uno cercano con muy poquita cadena y piensas; se lo digo o me callo? En las condiciones que contáis los resultados son evidentes. No me hubiera gustado estar allí.

Odin
        O eso o a los que les gusta hacer montañitas de cadena en el fondo

De todos modos, lo que se dijo en posts anteriores. Una cosa es opinar aquí detrás de un teclado y otra muy distinta estar metido en el ajo. Yo sigo pensando que estando al fondo de la bahía y con tropecientos barcos delante, no me plantearía levantar el fondeo y salir esquivando "artefactos", alguno de ellos a la deriva. Si estuviese yo solo, a la mínima amenaza hubiese puesto pies en polvorosa, pero una vez dentro del carajal, y suponiendo que he fondeado como Dios manda...

Por cierto... no sé por qué hay tanta "fobia" a la lista sexta. Yo navego casi siempre en sexta. Si no me compro barco es porque me "ataría" a una sola zona. Ahora cuando quiero navegar miro la zona que me apetece, busco un buen barco y a correr. Me pasé muchos años navegando por la costa de Vizcaya pues vivía allí y uno de mis mejores amigos tiene barco, pero al final acabas haciendo siempre lo mismo. El radio de navegación es el que es.

Perdonadme... sé que hay de todo por estos mares. Hay patrones mejores y patrones peores, pero creo que no se debería de generalizar en armadores y charteristas. Yo como charterista he ayudado, he remolcado, me he tirado al agua a ayudar a desenrocar fondeos, he bajado a gente con mi dinghy de charterista... También es verdad que he visto otros charteristas que son gente que lo que tiene es mucho dinero y poca educación, o a armadores prepotentes que tienen barco porque tienen mucho dinero. Por eso creo que hay que hablar de patrones mejores y patrones peores. Yo, navegue en un lista sexta o en un séptima soy el mismo.

Lo único en lo que os puedo dar la razón es que los que tenéis lista séptima, lo más normal es que estéis navegando en vuestra zona, la cual conocéis y podéis anticipar cosas. Yo cuando estoy en un fondeadero y veo a los lista 7 salir por patas no dudo en hacer lo mismo. Cuando navego por mis zonas conocidas, y preveo algo suelo avisar a los vecinos. Sobre todo si vi antes una maniobra de fondeo "peculiar". No me cuesta nada pasar cerca de la que me voy y avisarles de lo que creo que puede pasar. A mí me han ayudado muchas veces y yo intento hacer lo mismo.

Saludos y unas rondas para todos. Sobre todo un brindis porque no haya pasado nada... o casi nada. Para algo están los seguros.

Comentario

Originalmente publicado por Guidicor Ver Mensaje

De todos modos, lo que se dijo en posts anteriores. Una cosa es opinar aquí detrás de un teclado y otra muy distinta estar metido en el ajo. Yo sigo pensando que estando al fondo de la bahía y con tropecientos barcos delante, no me plantearía levantar el fondeo y salir esquivando "artefactos", alguno de ellos a la deriva. Si estuviese yo solo, a la mínima amenaza hubiese puesto pies en polvorosa, pero una vez dentro del carajal, y suponiendo que he fondeado como Dios manda...

Por cierto... no sé por qué hay tanta "fobia" a la lista sexta. Yo navego casi siempre en sexta. Si no me compro barco es porque me "ataría" a una sola zona. Ahora cuando quiero navegar miro la zona que me apetece, busco un buen barco y a correr. Me pasé muchos años navegando por la costa de Vizcaya pues vivía allí y uno de mis mejores amigos tiene barco, pero al final acabas haciendo siempre lo mismo. El radio de navegación es el que es.

Perdonadme... sé que hay de todo por estos mares. Hay patrones mejores y patrones peores, pero creo que no se debería de generalizar en armadores y charteristas. Yo como charterista he ayudado, he remolcado, me he tirado al agua a ayudar a desenrocar fondeos, he bajado a gente con mi dinghy de charterista... También es verdad que he visto otros charteristas que son gente que lo que tiene es mucho dinero y poca educación, o a armadores prepotentes que tienen barco porque tienen mucho dinero. Por eso creo que hay que hablar de patrones mejores y patrones peores. Yo, navegue en un lista sexta o en un séptima soy el mismo.

Lo único en lo que os puedo dar la razón es que los que tenéis lista séptima, lo más normal es que estéis navegando en vuestra zona, la cual conocéis y podéis anticipar cosas. Yo cuando estoy en un fondeadero y veo a los lista 7 salir por patas no dudo en hacer lo mismo. Cuando navego por mis zonas conocidas, y preveo algo suelo avisar a los vecinos. Sobre todo si vi antes una maniobra de fondeo "peculiar". No me cuesta nada pasar cerca de la que me voy y avisarles de lo que creo que puede pasar. A mí me han ayudado muchas veces y yo intento hacer lo mismo.

