VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo Moody 45

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo Moody 45

Hola a todos,

Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento:

He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado.

El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!!

Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años.

El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado.

Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello.

Saludos a todos
    Optisail

Comentario

Para mi lo más importante es que alguien hace cosas diferentes

Ya todos los astilleros parecen fotocopias y con sus matices y diferentes calidades van haciendo lo mismo, si no vasta mirar Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria, etc cuando se ponen a subir un poco el roof y un tragaluz único por la banda, todos los hacen, ver Jeanneau 40 nuevo, beneteau 40, etc
      Si les da por poner popas con espejos abatibles que cierran la popa, todos lo ponen, vamos que no hay un trabajo de diseño diferenciador ...

Moody entrega barcos distintos con los DS y el que lo tenga tiene un barco con su personalidad propia, distinto y a 2 millas lo podremos reconocer. Aplaudo su valiente trabajo, calidad y la pena el nivel de precios pero a mi me gusta!!
      No es el barco para salir una tarde de sábado a navegar de ceñida rabiosa y hacer banda pero fantástica opción para vivir en el y pasar largas temporadas a bordo, seguro que es comodísimo

Tiene que tener un mercado seguro
      Rumbo Norte
      www.rumbonorte.es
      www.rumbonorte.eu (red social)
      918272040
      info@rumbonorte.es

Comentario

Parece que las opiniones van cambiando con el tiempo...
        .Saludos

Comentario

La verdad que me parecen unos barcos excepcionales. Opino que los "decksalon" actuales, que no son tal, por cierto, son barcos que cederan el terreno a verdaderas unidades Deck Salon. Mucho más confortables y más prácticos. Cuando los astilleros generalistas se pongan a ello, los DS actuales pasarán a la historia, entre otras cosas debido a que la edad media está aumentando y con la madurez se tiende a valorar más el confort que la deportividad.
          Quien pillara uno...

Comentario

Estuve visitando detenidamente este modelo de barco (un Moody bien se lo merece) junto con un profesional de los que hacen los reportajes en las revistas náuticas y el representante del astillero.

Mi primera impresión fue que era un barco feo, feo, de los que nunca me compraría.

El míster del astillero nos comentó que el diseño del mismo había salido a partir de una encuesta que el astillero hizo entre sus clientes, preguntando cómo sería su Moody ideal, teniendo en cuenta las muchas respuestas.

El barco está diseñado para lo que normalmente está diseñado un Moody: comodidad, seguridad, durabilidad, larga vida a bordo. Bajo estos parámetros, poco hay que reprochar.

Lo que menos me gustó (de lejos) fue que en la rueda no ves la proa . Es terrible y angustiante hacer maniobras con ese barco, pero tampoco es muy agradable manejar un barco con todo un parapeto delante y, que si quieres ver algo, tengas que agacharte para mirar por dentro de los cristales de la cabina...

Sin embargo, hay que tener en cuenta lo del uso. Lo de la estética (eso va a gustos de cada cual) es lo de menos. Vale que es bonito tener un barco con bellas líneas, pero tampoco es tan importante. Al fin y al cabo, el "Moodista" no lo va a ver mucho, pues estará siempre (o casi) a bordo. Si has de pasar largas temporadas y largas singladuras a bordo, son más de apreciar los parámetros comentados anteriormente.

En cuanto a lo de la visión hacia adelante, pues muy probablemente también no tiene tanta importancia cuando estás haciendo singladuras oceánicas y no como los mortales que estamos más tiempo amarrando y desamarrando que navegando.

...

Bien pensado, si un día proyectase pasarme la mayor parte del año navegando... quizás sí me lo compraría...
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              ....

...

Bien pensado, si un día proyectase pasarme la mayor parte del año navegando... quizás sí me lo compraría...
              Antes de decir según qué, mírate esto que me han enviado a principios de este mes :

Por si el 54 se te queda pequeño

Estuve amarrado tras un Moody 45 de esos este verano y lo encuentro... horroroso.
              Y la jefa (a la que siempre le han gustado los Moodys de toda la vida) igual, no se lo podía creer que fuera uno.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Antes de decir según qué, mírate esto que me han enviado a principios de este mes :

Estuve amarrado tras un Moody 45 de esos este verano y lo encuentro... horroroso.
                Y la jefa (a la que siempre le han gustado los Moodys de toda la vida) igual, no se lo podía creer que fuera uno.

Hi, Rom

Está claro que el barco en cuestión no es para los traperos más puristas. A mi me cautivó (Tractorista de fé) y es una de las opciones que tendría sériamente en cuenta si algún día me canso de gastar tropecientos litros/hora. Que no ciñe a 30º....que no se ve bien la proa....este barco fondeado en una lagoon del caribe ofrece unas comodidades que otros ni sueñan.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                  Hola a todos,

Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento:

He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado.

