VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta sobre generador portatil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre generador portatil

Buenas noches, me presento, soy Adrián de Buenos Aires, Argentina, la consulta apunta a la compra o no de un generador portátil para mi crucero; el mismo es uno americano de la marca Bayliner de 29 pies, y lo usamos en el Rio de la Plata y la zona del delta del Parana; resulta que el dueño anterior había incluido en la sentina del crucero un generador Mase diesel, de 3 KVA, pero al momento de la compra decidimos retirarlo, primero porque empopaba mucho la embarcación y segundo porque su funcionamiento ya dejaba mucho que desear, asi que decidí equilibrar los pesos dentro de la sentina y le puse dos baterías sin mantenimiento de 160 A cada una; nuestros fondeos no superan de uno o dos dias a lo sumo, y tengo instalado un aire acondicionado de 6000 btu, nevera, luces, instrumentos y todas las luces las pasamos a led; mi consulta es si según las opiniones de uds seria necesario adquirir algún generados portátil de apoyo o inclusive para hacer funcionar el aire acondicionado, aunque esto ultimo no seria la idea, o bien mantener cargadas las baterías con el motor de la embarcación; una ultima aclaracion, el motor del crucero es un mercruiser 7.4 Litros que consume a 3800 vueltas 40 litros de gasolina la hora; muchas gracias por este foro tan interesante.-
    Saludos

Re: Consulta sobre generador portatil

Hola paisano. Yo trataría de reparar el Mase. Está preparado para un barco. Uno portátil seguramente será naftero y refrigerado por aire... Siendo así prefiero usar el alternador para mantener las baterías
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

En la mayoría de los casos en ese tipo de embarcaciones,el alternador del motor duplica o triplica la capacidad de carga (60/80 amp/hora) frente al cargador de baterías , que suelen estar entre 20/40 amp/h que será el que proporcione la carga a través del generador.
      Por lo tanto , aunque gastes algún litro más de combustible , será mucho más cómodo y sobre todo “rápido” ,suministrar esa carga con el alternador del motor.

Comentario

Hola, el tema es que no conozco el consumo en ralentí de este motor, pero calculo que a 2000 rpm no debe gastar menos de 20 l/h.-
        Saludos

Comentario

La ventaja de tener un generador es que si se diera una avería que descargara todas las baterías, se podría usar para cargar una de ellas y encender el motor.

Muy probablemente no compense hoy en día tener un generador - no siquiera diésel- pues las pantallas solares suministran energía suficiente para mantener las baterías cargadas y sostener un uso consumo razonable,

Comentario

Originalmente publicado por Aperez1967 Ver Mensaje
            Hola, el tema es que no conozco el consumo en ralentí de este motor, pero calculo que a 2000 rpm no debe gastar menos de 20 l/h.-
            Saludos
            A ralentí en torno a 5 litros y a 1000 rpm/8 litros.
            No es necesario ponerlo a 2.000 rpm para cargar baterías.
            Mis Mercruiser 3.0 cargan a ralentí lo mismo que a 3.000rpm comprobado con el Nasa bm-1 (monitor de baterías)que llevo instalado.

Comentario

Hola a todos, yo estoy en el Mediterráneo, con una Starfisher Cancun 290 cabin con mercruiser 6.2 gasolina y este año he estado dos veces en las islas, primera 4 días y la segunda 7,.
              Mi equipamiento, 3 baterías, una 180 motor y hélice de proa y dos en paralelo de 140 para servicios ( nevera, luces-led, nombra agua dulce y radio). Ambas de ácido.
              En la segunda salida, al cuarto día, ya no tenía baterias en el paquete de servicios.
              La verdad es que una vez estaba allí, estaba todo el día parado, y los movimetos entre calas con 30-40 minutos a motor ya había llegado.
              Mi motor carga 30-40 amperios (lo veo con el victron) por lo que en 30 minutos, solo podía cargar unos 20 Ah, por lo que era insuficiente para todo un día y noche.
              Solución, velocidad de crucero 8 nudos, tiempo de navegación entre calas 2 horitas, carga baterias 40 Ah aprox. No tenía sentido llegar en 30 minutos y luego tener el motor en marcha dos horas más.
              Para las próximas travesías me estoy planteando generador portátil (300€) o instalación placas solares. Como mi modelo es cabinado, tengo un hardtop que me da esa posibilidad y casi lo tengo decidido. 5 Ah x5 horitas al día por la cara, no está mal. La opción del generador portátil, haciendo ruido y molestando al personal en la cala no me mola.
              Si alguien me puede recomendar que modelo de placa a instalar y si debo poner un cargador (MPPT) para dos baterias o utilizar un cargador con una salida y usar el VSR que ya tengo desde el alternador del motor.

