VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Próximo diseñador de barcos!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Próximo diseñador de barcos!!

.... hey !! No olvidemos que tiene 16 años !!! y por ello, una formación aún corta en física.

En mi opinión, de momento necesita más libros del tipo "primer acercamiento" al diseño naval, que libros más profundos, por buenos que sean, como Marchaj y otros...

A mi modo de ver, mejor "aproximaciones" al diseño. Si consigue ENTENDER cómo funciona un barco, dónde está la estabilidad, cómo cambia al navegar, el equilibrio del barco, centro de empuje de las velas, descomposición de fuerzas que actúan sobre el barco y aparejo, cómo todo eso cambia con las olas, escora o al abrir velas.... el ya mencionado lead .....

Ya tendrá tiempo para profundizar de verdad. Dejad algo para cuando cumpla 17 !!!

Comentario

Respuesta: Re: Próximo diseñador de barcos!!

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
      Felicidades por tu cumpleaños y por tu vocación y sobre todo, no dejas que nadie te afecta tus ideas o visiones.

Mientras que estaría muy bien estudiar ambos, si lo tienes claro, creo que debes especializarte en la nautica y dejar los estudios aeronáuticas de lado. Una vez que tengas base en nautica, siempre podrás estudiar por tu cuenta temas de aerodinámica que si creo que son importantes para el diseño de veleros.

Creo que es importante que también hagas un "trabajito" a tiempo parcial, de temporada o similar en algo que no tiene nada que ver con lo tuyo pero si con trato de personas. Recepción en un hotel, camarero, lo que sea. El motivo es que a final, en tu trabajo de futuro como diseñador naval de éxito, se trata de personas y el trato con los mismos. También soy ingeniero (no naval) y lo que se ve es que la mente muy técnica a menudo (no siempre) le falla su don de gentes que les permite progresar profesionalmente.

Vas a necesitar ese "don de gentes" para tratar con compañeros, clientes, jefes, otros departamentos, etc. Hoy, no es suficiente con sólo ser bueno en lo que haces.

Es mi opinión. Mucha suerte!
      Buen consejo, tratar con personas de forma agradable y con facilidad es un gran plus en un ingeniero.

Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Bluemast Ver Mensaje
        .... hey !! No olvidemos que tiene 16 años !!! y por ello, una formación aún corta en física.

En mi opinión, de momento necesita más libros del tipo "primer acercamiento" al diseño naval, que libros más profundos, por buenos que sean, como Marchaj y otros...

A mi modo de ver, mejor "aproximaciones" al diseño. Si consigue ENTENDER cómo funciona un barco, dónde está la estabilidad, cómo cambia al navegar, el equilibrio del barco, centro de empuje de las velas, descomposición de fuerzas que actúan sobre el barco y aparejo, cómo todo eso cambia con las olas, escora o al abrir velas.... el ya mencionado lead .....

Ya tendrá tiempo para profundizar de verdad. Dejad algo para cuando cumpla 17 !!!

Toda la razon del mundo...

¿pero no querrias que le recomendase el "5000 problemas de Analisis Matematico" de B.P.Demidowitch... ¿no?

Por cierto... que se lo vaya mirando, mal no le hara....
        Editado por última vez por Keith11; 01/09/2017, 19:00:58.

Comentario

... al menos lod dos mil primeros !!!

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

Toda la razon del mundo...

¿pero no querrias que le recomendase el "5000 problemas de Analisis Matematico" de B.P.Demidowitch... ¿no?

Por cierto... que se lo vaya mirando, mal no le hara....

Ostras el demidovitch !!!!!!

Pues no habia hecho yo pocos problemas.....ahora solo falta que me saques el Rey Pastor, y el Makaremko de ecuaciones diferenciales

Respecto a nuestro joven cofrade debo darle la bienvenida al mundo de la Ingenieria,uno de los mas bonitos que existe, después de 30 años de profesión no me he arrepentido ni un solo dia de mi decisión y aunque profundas capas de oxido cubren algunas de las materias que estudié sigo aprendiendo cada día

Añado que me alegra ver chavales con ideas y determinación claras, si señor

Recomendaciones:

A corto plazo MATEMATICAS y muchas ! Entiendelas y profundiza , las necesitaras a corto plazo

A medio plazo muuuucho don de gentes, aprende a escuchar

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
              Aqui lo tienes bien de precio y en inglés:
              https://www.iberlibro.com/servlet/Bo...7%26an%3DOrych
              Okayy, me lo apunto y gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por Bluemast Ver Mensaje
                Este también es un buen libro sobre diseño (leí hace años el segundo)

Thornton: "The Small Offshore Yacht" and "The Offshore Yacht", Adlard Coles.

