VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24

Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!

Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero).

Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería.

Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla.

Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla.

En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro)

Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson.
    Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe

salut

wild thing

(prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja... No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)
    Editado por última vez por wild thing; 30/11/2006, 10:38:14.
    Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Comentario

Originalmente publicado por panchito Ver Mensaje
      Por otra parte este señor está casado con una verdadera Santa, porque (y hablo por mí) si le digo a mi mujer que me voy tres meses de casa a navegar y que vuelva ella a casa con una caravana la verdad ni os cuento, creo que me tendría que ir a vivir con el alemán y su mujer .

saludos a todos.
      paciencia panchito, tienes 30ypocos... dentro de otros 30 la contraria no te pondrá tantas pegas... es mas... seguro que hasta implora que te des un paseillo de unos meses ...un saludo!;-)

Un Ole! por Karel!
      www.marinerodemierda.com
      @marinerodemierda/

Comentario

A de ver, almas de cantaros..
        Yo, ahora mismamente mismo, me amancebaba con el aleman de alemania (que no de otra salva sea la parte ) y me iba de excursion con él
        Marlow ha estado certero en su analisis de esa sucesion de cortas travesias, sin prisas pero sin pausas
        Yo ya anduve hace tiempos inmemoriales por esas sendas humedas, y lo volveria a hacer sin pensarlo ahora mismo, medio escagorciao y tó, y en ese precioso Etap (recapacitar en que un barco de 24' para uno es casi un 48' para dos...) Hoy dia ademas hay tal cantidad de informacion disponible a la carta sobre previsiones mateo, derroteros actualizados casi en tiempo real, radares asequibles, GPSs que el Med, salvo follones puntuales en ciertas epocas, lease lo del Minitransat por Bonifacio a finales de Otoño, es un patio de vecindad, y con calorcito y buenas viandas...puertos de abrigo y soporte logistico /mecanico ?? los que quieras...
        Kibo, trimale la jarcia como tu sabes, y dale un fuerte apreton de manos al chaval sajon, que ha entendio perfectamente lo que es una jubilacion de las de epoca...
        y encima a la parienta la tiene convencida y...conduciendo
        ..hay algunos que se lo saben montar de fabula!!!!

M.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Um saludo para todos

Fazer uma travessia larga como essa não é problema o comprimento (eslora) do barco. O importante são os conhecimentos e experiência do navegador.

Conheço muita gente que fez largas travessias em barcos pequenos.
          O importante nestas travessias é conhecer bem as limitações do barco e as suas próprias limitações. Tudo o mais é bom senso, conhecimentos e experiência.

Nunca o comprimento de um barco foi impedimento para se fazer grandes navegações. O importante é ser um bom barco.

Eu continuo sonhando poder um dia fazer uma larga travessia, e não necessito de um grande barco. Para mim 23pies de eslora é um grande barco.
          Mira este site e fala-me de grandes esloras:

Uma rodada para todos

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
            Bueno, una travesia costera de 1000 millas no es otra cosa que 50 travesias de 20 millas: Tomas Maestre- Torrevieja, por ejemplo. Que ya sabes que se hace con la gorra.
            Sabes bien que, en la ecuación, ni la distancia ni la velocidad son el problema, amigo. Y si me apuras, ni siquiera el tiempo. Respecto a la eslora ya no estoy tan seguro...

Ese es un gran planteamiento Marlow, es cierto que no es más que eso, travesías cortitas y buena vida. La ecuación es facil y el resultado claro, pero...la eslora? Tu tienes tus dudas y yo reconozco que a veces me amparo en esos asuntos (como bien dice Wild Thing) de los títulos, la eslora, la desalinizadora, la EPIRB, la Blue nosequemás, en fin, estoy rodeado de catálogos de excusas.

Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver Mensaje
            Joer kibo, ahora que te veia caliente por aumentar de eslora vas y me sales con esto. Menudo jarro de agua fria, anda pasate a algo mas grande y vendeme el kibo en comodos plazos.
            …aunque pensandolo bien, el etap 24 ese lo voy a incluir en mi lista, de hecho el otro dia, estaba navegando, y vi venir un barco ciñendo con muy buena pinta, estuve dando vueltas a ver de que barco se trataba, y tachan, era el mismo barco del que hablas, me gustó mucho, muy bonito y muy bien trimado.
            Pues sí, Pierre, sabes que estoy caliente, y que por mi mente calenturienta no dejan de desfilar X-302, First 300, Dehler 29, First 27.7, Bongos 8.70, etc etc...también deberías saber que si vendo el Kibo te lo diré, pero que a plazos se lo pagas tú mejor al banco, ja ja ja, eso si, te ibas a hinchar a ganar regatas, pues ahora, en 2007 el rating me vuelve a bajar, y mucho!! Y si, el Etap está en nuestro puerto, lo puedes ver cuando vayas. Aunque ahora verás que el palo vuelve a estar mal, pues parece ser que uno de los tensores se afloja

Originalmente publicado por wild thing Ver Mensaje
            Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!

Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero).

Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería.

Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla.

Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla.

En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro)

Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson.
            Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe
            salut

wild thing

(prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja... No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)
            Wild Thing yo me siento igual de prisionero, de esclavo, de fashion victim y con las mismas ganas de dar la vuelta al med que tu, pero para eso, además del Najad o el Hallberg Rassy 31, necesitaría cambiar de mujer y de jefes!!

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            A de ver, almas de cantaros:
            Yo, ahora mismamente mismo, me amancebaba con el aleman de alemania (que no de otra salva sea la parte ) y me iba de excursion con él.
            Marlow ha estado certero en su analisis de esa sucesion de cortas travesias, sin prisas pero sin pausas
            Yo ya anduve hace tiempos inmemoriales por esas sendas humedas, y lo volveria a hacer sin pensarlo ahora mismo, medio escagorciao y tó, y en ese precioso Etap (recapacitar en que un barco de 24' para uno es casi un 48' para dos...) Hoy dia ademas hay tal cantidad de informacion disponible a la carta sobre previsiones mateo, derroteros actualizados casi en tiempo real, radares asequibles, GPSs que el Med, salvo follones puntuales en ciertas epocas, lease lo del Minitransat por Bonifacio a finales de Otoño, es un patio de vecindad, y con calorcito y buenas viandas...puertos de abrigo y soporte logistico /mecanico ?? los que quieras...
            Kibo, trimale la jarcia como tu sabes, y dale un fuerte apreton de manos al chaval sajon, que ha entendio perfectamente lo que es una jubilacion de las de epoca...
            y encima a la parienta la tiene convencida y...conduciendo
            ..hay algunos que se lo saben montar de fabula!!!!

M.
            Malamar, estoy de acuerdo en todo. Este tio se va a jubilar como a la mayoría nos gustaría: a lo grande. Nada de fiestecitas de empresa ni medallitas, ni plaquitas conmemorativas. Este tio se ha comprado un barco nuevo, lo está equipando de lujo, y se larga, solito, a navegar por esos sitios que dice que sólo ha visto en libros y en documentales de televisión. Yo, mientras escribo esto y pienso en que ahora mismo el tio está en el barco montando la plaquita solar, o terminando de pasar algunas drizas, me muero de envidia.

No obstante os digo a todos, que he quedado con el en que me enviará los textos de su cuaderon de bitácora mientras lo escriba así como fotos de la travesía en tiempo real, pues me ofrecí a realizarle la web de la travesía para que sus amigos la sigan (seguramente la haré en inglés, ya veremos).
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              En un inglés excelente me dijo que había observado lo bien trimado que tenía el palo del Kibo y que si podía ayudarle a trimar su jarcia.
              (...)
              Yo, me debí quedar con una cara de gilipichi impresionante, pues el hombre me dijo: "¿qué? ¿qué estoy loco? a lo que yo dije que no, que me parecía que había que tenerlos cuadrados para hacer eso y en solitario y con su edad
              ¿Y tú cómo sabes que su inglés era excelente, eh, eh?

¿Y qué le respondiste? Como si te viera. Literalmente:
              No, you need to have them square to do that...
              ¿Tú no tenías que estudiar? Pues, hala, dedícate a ello y cuando tengas una jubilación tan buena como el teutón, te pegas "tu" vuelta al mundo particular, visitando la Isla del Ciervo, la Perdiguera, la Isla del Barón, las riberas de Lo Pagán (no sé si en este orden, pero creo que no me dejo ninguna). Y luego, si te atreves, te pasas al Mediterráneo por el Canal de El Estacio para ir al Cabo de Palos y, de ahí, a casa.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                ¿Y tú cómo sabes que su inglés era excelente, eh, eh?

