VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Pues eso.

Teniendo PER, curso emisora y curso capacitación para vela, pero sin experiencia en navegar, excepto el curso, ¿es complicado alquilar un velero?

¿Alguien tiene experiencia al respecto? La idea es alquilar un charter una semana en julio en Mallorca.

Muchas gracias y rondas para todos.
    Editado por última vez por orutrango; 05/10/2017, 16:00:40. Razón: He pedido consejo alquiler charter y veo que va en contra normas foro.

Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Hola compañero, por mi experiencia lo mejor es al principio salir como tripulante de otros veleros con gastos compartidos, de esa forma vas aprendiendo e incluso haciendo amigos para alquilar tu mismo, sólo o con ellos, próximamente.

Saludos

Comentario

Respuesta: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Realmente puede que no pase nada.... aunque en mi opinión no es lo suyo, el equivalente a salir en barco como patrón costeando mallorca en julio sin experiencia previa y a vela...buff sería algo así como hacer las primeras prácticas de carné de conducir por la autopista... y con un coche que no sabes cómo va.

Si llevas un poco de experiencia previa antes de lanzarte lo disfrutarás más... incluso dormirás de noche....jejeje
      The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Hola Orutrango
        Yo empecé así. No conocía a nadie con aficiones náuticas así que nunca había navegado hasta que hice las prácticas de motor y vela. Con el título en mi poder y con todas las dudas y el miedo del mundo entendí que o me tiraba al barro o nunca navegaría. Convencí a alguno de mis amig@s, que por aquel entonces su única experiencia era en las barcas del retiro, para alquilar un velero en Rota e ir hacia el cabo de San Vicente.
        Nunca le oculté ni mi falta de experiencia ni mis intenciones al propietario del velero, que nos ayudó a planificar una ruta y nos recomendó los sitios que debíamos visitar. Lo que sí le pedí es que nos acompañase los dos primeros días para que nos explicase el manejo del velero y nos instruyese en las maniobras básicas a toda la tripulación. Todos aprendimos muchísimo en esos dos días, de hecho despues del primer día ya nos sentíamos capaces de cualquier singladura (pura inconsciencia) y después pasamos una de las mejores semanas de nuestras vidas en esta travesía. Desde entonces, de los 6 que fuimos, tres tenemos titulaciones náuticas. En algunos momentos las situaciones nos superaban, y más a mi que era el "responsable", pero salimos airosos de todas ellas.
        Tengo escrito un relato sobre esta primera experiencia que quizás algún día publique en esta taberna.
        Así que mi recomendación es que no lo dudes alquila ese velero, se sincero con la empresa de charter y planteate uno o dos días con un profesional que os enseñe a toda la tripulación; luego ejerce tu de patrón siempre que las condiciones meteorológicas no te superen y disfruta como solo se puede hacer navegando .
        P.D. Al año siguiente Alquilamos en Gran Canaria y nos hicimos las islas orientales con tan solo la experiencia del año anterior.
        Alguno se llevará las manos a la cabeza pero, ¿qué le vamos a hacer?, así aprendí yo.

Saludos

Comentario

No tengo experiencia en veleros, pero he tenido un catamarán de vela ligera y de pequeño navegaba en optimist.

Ya se que no tiene nada que ver, y no se si se explicarme, pero bueno, en cierta manera costear con un velero grande, no me parece tan arriesgado, con buen tiempo, claro está.

La semana sería con mi mujer y mis tres hijos pequeños. Tengo claro que no quiero tener una mala experiencia y que alguien de la familia no quiera repetir. Este verano hicimos la tipica excursión de tres horas en un velero con patrón y nos gustó a los cinco. La idea es dormir cada noche en puerto, aunque no descartamos fondear una noche en alguna cala. Tampoco descartamos, si veo que tengo confianza. buen tiempo... ir a Menorca o Formentera dentro de esta semana, pero eso ya no es un factor determinante, pues como he dicho, quiero que mi familia o yo mismo volvamos otro año a navegar y no dejarlo por una mala experiencia.

Sinceramente, lo que más miedo me da es que, sin experiencia (entiendo que haber hecho vela ligera no lo es en estos casos) tenga problemas en alquilar un charter este verano.

