VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me estafan, gran disgusto en mi primer barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me estafan, gran disgusto en mi primer barco

Hola De la Cruz 87 y resto de colegas.

Es muy lamentable lo ocurrido y creo que la Justicia, por su lentitud y efectos, no te convendría como opción directa.

Lo que sí puedes hacer es divulgar al máximo lo ocurrido con pelos y señales, es decir, lugar del "taller" con dirección completa y los nombres de todos aquellos que consideras que te han estafado.

Todo ello servirá para que otro colega no tropiece en la misma piedra y además les dejarás en evidencia; y si se consideran ofendidos, que sean ellos los que busquen los tribunales, momento en el cual les podrás atacar tú.

Saludos.

Comentario

Claro que si Ricardo, yo pienso ir a por todas y más cuando tengo pruebas de q el tío me bloqueó las llamadas y los WhatsApp es porque algo tiene que esconder, al otro compañeros contestó antes no es ningún "patalete" es el dinero que me gano yo con el sudor de mi frente desde las 6 de la mañana y me cuesta mucho ganarlo como a muchos.

Comentario

Siento lo que te ha ocurrido.

Consejo: teniendo en este foro la suerte de tener tanta gente que sabe de barcos, motores etc ¿por que no pedir ayuda antes de comprar en lugar de pedirla después?

Seguramente hubieses encontrado un cofrade cerca de tu casa que entienda algo de esto y te hubiese echado una mano bien sea gratis o bien sea cobrando si es un profesional que se dedica a esto. Pero aún en este último caso te hubiese salido mucho mas barato.

Al menos te hubiesen recomendado no comprar una motora sin una prueba en el mar.
        CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Ya he dicho antes que diga cual es su zona por si alguien puede recomendarle un mecánico de confianza
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por RICARDOT Ver Mensaje
            Ya he dicho antes que diga cual es su zona por si alguien puede recomendarle un mecánico de confianza
            .
            Si, pero hubiese sido mejor antes de la compra.
            CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

hola J si pedí ayuda antes de comprar pero me dijeron que no podían perder una mañana en venir a probar la lancha! más que nada porque hasta ahora no me movía por este mundo y no tengo ningún mecánico amigo ni dispuesto a hacerme ese favor, sé que fue un fallo pero si no me quieren ayudar a comprar un barco más no puedo hacer si no es fiarme del que parecía buena persona! SOY DE PALMA CAPITAL ISLAS BALEARES

Comentario

Originalmente publicado por delacruz_87 Ver Mensaje
                Hola amigos soy nuevo en esta gran página soy de PALMA DE MALLORCA (capital), antes de nada quería felicitar a todos por crear una página así vi los foros y parece una gran familia con gente dispuesta a ayudar y a escuchar, bien os cuento de alguna manera necesito desahogarme con gente que entienda, en julio compré mi primera lancha de 4,5m con un motor evinrude 50hp, fui a probarla y se calaba me dijo el chico que le hacia falta una puesta a punto y ya, llamó al mecánico y la estuvo tocando y parecía que iba... yo por total desconocimiento accedí a fiarme de su palabra y le dije que si hacia la puesta apunto y me la dejaba perfecta vendría a recogerla... al cabo de una semana fui a recogerla a un taller que aparentemente es como si alguien que es mecánico se abre una cochera para arreglar barcos, sin nombre ni letrero ni nada... le puso las orejeras la encendió y si aceleraba, hicimos papeles y esa misma tarde la tire por la rampa, mi sorpresa fue que al dar marcha atrás se calaba una y otra vez, incluso la aceleraba la ponía a relentí y se paraba, se lo comuniqué en el mismo momento me dijo que el mecánico se desentendía del tema que buscáramos otro y que el se hacia cargo del coste (ahi olí algo raro) para agilizar el tema miré un mecánico por mi cuenta y al cabo de dos semanas me dijo que no le interesaba arreglarla porque no sabía de que venia eso y que no le gustaban los evinrude (que solución de profesional), bien busqué otro mecánico, este mecánico después de un mes me comunica ayer que hay un cilindro que está muerto y que tampoco sabe como solucionarlo que el motor hace bien la compresión, que arranca a la primera y que mejor se la lleve a la casa oficial evinrude en Palma a ver si ellos pueden solucionarmelo. Perdí mis pocos ahorros, mi tiempo y el verano practicamente, intenté contactar con el vendedor pero me bloqueó las llamadas y los whapsapp, la dirección de su casa se la dió a la gestora mal, entiendo para no poder localizarlo, indicios claros de que el sabe algo, lo puse en manos de mi abogado me dijo que tengo pruebas suficientes para demostrar que el mismo día que firmé el contrato le pedí explicaciones, capturas y llamadas grabadas en video del bloqueo... y me dijo que es un caso de libro, se demandará por "vicios ocultos" que está ganado pero claro los dolores de cabeza y el sentirme tan malamente no te lo quita nadie, me dijeron que el arreglo aproximadamente supera los 1000 y pico euros. Siento si di demasiado la brasa pero necesitaba desahogarme un poco porque tengo un disgusto impresionante y me gustaría si saber a alguien le ha pasado algo parecido. un abrazo a todos e id con cuidado con estas cosas
                Generalmente en la Taberna hay buena gente pero si algunos nos salimos del tiesto, está el moderador Atarip con la guadaña en ristre, como tiene que ser.

