VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Escuchar partes meteorológicos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Meteo Escuchar partes meteorológicos

Hola a todos y unas rondas a mi cuenta

Me he comprado una radio Sangean ATS 909X de esas que son capaces de recibir emisoras de todo el mundo incluso en SSB.

El caso es que esta tarde me he subido al monte Naranco en Oviedo para escuchar el parte meteorológico de Cabo Peñas a las 17:03 en la frecuencia 1.677 KHz, y no he sido capaz de captar nada pese a haberle conectado la antena de hilo (sujeta en el otro extremo a un arbol) que viene con la radio.

No he escuchado nada ni en abierto, ni en LSB ni en USB.

¿Que es lo que he hecho mal?

Tambien me gustaría saber que software hay para ordenador tanto en windows, Linux y Apple para decodificar los mapas meteo que se emiten por radio y en que frecuencias se pueden recibir desde Asturias.

A ver si algún cofrade redioaficionado me puede hechar una mano, por que salvo las emisoras de FM, en las otras bandas no he escuchado nada de nada en todas las fecuencias de la banda marina que saque de una web (que ahora no encuentro) y que pasé a word para imprimirlas.

Gracias de antemano.

Re: Escuchar partes meteorológicos

Yo tambien las tengo en escucha casi permanente y nunca oi nada ni en la de llamada.

Lo que si cono son los fax meteo con la radio y el pc

Comentario

Hoy he inentado volver a escuchar el parte meteorológico y me ha vuelto a ser imposible.

No se donde está el error, pero estoy muy perdido.

Además encuentro información contradictoria en cuanto a frecuencias y horarios de emisión de los mismos. En la página web de salvamento marítimo (http://www.salvamentomaritimo.es/seg...par/el-tiempo/) dice que Cabo Peñas no emite en OM, pero yo tengo una tabla donde aparece la frecuencia 1677 KHz.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir las frecuencias en OM BLU y los horarios de emisión de dichos boletines actualizados?

Comentario

Yo tengo una igual a la tuya en el barco, pero no puedo ayudarte porte estoy igual, al principio hice muchas pruebas pero lo único k pillaba era musica y noticias de otros paises, incluso de habla hispana, lo subo haber si alguien sabe algo mas, respecto a bajar los partes meteo al pc también lo intente pero creo k aparte de localizarlos se necesita algún otro artilugio, en fin siento decirte k no es tan sencillo como lo pintan, un saludo

Comentario

Pues acabo de venir otra vez del monte Naranco a ver si pillaba el aprte de las 17:03 UTC, y nada de nada. Lo he intentado en las tres frecuencias de Coruña (Marchichaco, finisterre y Coruña) y ni siquiera entra señal.

Sin embargo, haciendo un escaneo de la HF he pillado dos emisoras asiáticas, varias árabes, y dos en inglés. Solo eran legibles las inglesas, las demás se intuía el idioma.

Estoy bastante depeccionado. Se supone que esas frcuencias tienen que ser fáciles de escuchar por cualquier barco derca de la costa (o desde un monte desde el que se ve el mar, como es mi caso), y sin embargo nada de nada.

Ya no se me ocurre que hacer para intentar recibir la señal.

Lo que no entiendo, es que luego este señor pille esta señal desde Baeza en Jaen a 650km de distancia y con el mismo equipo: https://www.youtube.com/watch?v=fqlZMmMtJdY

Comentario

Yo no las escuche nunca.

Hace tiempo pensaba que era porque estaba demasiado cerca. Pero he llegado a la conclusion que sencillamente al igual que el sextante, van desapareciendo.

Yo tengo un buen equipo y recibo los faxes meteo a traves del pc y la blu.

Escucho medio mundo pero nada mas

Comentario

Mañana la subo del barco y vuelvo a la carga, vivo encima de Laredo en el monte y el mar se ve perfectamente

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                Mañana la subo del barco y vuelvo a la carga, vivo encima de Laredo en el monte y el mar se ve perfectamente
                Pues ya me contaras como te va y que antena estabas usando.

Comentario

Hoy lo he intentado por tercera vez y nada de nada.

Estoy por devolver la radio...

Comentario

Respuesta: Escuchar partes meteorológicos

Muy buenas,

Yo tambien tengo la misma radio que compré con mucha ilusión, y tengo que decir que tambien me encuentro en la misma situación que vosotros.
                    Yo lo queria principalmente para recibir los mapas meteo-fax y navtex, que mediante un programa decodificador para ipad, en principio te genera el meteo fax en pantalla. En la radio si consigues sintonizar el canal (que yo no he conseguido) se escuchan tonos cortos, y largos, de tipo "fax". Creo que el tema no es tanto del receptor, como de tener una buena antena, pero repito que yo he desistido. Vivo en pirineos, a 300 del mar, y aqui no pillo nada con la antena de hilo de serie.

