VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sustitución de guardines

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Sustitución de guardines

Hola a todos, pasen y beban

Hoy me ha dado por levantar la tapa que da acceso al sector del timón y me encontrado con que uno de los guardines se ha deshilachado

Ademas es justo en el punto en el que dando todo a una banda entra en la funda, así que el trozo que queda dentro no se como está.
    Supongo que es una buena razón para sustituirlos.
    Como no lo he heco nunca, no lo he visto hacer y el sistema "sólo" me lo imagino, antes de empezar a desmontar, me siento a escuchar consejos:
    - Es muy complicado?
    - Tipo de cable... acero de algún tipo especial??
    - Es facil de pasar por la funda?
    - Quitar los viejos primero para tomar medida?
    - Dónde comprar el cable zona Barcelona?
    - dentro de la bitacora imagino que deben ir unidos de algún modo a una cadena que debe engranar en un piñon. En tal caso como van conectados cadena y cable.
    - Centrado del timón

En fin, cualquier consejo que me ahorre trabajo será bienvenido.

Salud

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Sustitución de guardines

mucho me temo que hay que cambiar cable y funda,en todo caso una funda en mal estado deteriorara nuevamente el cable.
    saludos!

Comentario

Sustitución de guardines

Originalmente publicado por davc Ver Mensaje
      mucho me temo que hay que cambiar cable y funda,en todo caso una funda en mal estado deteriorara nuevamente el cable.

saludos!

La funda parece estar en buen estado

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
        La funda parece estar en buen estado

Creo que debieras seguir el consejo de cambiar cable y funda. Aunque la funda por fuera esté impecable por dentro lleva una espiral metálica que puede estar en mal estado y no la percibes. De ser asi te romperia en poco tiempo el cable con seguridad.
        Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........

Comentario

Respuesta: Sustitución de guardines

Yo puse sin funda hace .... se ve mejor su estado
          La cadena que lleva en la rueda se empalman como la de las motos un eslabón se abre y fija con un pasador
          Mira antes de desmontar, la cadena va "cruzada" (si no gobernarás como el Titanic)
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Sustitución de guardines

Y estas fundas donde se consiguen, acaban en un terminal metalico.
            El cable me planteaba cambiarlo yo, pero el tema de funda ya no lo veo claro.
            Que profesional puede hacer estos trabajos?

Comentario

Sustitución de guardines

De momento estoy en proceso de abrir y localizar antes de tocar nada.
              Pongo unas fotos:

Sector:

Final de las fundas por donde sale el cable hacia el sector:

Fundas bajo bitacora:

Ahora estoy peleandome con la bitacora a ver si la puedo abrir para acceder a la cadena.

El tema de las fundas sigo viéndolo complicado. Donde podria conseguir unas nuevas?

Comentario

No te comas el tarro, cambia los cables, de aquí a que se te vuelva a romper ...

Pasa el nuevo cable con algo de aceite muy ligero tipo sae 90, yo una vez cada dos o tres años le tiro un poco con una geringa desde arriba, lo tengo instalado desde hace 30 años y no se ha roto nada.

El amigo Dunic lo lleva sin funda, pero esa es otra instalación, distinta a la tuya.

Comentario

Simbad dixit.
                  Sin fundas puedes matar el canto del canal del sector, donde el cable sale al final del sector, habiendolo girado todo a estribor y a babor, un con una lima. De esta forma el final del cable al salir del sector no se encontraria con un canto vivo.
                  El cable ha de ser flexible,igual al que llevara. Nada de monotron.nihao

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                    Simbad dixit.
                    Sin fundas puedes matar el canto del canal del sector, donde el cable sale al final del sector, habiendolo girado todo a estribor y a babor, un con una lima. De esta forma el final del cable al salir del sector no se encontraria con un canto vivo.
                    El cable ha de ser flexible,igual al que llevara. Nada de monotron.nihao
                    Ya esta redondeado, a mi no se me ha roto nada y ya son años, es mas esta impecable

Para mi es un buen sistema, sin funda hay que poner muchos reenvios, sobre todo si es un bañera central como el mio

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
                      Y estas fundas donde se consiguen, acaban en un terminal metalico.
                      El cable me planteaba cambiarlo yo, pero el tema de funda ya no lo veo claro.
                      Que profesional puede hacer estos trabajos?

Unas birras bien frias para todos, que hace calorcito.

Estoy interesado tambien en cambiar fundas y cables. Me siento a escuchar a los que saben.
                      http://www.alandris.es :

Comentario

Originalmente publicado por Alandris Ver Mensaje
                        Unas birras bien frias para todos, que hace calorcito.

Estoy interesado tambien en cambiar fundas y cables. Me siento a escuchar a los que saben.
                        Tiene poco secreto, con fundas es como un freno de bici, solo hay que respetar la curva mínima que se pueda hacer y lo llevas por donde quieras, con cable solo hay que poner reenvios como el de la foto cada vez que haya un cambio de dirección del cable, a mas cambios y ángulos rectos mas dura ira, como las maniobras en cubierta reenviadas a bañera, en los de bañera en popa no es nada complicado en los de bañera central se complica algo mas y si el barco es muy grande lo mejor es hidráulica, pero se termina lo sencillo, barato y fácil de reparar

Por cierto que ese reenvio lo vendo

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Comentario

Sustitución de guardines

Bueno... después de tener bastante claro lo que quiero hacer, me encuentro con un nuevo problema: no puedo abrir la bitácora para acceder a la cadena
                          He conseguido los esquemas de Whitlock pero las cosas no son tan fáciles.
                          Tras desmontar compás y quitar todos los tornillos

La placa superior no sale
                          Despues de darle al tarro, creo que la unica forma seria desclavar la pata izquiera

Por la parte derecha esta asi

Pero tras sacar los tornillos que la bloquean a la barra, no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo.

Por ahora sólo se me ocurren dos formas:

Deseclavarla de aqui

Pero no lo consigo, por abajo no va collada con nada, pero al ser la base de aluminio me da miedo darle muchos empujones por si rompe.
                          Alguna sugerencia sobre como sacar la pata de ahí?

La segunda opción es hacer un agujero aquí para tener acceso

En fin, seguimos luchando

Salud

Comentario

Soltarla de abajo no te va a solucionsr nada , la cadena esta en el piñón questa el eje que gira la rueda, busca bien la manera de quitar esa tapa ? Que barco es?

Comentario

Sustitución de guardines

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Soltarla de abajo no te va a solucionsr nada , la cadena esta en el piñón questa el eje que gira la rueda, busca bien la manera de quitar esa tapa ? Que barco es?

Cuando digo soltar la pata, es que asi saldria todo el conjunto de la barra y tapa.
                              El barco es un CR 105

Comentario

Trabajando...
                              X