Saludos y unas rondas para todos. Sobre todo un brindis porque no haya pasado nada... o casi nada. Para algo están los seguros.
          Cuando estás fondeado tranquilamente y ves llegar un barco con la misma intención, bastan unos segundos de observación que incluso pueden ser divertidos, para definir si el patrón en cuestión tiene experiencia o no. Es más habitual que te la "Lie" un lista 6 en la que pasan unos días de vacaciones media docena de jovenes que un patrón con su mallorquina que llega con la familia; pero está claro que de todo hay.

Odin

Comentario

Totalmente de acuerdo con tu comentario Guidicor. Yo acostumbro a "chartear" en verano en el Mediterráneo. De hecho, ahora mismo estoy navegando por Menorca con un barco de alquiler. Creo que es injusto, hablamos habitualmente mal de los charteristas en este foro. Cualquier barco navegará bien o mal dependiendo de su patrón y su tripulación, no porque esté en lista 6 o 7...

Originalmente publicado por Guidicor Ver Mensaje

Comentario

La flota de charter es muy respetable, pero te pierdes una parte importantísima de esta afición nautica, el mantenimiento, el cuidado, el salir un día de mal mar a probar el barco, el salir un día de bien mar q disfrutarlo. El salir 1h un sábado a probar una maniobra. Los barcos de la 7, te piensas 30 veces donde los vas a dejar fondeado, ya que un rascón jode bastante.
              Los de la 6, habitualmente, te los encuentras en todos los sitios, bien fondeados y mal fondeados, total, el barco no es del que lo lleva, y como máximo, te van a cobrar la franquicia del seguro. Ahí está la gran diferencia, de porque hay ese rechazo a cuando se te pone un lista 6 a 10 metros de tu proa.

Comentario

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Y en el tema de los charter si se mira con el cristal de la mera estadística, pues el resultado es que las tripulaciones de los charter dejan bastante que desear. Con independencia de que este verano esté de charter por la zona Eric Tabarly.

Y además sucede que se suele alquilar un barco mucho mayor que el que conocemos o tenemos, pensando que da igual. Solo que cuando vienen las malas, la eslora eleva al cubo los problemas.

Y no quiero ni pensar en las flotillas, que se están poniendo de moda, donde puede haber grupos de despedidas desolter@, semanas de barra libre y donde la gente va puesta de todo.

Yo, que encuentro muy razonable lo de alquilar un barco donde no puedes llegar navegando, hasta que no se demuestre lo contrario te voy a meter con los malos.

Claro que no a todos los demás los voy a meter con los buenos.
                --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Buenas tardes ,llevo tres semanas por la zona y trabajando...con un lista sexta...
                  Se os olvida que hay muy buenos profesionales ..con listas Sexta y trabajando

Ha sido un verdadero desastre
                  Yo he tenido suerte ..pero ha habido de todo
                  Un desastre
                  www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Hace unos 7 años, viniendo desde Palma, en el canal de Ibiza, de noche, se formó de repente una manga o pequeño tornado que me trasluchó muy violentamente y mandó el tope del escotero a tomar leches. Aquello duró muy poco tiempo y no tuvo más consecuencias, pero si nos pega la botavara no quiero imaginar las consecuencias.
                    Enhorabuena a los que se salvaron, y ánimo a los afectados.
                    En el mar el peligro es la tierra
                    (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Lo de largar, recoger o cortar el fondeo está muy bien en teoría. En lo que se montó, ir a proa era una terrible temeridad. No se veía nada, ni la proa, del agua que caía.

Lo comenté con mi almiranta (vamos solos los dos) y le dije que de eso nada. Había que aguantar lo que viniese con el motor y sorteando como pudiéramos los barcos que nos venían a pesar de estar atados como un perro a una cadena de 45 m.
                      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Lo de largar, recoger o cortar el fondeo está muy bien en teoría. En lo que se montó, ir a proa era una terrible temeridad. No se veía nada, ni la proa, del agua que caía.

