VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas de cruceros "amateur" en la Costa Brava.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regatas de cruceros "amateur" en la Costa Brava.

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    Competir en regatas, aunque sean sociales, sin seguro personal de accidentes (léase licencia), me parece un camino equivocado y potencialmente peligroso. Estamos hablando de un deporte de cierto riesgo y de unos veleritos que valen bastante dinero. Es más, en caso de accidente sin cobertura, el responsable legal final sería el club organizador y en concreto su Comodoro, lo cual es lo contrario de lo que deseamos.
    Dicho esto, invito a la RANC, a ANAVRE y a cualquier otra asociación, federación o club a que vuelvan a proponernos soluciones económicas en este concepto. Que las hay.
    saludos
    Yo me referia a poder invitar a algún amigo sin estar Federado o facil y economica Federación. Lógicamente la licencia Federativa del patrón y seguro para regatas del barco mínimo obligatorio.

El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

De todos modos el motivo del hilo era la creencia, desde mi ignorancia, de que se podía promocionar la navegación mediante fomentar las regatas sociales que fuesen de fácil acceso a los participantes, con barcos de crucero y sin necesidad de que estos fueran muy regateros. Como si se tratara de regatas de promoción o iniciación.

La formula ya he visto que es la que aplica muy acertadamente Panxut.

Desconozco si las Federaciones hacen todo lo que esta en su mano para promocionar la vela en esta modalidad de regatas sociales. Tampoco sé cuales serian las medidas más acertadas que desde la Federación se podrían aplicar para conseguir este fin.

Imagino que haría falta la implicación de todas las partes, Federación, Clubs, Puertos y lógicamente navegantes.

Pero desde luego solo pretendía de momento una reflexión y ver si de ella cabía intentar alguna iniciativa.

Saludos y gracias a todos.

Comentario

Hilo cíclico, y absurdo.

Nadie pide rallyes para Xsara Picasso, Daewoo Tacuma, y Scenics... y para colmo, sin medidas de seguridad.

Tampoco conozco gente que pida carreras de ciclismo exclusivas para bicis de Hipercor.

¿Qué a la gente le gusta navegar acompañados por mas barcos y por la noche una "verbena"? Pues para eso no hace falta una regata, para eso se pueden organizar navegaciones en conserva.

Comentario

Originalmente publicado por jesblau Ver Mensaje

De todos modos el motivo del hilo era la creencia, desde mi ignorancia, de que se podía promocionar la navegación mediante fomentar las regatas sociales que fuesen de fácil acceso a los participantes, con barcos de crucero y sin necesidad de que estos fueran muy regateros. Como si se tratara de regatas de promoción o iniciación.

La formula ya he visto que es la que aplica muy acertadamente Panxut.

Desconozco si las Federaciones hacen todo lo que esta en su mano para promocionar la vela en esta modalidad de regatas sociales. Tampoco sé cuales serian las medidas más acertadas que desde la Federación se podrían aplicar para conseguir este fin.

Imagino que haría falta la implicación de todas las partes, Federación, Clubs, Puertos y lógicamente navegantes.

Pero desde luego solo pretendía de momento una reflexión y ver si de ella cabía intentar alguna iniciativa.

Saludos y gracias a todos.
          Buenas tardes a todos.
          Yo estoy en Palamos. Por razones varias, hace tiempo que no regateo. Pero me llama el gusanillo, I volvería si encontrará regatas a mi medida.
          A mi modo de ver, como paso previo deberíamos conocer cuál es el potencial de la zona, y bajo que requerimientos los armadores que no regatean, lo harían.
          Se me ocurre que la operativa podría ser diseñar una encuesta a fin de conocer al futuro armador regatista? Y conocer sus condiciones bajo las cuales se animaría a regatear.
          Para empezar, la encuesta la haría en una zona limitada por cuestiones prácticas.
          No tengo claro cual podría ser.el canal de comunicación (envío de encuestas y recepcion de las.mismas.)
          Si se gestionará a través de un club, el "censo" seria solo de dicho club. Si se hiciera buzoneo en varios clubes o marinas, falta encontrar los buzones (a los barcos no se puede subir)
          Ciñomo veis no tengo clara la operativa.
          Lo que si tengo claro es que para hacer algo deberíamos conocer la predisposicion real de los armadores y en que condiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
            Hilo cíclico, y absurdo.