Rebe
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Lo siento compañero, en fin, lo único positivo es intentar aprender algo. Yo comprendo lo de denunciarlo, es quizá lo más coherente y yo lo he hecho siempre que he podido, y que no me suponía gastos (alguna vez también con juicio, con importante inverión de dinero, tiempo y energía, y no siempre obteniendo lo que habría sido justo). Si finalmente te animas, piensa que necesitas un mecánico fiable (para repararlo, y para peritar), un abogado fiable, y todo eso cuando también necesitabas haber tenido un vendedor fiable... Mucha confianza en personas que no conoces... Suerte!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por delacruz_87 Ver Mensaje
                    Hola amigos soy nuevo en esta gran página soy de PALMA DE MALLORCA (capital), antes de nada quería felicitar a todos por crear una página así vi los foros y parece una gran familia con gente dispuesta a ayudar y a escuchar, bien os cuento de alguna manera necesito desahogarme con gente que entienda, en julio compré mi primera lancha de 4,5m con un motor evinrude 50hp, fui a probarla y se calaba me dijo el chico que le hacia falta una puesta a punto y ya, llamó al mecánico y la estuvo tocando y parecía que iba... yo por total desconocimiento accedí a fiarme de su palabra y le dije que si hacia la puesta apunto y me la dejaba perfecta vendría a recogerla... al cabo de una semana fui a recogerla a un taller que aparentemente es como si alguien que es mecánico se abre una cochera para arreglar barcos, sin nombre ni letrero ni nada... le puso las orejeras la encendió y si aceleraba, hicimos papeles y esa misma tarde la tire por la rampa, mi sorpresa fue que al dar marcha atrás se calaba una y otra vez, incluso la aceleraba la ponía a relentí y se paraba, se lo comuniqué en el mismo momento me dijo que el mecánico se desentendía del tema que buscáramos otro y que el se hacia cargo del coste (ahi olí algo raro) para agilizar el tema miré un mecánico por mi cuenta y al cabo de dos semanas me dijo que no le interesaba arreglarla porque no sabía de que venia eso y que no le gustaban los evinrude (que solución de profesional), bien busqué otro mecánico, este mecánico después de un mes me comunica ayer que hay un cilindro que está muerto y que tampoco sabe como solucionarlo que el motor hace bien la compresión, que arranca a la primera y que mejor se la lleve a la casa oficial evinrude en Palma a ver si ellos pueden solucionarmelo. Perdí mis pocos ahorros, mi tiempo y el verano practicamente, intenté contactar con el vendedor pero me bloqueó las llamadas y los whapsapp, la dirección de su casa se la dió a la gestora mal, entiendo para no poder localizarlo, indicios claros de que el sabe algo, lo puse en manos de mi abogado me dijo que tengo pruebas suficientes para demostrar que el mismo día que firmé el contrato le pedí explicaciones, capturas y llamadas grabadas en video del bloqueo... y me dijo que es un caso de libro, se demandará por "vicios ocultos" que está ganado pero claro los dolores de cabeza y el sentirme tan malamente no te lo quita nadie, me dijeron que el arreglo aproximadamente supera los 1000 y pico euros. Siento si di demasiado la brasa pero necesitaba desahogarme un poco porque tengo un disgusto impresionante y me gustaría si saber a alguien le ha pasado algo parecido. un abrazo a todos e id con cuidado con estas cosas
                    Te creas otro correo con otro nombre y le escribes interesado en una compra a ser posible "sustanciosa" ya veras como contesta y le pides una entrevista ( seguro que pica) y luego pues ya sabes ...............
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Es una pena que desde el siglo de oro hayamos evolucionado tan poco, y que siga siendo tan frecuente la cuchillada trapera y el latrocinio: el que vende sabiendo que engaña; el mecánico pirata que, en realidad no es mecánico, solo es un estafador; el mecánico que en realidad no sabe de mecánica, ...

Amigo, solo puedo decir que lo siento, y que si tú abogado lo tiene claro, a por ello, que no se quede en un comentario de bar, o de Taberna en este caso, y que, en la medida de lo posible, hay que hacérselo pagar a toda esta cuadrilla de indeseables tan caro como sea posible.

En cualquier caso, aquí se que tendrás consuelo y ayuda siempre que lo necesites. De momento le he dicho al Tabernero que te ponga lo que quieras.

Cuando todo haya pasado, que pasara, veras que el placer que da el mar compensará con creces los disgustos, pero estate ojo avizor y refuerza la guardia, que lo intentarán de nuevo.

Comentario

kco muchísimas gracias por tus palabras! ya os iré contando como termina la historia

Comentario

Mucha suerte y haber si resuelves lo ocurrido pronto y favorablemente, yo la verdad que me estoy pensando en comprar un barco de segunda mano y leyendo cosas así se me quitan las ganas...

Comentario

Siento mucho lo ocurrido. Lo que yo haría seria llamarle desde otro teléfono, explicarle todo lo ocurrido y sino cumple con sus responsabilidades o no se le ve con ganas, demandaría. A esta gente hay que darle caña.

Comentario

Amigos birra para todos! Acabo de entrar después de tanto tiempo y vi todos los mensajes de apoyo sobre el caso que viví por aquel entonces, casi me emociono de leer todo el apoyo que recibí, quiero pediros disculpas por no haber contestado desde entonces, daros las gracias a todos aunque sea tarde, si os sirve deciros que lo denuncié por vicios ocultos y me tuvo que pagar 2500 de arreglo más los costes de su abogado y los costes del mío, conseguí montar otro motor con 10 CV más y a día de hoy va como un tiro. Aprendí mucho de esta experiencia y que sepáis que cuando compráis un vehículo barco ECT y os estafan como a mi el vendedor está obligado a asumir los costes de la reparación por listo. Mil gracias a todos la cosa tuvo un final feliz

Comentario

Has vuelto........ ........

Abres un hilo, y a los tres días, con una de las últimas intervenciones, lo editas y lo borras.

No tiene mucha lógica.

Suerte.

(Alegra saber que te han ido bien las cosas.)

Comentario

Trabajando...
                                X