VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salón Nautico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salón Nautico

Originalmente publicado por arnaloma Ver Mensaje
    Muchos de los que nos consideramos también navegantes, lo hacemos en veleros como ese y muy contentos de poder disfrutar de la maravillosa afición del mar aunque no sea en veleros de 30 pies.
    No lo decía por la eslora/precio, sino por el barco en sí, que me ha parecido horroroso.

Creo que puedo opinar luego de ser armador de su hermano, un Decisión 7.5 y otro velero, también inferior a 30 pies.

Soy de los que defiende la "navegación sostenible" para el normal de los mortales como yo.

Comentarios demagógicos como este, creo que sobran.

Comentario

Quizá he sido muy radical en mi afirmación, y ésta no ha ido acompañada de una explicación coherente.

Leyendo los posts, efectivamente puede parecer que hablo como un pijo millonario, que le ha molestado ver un velero por "sólo" 30K, ooooops, perdón, 29.900 € que para los pobres 100€ nos condiciona mucho a la hora de comprar un barco...

Por empezar, la estética.

Más que un velero ,me ha parecido una nevera que flota.

Un francobordo exagerado junto con esos ángulos rectos, no he podido resistirme a comparar mi nevera LG no frost, amarrada en ese amarre.

Luego, la jarcia.

Los obenques me han hecho recordar a los alambres con los que se hace algún apaño en el jardín de casa para sujetar la tomatera. Cuánto tiene el obenque... 2 mm? Seguramente en papeles puede ser suficiente, pero a simple vista da mucha pena.

Lo siguiente, el mástil.

Qué opinar de él? He visto banderas ondear en palos más gruesos. Eso es un mástil???

Parafraseando a los amigos sajones, "hell no!".

Daba pena solo el verlo. El Serena parecía una oliva con un palillo!

Demás detalles.

Ese timón colgante, por dios!!! Es espantoso no, lo siguiente. Lamento parecer muy integrista, pero tenéis que verlo. Soy un enamorado, como ya he expuesto, de los timones colgantes, pero este es de los más feos y peores diseñados que he visto nunca.

Del interior, no puedo opinar porque el vendedor, sencillamente no estaba para mostrar el barco.

En fin, mucho a mi pesar por ser ex-armador de un velero de la marca, este es una cosa espantosa.

Si pensáis que soy un pijo, mirad mis comentarios del Salon del pasado año.

Saludos.

Comentario

No hacia ese comentario por demagogia, sino porque en esa eslora/precio hay lo que hay. Y si nos vamos a hace 5/8 años con la crisis del sector, en barco nuevo los astilleros no innovaban mucho que digamos. Más bien tiraban de viejos moldes sino estaban a punto de cerrar. Y no digamos de algunos distribuidores que estaban deseando dártela con queso (y hablo por propia experiencia).
        Cuando yo compré el barco me gustaba más un Comet 26 de Comar Yacht con motor intraborda y mucho más regateo, pero el precio se me iba a casi el doble.
        MMSI:205646530
        ADRIA

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
          Quizá he sido muy radical en mi afirmación, y ésta no ha ido acompañada de una explicación coherente.

Leyendo los posts, efectivamente puede parecer que hablo como un pijo millonario, que le ha molestado ver un velero por "sólo" 30K, ooooops, perdón, 29.900 € que para los pobres 100€ nos condiciona mucho a la hora de comprar un barco...

Por empezar, la estética.

Más que un velero ,me ha parecido una nevera que flota.

Un francobordo exagerado junto con esos ángulos rectos, no he podido resistirme a comparar mi nevera LG no frost, amarrada en ese amarre.

Luego, la jarcia.

Los obenques me han hecho recordar a los alambres con los que se hace algún apaño en el jardín de casa para sujetar la tomatera. Cuánto tiene el obenque... 2 mm? Seguramente en papeles puede ser suficiente, pero a simple vista da mucha pena.

Lo siguiente, el mástil.

Qué opinar de él? He visto banderas ondear en palos más gruesos. Eso es un mástil???

Parafraseando a los amigos sajones, "hell no!".

Daba pena solo el verlo. El Serena parecía una oliva con un palillo!

Demás detalles.

Ese timón colgante, por dios!!! Es espantoso no, lo siguiente. Lamento parecer muy integrista, pero tenéis que verlo. Soy un enamorado, como ya he expuesto, de los timones colgantes, pero este es de los más feos y peores diseñados que he visto nunca.

