VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compre Barco Nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compre Barco Nuevo

Nunca has navegado? es tu primer barco? no sabes si te gusta el trapo o el "trator"? Aparte de darte la bienvenida y desearte toda la suerte del munto he de reconocerte que los tienes "cuadraos".
    Salud y buena mar
    "Haz lo que desees"

Comentario

besuguillo,besuguillo,besuguillo
      enhorabuena por la compra y bienvenido a esta maravillosa taberna
      pero no chilles tanto que no vas ha romper los timpanos

Comentario

No te preocupes de las norma, se entiende la emocion,y si te compraste un barco a vela sin saber navegar, solo puedo decirte que suerte que tenes y felicitarte, no hay misterios para aprender a navegar, el unico misterio es que debes de llevarlo dentro y eso no te lo da ni 100 anos de experiencia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por besuguillo Ver Mensaje
          NO TENGO NI IDEA DE NAVEGAR A VELA PENSABA EN COMPRARME UNO A MOTOR PERO ME ENSEÑARON UN VELERO Y CAMBIE DE OPINION.
          Vale, no sabes navegar a vela, pero supongo que sí sabes navegar a motor

Si es así recuerda: un barco de vela es como un barco de motor lento hasta que le pones las velas.... y lo de las velas con cuidadito.

Si tampoco sabes navegar a motor... tengo otra pregunta:

¿SABES NADAR?

Enhorabuena por la compra

Comentario

Pues yo casi empecé así. Nos compramos el barco y toda la nevegación que habíamos hecho eran las prácticas del PER.
            Poco a poco, con mucha prudencia y tiento vamos avanzando en ser menos ignorantes.
            Lo importante es que le guste y quiera aprender. Navegar al principio con alguien que sepa tampoco viene mal, todo hay que decirlo.
            Cuidado con la meteo, y mucho ánimo.
            drugstore-catalog.com

Comentario

Hola Besuguillo, sin un mal PER que echarte a la boca y¿ te compras un velero ?. Hay un refrán muy antiguo por el Sur que dice: ...tienes mas cojones que las mujeres de Motril. No es ni mucho menos peyorativo sino que viene a reflejar los arrestos que le echaban a la vida. Sin puñetera idea de navegar, debo suponer y te compras un velero. ¿Conducirías un autobus sin carnet ?.Esto tiene dos corolarios: 1º¡¡ Dios me arrepiento de ser un comprador impulsivo!! ,2º ¡¡Ole mis co----s, de los cobardes no se ha escrito nada!! , asi que "palante como los de Alicante. . En mi pueblo dirían: un chinchorro, una "motora" de 4,9 m, un snipe..." eso estar miseria paisa".
              Despues de esta bronca,que espero te tomes con filosofía tabernaria,es decir pasándotela por el arco del triunfo apúntate a una academia y búscate amigos que sepan, aquí encontrarás tropecientos voluntarios. Por cierto como te has olvidado con la emoción, al fondo hay mogollón de cofrades esperando cava,o dispuestos a pincharte tus "defensas".
              Si impulsivo comprador soy
              Si a muchas Náuticas voy
              Si con la mía me salí
              No me quiero ir de aquí
              Sin invitar a " to el foro"
              Lo que deseen por el morro
              Y prometo po mis mu----s
              Ser muy aplicado y paciente
              Cuando con mi BARCO entre
              Sin joder a los dos lados.
              (Romancillo anónimo).

Comentario

besuguillo nunca miente, me paso a la vela después de 8 años de un 6 metros motor, pescador de lubinas rapaleando todos los acantilados desde embarcación, me hago mayor, quiero tranquilidad y que mejor que un velero ( barco grande ande o no ande). para disfrutar con mi mujer y dos hijos . Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
                un brindis a todos y quedais invitados a bordo de B39 a partir de febrero a pasear por la ría . necesitaré capitanes de verdad.

Comentario

Felicidades y a disfrutarlo

Sinera

Comentario

Por donde diches que vas a navegar?????

Es para estar atento a partir de febrero jejejejejeje
                    Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Pues felicitarte! y con la novedad aprenderás mucho más rápido, seguro!

(Muchos monitores de vela, se dedican a ir de profesores/acompañantes en cruceros. Seguro que encuentras alguno por allí)

Ya dirás "la ría", por si tenemos el gusto de verte algún día con bandera Pirata!

Comentario

[quote=besuguillo;17999] Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
                        [quote]

Con todos mis respetos, creo que te equivocas de medio a medio. Un velero no es una motora a la que le ha puesto velas.
                        Si hay peligro (supongo que te refieres a mala mar y viento fuerte) creo que lo mejor que puedes hacer es ajustar el trapo y navegar a vela. Te ahorrarás muchos pantocazos y no correrás demasiados riesgos, lo que sí te puede ocurrir si pretendes ir a motor.
                        En un velero las velas no son un lujo para los buenos momentos, son el medio de impulso principal. Todo el barco está calculado precisamente para eso, para ir a vela.
                        No tengo mucha experiencia, y seguro que cofrades más expertos y conocedores podrán desmentir o confirmar lo que digo. No obstante, recuerdo una vuelta de Tabarca (en realidad de Santa Pola, ya que no nos atrevimos a llegar a Tabarca) en la que íbamos razonablemente bien a vela y nos cruzamos con otro velero que iba a motor. Aquello no era un barco, era una batidora.
                        Editado por última vez por Nonick; 01/12/2006, 01:12:32.
                        drugstore-catalog.com

Comentario

Que lo disfrutes.
                          Felicidades.
                          no wind, no fun

Comentario

Saludos Besuguillo.
                            Lo de "me hago mayor, me paso a vela", es lo que no entiendo. Estais preparados para currar a base de bien en las maniobras? No son como la maniobras de motor, con timón y andando

Suerte, de parte de otro novato. Ah, y tengan mucho cuidado allí fuera, muchachos. (Furillo dixit)
                            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                            Saludetes

Comentario

Disfrutalo con prudencia

Comentario

Valiente sí que es el tío: sin saber, sin invitar a una ronda (y sabemos lo que esto le puede suponer) y encima no se presenta con un HR, no; se presenta con un BV!!!

Eso son webss, sí señor

Felicidades! y que lo disfrutes. Bienvenido
                                "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Trabajando...
                                X