VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ahora no mea nada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ahora no mea nada

Hola amigos taberneros, soy Pinini, quizas me recuerden de otros traumas marinos, como: "Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV"

Ahora que ya lo separé. Cambie el rodete que estaba bastante desgastado por uno nuevo, monte todo, y primero me costo alguna rotura de fibras, nudillos ensangrentados y varios golpes en los codos... Hasta que me dí cuenta que el filtro de la gasolina estaba un poco flojo, y bueno, conseguí arrancarlo... Ahora ya arranca a la primera...
    Pero sigo teniendo el mismo problema, no mea nada... He pensado que pueda ser un trozo del antiguo rodete que esté dando mal por el sistema de refrigeración. No se si lo que procede es desmontar la culata, pero entre lo poco que se de mecánica y las liadas que llevo, necesito la autorización de un tabernero forero, para casi cualquier cosa que vaya a hacer

Con la cola desmontada, inyecto agua por donde debería inyectar el rodete y sale tanto por el agujero de refrigerar como por el tubo de escape.
    Inyecto agua por la cola y la tira por abajo, así que me voy a ahumar un poco un café a ver si me ilumino o me ilumináis antes de volver a montarla otra vez porque me da que no lo he solucionado con la manguera... Y he perdido la cuenta de las veces que la he metido y la he sacado...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Re: Ahora no mea nada

Como alguna vez me paso eso, pregunta...

¿Estás seguro que el rodete está bien fijado al eje que lo hace girar?
    ¿Estas seguro que el eje gira?

En mi caso, creo recordar, el rodete andaba por libre, creo que no le puse la chaveta. No vale que haya encajado por fricción, pues el rodete en su habitaculo tiene fricción y no giraría

Verifica que girando el motor a mano (y son bujía por si arranca y que este suave) se mueve el rodete. Tendrás que tener la cola abierta.

.

Comentario

a ver... la chaveta si la he puesto... y si giro la helice gira el rodete, de hecho para meter el rodete tienes que girar un poco el eje, sino no entra.... he metido el tubito del 3 en 1 por el agujerillo de mear y se introduce unos 12-15 cm haciendo tope en algo gomoso

Comentario

Hola,
        Sin con la cola desmontada, metes agua por el tubo sale por el testigo y por el escape quiere decir que no esta obturado si sale mucho por el escape es que no tienes termostato y saldra con menos presion por el testigo.
        Al poner la cola para meter el agua no vale con unas orejeras porque tiene dos tomas de agua y tomara aire por la superior que esta justo debajo de la pala anticavitacion por lo que mejor es meterle en un bidon y sumergir no solo la toma de abajo el agua del bidon tiene que sumergir la pala anticavitacion completa. Si quieres que te salga con presion por el testigo tienes que poner el termostato
        Espero que te sirva saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pinini Ver Mensaje
          a ver... la chaveta si la he puesto... y si giro la helice gira el rodete, de hecho para meter el rodete tienes que girar un poco el eje, sino no entra.... he metido el tubito del 3 en 1 por el agujerillo de mear y se introduce unos 12-15 cm haciendo tope en algo gomoso
          Esto último no se entiende muy bien. Quizás te hayas iluminado demasiado

Has metido un ¿tubito? (supongo que te refieres a una aguja) y ha entrado 12-15 ¿cm? serán mm?

Si el Tohatsu tiene un "tapón de lavado" (en mi Mariner es un tornillo junto al agujero de salida de agua, el de mear), probaría a soltarlo y arrancar motor (en frío) y tenerlo así un par de minutos mientras hurgas con una aguja por el orificio de salida de agua. Si sale agua, eso confirmaría, de paso, que llega agua.

Para limpiar el agujero de salida, utilizo un alfiler montado en la carcasa de un boli o rotulador (rellenando el agujero de la punta con algún pegamento, por ejemplo esas barritas epoxy). Pero eso ya, cada uno...