Comentario

Buenas cofrades,

estais luchando contra tres elementos poderosos, je je:

- La banda de 160 m es una banda nocturna, de día no recibireis mucho más allá de estática y ruido. A no ser claro, que esteis muy cerca de la emisora.

- La antena necesaria para esa banda, yendo a lo fácil, sería un hilo en dipolo de 80 m. Esas antenitas que traen los receptores son de juguete. A lo mejor con una activa (preamplificada) sí mejoraría algo.

- Esos receptores "transistores" suelen ser de propósito general (abarcar un poco de todas las frecuencias y en ninguna sobresalir) y por el precio que tienen algunos ya casi merece la pena pillar algún equipo de HF chino que ya juegan en otra liga.

Podeis recibir facilmente HF FAX y RTTY de las DDH Offembach alemanas, NAVTEX complicado.

Lo más importante es siempre la antena, no tengais miedo de ir a comprar un rollo largo de cable baratito y extenderlo de arbol a arbol, y vereis cómo notais muuucho cambio.

Ais, que buenos recuerdos me trae esto.

Saludos.
                      Suerte mister Lindbergh, no hay paracaídas.

Comentario

3n mis tiempos habia una maxima que era cada peseta gastada en equipo un duro en antena.... para que veais la importancia.

En el barco llevamos casi todos la antena tipica de caña de 7 metros, que es omnidireccional y multibanda, y casi todos cojemos esas bandas sin problemas, aunque cierto es que su precio es otro, llevan filtros, sintonizador fino, onda desplazada.... cosas que estos pequeños no se si tienen

Comentario

http://alcorai.net/tienda/es/inicio/...eteowefax.html

Este SDR dicen que va muy bien

Comentario

Ósea k lo primero seria "comprar o fabricar" una antena como Dios manda, alguna sugerencia, de k material, cuantos metros de longitud?? La ultima k ha puesto Escampolo tiene muy buena pinta pero es un paston, y ya k la esos liado con la puta radio, no vamos a liarla con la antena también, tirar 135 eurakos duele mucho, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                              Ósea k lo primero seria "comprar o fabricar" una antena como Dios manda, alguna sugerencia, de k material, cuantos metros de longitud?? La ultima k ha puesto Escampolo tiene muy buena pinta pero es un paston, y ya k la esos liado con la puta radio, no vamos a liarla con la antena también, tirar 135 eurakos duele mucho, un saludo
                              Al nivel de sólo recepción es muy sencillo y barato, e incluso divertido si os gustan este tipo de cosas. Lo más directo y cómodo, cómo ya comenté, es irse a la tienda, comprar un cable largo y construirse un dipolo. Cuanto de largo?, pues depende de la frecuencia que quieras escuchar principalmente. Hay mucha info en la red pero resumiendo, tiene que "resonar" en esa frecuencia (a groso modo, coincidir el largo del cable con la longitud de onda, o un múltiplo de ella 1/2, 1/4, 1/8...)

Es este video puedes ver lo sencillo que es hacer un dipolo y, vamos, que tampoco hay que gastar un pastizal como verás (otra cosa sería para emitir):
                              -

Personalmente tuve muy buena experiencia con un SDR y una antena MiniWhip. Es una antena activa, es decir lleva componentes electrónicos y necesita alimentación de 12 V; los componentes son muy baratos y funciona de maravilla. Para aquel que maneje el soldador hay mucha info en la Red de cómo construirla. Y supongo que tb se podrá comprar hecha.
                              En este video se ve lo bien que funciona.
                              -

Y poco más os puedo decir sin liarla más , porque detrás de las antenas hay todo un mundo. En este post tb hay mucha info útilhttps://www.ure.es/foro/6-tecnico/22...ultibanda.html

Por cierto, si lo que interesa es recibir mapas metereológicos y el Sangean llega hasta 137 MHz, teneis todo un mundo con los satélites NOAA, Meteor, etc. y la posibilidad de recibir mapas en tiempo real (según va pasando el satélite por encima) del mismo tipo que los del Meteosat de TV.

Saludos.
                              Suerte mister Lindbergh, no hay paracaídas.

Comentario

Trabajando...
                              X