VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atrapados Con El Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atrapados Con El Barco

Ostras..... os pido disculpas por la cantidad de erratas qué había en mi mensaje, uff! Se hacía casi ininteligible

Soy bastante miope y aunque revise, si escribo con el móvil en vez de con el ordenador... El corrector me mata y La armo!!

Mis disculpas de nuevo y en adelante tendré muchísimo más cuidado.

Buen viento

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
      Los barcos hay que comprarlos con dinero sobrante.
      Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
      Opino lo mismo....
      Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Completamente de acuerdo, el barco....se debe comprar con dinero sobrante.
      Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
      Yo todo lo compro al contado. Si no tengo dinero suficiente....
      Como empleado de una caja de ahorros durante 40 años, no puedo estar
      de acuerdo con vosotros, lo más mínimo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo alquilo. No es lo mismo que tener tu propio barco, organizado, mantenido y pertrechado como a ti te gusta, pero sale mucho más barato, siempre cerca de la costa en que me encuentre y no tengo que dedicar mi escaso tiempo libre a rutinas de mantenimiento.
        No descarto comprar algún día, pero sólo cuando pueda dedicarle tiempo. En ese caso, como ya han dicho otros cófrades, da igual lo que cueste (si te ajustas a algo que te puedas permitir) porque no inviertes en un objeto, inviertes en tu vida

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Como empleado de una caja de ahorros durante 40 años, no puedo estar
          de acuerdo con vosotros, lo más mínimo.

Salud y
          En donde trabajas, porque cuando pedi un credito para comprar el velero me lo denegaron, asi que tuve que esperar y ahorrar un año mas para poderlo pagar al contado.
          Claro que me decidi por el velero en lugar de comprar un coche.

Ahora le agradezco al banco que no me diera el credito, me he ahorrado mucho dinero en intereses. Que he dedicado a mejorar el velero.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
            Completamente de acuerdo, el barco a menos que lo utilices como vivienda se debe comprar con dinero sobrante.
            Respecto a venderlo se puede vender cuando se quiera, el problema es que muchas veces los armadores no son conscientes de la situación en la que estamos viviendo y piden precios exhorbitados que echan para atrás a cualquier posible comprador.
            Pasa lo mismo que con las casas, si uno vende con la intención de no perder dinero pues probablemente no pueda vender. La época y la condición económica actual en nada se parece a la de unos años atrás.
            Y con los barcos pasa exactamente igual, barcos que hace 10 años valían 45000 € hoy los compras por menos de 20000, el problema es que muchos armadores no se dan cuenta de esto o no lo quieren aceptar.
            Otro problema agregado es que, a diferencia de un coche o una moto, el barco genera gastos que no son pocos.
            No brindo porque es un post que me da tristeza escribir, no hay nada peor que alguien que se ve obligado a vender su barco.
            Saludos!
            En donde trabajas, porque cuando pedi un credito para comprar el velero me lo denegaron, asi que tuve que esperar y ahorrar un año mas para poderlo pagar al contado.

Ahora le agradezco al banco que no me diera el credito, me he ahorrado mucho dinero en intereses. Que he dedicado a mejorar el velero.
            Sabia experiencia :adoracion. De esta manera tu eres el protagonista de tus actos y no el banco.

Comentario

Respuesta: Atrapados Con El Barco

Unas rondas tabernero!!!Como me decía mi padre de pequeño: RICO es el que no necesita NO el que mucho tiene...

A veces hay gente que tiene un concepto extraño de las cosas... el otro día una madre de esas con las que se coincide en la escuela decía que le encantaría tener un velero pero que ella menos de 12 metros de barco nada.

Hoy mismo he pasado una mañana fantástica con una dinghy de 2'30 con un viejo motor 2T que ha fallado tropecientas veces... (hemos navegado como 3horas). Y me he cruzado con un par de padres con sus hijos en embarcaciones similares y muy muy felices.... Dudo que la experiencia hubiese sido superable por esa madre con su supuesto 12 metros.

Hay mil formas alternativas antes de meterse a tener y mantener un barco grande.
              Como bien ha comentado un cofrade más arriba... yo soy de la opinión de que los caprichos (el barco es uno de ellos) con dinero sobrante. Si no no se disfruta.
              En ese sentido me considero bastante racional... y he tenido siempre la embarcación que realmente he necesitado y me ha gustado, no lo más grande que pueda pagarme o mantener.
              Y también creo que hace falta un poco más de cultura de apreciar lo que se tiene, quererlo y mantenerlo.
              Saludos!!!
              Editado por última vez por crisofilax420; 15/10/2017, 19:25:44.
              The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Buenas, y unas

También es verdad que hace años una única persona, con un trabajo normal, podía mantener una familia. Un piso te costaba 4 millones de pesetas y te lo quitabas de encima en 12 años máximo.

Ahora, en cambio, por menos de 200.000€ no tienes un piso, y si encuentras alguno probablemente no sea muy grande ni en las mejores condiciones. Y estoy hablando del área metropolitana de Barcelona. En la misma ciudad de Barcelona, por ese precio seguramente no encuentres nada.

Se las han arreglado para que la gente viva entrampada: pérdida de poder adquisitivo + aumento de precio exorbitado de elementos como la vivienda (que quizá deberían computar para el cálculo del IPC: he aquí una idea loca para tal vez controlar los precios de algunos bienes) + bombardeo publicitario continuo para hacer que compres la última TV plana 28K que seguramente no necesitas, o el BMW para molar ante los compis del curro... Al poder le vienen muy bien ciudadanos que no puedan ser totalmente libres a la hora de tomar según qué decisiones porque a final de mes resulta que viene una serie de facturas, y hay que pagarlas.

