VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

    Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
    Alguien con algun comentario positivo ' :cunao.
    Jamas tendra problemas por la bacteria del gasoil.


    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

      Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
      Alguien con algun comentario positivo ' :cunao.
      Que si no se compara con un velero y si con un híbrido transportable por carretera pues es un gran producto. Su único competidor creo que es el Dufour duo y el MACGREGOR sale ganado creo.

      Ventajas contra un velero:
      • Al tener lastre por agua se puede trasportar con un vehiculo de menos potencia que un velero de su misma eslora por su peso de 1157 kgs sin lastre.
      • CREOAl tener lastre por agua se puede trasportar con un remolque de un eje por su peso de 1157 kgs sin lastre.
      • CREOAl tener lastre por agua se puede trasportar con tu carnet B.
      • Velocidades impensables a motor para un velero.
      • Sistema de izado/arriado de mástil.


      Ventajas contra una embarcación a motor:
      • Es mas seguro que una lancha de su eslora trasportable.
      • Tiene mas habitáculo que una lancha de su eslora trasportable.
      • Si falla el motor principal puede navegar a vela.


      El barco no es malo, tiene sus puntos fuertes.
      sa vela de sa barca marinera

      Comentario


      • #33
        Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

        Originalmente publicado por Juantf Ver Mensaje
        Con olita de 1 - 1.5, los primeros borreguitos aparecen con 17-20 nudos de viento. Al menos eso es lo que tengo observado. Y aquí no veo ni borregos.
        Prueba a hacer un video un día de la mar con borreguitos, te sorprenderás cuando lo veas.

        SALUDOS
        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


        http://dosvelas.jimdo.com/

        Comentario


        • #34
          Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

          Como armador de uno, diré que mi máximo personal han sido unos 22 nudos de viento. Navegaba solo con el génova (un 130%, completamente desenrollado), y sin ningún problema. El barco se comportaba... ¡como un velero!

          Con todo el trapo (mayor y génova), lo máximo que he probado fueron 18 nudos. Ídem de ídem, no tuve ninguna sensación extraña y el barco respondía muy bien.

          Normalmente, si antes de salir veo más de 20 nudos en el anemómetro, opto por quedarme en tierra. El día de los 22 nudos, había unos 15 cuando salí, pero luego fue subiendo. Y como me lo estaba pasando muy bien, seguí navegando.

          Comentario


          • #35
            Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Como armador de uno, diré que mi máximo personal han sido unos 22 nudos de viento. Navegaba solo con el génova (un 130%, completamente desenrollado), y sin ningún problema. El barco se comportaba... ¡como un velero!

            Con todo el trapo (mayor y génova), lo máximo que he probado fueron 18 nudos. Ídem de ídem, no tuve ninguna sensación extraña y el barco respondía muy bien.

            Normalmente, si antes de salir veo más de 20 nudos en el anemómetro, opto por quedarme en tierra. El día de los 22 nudos, había unos 15 cuando salí, pero luego fue subiendo. Y como me lo estaba pasando muy bien, seguí navegando.
            Si has navegado con toda la vela con 18 nudos que no es poco para llevar toda la superfice de vela. Te puedes hacer una idea si le metes el primer rizo.

            Saludos
            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


            http://dosvelas.jimdo.com/

            Comentario


            • #36
              Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

              Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
              Si has navegado con toda la vela con 18 nudos que no es poco para llevar toda la superfice de vela. Te puedes hacer una idea si le metes el primer rizo.

              Saludos

              Estaba en la duda de si rizar o no, pero el barco parecía aguantar bien, así que seguí con todo el trapo arriba.

              Comentario


              • #37
                Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                Estaba en la duda de si rizar o no, pero el barco parecía aguantar bien, así que seguí con todo el trapo arriba.
                Eso quiere decir que el barco aguanta bastante mas de lo que se piensa mucha gente

                Saludos
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                http://dosvelas.jimdo.com/

                Comentario


                • #38
                  Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                  Yo meto el primer rizo a partir de 15 knts.

                  Y además al génova le recojo 2, 3 vueltas.

                  Y es un 28 con 1,72 de calado y mas de 3 ton. de desplazamiento.


                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                    Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                    Eso quiere decir que el barco aguanta bastante mas de lo que se piensa mucha gente

                    Saludos
                    Me imagino que los 18 knt serán de aparente. Un real de 18 nudos, unos 23-24 nudos de aparente ciñendo, no creo que los aguante ese barco. Al menos, en el mio, con dos personas ya habríamos puesto un rizo con 3 o 4 nudos menos.
                    Navigare necesse est .............