Lo del patrón tampoco lo descataría un día o dos, pero me temo que en temporada alta sea difícil conseguir uno que no sea una semana entera. Entre otras cosas, queremos estar solos la familia la semana, y no acompañados.

También habia pensado hacer aunque no lo necesite, pues la idea es alquilar directamente en Mallorca, el curso que habilita para navegar entre la costa y las islas, a modo de experiencia.

Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Para mí, por si te sirve mi experiencia, lo más complicado al principio nunca fue la navegación en sí. Lo que me daba pánico era la maniobra dentro del puerto, el atraque y el gobierno del barco a velocidades bajas entre dos pantalanes. Enredar la hélice en un amarre o abatir contra el muelle.

Si tienes la posibilidad, lo ideal serïa que la primera salida la hicieras con alguien experimentado. En mi primera salida le pagué al propio armador del barco para que estuviera conmigo un par de horas, en las cuales me harté de repetir maniobras, viradas, transluchadas, atraques y desatraques. Al final nos hicimos amigos y siempre se lo alquilo al mismo. Esto claro puedes hacerlo con un particular, no creo que con una empresa.

Suerte!

Comentario

Por una vez, al menos, alquila con patrón.

Probablemente se prestará a enseñaros sin que os canséis demasiado (en caso contrario no os apetecerá salir al llegar a algún puerto y no lo dejareis tranquilo )

Como en aviación, el día de la "suelta" es importante, pues hasta que no haces tu mismo las cosas que, en teoría, ya sabes hacer, no empiezas a aprender realmente...

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

Empieza a navegar como tripulante en otros barcos con gastos compartidos, lo más importante es encontrar un patrón que quiera enseñar.

Después haz algún alquiler de un dia para salir a pasear, después sales a pasear sin patrón, después haces un fin de semana durmiendo en una cala, después... y

así subiendo poco a poco el nivel a medida que tu veas.

Comentario

Alquila con Patron, aprenderás,será muy entretenido y los patrones están acostumbrados a que cuando haga falta no se note su presencia,y te ahorras mucho tiempo de planificación

Comentario

En la mar y en la montaña el tiempo puede cambiar en varias horas....

Si no tienes experiencia puedes salir con una mar calmada y una brisa suave y a las pocas horas convertirse en una situación comprometida. No estoy hablando de un temporal , solo que el viento sople con 20 o 25 nudos ya empiezan a formarse olas de medio metro a las pocas horas. Otra dificultad seria la entrada a puerto con viento .....

Para navegar el titulo es obligatorio pero saber navegar es conocer el mar y "predecir " el tiempo.
                    Un patrón te va a enseñar mas cosas practicas que lo que hayas estudiado ....
                    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Alquilarlo no es difícil.
                      La dificultad puede plantearse en gobernarlo.
                      Intenta salir antes en otros barcos, y las primeras veces que alquiles intenta embarcar a alguien que sepa mínimamente de que va el tema...
                      Suerte.

Comentario

Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Es un barco. No el transbordador espacial. Siempre habrá una primera vez con un barco bajo tu mando, por mucho que salgas de tripu en otros, nunca es igual. Lo más importante es embarcar con sobredosis de prudencia, sin olvidar jamas cuáles son tus límites. Disfrútalo.

Comentario

Respuesta: Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Originalmente publicado por orutrango Ver Mensaje
                          No tengo experiencia en veleros, pero he tenido un catamarán de vela ligera y de pequeño navegaba en optimist.

Ya se que no tiene nada que ver, y no se si se explicarme, pero bueno, en cierta manera costear con un velero grande, no me parece tan arriesgado, con buen tiempo, claro está.

La semana sería con mi mujer y mis tres hijos pequeños. Tengo claro que no quiero tener una mala experiencia y que alguien de la familia no quiera repetir. Este verano hicimos la tipica excursión de tres horas en un velero con patrón y nos gustó a los cinco. La idea es dormir cada noche en puerto, aunque no descartamos fondear una noche en alguna cala. Tampoco descartamos, si veo que tengo confianza. buen tiempo... ir a Menorca o Formentera dentro de esta semana, pero eso ya no es un factor determinante, pues como he dicho, quiero que mi familia o yo mismo volvamos otro año a navegar y no dejarlo por una mala experiencia.

Sinceramente, lo que más miedo me da es que, sin experiencia (entiendo que haber hecho vela ligera no lo es en estos casos) tenga problemas en alquilar un charter este verano.