Comentario

A mi entre amarre, reparaciones y mejoras, se me iba mas de la mitad del sueldo. Y eso que yo vivo en el barco (por lo que no pago un piso) y hago yo todas las reparaciones.

No me quiero imaginar como las tiene que pasar el que ademas tenga que pagar el coche, la hipoteca o no tenga tiempo para las reparaciones y tenga que pagar al manitas... la ruina!

Comentario

Estimados cofrades no estoy muy de acuerdo con que los barcos solo se compran con el dinero sobrante o casi, o estas en una posición económicamente muy saneada o sino como se puede ahorrar 40 0 50 mil para la compra del barco (usado por supuesto).
                    El que se plantea la venta es precisamente porque lo compro con dinero sobrante y en la mayoría de los casos es un objeto más para la ostentación como relojes coches etc.
                    Pesa y mucho el barco en el pantalán sin sacarlo a navegar y pagando atraque .
                    Según mi opinión y en mi caso en concreto para poder tener barco tuve que ir al banco a retratarme y no me avergüenzo por ello.

Hala ya me he quedado tranquilo

Unas birras por mi cuenta

Comentario

Yo creo que una de las cosas que eran mucho menos gravosas antes, eran los costes del Estado. No había servicios. Ni subvenciones, ni carreteras, o polideportivos, pero apenas de pagaban impuestos.

La economía se ha hecho las productiva. Todo ha mejorado la efectividad. Esa casa que antes costaba cuatro millones se construía con cemento descargado en sacos y ahora todo se hace con maquinaria muy efectiva. Antes una obra duraba años y ahora en meses. El precio de mercado lo poner la ley de oferta y demanda. En la crisis las casas se vendían por debajo del valor de construcción. Pero todo lo que hay que pagar - para conseguir la licencia (sin cintar mordidas ) es apabullante-

El otro día me contaba un cofrade que cuando llevaba esto la Comandancia de Marina, depositabas un donativo para los huérfanos de la Armasa o pagabas una copa se soberano. Ahora hay ingenierías, consultorías, escuelas de vela, etc etc que parasitan todo.

El camino debería de ser el contrario. Suprimir todos los costes improductivos para que las cosas estuvieran al alacande de la gente, pero no es la industria o el sector productivo el que se ha alejado. La libre competencia hace que cada vez sea las importante innovar y gestionar bien para bajar los costes y sobrevivir. Sin embargo la única que no tiene que competir es la administración. Ni siquiera se compromete a pagar nuestras pensiones aunque paguemos toda la vida. Si pagas un seguro, por contrato te garantizan una indemnización, pero las pensiones las pagas toda tu vida laboral y empiezan por ampliártela por encima no te garantizan nada.

Comentario

Por lo que veo yo no coincido con la filosofía de la mayoría. Yo he optado por pedir un préstamo para pagar mi velero (al igual que con el coche, casa, etc), porque prefiero pagar un poco más de intereses y disfrutarlo ya, que ahorrar varios años para poder tenerlo (para entonces seré vieja y la salud no me lo permitirá ). De momento me va bien porque tengo trabajo y me he ajustado a un nivel de "deuda" no muy excesivo a razón de mis ingresos. A lo mejor en el futuro me quedo al paro y empiezan mis problemas económicos, pero bueno como se suele decir que me quiten lo "bailao" o lo navegado en este caso
                        No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí

Comentario

Afortunadamente ya no trabajo, tan solo cobro (prejubilado).

También quiero decir, que mi comentario era una broma y como tal hay que
                          tomarla (de ahí los emoticonos del "cuñaaaaaao").

Por último, decirte que el banco no te denegó el préstamo "por el motivo de
                          la inversión" (la compra del barco), si no porque las garantías aportadas eran
                          insuficientes. Puede que "te dieran la coba" y te lo dijeran de otra manera,
                          pero ningún banco deja de hacer negocio, si lo ve claro. ¡Créeme!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Siendo yo un ignorante pues no tengo barco..., digo yo una cosa. No sera mejor pasarlo a 6a e intentar alquilarlo algunas semanas?? Independientemente de como se pague, al fin y al cabo se trata de aliviar los costes recurrentes. no?

Saludos,

Comentario

Filosofando un poco....
                              Cada persona es un mundo, cada situación es otro mundo y cada barco es diferente. A partir de aquí, se pueden hacer mil y un ejemplos de cómo llevar el tema. Pero lo principal de todo lo que se ha dicho aquí, es que el barco mas caro, es el que no se usa, puede ser incluso un bote de remos de 1.5 m. de eslora amarrado a una boya. Si sales casi todos los días, seguro que tienes un barco barato. Alquilar?. Esta muy bien, pero si sales un montón la cosa cambia. Y vuelvo al comienzo del texto de mis elucubraciones.

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                                Filosofando un poco....
                                Cada persona es un mundo, cada situación es otro mundo y cada barco es diferente. A partir de aquí, se pueden hacer mil y un ejemplos de cómo llevar el tema. Pero lo principal de todo lo que se ha dicho aquí, es que el barco mas caro, es el que no se usa, puede ser incluso un bote de remos de 1.5 m. de eslora amarrado a una boya. Si sales casi todos los días, seguro que tienes un barco barato. Alquilar?. Esta muy bien, pero si sales un montón la cosa cambia. Y vuelvo al comienzo del texto de mis elucubraciones.
                                Totalmente de acuerdo y lo se porque lo sufro

Comentario

Trabajando...
                                X