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Yo meto el primer rizo a partir de 15 knts.

                      Y además al génova le recojo 2, 3 vueltas.

                      Y es un 28 con 1,72 de calado y mas de 3 ton. de desplazamiento.


                      Yo depende, con mar con ola meto rizo con 14 - 15 nudos, en este video había 19 a 20 nudos




                      Y en este otro con 18 - 19 nudos de viento pero poca ola llevaba toda la vela y ese día un Genova mas grande y el barco nada forzado.

                      El que va a la caña es un amigo y yo grabando





                      Cada barco es un mundo

                      saludos
                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                      http://dosvelas.jimdo.com/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                        Solo algunos detalles:

                        -No se puede remolcar con carnet B, son mas de 750kgs.

                        - De verdad que es cansino siempre tener que aguantar a los grandes gurus de las navegaciones galacticas cuando sale este barco. Si señor, sabreis mucho, navegais desde que los fenicios atracaban en vuestro pantalan y todo eso...pero un poco de respeto y cortesia con los demas cofrades no esta de mas...
                        -El Mac es lo que es y para lo que es. Teniendolo claro, y que no vamos a hacer la Volvo ni la Copa America con el -ni con ninguno de los de los supercofradisimos- es un barco muy versatil, sin ser magnifico en nada, al menos lo hace, y probablemente a vela o a motor -una de los dos- mejor que un pura sangre, asunto a partr de que son 26 pies y la habitabilidad que tiene. Insisyo, es lo que es t oara lo que es.

                        -Cada uno tiene su plan de navegacion, el real, no el soñado, y puede que su barco sea un autentico lastre para lo que realmente hace. Algo que los propietarios de un Mac suelen tener muy claro.

                        -De hecho, ha sido uno de los barcos mas producidos de la historia. Y es curuoso, hay poquisimos a la venta. Sera que a sus armadores los tiene buen contentos por sus muchas cualidades y no será una de ellas el asunto primigenio de la manzana ni del antiguo distribuidor precisamente.

                        -Yo mismo soy armador de uno. He tenido veleros considerados por los grandes gurus de barra como barco "serio". Y conozco alguno que no hace mas que añorar su Mac y maldice el dia que lo cambió. Por algo será.

                        -Para las mentes inquietas que tanto creen saber y tan poco saben escuchar y menos entender, nudos y mph no son lo mismo. Solo por el simple hecho de que haya estas dos unidades de medida ya deberia habersele encendidido una lucecita y haber llegado a la conclusión de que pudieran ser distintas. Y dicho esto, quizas las 50 mph hayan sido de aparente en el tope de palo en un momento puntual (cambio de angulo al pasar por el seno o cresta de una ola, etc). A mi tampoco me parece que sean 50 mph reales....lo cual, y sabiendo que la energia que lleva el aire depende de su masa por la velocidad al cuadrado, me parece que 25 o a lo sumo 30 mph pareceria mas correcto, amen de las buenas manos que llevan ese Mac.

                        Haya paz de una vez, señores. Que ya son cansinos los que entran una y otra vez a dar por saco en todos los hilos del Mac.Parecen trolls...o algo sustancialmente peor.

                        Un brindis por el respeto, la educacion, la camaderia y la armonia en la Taberna!!!

                        +Y por los post positivos

                        http://www.anavre.org

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                          Solo algunos detalles:

                          -No se puede remolcar con carnet B, son mas de 750kgs.

                          - De verdad que es cansino siempre tener que aguantar a los grandes gurus de las navegaciones galacticas cuando sale este barco. Si señor, sabreis mucho, navegais desde que los fenicios atracaban en vuestro pantalan y todo eso...pero un poco de respeto y cortesia con los demas cofrades no esta de mas...
                          -El Mac es lo que es y para lo que es. Teniendolo claro, y que no vamos a hacer la Volvo ni la Copa America con el -ni con ninguno de los de los supercofradisimos- es un barco muy versatil, sin ser magnifico en nada, al menos lo hace, y probablemente a vela o a motor -una de los dos- mejor que un pura sangre, asunto a partr de que son 26 pies y la habitabilidad que tiene. Insisyo, es lo que es t oara lo que es.

                          -Cada uno tiene su plan de navegacion, el real, no el soñado, y puede que su barco sea un autentico lastre para lo que realmente hace. Algo que los propietarios de un Mac suelen tener muy claro.

                          -De hecho, ha sido uno de los barcos mas producidos de la historia. Y es curuoso, hay poquisimos a la venta. Sera que a sus armadores los tiene buen contentos por sus muchas cualidades y no será una de ellas el asunto primigenio de la manzana ni del antiguo distribuidor precisamente.