Del interior, no puedo opinar porque el vendedor, sencillamente no estaba para mostrar el barco.

En fin, mucho a mi pesar por ser ex-armador de un velero de la marca, este es una cosa espantosa.

Si pensáis que soy un pijo, mirad mis comentarios del Salon del pasado año.

Saludos.
          Hombre tampoco es para eso, el precio es muy ajustado, y lógicamente tendrá su público .
          Este barco está claro que su plan de navegación es costero y comodón para realizar cruceritos .
          Por ello es solo categoria C de construcción.
          Pero vamos como digo tiene su público que o excesiva más.

Comentario

Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
            Tendemos a llamar "feo" a lo que no corresponde a nuestros cánones y nos resulta extraño. Por mi parte, no veo nada de feo en este barco. Además , el precio parece muy competitivo.
            Salud

Nemo
            Me lo quedaría mucho antes que un “innombrable”, con todos mis respetos al “innombrable” que no dudo hace felices a sus propietarios.
            Saludos

Comentario

No hacia ese comentario por demagogia, sino porque en esa eslora/precio hay lo que hay. Y si nos vamos a hace 5/8 años con la crisis del sector, en barco nuevo los astilleros no innovaban mucho que digamos. Más bien tiraban de viejos moldes sino estaban a punto de cerrar. Y no digamos de algunos distribuidores que estaban deseando dártela con queso (y hablo por propia experiencia).
              Cuando yo compré el barco me gustaba más un Comet 26 de Comar Yacht con motor intraborda y mucho más regateo, pero el precio se me iba a casi el doble.
              Cofrade @arnaloma, no estoy de acuerdo con tu comentario. Se pueden fabricar veleros de esa eslora, con precios contenidos, pero con mejor gusto. Yo, si tuviera 30k + IVA + extras (léase... 50k?), no me compraría este adefesio ni borracho. Pero como todo en la vida, para gusto, colores...

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
              Hombre tampoco es para eso, el precio es muy ajustado, y lógicamente tendrá su público .
              Este barco está claro que su plan de navegación es costero y comodón para realizar cruceritos .
              Por ello es solo categoria C de construcción.
              Pero vamos como digo tiene su público que o excesiva más.
              Realmente es muy ajustado???
              Con 30k + IVA + velas + extras, no sabes el pedazo de velero que me compro!

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
              Me lo quedaría mucho antes que un “innombrable”, con todos mis respetos al “innombrable” que no dudo hace felices a sus propietarios.
              Saludos
              Hombre, no se qué decirte... míralo en persona, quizá cambies de opinión.

Saludos a tod@s!

Comentario

A mi el barco me costó 40k puesto en el agua. Por 55k o 60k si que me pillo otro velero, pero cuando no te quieres/puedes gastar más y lo "quieres" nuevo "o nada", la cosa se complica y mucho.
                ADRIA

Comentario

Necesitas un barco con una mínima habitabilidad (somos 2 adultos y 2 enanos) para poder dormir medio cómodamente por lo menos durante 7/10 dias, con una altura de por lo menos 1,80m el rango se acorta.

Te puedo asegurar que vimos un montón de modelos tanto nuevos como "semi" nuevos y ningúno cuadraba.

Lo peor en esta vida es ser pobre y delicado. ��
                  ADRIA

Comentario

Necesitas un barco con una mínima habitabilidad (somos 2 adultos y 2 enanos) para poder dormir medio cómodamente por lo menos durante 7/10 dias, con una altura de por lo menos 1,80m el rango se acorta.

Te puedo asegurar que vimos un montón de modelos tanto nuevos como "semi" nuevos y ningúno cuadraba.

Lo peor en esta vida es ser pobre y delicado. ��
                    No puedo estar más de acuerdo contigo, cofrade @arnaloma!!!

Comentario

• Re: Salón Nautico

[QUOTE=doctaton;2052937]Cofrade @arnaloma, no estoy de acuerdo con tu comentario. Se pueden fabricar veleros de esa eslora, con precios contenidos, pero con mejor gusto. Yo, si tuviera 30k + IVA + extras (léase... 50k?), no me compraría este adefesio ni borracho. Pero como todo en la vida, para gusto, colores...

Realmente es muy ajustado???
                      Con 30k + IVA + velas + extras, no sabes el pedazo de velero que me compro!

De segunda mano, barco con años, velas con años extras con años, mucho brico, y claro que es un pedazo de velero, pero con sus años.

