VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nadar sin cansarte puede salvarte la vida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nadar sin cansarte puede salvarte la vida

Me hace gracia, porque yo nunca he recibido clases de natación. Aprendí con los amigos tirándome del muelle o en la playa. Con los años notaba que me cansaba menos apoyado sobre el costado, porque no forzaba la respiración y resultaba muy descansado. Ahora leo que esa es la técnica de los navy Seal

Seguro que muchos nadamos así, pero ahora debéis tener cuidado, no vaya a ser que os exijan royalties,

"Braza, estilo libre (crol), espalda y mariposa. Todos conocemos las cuatro técnicas que se enseñan en todos los cursos de natación. Algunos las manejan como auténticos atletas, otros se las apañan como pueden, dando unas pocas brazadas y sin meter la cabeza debajo del agua, por miedo o por falta de destreza. ¿Y si te dijéramos, sin embargo, que existe un quinto estilo tremendamente eficaz y relajante, especialmente proyectado para pasar horas y horas en la piscina, cual sirena o animal marino?
    Seguro que has oído hablar de los Navy SEALs, el cuerpo más conocido del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. El Acrónimo SEAL hace referencia a la capacidad de estos soldados para operar en mar, aire y tierra (Sea, Air and Land), pero es su habilidad para actuar bajo el agua la que los diferencia de las demás unidades militares del resto de naciones."

Re: Nadar sin cansarte puede salvarte la vida

Ese estilo, lo nado hace 60 años y lo conozco con el nombre de over. Con una pequeña variante; El brazo que va hacia arriba se levanta por encima del agua y luego penetra en la misma lo mas adelante posible. Yo lo aprendi de mi padre y lo practico por igual de ambos perfiles. Uno no se cansa para nada, creo para ahogarte te debe vencer el sueño o el frio. Lo recomiendo fervientemente. Saludos y fernet con coca para todos.

Comentario

Muy buenas Cofrade gracias por traernos este video y la aportacion sobre los Seals a los que conozco bien (curiosamente una unidad tiene su base movil en Rota)

Solo una matizacion, el único equipo Seal vinculado al USSOCOM con base en Clearwater es el conocido DEVGRU o Navy Seal Team 6, el resto estan bajo el mando de la Navy

Yo nado mucho y la clave que los grandes nadadores te enseñan es a ahorrar energía, es decir la clave para nadar bien es automatizar los movimientos para cansarte menos

Gracias de nuevo por la aportación

Saludos. Coronadobx
      Editado por última vez por coronadobx; 02/10/2017, 01:31:54.

Comentario

Coñeeeeeeee. Toda la vida vi nadar así no sólo a mi padre sino también a mis tios/tias. Siempre me llamó la atención y pensé que era una " aberración deportiva " más, muy al estilo de la mía ( piernas de braza y brazos de crol. Una locura, vamos ).

No sé dónde ni con quién aprenderían, pero era muy, muy parecido a lo que refleja el vídeo. Creo recordar que los movimientos eran más suaves pero sí reflejaban ese gesto de llevar un extremo de un cordel por delante de la cabeza con una mano y extender la otra mano, con el otro extremo, hasta la cintura.

Muy curioso. Así que muchísimas gracias por la aportación. Curiosísimo.

Agustín

Comentario

Efectivamente ese estilo se conoce como over y es muy difundido entre los rescatistas guardavidas.
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

No lo había visto nunca. Gracias por el aporte.

Comentario

Casi no me acordaba, yo lo había visto a mi padre también, que nadaba sin haber ido nunca a clases ni nada parecido. Nosotros lo llamábamos "nadar a cuchillo"

En cambio, ni durante los muchos años que fuí a clases de natación, ni en el curso de socorrismo acuático lo enseñaban.

Habrá que reaprenderlo por si acaso

Comentario

Efectivamente. Mi padre también nadaba así, y le llamaba "nadar a cuchillo".

Comentario

Otra cosa que "inventan" los americanos. Hace muchos años inventaron también la forma de cultivar judías y maíz juntas, con la mata de judías trepando por el maíz. Si se hubieran enterado en Asturias de que tenían que pagar por la invención, no hubieran estado cultivándolo así durante 400 años. Mejor no decirles nada porque a lo mejor piden indemnizaciones retroactivas

Comentario

Originalmente publicado por tresma Ver Mensaje
                    Ese estilo, lo nado hace 60 años y lo conozco con el nombre de over. Con una pequeña variante; El brazo que va hacia arriba se levanta por encima del agua y luego penetra en la misma lo mas adelante posible. Yo lo aprendi de mi padre y lo practico por igual de ambos perfiles. Uno no se cansa para nada, creo para ahogarte te debe vencer el sueño o el frio. Lo recomiendo fervientemente. Saludos y fernet con coca para todos.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Hildegarda Ver Mensaje
                      Casi no me acordaba, yo lo había visto a mi padre también, que nadaba sin haber ido nunca a clases ni nada parecido. Nosotros lo llamábamos "nadar a cuchillo"

...