No son profundos, pero como iniciación pueden ser adecuados.
                Mejor empezar por los adecuados de iniciación, gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Ya estamos otra vez en la eterna discusión entre el amigo U25pies y yo......

La ingeniería aeronáutica es muy útil para hacer aviones y seguramente tendrá cada vez más importancia para hacer barcos con foils que se desplacen en unas condiciones semi-ideales de mar plana y viento muy constante...incluso así, nos encontramos con unos perfiles que se mueven en un fluído (las velas y el aire) y otros en otro (los foils y el agua)...con lo que tenemos ya unas condiciones bastante más complejas que las de sólo alas y sólo aire..

Los barcos se mueven muy a menudo en flujos turbulentos y esos flujos no son tan evidentes de estudiar y cuantificar...los cfd's ayudan a aproximar valores y a analizar situaciones concretas, pero, a mi modo de ver, toda la teoría y todos los estudios teóricos no son más que humo si no están basados en una experiencia previa, en saber qué es lo que funciona realmente en el mar y cómo funciona...y así, los complejos Imocas con foils de la actualidad no son más que evolución de diseños y características que fueron variando poco a poco y fueron corroborando su validez práctica...

Intentar abordar la arquitectura naval de un modo únicamente teórico me parece un enorme absurdo...si quieres aprender a diseñar, navega, navega y navega...en el mayor número posible de barcos, mares y condiciones..y en todo caso prueba, prueba y prueba, con maquetas, pequeños veleros o barcos a tamaño real...

Un saludo...

Por supuesto que navegar me parece la opción, lo único que
                  a) Eso en el curriculum hace poco
                  b) En Badajoz no tenemos mar
                  En cuanto tenga edad, me ofreceré como tripulación en todo tipo de barcos, eso seguro!!

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                    Felicidades por tu cumpleaños y por tu vocación y sobre todo, no dejas que nadie te afecta tus ideas o visiones.

Mientras que estaría muy bien estudiar ambos, si lo tienes claro, creo que debes especializarte en la nautica y dejar los estudios aeronáuticas de lado. Una vez que tengas base en nautica, siempre podrás estudiar por tu cuenta temas de aerodinámica que si creo que son importantes para el diseño de veleros.

Creo que es importante que también hagas un "trabajito" a tiempo parcial, de temporada o similar en algo que no tiene nada que ver con lo tuyo pero si con trato de personas. Recepción en un hotel, camarero, lo que sea. El motivo es que a final, en tu trabajo de futuro como diseñador naval de éxito, se trata de personas y el trato con los mismos. También soy ingeniero (no naval) y lo que se ve es que la mente muy técnica a menudo (no siempre) le falla su don de gentes que les permite progresar profesionalmente.

Vas a necesitar ese "don de gentes" para tratar con compañeros, clientes, jefes, otros departamentos, etc. Hoy, no es suficiente con sólo ser bueno en lo que haces.

Es mi opinión. Mucha suerte!
                    Por supuesto!! A ver si el verano que viene encuentro algo, si no, a navegar!

Comentario

Como todavía eres joven, léete esta entrada sobre la Tall Ships Race ya que el año que viene podrías participar en ella y existe una beca que si la podés con tiempo te puede financiar parte de la aventura.
                      Yo navegué desde Finlandia hasta Letonia, pasando por Estonia gracias a esta regata.
                      Está orientada principalmente a gente joven como tú y sé que serías de las personas que más provecho podrían sacarle.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
                        Como todavía eres joven, léete esta entrada sobre la Tall Ships Race ya que el año que viene podrías participar en ella y existe una beca que si la podés con tiempo te puede financiar parte de la aventura.
                        Yo navegué desde Finlandia hasta Letonia, pasando por Estonia gracias a esta regata.
                        Está orientada principalmente a gente joven como tú y sé que serías de las personas que más provecho podrían sacarle.