Comentario

• Respuesta: Salón Nautico

Estuve esta mañana.

Veleros menores de 30 pies solo vi ese, el año pasado creo recordar que no había ninguno.

El barco es barato, dentro de lo que cabe, pero no da la sensación de ser un barco fiable hecho para durar. Quizás me equivoqué, es la sensación que me lleve a primera vista.

Saludos.
                        Puma 26

Comentario

• Re: Respuesta: Salón Nautico

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                          Estuve esta mañana.

Veleros menores de 30 pies solo vi ese, el año pasado creo recordar que no había ninguno.

El barco es barato, dentro de lo que cabe, pero no da la sensación de ser un barco fiable hecho para durar. Quizás me equivoqué, es la sensación que me lleve a primera vista.

Saludos.
                          Por una foto no se puede juzgar bien, desde luego. A mí simplemente me pareció que no era feo. Que sea bueno o malo, eso es otra cosa.
                          Salud
                          Nemo

Comentario

buenos dias a todos por la mañana, brindo con cafe...

Estuve con mi hija naveganta al jueves en el salon, mi impresion es que habia muchos mas barcos pequeños y medianos de motor, la vela ligera desaparecida totalmente, para nosotros es un clasico ir a ver el hobie cat por parte de mi hija que le encanta despues de haber aprendido con el y a mi ver los 4.20 , 4.70 , laser y sus aparejos y compararlos con mis recuerdos de hace ya algo de tiempo, pues no vimos mas que un unico representante de algo parecido a un snipe y nada mas, planchas con remo que a mi no me convencen y en cruceros habia algunos barcos interesantes como los dehler con el nuevo 34 con unas lineas muy cuadradas y un botalon-delfinera para el ancla y el stay , ambas cosas me rompen la imagen que tengo de la marca y de lo que me gusta pero a lo mejor hasta van bien en el agua...
                            a mi me pasa que todo barco por encima de 36 pies no capta ya mi interes por poco realista que es la idea de que lo compre alguna vez. asi que partiendo de un 29 pies como tengo ahora hasta ese limite poco habia para profundizar.
                            otra cosa es que la distancia con los barcos desde el punto de paso cada vez es mas un obstaculo...en un salon en seco subes a la pasarela, estas un rato ojeando desde fuera a un par de metros y si te interesa lo que ves pides subir, aqui a 4 o 5 metros de disstancia y debiendo dar un rodeo hasta la pasarela-finger no estimula la verdad, tambien el lenguaje corporal de los vendedores pretende ser intimidatorio y no atrayente....en general claro ...porque habra de todo.
                            no vi ninguna libreria donde mi tradicion anual de comprar algun libro no fue continuada.
                            y finalmente fuimos pasando por stands de ropa nautica buscando unas nuevas botas de agua y un pantalon de aguas para chica y alli no tenian el modelo...el numero...ven a vernos a la tienda...etc.....
                            Yo veo que pasa que los espacios cada vez son mas exiguos, mas caros por parte de la organizacion van a precio fijo y los expositores que deben arriesgar con su gente, con stock en la tienda al aire libre y encima como si estuviesen de camping , deben ademas hacer equilibrios para que les salgan los numeros ante la indiferencia de la administracion del evento que va a tiro fijo de conseguir mas visitantes que el año pasado y lo publican con bombo y platillo y el salon va languideciendo para mal de los expositores y los visitantes...

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Leyendo algunos mensajes, parece que el Salón Náutico se celebrase en Mordor en vez de en Barcelona.

En fin...

Gracias por los ofrecimientos de entradas, ya tengo la mía y sí que iré, aunque más no sea para cabrearme y visitar un mundo que no es el mío, como sucede año tras año.

Saludos!
                              tengo la misma sensación doctaton, pero hay que tener ilusión y confiar en la lotería de navidad....

Comentario

Buenas tardes, y unas que sigue el buen tiempo.
                                Este año a sido perfecto ( bueno, le ha faltado el viento ), pero todo no siempre puede ser, he ido en mi veleríto al salón náutico y la verdad que estaba mas animado que los años recientes anteriores, ( jueves y viernes ), eso si pequeñas esloras como siempre ausentes.
                                Y muy tranquilo y sin ningún problema dentro como fuera, con todos los servicios funcionando perfectamente.
                                Ya espero el próximo salón para repetir, eso si en espero de un poco mas de viento.
                                Saludos y buena mar

Comentario

Trabajando...
                                X