VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas

aparentemente, el barco esta en perfecto estado de revista, lo he estado viendo fuera y dentro del agua, así como navegando antes de cerrar el trato. El anterior propietario, lo ha mantenido muy bien y navegando, no hace ni un mes que regresó de cruzar el estrecho.

el motor es un Volvo MD 2002 con SD y hélice fija de dos palas, muy cuidado y un buen caminar que sin forzarlo (entre 2000 y 2300 RPM) te puede dar un promedio de 5,5 nudos.

Comentario

Respuesta: Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

LLevalo navegando en dos fines de semana con meteo buena lo tienes en casa y la experiencia para conocer el,barco es maravillosa, una primera etapa hasta Almeria y la segunda en casa.
      Un saludo
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Si lasw cosas te cuadran (tiempo, tripulación, ...) yo lo llevaría navegando.

Comentario

Yo discrepo de la mayoria.

Si estas en Valencia y solo tienes fines de semana y trabajas.... hummm.

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Hay entre 500 y 600 millas de viaje.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.
            Si el viento acompaña un poco, puede hacer bastante más de esas 100 millas. Y si él y la tripulación tienen experiencia en navegación nocturna, se puede navegar de un tirón desde el sábado por la mañana hasta el domingo al atardecer...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              Si el viento acompaña un poco, puede hacer bastante más de esas 100 millas. Y si él y la tripulación tienen experiencia en navegación nocturna, se puede navegar de un tirón desde el sábado por la mañana hasta el domingo al atardecer...
              Si el viento acompaña....¿y si no?

Ademas para salir el Sabado por la mañana el chaval se tiene que pegar un viaje de 500 km y no dormir esa noche.

Tampoco puede estirar hasta el domingo al atardecer que tambien le quedan otros 500 km de vuelta a casa. Claro que si no duerme la noche del domingo y va al trabajo sin dormir y no es problema....

Y eso varios fines de semana... si hay suerte. Si se le mete alguna semana de levante fuerte perderá algún fin de semana por el mal tiempo.

El estrecho hasta Almeria... y después de gata a palos y Nao. Como le de por meterse levante, aunque sea flojo.

No se. Navegar con el reloj colgando sobre la cabeza no es placentero e incita a cometer errores.... en un barco que aún no se conoce a fondo. Sobre zonas costeras desconocidas. El paso del estrecho sin experiencia. Muchos factores aleatorios.

Bueno solo es mi opinión.
              Editado por última vez por Invitado; 20/09/2017, 14:46:26.

Comentario

Mi experiencia en esos casos ha sido siempre mala. Cuando se tiene prisa por llegar o plazo fijo, se estira de motor y lo normal en una compra de usado reciente es que el mismo no haya currado mucho ultimamente y de sorpresas.

Yo lo llevaria por mar pero sin tener apreturas de horario graves y probando antes el motor mucho, haciendole currar de lo lindo. Seguro que hay alguna obstruccion de gasoleo, calentamiento o vaciladas de la reductora.

Buena suerte.

Comentario

Por 1 lado son "solo" 500 millas, que se pueden hacer tranquilamente en 5 días con meteo favorable.

Pero por otro tienes que pasar algunos "escollos" que a veces son duros o directamente imposibles de pasar según la meteo - y más en otoño-

Estrecho de gibraltar
                  Cabo de Gata
                  Cabo de Palos
                  Cabo de la Nao

Yo lo traería navegando si el barco está a son de mar, pero prevé de 3 a 10 fines de semana en función de la meteo con sus consiguientes gastos en amarres y desplazamientos tuyos, que pueden ser 1 pico.

Suerte con la decisión.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

No lo veo.

Muy a pesar mío, tengo que darte la razón.
                    Digo a pesar mío porque, ciertamente, la idea de trasladar uno su propio barco, es estupenda por un montón de razones ya apuntadas por otros; y fundamentalmente porque nos compramos los barcos para navegar ¿o no?

Nosotros compramos nuestro Mangarrufa en Vigo, lo pasamos hasta Borriana y fue una experiencia fabulosa. Pero claro, fue en vacaciones, teníamos 3 semanas para hacerlo y pudimos hacerlo sin prisas ni agobios.