¿Y qué le respondiste? Como si te viera. Literalmente:

¿Tú no tenías que estudiar? Pues, hala, dedícate a ello y cuando tengas una jubilación tan buena como el teutón, te pegas "tu" vuelta al mundo particular, visitando la Isla del Ciervo, la Perdiguera, la Isla del Barón, las riberas de Lo Pagán (no sé si en este orden, pero creo que no me dejo ninguna). Y luego, si te atreves, te pasas al Mediterráneo por el Canal de El Estacio para ir al Cabo de Palos y, de ahí, a casa.

Estás hoy graciosillo, eh? qué pasa, que anoche tocó?? Bueno, si te pones así te dejaré que te vengas conmigo si tu mujer te deja, claro, y prometo demostrarte que los veleros como el tuyo no vuelcan aunque le pongas las dos velas al mismo tiempo

Por cierto, que ya no te compro el Yuluka, y menos después de enterarnos de que ha sido barco de charter

Comentario

Venga yaaaaaaaaa!!!!

Menos excusas sobre la mujer y los jefes...!!! Que mujeres y jefes hay muchos en el mundo.

Lo que no hay son huevos de mandar a hacer puñetas a quien haga falta...

Pero vamos, eso es porque verdaderamente no hay ganas de hacer este tipo de cosas.

Mucho bla, bla, bla, pero luego cuando toca actuar, en el sofá se quedá la gente...

Comentario

Discrepo en parte.
                    Ni mujer, ni jefe.
                    Sólo es cuestión de dinero (por una parte), y una hija (por otra).

Eso sí, si tú me compras y equipas el barco (dinero), y adoptas a mi heredera (hija).........no sólo es cuestión de "huevos", o sí, según se mire: "Cuando seas padre comerás huevos" dice el refrán...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                      Discrepo en parte.
                      Ni mujer, ni jefe.
                      Sólo es cuestión de dinero (por una parte), y una hija (por otra).

Eso sí, si tú me compras y equipas el barco (dinero), y adoptas a mi heredera (hija).........no sólo es cuestión de "huevos", o sí, según se mire: "Cuando seas padre comerás huevos" dice el refrán...

Embat
                      Los hijos Embat, no puedo estar mas de acuerdo contigo, sobretodo ahora que los tenemos pequeños

Comentario

Pues no haber sido padre. O dejala al cuidado de alguien.

Y lo del dinero tampoco es escusa, con un paquete de arroz, una lata de atun y un paquete de tomate frito se vive una semana.

Es falta de ganas. Falta de haberse organizado la vida enfocandola a hacer esto.

Ojo que yo no tengo ganas de irme con una mano delante y otra detras, pero para eso ya intento ir encarrilando mi vida... que no lo consigo, pues puede ser que entonces si me vaya con una delante y la otra atras... o no, depende de las ganas.

Pero escusas no pongo, porque a todas las escusas se les pueden decir adios, salvo a la muerte.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                          Bueno, una travesia costera de 1000 millas no es otra cosa que 50 travesias de 20 millas: Tomas Maestre- Torrevieja, por ejemplo. Que ya sabes que se hace con la gorra.
                          Sabes bien que, en la ecuación, ni la distancia ni la velocidad son el problema, amigo. Y si me apuras, ni siquiera el tiempo. Respecto a la eslora ya no estoy tan seguro...
                          hola Marlow, yo creo que mas que la eslora, el unico inconveniente es el tiempo y el dinero, veo muchos transmundistas en Alicante y veo de todo, el que me gustaria ser, un tipo con un barco apañado, que tiene tiempo, que sale si la meteo se lo permite, y que le da igual estar dos semanas o tres meses, buen bolsillo, y tambien hay otros, con los que no me identifico para nada, el barco bastante desastrao y ellos tambien, para que negarlo, a mi me gustaria irme por ahi, como a casi todos, claro esta, pero, no a cualquier precio, me gusta navegar, pero, tambien me gusta comer bien, ir limpio y estar con mi gente, asi que, no se si algun dia sere transmundista, aunque si algun dia lo soy, es porque habre heredado de un tio de America,