                          -Yo mismo soy armador de uno. He tenido veleros considerados por los grandes gurus de barra como barco "serio". Y conozco alguno que no hace mas que añorar su Mac y maldice el dia que lo cambió. Por algo será.

                          -Para las mentes inquietas que tanto creen saber y tan poco saben escuchar y menos entender, nudos y mph no son lo mismo. Solo por el simple hecho de que haya estas dos unidades de medida ya deberia habersele encendidido una lucecita y haber llegado a la conclusión de que pudieran ser distintas. Y dicho esto, quizas las 50 mph hayan sido de aparente en el tope de palo en un momento puntual (cambio de angulo al pasar por el seno o cresta de una ola, etc). A mi tampoco me parece que sean 50 mph reales....lo cual, y sabiendo que la energia que lleva el aire depende de su masa por la velocidad al cuadrado, me parece que 25 o a lo sumo 30 mph pareceria mas correcto, amen de las buenas manos que llevan ese Mac.

                          Haya paz de una vez, señores. Que ya son cansinos los que entran una y otra vez a dar por saco en todos los hilos del Mac.Parecen trolls...o algo sustancialmente peor.

                          Un brindis por el respeto, la educacion, la camaderia y la armonia en la Taberna!!!

                          +Y por los post positivos

                          http://www.anavre.org

                          Comentario


                          • #43
                            Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                            Originalmente publicado por Magallanes Ver Mensaje
                            Solo algunos detalles:

                            -No se puede remolcar con carnet B, son mas de 750kgs.

                            - De verdad que es cansino siempre tener que aguantar a los grandes gurus de las navegaciones galacticas cuando sale este barco. Si señor, sabreis mucho, navegais desde que los fenicios atracaban en vuestro pantalan y todo eso...pero un poco de respeto y cortesia con los demas cofrades no esta de mas...
                            -El Mac es lo que es y para lo que es. Teniendolo claro, y que no vamos a hacer la Volvo ni la Copa America con el -ni con ninguno de los de los supercofradisimos- es un barco muy versatil, sin ser magnifico en nada, al menos lo hace, y probablemente a vela o a motor -una de los dos- mejor que un pura sangre, asunto a partr de que son 26 pies y la habitabilidad que tiene. Insisyo, es lo que es t oara lo que es.

                            -Cada uno tiene su plan de navegacion, el real, no el soñado, y puede que su barco sea un autentico lastre para lo que realmente hace. Algo que los propietarios de un Mac suelen tener muy claro.

                            -De hecho, ha sido uno de los barcos mas producidos de la historia. Y es curuoso, hay poquisimos a la venta. Sera que a sus armadores los tiene buen contentos por sus muchas cualidades y no será una de ellas el asunto primigenio de la manzana ni del antiguo distribuidor precisamente.

                            -Yo mismo soy armador de uno. He tenido veleros considerados por los grandes gurus de barra como barco "serio". Y conozco alguno que no hace mas que añorar su Mac y maldice el dia que lo cambió. Por algo será.

                            -Para las mentes inquietas que tanto creen saber y tan poco saben escuchar y menos entender, nudos y mph no son lo mismo. Solo por el simple hecho de que haya estas dos unidades de medida ya deberia habersele encendidido una lucecita y haber llegado a la conclusión de que pudieran ser distintas. Y dicho esto, quizas las 50 mph hayan sido de aparente en el tope de palo en un momento puntual (cambio de angulo al pasar por el seno o cresta de una ola, etc). A mi tampoco me parece que sean 50 mph reales....lo cual, y sabiendo que la energia que lleva el aire depende de su masa por la velocidad al cuadrado, me parece que 25 o a lo sumo 30 mph pareceria mas correcto, amen de las buenas manos que llevan ese Mac.

                            Haya paz de una vez, señores. Que ya son cansinos los que entran una y otra vez a dar por saco en todos los hilos del Mac.Parecen trolls...o algo sustancialmente peor.

                            Un brindis por el respeto, la educacion, la camaderia y la armonia en la Taberna!!!

                            +Y por los post positivos


                            Por favor no confundamos a los cofrades, según la dgt se puede remolcar en las siguientes condiciones

                            Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:
                            Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.
                            Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
                            Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
                            Ejemplos:
                            Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

                            Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)
                            Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.
                            Ejemplos:
                            Vehículo de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kg (MMA del conjunto 4250 kg)
                            Vehiculo de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kg (MMA del conjunto 3700 Kg)
                            Para conducir alguno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí bien es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo y, será necesario superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.

