VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Poltergeist en Chipiona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Poltergeist en Chipiona

Buenas noches cofrades. Sírvanse una ronda y apúntenla en mi cuenta.
    Hace unos días pernocté en Chipiona, tras una preciosa navegación en conserva con el querido Tonino.
    Iba con la mosca detrás de la oreja por lo que les cuento a continuación: este verano pasé igualmente una noche con la Almiranta en Chipiona. Al volver al barco después de una ducha relajante (aprovecho para felicitar al Club por el magnífico estado de sus instalaciones) mi santa me dijo "escucha, escucha". No hacía falta guardar un silencio absoluto para oír un ruido que me sugería un enjambre de peces mordisqueando el casco. Para los que tenemos una edad... como si me hubiese metido un puñado de peta-zetas en la boca. O como si estuviésemos flotando sobre un mar de La Casera. Llegó a ser molesto. Aplicando la oreja a cualquier parte del barco se transmitía con más fuerza aún ese ruido.
    Pues bien, una vez que volvimos a Cádiz escuché con atención, sin oír dicho inquietante ruido. Pero es que un día antes de dormir en Chipiona esta última vez, pasé la noche en Sancti Petri... y nada.
    El amigo Tonino me confirmó que él también había sentido ese chisporroteo
    Pregunté en la oficina del puerto de Chipiona pero no supieron darme razón.
    Alguno de los presentes ha notado algo parecido, y sabe darme razón de tan poco tranquilizador ruidito?
    Gracias por vuestra atención, y unas copas para que se suelten las lenguas
    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Re: Poltergeist en Chipiona

Hola,

Estás seguro que la "hierba" que tenía la ensalada era lechuga?

Yo quiero un cigarrillo de esos que fumas antes de dormir

Por cierto! Encantado de leerte por aquí aunque sólo sea de tanto en tanto. .....

Salu2
    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Son unas almejas que anidan en esos fangos y hacen ese ruido. Yo también estuve toda una noche allí pensando que se deslaminaba el barco y al día siguiente lo consulté con uno de por allí y me contó lo de esos bivalvos ruidosos.

Comentario

Me ha encantado lo de los peta zetas, la juventud...

Encantado de saludarte
        Saludos y
        Y las birras que las pague el de arriba
        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

A mi los que me ha encantado es la almeja chisporroteante

Lo que uno tiene que aprender todavía,

Comentario

Y no solo es en Chipiona; lo he oido, aunque no en tanta medida como
            apunta Ktrauma, en otros puertos, aunque yo lo achacaba a alguna derevición
            eléctrica de las tomas de los puertos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              Y no solo es en Chipiona; lo he oido, aunque no en tanta medida como
              apunta Ktrauma, en otros puertos, aunque yo lo achacaba a alguna derevición
              eléctrica de las tomas de los puertos.

Salud y
              Exactamente me ha ocurrido lo mismo cada vez que he pernoctado en Torredembarra
              sigpic

Comentario

Buenos dias bon dia

Lo he oido en puertos con fondo de roca

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

En Tomás Maestre lo oigo habitualmente.

Curiosa explicación la de los bivalvos.

Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

Comentario

Curioso, nunca había oído la explicación de los bibalvos.
                    Lo que si que he visto es que en muchos lugares han sido peces mordisqueando el caso cuando está sucio, y hacen bastante ruido

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Son los peces comiendo de nuestros cascos llenos de vida en pequeños moluscos y algas. En rio guadalete del pto de sta María también pasa, pero los primeros días de haber pintado en casco de antifouling nunca se escucha nada.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Poltergeist en Chipiona

No estás solo. Yo también lo oigo en mi barco.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                          ...Yo quiero un cigarrillo de esos que fumas antes de dormir.
                          Por cierto! Encantado de leerte por aquí aunque sólo sea de tanto en tanto. .....
                          Salu2
                          Atarip!!! Qué alegría me da saber que sigues en este antro!!! Tienes razón. llevo una buena temporada sin fondear por estos lares.
                          Lo del cigarrillo... ya quedamos y nos hacemos un aliño!!!

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                          Son unas almejas que anidan en esos fangos y hacen ese ruido. Yo también estuve toda una noche allí pensando que se deslaminaba el barco y al día siguiente lo consulté con uno de por allí y me contó lo de esos bivalvos ruidosos.
                          Plausible explicación. Lo primero que pensé es que me había aparecido alguna fisura en el casco y que me estaba entrando agua entre el casco y contramolde o que se estaba deshaciendo la espuma que rellena los huecos. Para los que no lo sepáis, tengo la suerte de patronear un Astraea Albatros.
                          Un abrazo querido Scampolo.

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                          Me ha encantado lo de los peta zetas, la juventud...
                          Encantado de saludarte
                          Saludos y
                          Lo mismo digo Yoyete, es un placer seguir viendo viejos amigos por aquí.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Y no solo es en Chipiona; lo he oido, aunque no en tanta medida como apunta Ktrauma, en otros puertos, aunque yo lo achacaba a alguna derivición eléctrica de las tomas de los puertos.
                          Salud y
                          Pues esa fue otra de las ideas que me rondaba la cabeza, o que alguna masa de acero/hierro estaba poniendo a hervir el ánodo que llevo unido a la caja de la orza

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                          Curioso, nunca había oído la explicación de los bibalvos. Lo que si que he visto es que en muchos lugares han sido peces mordisqueando el caso cuando está sucio, y hacen bastante ruido
                          Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                          Son los peces comiendo de nuestros cascos llenos de vida en pequeños moluscos y algas. En rio guadalete del pto de sta María también pasa, pero los primeros días de haber pintado en casco de antifouling nunca se escucha nada.
                          Sin embargo en mi club, donde hay unas lisas que da miedo caerse al agua, no escucho nada. A lo mejor es que no le gusta el menú local.
                          Originalmente publicado por Iceberg73 Ver Mensaje
                          No estás solo. Yo también lo oigo en mi barco.
                          Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                          Pues me consuela, aunque sea mal de muchos...
                          Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Yo tengo el barco allí, el tema del chisporroteo lo llevo escuchando desde hace algunos años, va en aumento, preguntando por allí hay diversas opiniones desde los peces mordisqueando a derivaciones de electricidad, el tema de las almejas no lo había escuchado nunca, tambien es por zonas, hay sitios donde se escuchan mas que otros
                            MMSI 224647240

Comentario

¿ALMEJAAAAAAS...?

Que cosa mas rara. Hombre, no lo voy a poner en duda pero a mí me parece muy raro que sean almejas. Yo estuve al fin de semana siguiente que Adrián y el sonido es espectacular, pero a mi no me suena como un ruido que venga del fondo si no mas bien en el propio casco.
                              Es una pena que no se pueda adjuntar archivos sonoros, por que lo grabé con el móvil y se oye perfectamente.
                              Por aportar mi comparación, es como una candela chisporoteante debajo del barco o como si estuvieran haciendo castañas

Un saludo
                              http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Trabajando...
                              X