Yo si ya tuviera un generador instalado, lo mantendría en el barco, la pena es lo que cuesta ponerlo nuevo.

Unas birras para todos.

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
                A ralentí en torno a 5 litros y a 1000 rpm/8 litros.
                No es necesario ponerlo a 2.000 rpm para cargar baterías.
                Mis Mercruiser 3.0 cargan a ralentí lo mismo que a 3.000rpm comprobado con el Nasa bm-1 (monitor de baterías)que llevo instalado.
                Hola, gracias por tu respuesta, solamente quisiera hacer la salvedad que mi motor es un mercruiser 7,4 con carburador de 4 bocas, aunque es probable que a ralentí tenga el consumo tú dices, saludos

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
                  En la mayoría de los casos en ese tipo de embarcaciones,el alternador del motor duplica o triplica la capacidad de carga (60/80 amp/hora) frente al cargador de baterías , que suelen estar entre 20/40 amp/h que será el que proporcione la carga a través del generador.
                  Por lo tanto , aunque gastes algún litro más de combustible , será mucho más cómodo y sobre todo “rápido” ,suministrar esa carga con el alternador del motor.
                  Perdona que discrepe,
                  Esa es la teoria en la realidad, es mucho mas eficiente el cargador de baterías
                  que cargara la bateria segun las necesidades de esta.
                  El alternador dara su máximo amperaje a altas revoluciones, y a una bateria descargada meterle 90A como que no. Lo ideal es que la bateria este cargada y el alternador sirva para suministrar la demanda de consumo de la instalacion del barco osea muchas necesidades, aire acondicionado, frigorifico, etec etc. mucho alternador.
                  A la bateria porque la metas una barbaridad de amperios no va a cargar mas rápido si se achicharrara mas rápido. Aunque ya tenemos aqui los supercondensadores que se estan usando como baterias y estos si, los puedes cargar en segundos. pero eso sera en los próximos años.
                  Quiero decir que para que todo valla bien el alternador que sea capaz de dar los amperios que se consuman y reponer lo que se halla gastado de la bateria en los arranques para tenerla siempre cargada y nos durara muchos años.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    La ventaja de tener un generador es que si se diera una avería que descargara todas las baterías, se podría usar para cargar una de ellas y encender el motor.
                    No todos lo generadores. Los diesel como el que tenia el cofrade Mase, lleva un motor de arranque que necesita de una bateria de 45A/h. Asi que si te quedas sin bateria, ni motor, ni generador.

La mayoria de los generadores portatiles son de gasolina y refrigerados por aire. Y todos sabemos que gases de gasolina se puede convertir en una bomba.

Supongo que el generador se usaba, no solo para cargar baterias si no para hacer funcionar el aire acondicionado.

Se podria hacer con un inverter, pero este te va a chupar como minimo 60A/h, es decir vas a tener aire frio para 3 o 4 horas y luego no podras arrancar el motor.

Si lo que quieres es poder usar el aire acondicionado en los fondeos, arregla el generador diesel Mase y cambia su ubicacion mas a proa si puedes.

Si lo que quieres es solo cargar baterias, monta placas solares. Mas ecologico, mas silencioso y a la larga mas economico, ademas siempre tendras las baterias cargadas.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                      No todos lo generadores. Los diesel como el que tenia el cofrade Mase, lleva un motor de arranque que necesita de una bateria de 45A/h. Asi que si te quedas sin bateria, ni motor, ni generador.

La mayoria de los generadores portatiles son de gasolina y refrigerados por aire. Y todos sabemos que gases de gasolina se puede convertir en una bomba.

Supongo que el generador se usaba, no solo para cargar baterias si no para hacer funcionar el aire acondicionado.

Se podria hacer con un inverter, pero este te va a chupar como minimo 60A/h, es decir vas a tener aire frio para 3 o 4 horas y luego no podras arrancar el motor.

Si lo que quieres es poder usar el aire acondicionado en los fondeos, arregla el generador diesel Mase y cambia su ubicacion mas a proa si puedes.

Si lo que quieres es solo cargar baterias, monta placas solares. Mas ecologico, mas silencioso y a la larga mas economico, ademas siempre tendras las baterias cargadas.
                      Gracias por las opiniones, el equipo Mase esta bastante arruinado, y por lo tanto la reparación se torna muy cara, aunque se que esta es la mejor solución, finalmente opte por una solución de compromiso, un Yamaha 2000, resta manejar la gasolina de modo adecuado, y montar el portátil en el baño de popa cuando sea estrictamente necesario, obviamente haciendo pasar la energía por el cargador de baterías.-

Un saludo a todos y buenos vientos.-

Comentario

Trabajando...
                      X