Lo comenté con mi almiranta (vamos solos los dos) y le dije que de eso nada. Había que aguantar lo que viniese con el motor y sorteando como pudiéramos los barcos que nos venían a pesar de estar atados como un perro a una cadena de 45 m.
                        Me sorprende que un navegante viejo, como tu, no lleve maniobra del fondeo desde la bitácora, sabiendo como sabes que a ciertas edades la proa puede estar a un mundo de distancia
                        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                        La Odisea, Canto V
                        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Después de tantos días de enorme calor en las Baleares y con avisos de norte por todos los medios y sabiendo que los primeros 10 días de agosto están a tope todas las calas de Baleares, creo muy arriesgado ir a buscar la protección de la manada.
                          Creo que meterse en Saona, Soller, Porto Colom o similares de espacio reducido es un riesgo y además preocupandote de como se mueven nuestros vecinos. Prefiero fondear donde estar más libre. Aunque reconozco que nunca me ha peinado un grop, aunque los he visto de lejos.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

El parte era claro, estar ahí ya era una temeridad, pero aun entendiendo que tenias que estar por lo que fuese, esas tormentas se ven venir y muy bien, ese es el momento de recoger el fondeo y salir a alta mar, quedarse es una lotería ¡tuviste suerte amigo!
                            Como dice el Capitan Teach es muy conveniente llevar enchufe para el mando en la bañera

Un colega se fue a las rocas y toco fondo porque dos barcos de alquiler sin patrón y nunca mejor dicho porque no había nadie abordo se le echaron encima y lo arrastraron, aun así logro zafarse cortar su fondeo y salir por piernas, pero llego a tocar y tiene algunas grietas en la sentina, estaba trabajando, es un 6ª pero con profesional abordo, esa es la gran diferencia entre unos y otros "6ª", digo yo que a los que tenían los barcos solos, encima con el parte que había, mal fondeados y con el genova mal enrollado les deberían de quitar el titulo ¿no? ese desprecio por lo que pueda pasarles a los demás por su incompetencia no ha habido desgracias personales pero podía haberlas habido, este video lo grabo el mismo amigo gritando bien claro los nombres de los barcos y sus matriculas a los efectos oportunos, espero que no se moleste por ponerlo, el seguro pagara los daños, pero el ya ha perdido al menos dos semanas de trabajo, eso no lo paga nadie

De los alquileres sin patrón necesitaría un hilo tan largo como el de los "hierros" y ya tengo bastante con ese, pero todo lo que se diga es poco, el hecho de que por aquí haya algunos que alquilan y cuidan el barco como si fuera suyo etc ... no significa nada, son tres, baste decir que después de casi 35 años en la profesión solo hay dos clientes a los que les alquilaría un barco mio sin patrón y ambos son alemanes ...

Algun video enviado por los colegas:

La gente lo toma de muchas maneras, aquí hay una chica que entro en pánico y algún otro que se lo toma a risa, mi colega dice que no toquen los balcones ...

La verdad que el espectáculo es desolador, parece que hubiera habido un bombardeo

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                              Después de tantos días de enorme calor en las Baleares y con avisos de norte por todos los medios y sabiendo que los primeros 10 días de agosto están a tope todas las calas de Baleares, creo muy arriesgado ir a buscar la protección de la manada.
                              Creo que meterse en Saona, Soller, Porto Colom o similares de espacio reducido es un riesgo y además preocupandote de como se mueven nuestros vecinos. Prefiero fondear donde estar más libre. Aunque reconozco que nunca me ha peinado un grop, aunque los he visto de lejos.
                              Cierto, te quedas en Yondal y sin pegas, Port Roig también habría valido pero seguro que ya estaba llena, en cualquier caso hay tantos barcos que es imposible que no pase nada cuando hay mal tiempo, antes el tiempo era el mismo y ni tan siquiera había partes meteorológicos, había que llamar a la costera y te lo leían y vete a fiarte del mismo peroooooooooooooooooooo ¡eramos 4 gatos! te fondeabas bien en Espalmador o San Antonio y ya podía venir lo que quisiera, por no decir que te podias meter en Ibiza en pleno verano y habian amarres vacios y a precios normales

Comentario

Esta por inventar el parte meteo capaz de predecir una Gropada o un cap de flibo....El Grop lo ves venir o no lo ves venir,dentro de una cala es difícil verlo venir.Un olfato entrenado seria capaz de olerlo,huele a azufre,desconozco la razón,pero es asi.

Desde luego,una vez estas dentro del grop,es impensable levantar el fondeo,ni con tripu experimentada.Es algo así como pilotar una superbike a 180 km lloviendo sin casco ni gafas....la lluvia se clava en la cara.
                                Arrancar motor y dar avante para liberar tensión en el fondeo me parece una opción muy razonable...,la gropada no suele durar mas de veinte minutos,aunque esta claro que sin haber estado allí en aquel momento,son solo palabras...
                                Editado por última vez por vent; 11/08/2017, 22:10:39.

Comentario

Trabajando...
                                X