Originalmente publicado por wild thing Ver Mensaje
                          hola wild thing, me ha encantado que quieres que te diga

no se de que os quejais, si tu y Kibo, teneis dos parientas que no os las mereceis, si yo fuera ellas, os metia a los dos en un 20 pies y os mandaba a Martinica, sin electronica, verias lo que tardabais en suspirar por ellas

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          (1)...estoy rodeado de catálogos de excusas...
                          (2)...Bongos 8.70...
                          (3)...pues ahora, en 2007 el rating me vuelve a bajar, y mucho!!...
                          (4)...necesitaría cambiar de mujer...
                          amigo Kibo, que quieres que te diga, (1) como todos, (2) ¿verdad que si? o mejor 9.60, (3) que tiemble la Carabela, (4) no te vas ni loco, es lo que tiene el amor

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Pues no haber sido padre. O dejala al cuidado de alguien.

Y lo del dinero tampoco es escusa, con un paquete de arroz, una lata de atun y un paquete de tomate frito se vive una semana.

Es falta de ganas. Falta de haberse organizado la vida enfocandola a hacer esto.

Ojo que yo no tengo ganas de irme con una mano delante y otra detras, pero para eso ya intento ir encarrilando mi vida... que no lo consigo, pues puede ser que entonces si me vaya con una delante y la otra atras... o no, depende de las ganas.

Pero escusas no pongo, porque a todas las escusas se les pueden decir adios, salvo a la muerte.
                          estimado Tomatasso, si no has sido padre, ni nunca has estado lo suficientemente enamorado como para casarte, de que hablas, prefiero mil veces estar con mi hija o con mi hijo, a largarme a navegar por esos mundos de Dios, eso si, cuando ellos vienen a navegar conmigo, la sensación es indescriptible

por cierto, mi "arma", te invito a comer cuando quieras
                          -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Vamos a ver Tomatasso,

mi opinión es que todo es cuestión de establecer prioridades para alcanzar objetivos, estas prioridades vienen marcadas normalmente por la responsabilidad de cada uno, o de su forma de entenderla.

Al final si toda va bien, antes o después en la vida, obtenemos tiempo y dinero (sobre todo tiempo), y esto cada uno lo gasta como quiera o sepa. En el caso del alemán haciendo el viaje de su vida, ahora que puede, pero seguro que no es espontáneo y si muy meditado y muy soñado.

Otro tema es lo de la mujer. Hay no hay razonamiento que valga. Bien la mujer es una santa o el tío un crack.

saludos a todos

Comentario

Saludos a todos y una ronda pa calmarnos!!!
                              Que si que la verdad es que da envidia pero recordad como dijo.... no se quien "los sueños son una meta con fecha de entrega" así que sólo es cuestión de ponerla (a la fecha me refiero, las metas hace tiempo que están ahí).
                              Por cierto Kibo que motor llevará el alemán en su singladura...
                              Gracias miles... y a seguir soñando!!!!

Comentario

<<...dentro de otros 30 la contraria no te pondrá tantas pegas... es mas... seguro que hasta implora que te des un paseillo de unos meses... >>
                                que gran verdad...manque duela
                                Si el asequible barco, comprado acertadamente nuevo a estrenar para descartar en lo posible averias intempestivas, no le falla o no lo estrapalla durmiendose cuando no tocaba, ni le arrea un ferry, el viaje del aleman le va a costar mensualmente menos que malvivir en su casa.
                                Y si se decidio a hacerlo era pq en su entorno no habia absolutamente nada igual de atractivo, o absolutamente nada de nada ya...como nos pasa a muchos jubilatas de mente todavia calenturiente.
                                A menos de ser un escritor de exito, por ejemplo, y poder trabajar alejados del mundanal ruido, no queda por menos de cuidar a la familia prioritariamente..luego, cuando el nido ya se queda vacio,,se puede ir pensando en desplegar las alas, o te las despliegan a la fuerza de un certero escobazo, por pesao y soñador de tonterias
                                M.
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X