VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Pues no me quiero quedar con la duda y pregunto: ¿tan ingobernable se vuelve una embarcación con olas de 2 metros como para no dar la vuelta?

Aún recuerdo una salida en Optimist hace 35 años. Flota del RCNV, unos 10 barcos y a veces parecía que navegaba sólo. Las olas eran tan altas que no podías ver ni las velas de los compañeros que andaban cerca. La monitora (Bego) nos gritaba desde la zodiac: si tenéis miedo poneros a cantar!! , ... Y vaya si canté! Jajajaja

Comentario

Me acabo de enterar, pero qué alegría al
      saber el final feliz.

Comentario

No puedo compartir algunas de las opiniones vertidas aquí.
        Los regatistas de crucero sabéis de regatas más que yo, pero lo que yo sé es que los de salvamento marítimo se la juegan a diario para rescatar a imprudentes y a veces se dejan la piel, literalmente.
        Creo que es una postura muy egoísta e irresponsable pensar que no hay que llevar las mínimas medidas de seguridad porque, al fin y al cabo, si caemos al agua allí están para salvarnos, que ese es su trabajo.
        Y como mínimo, ya que no se utilizan esas mínimas medidas de seguridad, hay que demostrar competencia suficiente para rescatar al náufrago, lo que no se dio en este incidente.
        En cualquier caso, me alegro del final feliz (esta vez).

Salud
        Nemo

Comentario

Yo llevo casi 30 años en deportes náuticos pero en vela muy poquito así que no puedo opinar demasiado..... La realidad es que soy muy prudente y un poquito miedoso y por eso mismo no he evolucionado demasiado en mis otros deportes acuáticos. Y así y todo algún susto ya me he dado.

Asi que sobre todo me siento a Escuchar. Y pienso que sí quiénes compiten en regatas dicen que no se suele llevar alguna razón habrá, no creo que sea por estupidez o falta de experiencia.

Desde el desconocimiento de cómo fue todo, ppodemos pensar muchas cosas a toro pasado. Acuerdo con la dirección de tu mensaje pero no cuando te refieres a la pericia... A menudo las condiciones sobrepasan al mas de los marineros, incluso haciéndolo todo bien. Ahora, una cosa es no llevar ningún tipo de chalecos.. Hmnnn y otra, no llevar otros métodos de seguridad, o al parecer ninguno. Que menos que un teléfono que no pesa nada, aunque compitiendo casi me parece ridículo no llevar lo que indican más arriba por cuatro duros. También podría elucubrar sobre si lanzaron y si funciono la baliza que emite señales de luz, y algunas otras cuestiones. Pero todo lo vivo con prudencia dado que desconozco cómo fueron las cosas al detalle

Si me atrevo a opinar es porque es dado su optimo desenlace y para poder aprender de él todos. ( incluido a que si se le halló tan lejos del círculo de búsqueda. Seguro que salvamento y socorrismo analizará las razones de la deriva corrientes oleaje viento etcétera que seguro que de antemano al dispositivo de búsqueda tambien estudio y analizo)

Quedo a la escucha para aprender vuelvo a brindar por el desenlace y Salvamento Marítimo
          Editado por última vez por Itxasfree; 09/10/2017, 13:54:18.

Comentario

Originalmente publicado por shaman Ver Mensaje
            Rescatada a 0.89 millas de la costa lejos del área de búsqueda inicial.
            Una opción de la organización es el seguimiento por satélite cada 5 minutos, así sabrían por lo menos el recorrido exacto del barco
            👏 Por el seguimiento ,como pocos
            Y felicidades por el final feliz
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

A las 19,30 h es casi de noche, y si llevaba ya horas en el agüa es evidente que ha sobrevivido de una experiencia límite. Bravo por ella y por los equipos de rescate.
              Respecto a la supuesta imprudencia, que la hay, que tire la primera piedra quien pueda afirmar que navega siempre con el chlaleco y con el armés puesto.
              La sucesión de caídas al mar en esos últimos tiempos, no precisamente con un final feliz como éste, han de servirnos para mentalizarnos de la necesariedad de cuando menos llevar el chaleco si hay el mínimo riesgo de caída, ya que incluso con el agüa caliente es límitado el tiempo que el cuerpo resiste sin presentar un cuadro de hipotermia, si el agua está movida y vas vestido es mucha la energía que consumes para lograr mantenerte a flote sin que aparezca el agotamiento.
              Finalmente el color chillón del chaleco facilita enormemente el contacto visual desde el aire y también desde la superficie.
              Apuntémosnos esa experiencia para empezar a usar el chaleco, y digo lo de empezar con toda sinceridad y entonando un mea culpa.
              Saludos cordiales