También comprobaría que no haya nada tapando el termostato...
          Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Gracias a todos... al final y por error... arranque el motor acelerado y meo... un chorrazo... ahora mea al revolucionarlo, al ralentí no... Pero bueno ya mea el tubito que viene en el 3 en 1 q mide si eso en cm 10 12 15... entraba todo... anoche le meti dos jeringuillazos de vinagre de 60 ml por la salida del chivato... al meter el segundo chute con cierta presion por la jeringuilla, llegó a tirar vinagre por el tubo de escape con lo q entiendo q debe estar todo el circuito por dentro relleno de vinagre... luego lo arrancaré a ver que tal el aliño...
            El motor parece ya completamente listo para hacer una puesta a punto carburarlo, pero bueno ya va todo... algun consejo o guia a seguir interesante para un 2 tiempos clásico...
            Por cierto muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda...
            Una quedada con barcas, pescas y barbacoas para cuando...

Comentario

Me alegro de esa meada.........., 😂😂

Comentario

Una duda, ¿es normal que nada mas arrancarlo no mee al ralentí? Es que lo arranco, suavecito, como la seda a la primera, es una maravilla, me tiene enamoraó el made in japan este...
                Ahora, al arrancar no mea, le pego dos acelerones, y empieza a tirar un chorro... Cuando dejo de acelerar para de tirar, y al final el agua es caliente, si le vuelvo a dar, vuelve a mear, a temperatura normal...
                Tengo que seguir haciendo pruebas pero ahoramismo he debido hacer demasiado enriquecida la mezcla con el aceite porque tira muchisimo humo, y donde lo tengo no lo puedo tener arrancado mucho tiempo porque se llena todo de humo. Y ya no se si es normal que no mee al no estar caliente o si lo que hace es normal o no...

Comentario

No consigo que meé nada... Tiene el rodete nuevo, y he metido vinagre por donde tiene que tirar, incluso por el termostato, por ambos agujeros, con el fin de acceder a la zona de refrigeracion de la culata... En fin, sigue arrancando a la primera, cada vez suena mejor, como si se fuera engrasando todo, y sonara mas fino cada vez... Pero despues de la última inyeccion de vinagre por el termostato, que por cierto siempre estuvo bastante limpio, algo de polvo solamente, ahora ya no tira ni en los acelerones, solamente humo...
                  He leido algo de "válvula de control"

SOCORO SOCORO
                  SOS SOS

Comentario

Pero el motor refrigera?

Si tienes instruido el chivato no sale agua pero la culata seguiría refrigerando.
                    Pero si tienes alguna obstrucción en el termostato o en el circuito antes de la entrada de la culata el agua no entrará en la culata ni saldrá por el chivato.

Algunos motores llevan al lado del termostato una válvula de presión que en ocasiones se llena de sal o incluso arena y obstruye la entrada a la culata.
                    Incluso en algunos motores el agua puede llegar a salir bien por el chivato pero no entrar á la culata por un tapón en el termostato o en esa válvula, en estos casos el motor mea bien pero se sobrecalienta.
                    También puede ser que tengas algún trozo de rodete metido en el circuito o incluso que el rodee no haya quedado bien metido en la cuarta que lo hace girar al eje.

Me temo que deberás comenzar desde el principio y revisar bomba y rodete.
                    Luego desmontar termostato o incluso culatin hasta encontrar la obstrucción si la hubiese.

Yo una cosa que suelo usar para ver si hay algo atascado es meter aire a presión por el chivato y ver si sale por la cola.
                    En estos casos si el aire sale bien es problema del rodete o la bomba.
                    Editado por última vez por seve2080; 14/09/2017, 13:19:29.

Comentario

Si de algo no se, tengo 2 opciones o el amigo (cuidado con algunos) o el mecánico, a veces no se sabe cual es mejor o peor

Comentario

Yo utilice 3lt de vinagre para dejar en condiciones el dichoso chorro, estaba todo obstruido y me costo bastante dejarlo bien, lo eche por el mismo chivato con una jeringuilla de las grandes, al principio le costaba entrar y poco a poco cada vez me costaba menos, lo deje como media hora y luego arranque el motor, tuve que hacer la operacion tres veces.
                        Por otro lado si el rodete viejo estaba muy mal, podria ser que algun trozo te tapone y por eso solo sale agua cuando aceleras.

Comentario

Yo uso salfuman.

Comentario

Trabajando...
                          X