Nadie pide rallyes para Xsara Picasso, Daewoo Tacuma, y Scenics... y para colmo, sin medidas de seguridad.

Tampoco conozco gente que pida carreras de ciclismo exclusivas para bicis de Hipercor.

¿Qué a la gente le gusta navegar acompañados por mas barcos y por la noche una "verbena"? Pues para eso no hace falta una regata, para eso se pueden organizar navegaciones en conserva.

Desconocía que fuera cíclico y lamento que te parezca absurdo.

Aunque la realidad es que hay zonas con abundante actividad regatera social y otros lugares con menor actividad y creo que ello es debido al tipo de organización que se realiza en cada zona.

El objetivo del hilo era valorar la posibilidad de dar un empuje de esta actividad en una zona concreta y este me parecía un antro apropiado para comentarlo.

Por lo que he visto puede que realmente haya un "nicho" para regatas sociales abiertas a todo tipo de cruceros y distintos niveles.

No hablaba de un rallye para Daewos, ni para bicis del hipercor, ni ir de verbena acompañado.

Tampoco he mencionado en ningún momento hacer algo sin medidas de seguridad. No creo que fomentar la participación cree inseguridad.

La idea es que naveguen más los armadores que lo hacen todo el verano en sus barcos de crucero, y de eso, de navegar, ya saben hacerlo, pero siempre se puede mejorar.

No me habré explicado correctamente.

Sorry:
            Editado por última vez por jesblau; 29/08/2017, 14:46:07.

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
              Buenas tardes a todos.
              Yo estoy en Palamos. Por razones varias, hace tiempo que no regateo. Pero me llama el gusanillo, I volvería si encontrará regatas a mi medida.
              A mi modo de ver, como paso previo deberíamos conocer cuál es el potencial de la zona, y bajo que requerimientos los armadores que no regatean, lo harían.
              Se me ocurre que la operativa podría ser diseñar una encuesta a fin de conocer al futuro armador regatista? Y conocer sus condiciones bajo las cuales se animaría a regatear.
              Para empezar, la encuesta la haría en una zona limitada por cuestiones prácticas.
              No tengo claro cual podría ser.el canal de comunicación (envío de encuestas y recepcion de las.mismas.)
              Si se gestionará a través de un club, el "censo" seria solo de dicho club. Si se hiciera buzoneo en varios clubes o marinas, falta encontrar los buzones (a los barcos no se puede subir)
              Ciñomo veis no tengo clara la operativa.
              Lo que si tengo claro es que para hacer algo deberíamos conocer la predisposicion real de los armadores y en que condiciones.

Yo también tengo el barco en Palamos y cada año al acabar la temporada de verano echo en falta la excusa para salir a navegar, aunque fuese una "regatilla" de unas pocas horas cada quince dias.

Como dices, seguramente lo indicado seria intentar conocer cuantos de los armadores de los barcos amarrados en los puertos cercanos sentirían cierta atracción por esta iniciativa.

Comentario

Hilo cíclico, y absurdo.

Hola , puede que existan respuestas absurdas como querer buscar similitudes con coches y bicicletas. No es lo mismo para nada. Lo que se debate es facilitar un nivel promocion-base, y de rebote la regata profesional salga favorecida. Si no veamos en paises cunas de la vela y de la regata como es Inglaterra y despues hablamos...
                Birras...

Comentario

Hilo cíclico, y absurdo.