El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!!

Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años.

El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado.

Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello.

Saludos a todos
                  Optisail
                  Pues va a ser que si. Que el barco está pensado para todo tipo de mar. Logicamente los del mediterraneo lo verán con otros ojos. Aqui en el atlantico es otra liga. Ya digo que tiene aspectos a pulir pero no los perdamos de vista.
                  El barco perfecto no existe, ni existirá, pero creo, que tarde mas o menos, nos acercaremos a lo que cada uno considera buen barco.
                  Como decia el colega anterior se estuvo mucho tiempo copiando unos de otros, y va siendo hora que los diseñadores e ingenieros pongan su parte.
                  Por cierto, cuando bajen de precio avisame. Y si tienes que recibir alguno por Vigo o la zona me gustaria verlo.
                  MMSI 224460420

Comentario

En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
                    Si atnem me lo explica, o rom?
                    MMSI 224460420

Comentario

Con el 54 tengo bastante y de sobra...
                      Los que se quedan pequeños son los demás.

...

¿Alguien ha dicho que el barco perfecto no existe?. Es cierto: las letras Amel estarían mejor en verde...
                      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                        Hola a todos,

Saludos a todos
                        Optisail
                        Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
                        Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
                        Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
                        Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
                        Tercera: Tiene quilla elebable.
                        Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
                        Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
                        Gracias por adelantado y

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                          En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
                          Bueno, yo lo tengo difícil lo de explicarlo, pues a mi tampoco me gusta (debe ser lo único aparte de lo del color de las letras ).

El motivo está en buscar una mejor accesibilidad y disposición del interior. He hablado con varios armadores de Amels y todos coinciden que cuando llevas unas cuantas millas con él, ni te das cuenta de que la rueda no está en crujía (al fin y al cabo en todos los veleros "normales" que están saliendo ahora con dos ruedas, esas tampoco están en crujía, incluso mucho más distanciadas de crujía que en un Amel...).

Sin embargo, prefiero que no esté en crujía y tener una excelente visión de todo el entorno, que no ir llevando un barco detrás de una pared (o una persiana).
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                            Pues imagino que como a todos en una primera impresión tampoco nos gusta demasiado la posición.
                            Pero es también por lo que estamos acostumbrados, a puestos de gobierno más centrados, mucho más a popa, con una aparente mayor visibilidad.... Y sobre todo, con un plan de navegación muy diferente al que están pensados estos bichos.

Fíjate que los catas grandes con planteamientos de navegación parecidos, tienen también puestos de navegación de similares características.

Estoy seguro que en barcos con esos presupuestos y diseños tan esmerados, al utilizarlos realmente para lo que están pensados, pronto debes de darle la razón a los diseñadores y darte cuenta que no es así por "capricho" ni casualidad.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

En la figura del perfil de la quinta imagen se aprecia una extraña posición en lo que parece la helice: adosada al plano de deriva y bastante a proa del motor.

¿sabeis si es de propulsión diesel-eléctrica y "eso" podría ser un pod?

-----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Nuvegris Ver Mensaje
                                Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
                                Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
                                Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
                                Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
                                Tercera: Tiene quilla elebable.
                                Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
                                Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
                                Gracias por adelantado y
                                Intentare aclarar tus dudas nuvegris:

1-) El problema de poco trapo en proa se arregla con el Genaker a partir de 120º de viento real.......en ceñida con poquito viento, va bastante justito desde mi punto de vista, pero bueno, no se puede tener todo, es lo que sacrificas a cambio de la comodidad del autovirante.
                                No lleva botalon, al tener el fondeo "escamoteable" tienes justo en la proa un cancamo para arraigar el genaker, funciona realmente bien, puedes ver el video del barco navegando con genaker en youtube.

2-) Tiene repetidor de electronica y mandos de motor en el interior como opcion. Yo he navegado en el 45 ds, dentro del salon, y "gobiernas" el barco desde el display interior del piloto automatico, logicamente no podras atracar (depende de tu destreza, jeje) pero es una gran solucion para largas travesias y momentos de mal tiempo.

3-) No existe quilla elevable. Se planteo en principio una version de calado "corto", pero al final no es viable, el barco tiene un calado de 1.99.

ULTIMA: La visibilidad es simplemente "correcta", desde ambos puestos de gobierno tienes muy buena visibilidad lateral, para ver por encima del roof, hay que ser mas alto de 175+-, yo mido 169, y no tuve problema en atracarlo, eso si, me puse de pie en el "sillon" del puesto de gobierno

PD: Si me lo pudiera permitir, lo cambiaba por mi Hanse 400 sin pensarlo.

Saludos y buenos vientos
                                Optisail

Comentario

Trabajando...
                                X