Muchas gracias (yo con Coca Cola)
                        He estado viendo el calendario de esta misma regata en 2018. Sin embargo, el problema es el viaje. Crees que con mi edad podría participar como tripulante en una regata en España? Si es así, agradecería información.

Comentario

Esta regata no vuelve a pasar por España hasta 2020 (Cádiz y Coruña)

Comentario

No necesitas ir tan lejos ! Ya has visto la cariñosa acogida que has tenido aquí.
                            MUCHOS barcos tienen problemas para completar su tripulación.

Seguro que si desde aquí lo pides, tendrás muchas ofertas para completar una tripulación cercana, Huelva, Cádiz...

La ilusión es MUY apreciada entre los Armadores. Seguro que encontrarás algo.

Por otro lado, yo navegaría el tipo de barcos que quieras diseñar; Cruceros ? Crucero-regatas ? Regateros ? Yate paseo ? Para ir conociendolos; sus problemas y necesidades específicos, etc...

Comentario

-carallo, he encontrado todos los textos del profesor Keuning

http://mararchief.tudelft.nl/?author...2C%20Lex%20J.A.

son un montón; pero con tres tenemos la asignatura de hidrodinámica del velero:

(1) A new method

A new method for the prediction of the side force on keel and rudder of a sailing yacht based on the results of The Delft Systematic Yacht Hull Series.
                              Keuning, Lex J.A., 2009
                              Delft University of Technology, Ship Hydromechanics Laboratory, Report 1613-P, Paper presented at: The 19th Chesapeake Sailing Yacht Symposium, CSYS2009, March 20-21, 2009,Annapolis, Maryland, USA

(2) The Yaw Balance

The Yaw Balance of Sailing Yachts Upright and Heeled
                              Keuning, Lex J.A., 2003
                              TUDelft, Faculty of Marine Technology, Ship Hydromechanics Laboratory, Report 1367-P, Transactions of the Royal Institution of Naval Architects, RINA, Volume 145, Part B1 2003, ISSN: 1740 – 0694, International Journal of Small Craft

(3) The Hydrodynamics Forces on a Sailing Yacht

Approximation of the hydrodynamic forces on a sailing yacht based on the Delft Systematic Yacht Hull Series
                              Keuning, Lex J.A., 1998
                              TUDelft, Faculty of Marine Technology, Ship Hydromechanics Laboratory Report No. 1175-P, 15th International Symposium on Yacht Design and Yacht Construction, HISWA, Amsterdam, 16 November, pp. 99-152

Entonces

Hidroestática y estabilidad estática

como texto la primera edición de 1904 de los Elementos de Norman Skene

esta asignatura termina con una lección magistral a cargo de don Guillermo Gefaell: "Homenaje a CA Marchaj, De cómo los viejos carcamales tenían razón: el vuelco del tremendo Hugo Boss tras quedarse estático quieto parado al pairo en la costa de Galicia, vuelco profetizado por Scott Russell en 1864"

Hidrodinámica: Hydro Lift, Hydro Drag, y dónde carallo están

esta asignatura la da el profesor Lex JA Keuning del Tecnológico de Delft,
                              y con los tres artículos de arriba la cosa queda bien apañada

Aerodinámica: Aero Lift y Aero Drag

de esta asignatura se encarga el difunto profesor Fabio Fossati del Politécnico de Milán

El Equilibrio estable

El Equilibrio aero-náutico de las aero-naves llamadas veleros

Construcción de la jarcia

hay por ahí un buen manual francés que ahora no me acuerdo; pero también podemos usar la cuarta edición de Principles of Yacht Design

Construcción del casco y Determinación del escantilonado

aquí usamos la cuarta edición de Principles of Yacht Design

Estudio de algunos veleros significativos (1860-2020)

(1) los tradicionales (1860-1900)
                              (2) los clásicos (1900 - 1960)
                              (3) los hijos de IOR (1970-1990)
                              (4) los ultraligeros hijos de la MiniTransat (1990-2020)

Al margen de las corrientes principales:

(5) el camino francés: el "derivador integral"
                              (6) los bichos de Steve Dashew el exagerao
                              (7) el coronel Hasler y Robert Manry
                              (8) el caso extremo de Frank Dye
                              (9) los botes de John Welsford

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

E dalle..

A continuación unos vídeos de unos de estos erroneos barcos y de su gran pecado:

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                                X