Me parece que has ido a pocas carreras de bici y que sabes poco de rallis. También apostaría que no tienes barco.
                  Competir es competir y una premisa genérica de quienes nos gusta hacerlo es competir nuestros iguales en edad, nivel técnico o material.
                  Rafa Nadal, por ejemplo, es el nº 1 del tenis mundial, pero también está inscrito en la plantilla del equipo de fútbol del Manacor, que juega -si no estoy errado- en 3ª regional. Ese es su nivel en este deporte (muy alto, por cierto) y ha jugado algún partido cuando sus obligaciones profesionales se lo permiten.
                  A Fernando Alonso también le encanta el fútbol y nunca descarta hacer un partidillo. "Siempre que los demás sean tan malos como yo", como él mismo dice.
                  Tanto el uno como el otro se dejan el alma en los partidillos, pero son conscientes de su nivel.
                  Personalmente -y salvando las enormes diferencias con estos dos campeones- actúo de la misma manera. No descarto ningún match de tenis mientras al otro lado de la pista haya otro sesentón como yo. Y si me gana, que es lo habitual, pues le doy la mano y nos vamos a tomar una cerveza.
                  Tampoco descarto salir en una regata -con el cuchillo entre los dientes- mientras a mi lado salgan barcos de crucero de características similares el mío. Si un día tengo un TP52, pues me apuntaré a las regatas de estos barcos.
                  Questionsailing: Si no entiendes esto, es que no entiendes la esencia de la competición.
                  sigpic

Comentario

Cofrade Rossello,tu símil no es correcto,a tenis o a futbol básicamente interviene la persona;en una regata o en un rallye interviene algo más,el barco y el vehículo.

Hace poco me invitaron a la regata que organiza el CN Sant Feliu hasta las Medas y volver.El barco,hace fondos cada dos años y va sin spi.Yo no me embarco en estas condiciones.El primero,un J 111 lo hizo en 6 horas,el segundo en 12 horas....A mi,tirarme doce horas para ir y volver de las medas,francamente no me divierte,ni mucho ni poco.

Cuando yo empecé en las regatas como armador de un pequeño crucero (un JOD 24 más malo que su patrón,que me vendió el bueno de Montjó)estudié a fondo el reglamento,fondos a espejo,velas sin ser exóticas,eran de dacrón pero nuevas,saliamos a entrenar,a simular salidas.Los grandes gurús de la época,el Krup con su ligtwave 39,el brut nature con su contessa 35,el lone,un IMX 38,el Rebuff de LLafranc ,Jod 35 y después un BH36,etc tenían a sus espaldas no menos de 500 regatas,pero yo no pedí “peixet”.Yo me metía en la línea de salida con coraje y arrojo,pero teniendo siempre claro las preferencias del reglamento.Me cerraban la puerta del comité en la salida,pero lo hacían con la confianza de que yo saldría vivo de la maniobra.La seguridad no es sólo tener la póliza de pantaenius y la tarjeta de federado entre los dientes,es tener la confianza de que el barco que navega a un metro tuyo sepa cuales son las reglas sobre preferencia y tenga el mínimo conocimiento para no poner en riesgo a los barcos que le rodean....

Porqué las regatas de crucero han perdido interés?.La afición hace una curva de Gaüs....y a los jóvenes tripulantes,potenciales armadores,lo encuentran soso y aburrido....mi hijo a bordo de un J 122 me dijo tras unas cuantas horas y una planeada sostenida a 18 nudos,”pues si que le cuesta planear”,si claro,al lado de un europa o de un láser,las sensaciones de un crucero son más bien escasas....

Comentario

vent; tanto da que intervenga mayormente la persona, el material, la edad del deportista o un cóctel de las tres variantes. Lo importante es que a tu lado en el campo de fútbol, en la senda ciclista o en la salida de la regata social haya 'iguales' a ti. Mientras sea así, la competición es divertida y hay infinitos niveles técnicos en cada deporte que conozco. Todos tienen su atractivo.
                      Coincido contigo en que perder irremisiblemente tiene poca gracia. Lo mismo que ganar 'sin bajar del autobús'. Por eso insisto en la importancia de agrupar bien las flotas de cara a una mayor diversión general.
                      Por si te consuela, a ninguno de mis hijos les gusta regatear ni navegar a vela. Vienen en verano si les prometo playa y sol. A una le gusta la natación y al otro el fútbol. ¡Nadie es perfecto!.
                      saludos
                      sigpic

Comentario

Por supuesto,la "regata" la montamos en el momento en que nos encontramos navegando a otro barco por la misma amura....,pero fíjate lo muy socorrido que es achacar la falta de éxito de las regatas al formato de la regata ,cuando en realidad el problema no está en el formato sino en los propios aficionados.