                            Con el Permiso B+E
                            El permiso de conducción de la clase B+E autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA no exceda de 3500 kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
                            Ejemplos:
                            Vehículo de MMA 2.320 kg + remolque de MMA 2.000 kg (conjunto 4.320 kg)
                            Vehículo de MMA 3.200 kg + remolque de MMA 1.500 kg (conjunto 4.700 kg)


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


                            __________________
                            Socio de ANAVRE.
                            http://www.anavre.org/

                            Comentario


                            • #44
                              Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                              Y para mí en mc es una excelente opción siempre que se ajuste a sus posibilidades y a las necesidades del armador

                              Cuantos veleros de 50 pies hay en nuestros puertos que no sacan velas ni con 10 nudos de viento?

                              Por no hablar que esos mismos como la ola tenga 50 cm tampoco salen porque es incómodo

                              Lo que hay es muchas caravanas flotantes infrautilizadas, pero que visten mucho a los marinos de barra de bar


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                              Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


                              __________________
                              Socio de ANAVRE.
                              http://www.anavre.org/

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

                                Originalmente publicado por Magallanes Ver Mensaje
                                Solo algunos detalles:

                                -No se puede remolcar con carnet B, son mas de 750kgs.

                                - De verdad que es cansino siempre tener que aguantar a los grandes gurus de las navegaciones galacticas cuando sale este barco. Si señor, sabreis mucho, navegais desde que los fenicios atracaban en vuestro pantalan y todo eso...pero un poco de respeto y cortesia con los demas cofrades no esta de mas...
                                -El Mac es lo que es y para lo que es. Teniendolo claro, y que no vamos a hacer la Volvo ni la Copa America con el -ni con ninguno de los de los supercofradisimos- es un barco muy versatil, sin ser magnifico en nada, al menos lo hace, y probablemente a vela o a motor -una de los dos- mejor que un pura sangre, asunto a partr de que son 26 pies y la habitabilidad que tiene. Insisyo, es lo que es t oara lo que es.

                                -Cada uno tiene su plan de navegacion, el real, no el soñado, y puede que su barco sea un autentico lastre para lo que realmente hace. Algo que los propietarios de un Mac suelen tener muy claro.

                                -De hecho, ha sido uno de los barcos mas producidos de la historia. Y es curuoso, hay poquisimos a la venta. Sera que a sus armadores los tiene buen contentos por sus muchas cualidades y no será una de ellas el asunto primigenio de la manzana ni del antiguo distribuidor precisamente.

                                -Yo mismo soy armador de uno. He tenido veleros considerados por los grandes gurus de barra como barco "serio". Y conozco alguno que no hace mas que añorar su Mac y maldice el dia que lo cambió. Por algo será.

                                -Para las mentes inquietas que tanto creen saber y tan poco saben escuchar y menos entender, nudos y mph no son lo mismo. Solo por el simple hecho de que haya estas dos unidades de medida ya deberia habersele encendidido una lucecita y haber llegado a la conclusión de que pudieran ser distintas. Y dicho esto, quizas las 50 mph hayan sido de aparente en el tope de palo en un momento puntual (cambio de angulo al pasar por el seno o cresta de una ola, etc). A mi tampoco me parece que sean 50 mph reales....lo cual, y sabiendo que la energia que lleva el aire depende de su masa por la velocidad al cuadrado, me parece que 25 o a lo sumo 30 mph pareceria mas correcto, amen de las buenas manos que llevan ese Mac.

                                Haya paz de una vez, señores. Que ya son cansinos los que entran una y otra vez a dar por saco en todos los hilos del Mac.Parecen trolls...o algo sustancialmente peor.

                                Un brindis por el respeto, la educacion, la camaderia y la armonia en la Taberna!!!

                                +Y por los post positivos
                                Quizas generalizar no sea lo mas apropiado.

                                Tampoco parece que aqui hayamos entrado todos a saco.

                                Quizas hay demasiado papel de fumar en uno y otro sentido.

                                Quizas deberiamos tener claro que se trata de un barco como cualquier otro, con sus ventajas y defectos y perfectamente criticable.

                                Es curioso, pero tu intervencion me ha recordado un poco a algunas de un tal DICODI. seguramente culpa mia.

                                Y por cierto, lo de MPH, no cambia demasiado el tema, al final Se habla de vientos importantes para cualquier barco y mas para un mac, no por el barco, sino mas bien por el aparejo que monta, de hecho yo comento que suelo rizar mas pronto a pesar de llevar un velero mayor y con unas caracteristicas diferentes que a priori deberian ser mas apropiadas para aguantar castaña..

                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X