VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salí a por tabaco.... y me lie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Salí a por tabaco.... y me lie

Estimados cofrades. Llego el momento de la gran decisión, dejo la vida convencional y pretendo embarcarme de forma definitiva, la idea es vagabundear por los trópicos durante un tiempo, mientras el cuerpo y el dinero aguanten. Y luego ya veremos. El primer paso es encontrar barco para este fin, tengo varios en la lista, ahora mismo el que más convencido me tiene es el endurance 35. Pero espero vuestra ayuda, no solo en esto si no para toda la aventura, equipamiento, rutas de navegación, destinos, consejos, criticas. En fin...izamos velas . Unas birras de ante mano

Re: Salí a por tabaco.... y me lie

No tengo mucha experiencia y poco puedo ayudarte, solo decirte k me das una envidia terrible, mucho animo y con decisión y cabeza ehhhh

Comentario

Pues dale!!
      Yo de veleros pequeños no se mucho, pero si necesitas información del caribe oeste (Colombia, Panama, Jamaica, Cuba...) por aquí ando.
      Suerte y buen viento!

Comentario

Respuesta: Salí a por tabaco.... y me lie

Lo primero enhorabuena por tan valiente decisión.

Ahora la pregunta es, cuantos seréis, que ruta cogeréis y y cuanto dinero te quieres gastar.

sa vela de sa barca marinera

Comentario

No se trata tanto de una travesía organizada, sino de cambio de una vida sedentaria a una vida nómada. El primer destino es el caribe, muy probablemente roatan, pero nada más. El presupuesto para la embarcación estar entorno a los 60000 euros depende mucho de lo que encuentre en cuanto a equipamente etc.. Lo demás esta por ir construyéndose a partir de ahora. navegare solo.

Comentario

Enhorabuena

nosotros empezamos en junio de este año.

ese barfo estuvo en nuestro radar, pero nos parecio para todo el año algo pequeño y poco aprovechado, pero conocemos 4 o 5 unidades y sus armadores estan encantados.

Si empiezas mas cerquita para entrenar estaremos en grecia la proxima temporada

Comentario

Estaremos en contacto Marcos, gracias. Tengo localizados los 4 o 5 endurance que están en venta en España, pero cualquier referencia me vendría bien. También estoy viendo este barco TRINTELLA 36 KETCH

Comentario

Ya comentaras si te parece bien por que te centras en esas esloras de 35 o 36 pies.... si no estas limitado por un amarre propio.

el trintella que he visto tiene el timon a una banda dejando mucho espacio en la bañera y no tener que estar saltando los bancos laterales para ponerte al timon como en casi todos los barcos incluido el endurance o belliure 35.

Si algo hemos visto en estos meses es que al contrario de lo que he leido muchss veces en el foro es qje el mantenimiento de un un 36 y de un 45 es exponencial..... de eso nada, si asumes tu los trabajos lo mismo da y el espacio es fundamental, por grande que te parezca un barco de 36 no lo es si vives en el. Vemos gente de todas partes, con barcos mejores y peores pero todos los que viven todo el año suelen ser mas grandes.

tienes un buen presupuesto, si te gusta ese corte clasico, tienes los formosa 47, algunformosa 51, choe lee, y sobre todo no mires solo en españa, es un pais que esta saliendo de la crisis a toda ostia para entrar en otra, pero los precios estan mejor en otros paises, italia, grecia, turquia,

Comentario

Si vas a estar tu solo te vale con un 35. Yo vivo en un 38 y estoy encantado, no quiero barco mas grande. Ahora, si como es el caso de Marcos, sois una pareja a lo mejor se te queda corto un 35, aunque conozco una pareja que lleva bastantes años viviendo en un Belliure Endurance 35 y están estupendamente.

También es el poder de adaptación que tengas, porque dejar la casa para vivir en un barco, sea mas pequeño o mas grande requiere de poder de adaptación

En cuanto a la eslora, el problema principal de coste sería el amarre. La diferencia es muy grande si vas subiendo de eslora.