Lo del patrón tampoco lo descataría un día o dos, pero me temo que en temporada alta sea difícil conseguir uno que no sea una semana entera. Entre otras cosas, queremos estar solos la familia la semana, y no acompañados.

También habia pensado hacer aunque no lo necesite, pues la idea es alquilar directamente en Mallorca, el curso que habilita para navegar entre la costa y las islas, a modo de experiencia.

Muchas gracias de nuevo.
                          Tú ya tienes experiencia!!!! y ya has navegado a vela... así que adelante!!!! cuando te comenté antes lo que comenté era porque entendía que nunca habías navegado más que en las prácticas del PER... pero siendo así....saluda cuando nos crucemos en julio por Mallorca!!
                          100% seguro que lo podrás alquilar, eso si, reserva con muuucho tiempo de antelación. Si no vieses claro lo de alquilar en Mallorca, en Menorca también hay empresas de alquiler y a veces hacen ofertas buenas ( me lo comentó hace tiempo un amigo de allí). Si vas a hacer la travesía tanto da dónde lo recojas o dejes.
                          Editado por última vez por crisofilax420; 05/10/2017, 22:32:31.
                          The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Originalmente publicado por orutrango Ver Mensaje

Muchas gracias de nuevo.
                            Sí que tiene que ver, y mucho. Y la experiencia en vela ligera te va a ayudar bastante. Yo no le veo mayor problema que el que ya te han comentado de las maniobras en puerto. Siempre que no te pongas unas expectativas demasiado ambiciosas:

- Barco pequeño y manejable: 32 - 34 pies
                            - Dormir siempre en puerto
                            - Meteo determinante. A la mínima, no salir
                            - Si puedes, alquila antes un fin de semana para practicar maniobras en puerto y de fondeo. NEcesitarás ayuda de la tripulación (o de parte de ella) así que tendría que estar quien te vaya a ayudar
                            - La seguridad, lo primero (esto, aunque debería ser obvio para todo el mundo, nunca está de más recordarlo)
                            - Destino “fácil¨ Si estás pensando en Mallorca, te recomiendo Pollença. La bahía es bastante segura, tienes varias calas chulas y Formentor, donde puedes estar a boya (aquí, incluso podrías plantearte pasar la noche). Para la primera vez, no te recomiendo Menorca. Es preciosa, la mejor para mí, pero algo más complicada para ser la primera vez. Tendrás tiempo para hacerlo en el futuro. En Pollença estaban CM Charter, no sé si siguen, que eran buena gente (alemanes)
                            - Ejerce de patrón en todo momento. No entres en pánico, confía en tí, no dejes traslucir dudas o inseguridades, anticípate a los acontecimientos. En cuestiones de navegación solo tú decides, con serenidad, pero con firmeza. Ya habrá tiempo después para explicaciones. Si no ves clara una maniobra, un fondeo, una salida; por apetecible que sea o por mucho que insista la tripulación, no lo hagas.

Seguro que lo vais a disfrutar un montón!!!

Brindo por ello y ya nos contarás

Comentario

Hola. Mi experiencia es la misma que tu explicas. Las primeras veces salí solo hasta que en el puerto hice varias maniobras mal, por suerte no pasó nada pero podría haber sido más grave.

Yo lo que hice fue alquilar un velero un fin de semana y hacer maniobras con un patrón como un loco los dos días y navegar.

Mi consejo es que las primeras veces salgas con alguien que sepa. una vez fuera del puerto es complicado que tengas problemas (si sales con un tiempo razonable).

Lo de fondear y hacer islas (yo hice Menorca) las primeras veces las hice con patrón, tiene su técnica, donde fondear, como fondear, que tener en cuenta, como estás el resto de barcos, si son velero o catamaranes...etc. No es sólo tirar el ancla.

Lo que está claro es que la única manera de aprender es haciéndolo y equivocándote. Yo lo he hecho muchas veces. pero si quieres que tus amigos disfruten y tu familia disfrute...mi recomendación personal es que hagas salidas con "profe" y que las primeras vayas tu sólo y el patrón irás más relajado y estarás por el tema..no pensando en cervecita y que te estén mirando todos.

José Luis.

Comentario

Trabajando...
                              X