VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Percar un delfin??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pescar un delfin??

Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
    Eso dicen algunos, pero me parece llevar las cosas al límite sin necesidad. Cierto es que si algún día nuestra especie se extingue, será debido a la escasez de recursos naturales debido a la superpoblación; las guerras actuales son por el petróleo, pero las siguientes lo serán por el agua. La solución es fácil: limitar la natalidad para que la especie humana no sea una carga insoportable para el planeta y de ese modo poder asegurar el futuro y progreso de nuestra cultura durante quizás millones de años.

Salud
    Nemo
    Además de limitar la natalidad deberas también en limitar la vejez, con lo que tendrás que escoger a quien eliminar para que no disfrute de su vejez, porque cada vez seremos mas longevos, no?

Cuidado con estos mensajes, que son peligrosos, hay que pensarlos bien.

Yo creo que debemos ser educados, respetuosos y ordenados, así y con una muy buena planificación del futuro, podremos todos vivir en paz.

Comentario

Re: Pescar un delfin??

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
      Además de limitar la natalidad deberas también en limitar la vejez, con lo que tendrás que escoger a quien eliminar para que no disfrute de su vejez, porque cada vez seremos mas longevos, no?

Cuidado con estos mensajes, que son peligrosos, hay que pensarlos bien.

Yo creo que debemos ser educados, respetuosos y ordenados, así y con una muy buena planificación del futuro, podremos todos vivir en paz.
      No necesariamente. Lo que no es de ningún modo sostenible es una población siempre creciente en un planeta con recursos limitados. Creer que sólo con buena planificación se puede esquivar lo inevitable es ponerse una venda delante de los ojos. Cada año qué pasa hay menos bosques, menos lagos, menos tierra cultivable. Y si seguimos reproduciéndonos a este ritmo, nos queda muy poco tiempo. Lo peligroso aquí es ignorarlo.
      Salud

Nemo

Comentario

Re: Percar un delfin??

yo soy el menos adecuado para opinar, para mi cualquier cetaceo es más que un ser humano con aletas y cola, mas humano que los humanos que vive en comunidad y con una inteligencia emocional muy superior a la nuestra, he pescado toda mi vida, pero hay que saber distinguir una cosa son los peces y otra los cetaceos...

Si algun animal de bellota se pone a intentar matar un delfín y yo estoy por alli, mejor que salga corriendo porque agarro uno de los fusiles de pesca que llevo en el barco y me pongo a hacer prácticas de tiro con sus pendientes reales...aún no vi a nadie perpetrar semejante fechoría y espero no verlo porque me llevarían los demonios...

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
          yo soy el menos adecuado para opinar, para mi cualquier cetaceo es más que un ser humano con aletas y cola, mas humano que los humanos que vive en comunidad y con una inteligencia emocional muy superior a la nuestra, he pescado toda mi vida, pero hay que saber distinguir una cosa son los peces y otra los cetaceos...

Si algun animal de bellota se pone a intentar matar un delfín y yo estoy por alli, mejor que salga corriendo porque agarro uno de los fusiles de pesca que llevo en el barco y me pongo a hacer prácticas de tiro con sus pendientes reales...aún no vi a nadie perpetrar semejante fechoría y espero no verlo porque me llevarían los demonios...

Tienen suerto los pescadores japoneses de no estar a tiro
          Te recomiendo leer "Bueno para comer" del gran antropólogo Marvin Harris.
          Salud
          Nemo

Comentario

Y con los fusiles a que disparas , con estas cosas mejor andar con pies de plomo pues te cruzas con otro como tu , que en vez de fusil lleva escopeta y quizas no le haga gracia lo que tu pescas con fusil y se puede liar parda .

Comentario

Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
              Tienen suerto los pescadores japoneses de no estar a tiro
              Te recomiendo leer "Bueno para comer" del gran antropólogo Marvin Harris.
              Salud
              Nemo
              Hablas de los asesinos de delfines si tienen mucha suerte de tener los huevos pequeños y muy lejos de donde yo ando...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                Y con los fusiles a que disparas , con estas cosas mejor andar con pies de plomo pues te cruzas con otro como tu , que en vez de fusil lleva escopeta y quizas no le haga gracia lo que tu pescas con fusil y se puede liar parda .

Pues a lo que se puede, cuando se puede, y donde dejan, pescado en general, sin esquilmar ya sabes que lo de esquilmar no me gusta...algun merito, sarguito, pejerrey, Medregal etc.. etc.. poca cosa. pero tambien tengo permiso de armas y escopeta, pero no suelo llevarla en el barco evidentemente...

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                  Hombre, según ese razonamiento, tambien podríamos comer seres humanos que hay muchos mas que delfines y no estan en peligro de extinción ni mucho menos. Todo lo contrario, somos una autentica plaga. Y así resolveríamos dos problemas a la vez el hambre y la sobrepoblación en el mundo.

Saludos (por si acaso, aclaro que es broma. No vaya ser que alguno me llame facha canibal)

hombre… yo alguna ser humano me comía eh?

salut!
                  www.marinerodemierda.com
                  @marinerodemierda/

Comentario

Hablas de los asesinos de delfines si tienen mucha suerte de tener los huevos pequeños y muy lejos de donde yo ando...