Aunque yo en temporada alta prácticamente solo fondeo y para invierno busco puerto barato.

Yo ahora estoy en Grecia y Marcos está en Italia, los dos hemos encontrado sitio barato para dejar el barco. Como dice Marcos el año que viene estaremos en Grecia los dos, si te vienes nos tomamos unas cañitas

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

me encanta ver que es posible, y que algunos os lanzáis a esa gran locura que en realidad es lo mas cuerdo que se puede hacer: disfrutar de la vida

yo voy dando pasos pero estoy a años luz de lo que comentáis aquí, lo que si veo claro es que si te dejas arrastrar por la vida 100% convencional puedes ser como un robot hasta que te mueras

unas birras por vosotros!

Comentario

Malevaje felicidades por la decision.yo estoy mas o menos como tu. Pero nuestro destino para empezar sera mediterraneo , si no se tuerce todo mucho el proximo verano estaremos fuera , no quiero pisarte tu hilo cuando tenga mas tiempo habrire un hilo y os contare como esta el proyecto , mucho animo y adelante prepararlo todo tambien es chulo!!!!

Comentario

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la eslora lo tengo más o menos claro, la mínima sería 35 y hasta 40 o 42 pies. Ideal 38 pies, no me preocupa tanto el atraque por que como indicais la idea es pasar mucho tiempo fondeado, y quizás me asusta un poco esloras superiores a los 40 pias más de cara a maniobras navegando en solitario. Yo vengo de un barco pequeño un Oceanis 312, y hay me siento bastante comodo y seguro, pero cierto que la habitabilidad para mi no sería suficiente,.

Como me decía estoy my centrado en el BEnlliure 35 o Endurances de otros astilleros. Otras dos opciones son el Formosa 41, muy parecido pero suele irse de precio, el puma 37 con bañera central y una habitabilidad espectacular. Hay también un barco el YACHT BOAT NOORD KETCH 42 que me cuadra muchísimo, pero no tengo ninguna referencia de el . no se si alguien puede ayudarme,

Comentario

Pues asi a bote pronto.... despuez de ver los que hay en venta.

De 35 a 42 hay un mundo mas de 2 metros en un barco es mucho y ya el 35 es de fibra y el 42 de acero.... creo que son dos barcos que no se pueden comparar, no estan en la misma liga.

A mi el acero no me gusta por que es muy delicado y hay que saber mantenerlo pero si es tu caso, acero de 42 y tienes barco para la vida. Sinceramente los 35 de corte clasico son poco habitables.

Comentario

Que envidia sana me dais..

Jeeéjajajjjajaa, a ver cuando voy a veros, hacerme sitio en Grecia para la primavera

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por malevaje Ver Mensaje
                              Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la eslora lo tengo más o menos claro, la mínima sería 35 y hasta 40 o 42 pies. Ideal 38 pies, no me preocupa tanto el atraque por que como indicais la idea es pasar mucho tiempo fondeado, y quizás me asusta un poco esloras superiores a los 40 pias más de cara a maniobras navegando en solitario. Yo vengo de un barco pequeño un Oceanis 312, y hay me siento bastante comodo y seguro, pero cierto que la habitabilidad para mi no sería suficiente,.

Como me decía estoy my centrado en el BEnlliure 35 o Endurances de otros astilleros. Otras dos opciones son el Formosa 41, muy parecido pero suele irse de precio, el puma 37 con bañera central y una habitabilidad espectacular. Hay también un barco el YACHT BOAT NOORD KETCH 42 que me cuadra muchísimo, pero no tengo ninguna referencia de el . no se si alguien puede ayudarme,
                              La habitabilidad del Puma 37 es muy buena. Yo al final me decidí por un Puma 38 por dos cosas, lerus (qué le vamos a hacer, uno anda justito), y que cuando fui a verlo me hizo entró por el ojo a la primera, duro como una roca. Para mí solo creo que tengo barco de sobra

Comentario

Trabajando...
                              X