De todos los barcos que antes nombraba,(y seguro que tú conoces a más de uno),ninguno regatea en la actualidad.El más joven,dejando aparte al patrón del rebuff,tendrá más de sesenta y cinco años y por otro lado,no conozco a ningun treintaañero que se haya convertido en armador patrón de regatas amateur en los últimos años.

Y no es una cuestión económica,hay cruceros de menos de 10,000 euros con los que te puedes aburrir a ganar regatas sociales...(FC8,3/4 IOR,cualquier veterano Contessa,platu 25 etc).

Comentario

El objeto de este hilo era precisamente entender que podía estar ocurriendo con lo que a mi entender es como una falta de actividad en regatas sociales.

Yo miro el calendario y lo poco que hay son regatas con un cierto aire de profesionalidad, lo que automáticamente me lleva a una auto-exclusión previa.

Mi barco NO es regatero (como muchos otros).

Tripulación ?, tal vez enredaría a algunos familiares o amigos, con una experiencia nula en regatas (como muchos otros).

Pero tal vez entre esos "muchos otros" podríamos encontrar en las regatas sociales una motivación para disfrutar unas horas navegando de forma asidua sintiéndonos dentro de un mismo nivel.

A mi, con mi hijo me ocurre lo mismo. Le aburre navegar tanto rato para llegar a la cala, más aún cuando nuestro vecino de pantalán con su motora llega en un periquete.

Pero por el contrario, creo que le entraría el "gusanillo" si saliéramos de vez en cuando a navegar unas horas con un mínimo animo competitivo, dentro de nuestras posibilidades, más aún si estas son similares a las de los rivales y aunque fuera en la lucha por el penúltimo lugar.

Creo que las regatas sociales pueden ser o son una buena cuna para la afición a la vela.

Comentario

El problema que planteas es complejo.
                            Mi experiencia en gestión deportiva me dice que habría que trabajar en varias direcciones. Es una gran idea identificar las necesidades de los armadores con un cuestionario, pero tambien habría que intentar coordinar a los clubs mediante los delegados de vela o comodoros para contrastar la disposición. Por otro lado serí amuy interesante difundir las actividades entre las entidades locales (no solamente empresas, tambien ayuntamientos), para encontrar financiación (el presupuesto puede llegar a ser muy económico como ha apuntado algun cofrade, de 200 a 500 euros) SI está no llega se ajustan los costes y se aporta por los armadores.
                            Te recomendaría contactar con organizadores para analizar como lo hacen en otras zonas (regatas interclubs hay en muchas zonas ahora se me ocurre el Trofeo Cinco Clubs de Calpe, Moraria, Altea, Greenwich y Villajoyosa), en otros Clubs (como el CN Cervera en Madrid que organiza un Trofeo anual en la que se navegan 10 sábados al año), o en regatas con periodicidad anual con inspiración absolutamente social (como la Jubilata´s que organiza el cofrade Kailoa en Burriana)
                            Suerte con la iniciativa y mantenos informados