En serio, lee el libro de Harris. Te cambiará completamente la visión del mundo.

Salud

Nemo

Comentario

Entiendo que ven perfectamente el engaño, no nos podemos olvidar de que estamos hablando de uno de los animales que se les supone más inteligentes del planeta. Estudios hablan de la complejidad del cerebro de nuestros amigos, que se divide en dos hemisferios, como el humano, pero como la particularidad de usarlos de forma independiente. Aún no se llegó a entenderlos completamente.
                      Yo espero no verme en la desagradable situación de que alguno trague mi señuelo.

Comentario

Pues a lo que se puede, cuando se puede, y donde dejan, pescado en general, sin esquilmar ya sabes que lo de esquilmar no me gusta...algun merito, sarguito, pejerrey, Medregal etc.. etc.. poca cosa. pero tambien tengo permiso de armas y escopeta, pero no suelo llevarla en el barco evidentemente...
                        Joder , pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...
                        Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .
                        Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .
                        PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          Joder , pues no lo entiendo la verdad, una persona que es pescador y cazador, no entiendo como puede tener esta postura con respecto a una especie marina que no esta en peligro de extincion...
                          Yo creo que todo esto que rodea al delfin al final es lo que se nos ha vendido , de 60 años para aqui ha gozado con un buen gabinete de prensa mientras otras especies verdaderamente amenazadas con el stock bajo minimos ( tiburones, Atunes) han sido masacrados y la opinion publica complice por su consumo, ha mirado para otro lado .
                          Si hubieras nacido en mi casa, no pensarias asi .
                          PD: y con esto no quiero decir que apruebe su pesca con fines comerciales

Traba, una cosa es pescar pescado normal o cazar alguna perdiz, conejo, jabalí para comerlo y otra matar a un delfin u otro cetáceo la diferencia es como matar a un cerdo o a un humano..es decir para que te hagas una idea para mi los delfines y resto de cetáceos están al nivel del ser humano o aún por encima en la evolución...tienen una inteligencia emocional superior, viven en grupos y familias como tú o yo y tienen conciencia de sí mismos...no fueron puestos en este mundo para matarlos nosotros sino para aprender de ellos... supongo que no me entiendes estudialos un poco que igual cambias de opinión...y yo soy de una familia donde hay pescadores de una tierra Galicia, donde la pesca es tradición como en Euskadi...si pienso así es porque he leído mucho sobre ellos he surfeado con arroaces, en varias playas gallegas, me han acompañado y he nadado con ellos con el barco y aquí en Tenerife, hay detalles de su sensibilidad que me han dejado boquiabierto...que me han pasado a mi personalmente...en fin no pongo la vida de una persona por delante de un delfín pero mejor que no lo maten delante mía...

Comentario

Volviendo al tema, si se utiliza cebo natural o vivo, es más probable que se equivoquen, pero es raro que pase esto.

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Traba, una cosa es pescar pescado normal o cazar alguna perdiz, conejo, jabalí para comerlo y otra matar a un delfin u otro cetáceo la diferencia es como matar a un cerdo o a un humano..es decir para que te hagas una idea para mi los delfines y resto de cetáceos están al nivel del ser humano o aún por encima en la evolución...tienen una inteligencia emocional superior, viven en grupos y familias como tú o yo y tienen conciencia de sí mismos...no fueron puestos en este mundo para matarlos nosotros sino para aprender de ellos... supongo que no me entiendes estudialos un poco que igual cambias de opinión...y yo soy de una familia donde hay pescadores de una tierra Galicia, donde la pesca es tradición como en Euskadi...si pienso así es porque he leído mucho sobre ellos he surfeado con arroaces, en varias playas gallegas, me han acompañado y he nadado con ellos con el barco y aquí en Tenerife, hay detalles de su sensibilidad que me han dejado boquiabierto...que me han pasado a mi personalmente...en fin no pongo la vida de una persona por delante de un delfín pero mejor que no lo maten delante mía...
                              Yo no lo veo asi , en estos momentos ni se me ocurre, pero el matar un pez ave o mamifero marino que no esta en peligro siempre y cuando se aproveche para comer no me da ningun cargo de conciencia, si el recurso no peligra no y te lo digo desde la experiancia yo tambien he visto mucho , que incluso este año he largado mucho atun rojo vivo al agua ( y algunos bien grandes) por estar su stock en peligro.
                              Otra cosa es matar para hacer negocio, venta o por diversion, pero si se va a comer...
                              Todos tampoco tenemos por que pensar igual

Comentario

Tenemos la mala costumbre de meternos muchas veces en donde no nos llaman.

Unas veces por sobreexplotacion y otras por sobreproteccion.

La naturaleza se regula sola, cuando protegemos una especie en exceso desequilibramos todo, y cuando la esquilmamos lo mismo.

Los delfines tambien son una muestra mas de sobreproteccion, estos animalillos estan detras de parte de la peste de anisakis que tenemos. Lo mismo pasa con los cormoranes, ahora suben rio arriba esquilmando especies que por naturaleza no estan en su dieta...

Dicho esto dejo muy claro que no estoy a favor del maltrato de estos animales de su comercializacion, etc.

Comentario

Trabajando...
                                X