Comentario

Tienes toda la razon....pero me resulta tan rematadamente incomodo!!!!!.Aunque a favor,tengo que reconocer que también me pareció incomodo el casco obligatorio con la moto en 1.980!!!! y hoy ni siquiera lo noto.....También recuerdo el cinturón de seguridad obligatorio!!!!,me parecía que me dificultaba la respiración!!!!!!,y ahora con la escandalosa señal acústica me lo acabo poniendo.....quejoso pero me lo pongo!.....No se,quizás si adoptamos el arnés o el chaleco como algo auto obligado lo veríamos natural.....porque realmente,con el tiempo,veo de burro pilotar sin casco o conducir sin cinturón.......y dentro de unos años pensare mira que era de tozudo y tonto navegar sin arnés o chaleco!!!!!
                Editado por última vez por vent; 08/10/2017, 22:02:54.

Comentario

Vaya susto de noticia, me alegro del final feliz, y me apunto la lección para mí mismo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Como yo les digo a mis tripulantes, El chaleco es mi particular corbata de Trabajo sin ella siento que me falta algo.
                    y eso que no uso corbata en el curro
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Respuesta: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Me alegro enormemente que el final sea feliz. Hace unos años coincidí en unos cursos en Valencia con ese equipo de guerreras y son gente magnífica.
                      Es fácil criticar desde el teclado, pero la realidad es que si miramos las fotos de cualquier regata, lo normal al 99% es que veamos la tripulación sin chaleco, y si miramos los barcos "de paseo" quizás incluso más.
                      Respecto a su capacidad para controlar el barco, creo que nos dan cien vueltas a la mayoría, aunque solo sea por que entrenan continuamente.
                      Que un JOD 35 se ponga patas arriba como para que un tripulante caiga al agua tiene que ser que de repente el viento ha subido bruscamente. Pasar de menos de 20 nudos a cerca de 40 no es algo tan extraño, y tras la primera racha imprevista que te tumba el barco hasta que recuperas su control pueden pasar incluso unos minutos. Si en ese momento cae un tripulante puedes haberte alejado mucho antes de hacerte con el control del barco.
                      Estoy seguro que cuando vuelvan a navegar, aprendiendo de la experiencia, incluirán equipo de seguridad que facilite que esta situación no se repita.
                      Pero, y nosotros ¿ aprenderemos en cabeza ajena? ¿cuantos de los que no entienden que no llevase chaleco, arnes, línea de vida, luz SOS, baliza personal... lo llevan incluso los días con buena previsión y salida de paseo de un par de horas? El mayor descontrol que he vivido ha sido precisamente un día así, y rompí el foque mientras intentábamos arriarlo. si se hubiera caído alguien no lo hubiéramos podido recoger hasta pasados varios minutos.

Brindo por este final y por sus protagonistas, desde la accidentada a los rescatadores.

Comentario

Brindo!, me tenía preocupado no encontrar el final de la noticia esta noche...

Gracias salvamento.

Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                        http://www.subacuatico.es

Comentario

Algunas reflexiones :
                          A mi siempre me ha maravillado, y aco*onado, lo rápido que desaparece de la vista cualquier cosa que cae por la borda.
                          Es preocupante que cinco navegantes de alto nivel no puedan recuperar un MOB, a las 1200, por los motivos que sean.
                          Si esta persona se hubiera dado, al caer, un mal golpe se hubiera ahogado.
                          Muchas veces pensamos que nuestras capacidades nos permiten superar casi cualquier cosa. La vida nos pone rápidamente en nuestro lugar.
                          He guardado, durante muchos años, el casco, roto, que me salvó la vida cuando me accidenté con mi moto.
                          ..............
                          Yo me pondría, me pongo, un buen chaleco automático con disparador hammar o similar, con su baliza AIS.

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por mjr1966 Ver Mensaje
                            Enhorabuena a los que participaron en el rescate !!!!!!

Sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

ODIN

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                              Acabo de escuchar en el 16 que la han localizado, está bien pero con mucho frío.
                              La llevan a Valencia
                              Pues desde aquí, esta Taberna le manda todo su calor, su cariño y apoyo.

Mucho ánimo para la próxima regata.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Me pilló navegando cuando saltó la alarma del May day en la radio , quite gas para escuchar el aviso y como siempre primero en inglés .
                                Alguien me lo puede explicar si estamos en España ?

Comentario

Trabajando...
                                X