Habrá que reaprenderlo por si acaso
                      Siiii, efectivamente. No recordaba el nombre que le daban. Era ese " nadar a cuchillo ". Curioso tema.

Agustín

Comentario

Curiosamente un familiar que es entrenador de natación discrepa sobre que este estilo "ahorre energía". Según él, cuanto más fuera esté el cuerpo del agua, más eficiente es la natación. De hecho él opina que si los SEALs usan este estilo, probablemente es más por silencioso que por económico
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                          Curiosamente un familiar que es entrenador de natación discrepa sobre que este estilo "ahorre energía". Según él, cuanto más fuera esté el cuerpo del agua, más eficiente es la natación. De hecho él opina que si los SEALs usan este estilo, probablemente es más por silencioso que por económico
                          Yo insisto en que no me lo enseñó nadie y poco a poco lo he ido mejorando, no tanto en la eficiencia como Por lo descansado. Una de las razones es la posición de la cabeza y la respiración - que no hay que forzarla- tambien creo que al igual que cuando nadas de espalda, mantienes la flotabilidad aún sin avanzar y por tanto marcas un ritmo adaptado a las fuerzas que dispongas. La ventaja con navegar de espaldas, es que ves mejor y mantienes la dirección.

Si nunca lo habéis probado, os recomiendo que lo hagáis y por vosotros mismos comprobaréis que es realmente cómodo.

Otra cosa Curiosa es que yo siempre nado sobre el costado izquierdo, si intento hacerlo al revés. no soy capaz de coordinarme bien.

Será que lo hecho así siempre

Comentario

Hola a todos, este estilo efectivamente es uno de los mas antiguos que existen , anterior incluso al crawl, en las primeras competiciones s eimplanto el estilo libre solo se pedia el mas rapido y se empezo con el over...ddespues vino el crwal que creo que se basaba en el usado por los indigenas de polinesia o hawai...
                            en los 50 cuando empeze en el cn manresa teniamos como entrenador a un holandes ( cor brassens o algo asi ) y se usaba como parte de entrenamiento para los alevines..tenia 2 añitos ...::

Comentario

Gracias, valioso post!!!

Aquí lo utilizaban los viejillos y lo llamaban nadar a cuchillo o estilo marinero... Y a los chavales nos parecía casi una aberración.

Una cosa es nadar cuando el mar está plato o con poca ola y otra cuando está con Champions hola rota o / y grande. Lo que más cansa es la tensión y no estar acostumbrado a nadar/flotear en ciertas condiciones incomodas, además de una baja temperatura.

Me parece muy valioso conocer y practicar también lo que se denomina i. T. O inmersión total. Cada vez lo usan más los que hacen triatlón porque cansa muchísimo menos y lo usan para realizar cinco diez o más kilómetros. Aunque no logremos una buena técnica lo diferencial de la misma es que de alguna forma se parece a bucear. Es decir que metes hacia abajo zapeando... más pendiente de estar relajado y deslizar que de hacer mucho esfuerzo y brazear muchas veces. Dado que te has metido para abajo la propia inercia te empuja para arriba y solo tienes que respirar relajado para volverte a sumergir. llega a hacer una piscina en 12 brazadas y además de ser precioso si se hace suave es como meditar y cada vez estás más relajado. Casi todos somos capaces de pasear un buen rato e incluso horas y y algunos aún hacemos deporte a buen ritmo Sí primero relajas la respiración y estás cómoda puedes durar todo lo que quieras the apical elevar y variar el Rin.

Y es un placer aprender a sentir el agua y deslizar y estar presente que avanzar por avanzar como un loco qué es lo que a veces hacemos cuando entrenamos. ( Cosa que además se puede intercambiar avanzando un rato a buen ritmo y descansando en I.T. hasta recuperar)

Se depura muchísimo la técnica, atiende es mucho más aquí son las llevas tensas cuello un hombro al bracear así un largo etcétera y sobre todo es muchísimo más sano y agradable.

Se puede complementar aplicando las variantes de este estilo que Prometeo nos ha brindado.

Comentario

Trabajando...
                              X