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                              Me parece que has ido a pocas carreras de bici y que sabes poco de rallis. También apostaría que no tienes barco.
                              Competir es competir y una premisa genérica de quienes nos gusta hacerlo es competir nuestros iguales en edad, nivel técnico o material.
                              Rafa Nadal, por ejemplo, es el nº 1 del tenis mundial, pero también está inscrito en la plantilla del equipo de fútbol del Manacor, que juega -si no estoy errado- en 3ª regional. Ese es su nivel en este deporte (muy alto, por cierto) y ha jugado algún partido cuando sus obligaciones profesionales se lo permiten.
                              A Fernando Alonso también le encanta el fútbol y nunca descarta hacer un partidillo. "Siempre que los demás sean tan malos como yo", como él mismo dice.
                              Tanto el uno como el otro se dejan el alma en los partidillos, pero son conscientes de su nivel.
                              Personalmente -y salvando las enormes diferencias con estos dos campeones- actúo de la misma manera. No descarto ningún match de tenis mientras al otro lado de la pista haya otro sesentón como yo. Y si me gana, que es lo habitual, pues le doy la mano y nos vamos a tomar una cerveza.
                              Tampoco descarto salir en una regata -con el cuchillo entre los dientes- mientras a mi lado salgan barcos de crucero de características similares el mío. Si un día tengo un TP52, pues me apuntaré a las regatas de estos barcos.
                              Questionsailing: Si no entiendes esto, es que no entiendes la esencia de la competición.
                              La entiendo al revés. A mi me encantaba cuando ganábamos todas las regatas de Cádiz, y luego en la Semana Náutica nos pasaban por encima la gente de fuera. Era cuando aprendíamos.

Una de las cosas bonitas de la vela de crucero, es que siendo un vulgar oficinista, puedes cruzar bordos, o incluso compartir regala con profesionales de copa america o vuelta al mundo -cuando el armador les compra velas, por ejemplo-. Compartir pista con Alonso o Nadal lo veo mas complicado...

En fin que este tema es muy fácil, si vas a un puerto y la mayoría son motoras, y de los veleros el 95% llevan bimini, que puñetas de regata se va a organizar allí... organiza una excursión en conserva.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                                Cofrade Rossello,tu símil no es correcto,a tenis o a futbol básicamente interviene la persona;en una regata o en un rallye interviene algo más,el barco y el vehículo.

Hace poco me invitaron a la regata que organiza el CN Sant Feliu hasta las Medas y volver.El barco,hace fondos cada dos años y va sin spi.Yo no me embarco en estas condiciones.El primero,un J 111 lo hizo en 6 horas,el segundo en 12 horas....A mi,tirarme doce horas para ir y volver de las medas,francamente no me divierte,ni mucho ni poco.

Cuando yo empecé en las regatas como armador de un pequeño crucero (un JOD 24 más malo que su patrón,que me vendió el bueno de Montjó)estudié a fondo el reglamento,fondos a espejo,velas sin ser exóticas,eran de dacrón pero nuevas,saliamos a entrenar,a simular salidas.Los grandes gurús de la época,el Krup con su ligtwave 39,el brut nature con su contessa 35,el lone,un IMX 38,el Rebuff de LLafranc ,Jod 35 y después un BH36,etc tenían a sus espaldas no menos de 500 regatas,pero yo no pedí “peixet”.Yo me metía en la línea de salida con coraje y arrojo,pero teniendo siempre claro las preferencias del reglamento.Me cerraban la puerta del comité en la salida,pero lo hacían con la confianza de que yo saldría vivo de la maniobra.La seguridad no es sólo tener la póliza de pantaenius y la tarjeta de federado entre los dientes,es tener la confianza de que el barco que navega a un metro tuyo sepa cuales son las reglas sobre preferencia y tenga el mínimo conocimiento para no poner en riesgo a los barcos que le rodean....

Porqué las regatas de crucero han perdido interés?.La afición hace una curva de Gaüs....y a los jóvenes tripulantes,potenciales armadores,lo encuentran soso y aburrido....mi hijo a bordo de un J 122 me dijo tras unas cuantas horas y una planeada sostenida a 18 nudos,”pues si que le cuesta planear”,si claro,al lado de un europa o de un láser,las sensaciones de un crucero son más bien escasas....
                                Totalmente de acuerdo. Pasa en todas las zonas, los armadores "de toda la vida" se vuelven mayores y abandonan las regatas de crucero. En algunos casos el barco sigue navegando con los hijos, pero sin hacer regatas. En otros casos, estos hijos siguen participando en clases no muy físicas de vela ligera donde sigue la pandilla de toda la vida, y así no se gasta tanto.

Yo también he rehusado invitaciones para regatear en botijos, prefiero salir con la raceboard. Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X