Condicionado a hacerlo "a cachos" (mínimo 2 si todo sale perfecto) lo que te ahorras por un sitio (patrón profesional) te lo puedes gastar por otro (desplazamientos, amarres) por no hablar del agobio. Como que no es precisamente el stress lo que buscamos navegando ...

Si has hecho las cosas bien, la que no veo es la tercera opción. Doy por sentado que has revisado a conciencia el estado del barco y que conoces perfectamente su estado antes de cerrar el trato, luego la ventaja de poder revisar la jarcia con el barco desarbolado no sería tal, sino costes añadidos.

Así que mi recomendación es contactar con algún profesional que te lo suba y tratar de cuadrar las cosas para participar en parte de la singladura.

Decidas lo que decidas, ¡Buen viento!

Comentario

Gracias a todos

La verdad es que la suma de comentarios no hace mas que reafirmarme en mis dudas de inicio...

La primera intención, hacer yo la travesía con la colaboración de un par de amigos de confianza, que a voluntad no les gana nadie..

Pero luego te pones con el calendario y la cosa cambia lo que me cuadra a mi, no cuadra a los demás, son 800 kilómetros hasta Punta Umbría la opción que me estoy planteando es la de el puente del Pilar, cuatro días, si hiciera falta uno más por delante o detrás y rezar para tener el tiempo adecuado, si se diera bién, creo que se podría hacer.

Por otro lado, tengo un presupuesto de profesional que tengo que valorar también.

Así que... aquí sigo con mis dudas

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Por 1 lado son "solo" 500 millas, que se pueden hacer tranquilamente en 5 días con meteo favorable.

Pero por otro tienes que pasar algunos "escollos" que a veces son duros o directamente imposibles de pasar según la meteo - y más en otoño-

Estrecho de gibraltar
                        Cabo de Gata
                        Cabo de Palos
                        Cabo de la Nao

Yo lo traería navegando si el barco está a son de mar, pero prevé de 3 a 10 fines de semana en función de la meteo con sus consiguientes gastos en amarres y desplazamientos tuyos, que pueden ser 1 pico.

Suerte con la decisión.

Opino como tu, aunque con ese velero y teniendo encuenta que los primeros fines de semana tiene que volver del puerto donde lo deje hasta casa, no creo que se consigan mas de 100nm por dia, a no ser que navegen tambien de noche que podrian ser 200nm. Asi que como minimo yo calcularia 5 fines de semana.
                        Aunque yo calcularia algo mas de 500nm unas 550nm, ya que no siempre podra tomar el camino mas corto.

Asi que enhorabena, animo con la travesia y a disfrutar.

Comentario

Creo que hay que tener en cuenta para los cálculos, una previsión de poder navegar en un fin de semana (descontando los desplazamientos hasta el barco y la vuelta a casa) un máximo de 30 horas seguidas aprovechando el sábado noche.
                          Si a esto le añadimos la previsión del tiempo y el tema de mareas (hay que salir de Punta Umbría con su barra) no es fácil hacer un cálculo por encima de 100 a 150 nm el primer fin de semana. Eso preparando una posible planificación, me pone en los alrededores de Algeciras como puerto objetivo para una primera etapa en los próximos dos fines de semana. una vez aquí, intentar en los cuatro días de puente del Pilar y si el tiempo no lo impide, realizar de "tirón" las 400 nm restantes.

En fin, mientras valoro el resto de posibilidades, aquí ando dando vueltas a las cartas, los posibles puertos y empezando a mirar detalles, así que cualquier sugerencia será bien venida!!

Comentario

Lo gordo es pasar al Mediterráneo, después ya cambia el tema, si metes una buena etapa te acercas mucho y ya es menos complicado desplazarte al barco.

También se puede buscar un patrón de confianza que acerque el barco el primer tramo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hasta llegar al med. si no tienes experiencia previa con corrientes, mareas y demás lindezas que poblan el estrecho, busca o contrata a alguien que te acompañe el primer tramo.

Comentario

Buenos días Cofrades, me salen 547 millas que a una estimación de 5' nos daría 4,5 días.

Con 5 días por delante y una tripu sufridora para hacer guardias, no debería haber problemas para subirlo.

Ropa de abrigo, víveres que no falten y a disfrutar, eso si, que el motor este fino fino, pues serán muchas horas de uso.

Enhorabuena y suerte Cofrade.

Willy-foc
                                sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Trabajando...
                                X