VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recuerdos. Entrevista al Tabernero



    http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=14727
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


  • #2
    Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



    Muy bueno , si señor.

    Comentario


    • #3
      Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

      Ya son casi 10 años

      Si prefería los 40 bramadores cuando era un chiringuito, me imagino que será ahora que no se ve el final de la barra

      Lastima que no siguieras porque esta muy bien. Anímate con esos relatos cortos, seguro que tendrás muchos seguidores.

      Comentario


      • #4
        Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

        Míah ya que estás trayendo estos recuerdos podías recuperar a tus universitarias otro clásico d ella Taberna.

        Coronadobx

        Comentario


        • #5
          Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Ya son casi 10 años

          Si prefería los 40 bramadores cuando era un chiringuito, me imagino que será ahora que no se ve el final de la barra

          Lastima que no siguieras porque esta muy bien. Anímate con esos relatos cortos, seguro que tendrás muchos seguidores.

          Hay escritores mucho mejores enla Taberna como ya sabeis, echo mucho de
          menos a muchos de ellos, pero entre otros al conejo, Roger Rabbit, siempre
          magistral.
          Que recuerdos de su Romanza de la Taberna. Que delicia.

          Me encantaria que volviesen todos a escribir y hacernos disfrutar como
          hacian.

          A ver si se animan.

          Saludos
          Miahpaih

          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

          Comentario


          • #6
            Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

            Estimado Miahpaih... Un gusto leerte!

            Aprobechando la disculpa sería genial que le hagas una entrevista al Tabernero, y así nos enteramos un poco más de las Aventuras que seguro que tiene buenas, experiencias y Singladuras.

            Y si te animas lo ambientas en algun tugurio que lo amerite.

            Incluso podríamos proponer algunas preguntas a hacerle... Como navegante y net.Marinero (Hmnn... cuáles seran los temas que le levantan una sonrisa, por no hablar de los q soltar un manotazo en la mesa ue le hacen fruncir el ceño, y quizas... )

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

              Hola

              Sin desmerecer al Barón y dándole la razón, existen grandes plumas aquí en la Taberna, además de la suya por supuestísimo!

              Por ejemplo;

              Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
              ....Al acercarme mas ,vi, apoyado en la puerta mirando de perfil hacia el interior al que debia ser el Portero.Llevaba un gastado chaleco de cuero y tenia la piel mas morena que habia visto en 40 veranos!!.
              Me sonrio y con un gesto de su mano ,me invito a pasar.A continuacion,una voz me espeto: SE BIENVENIDO.Glup!! Nonick, pense.
              Desde donde mis pies se negaron a continuar ,observe un lugar increible.
              Tras una barra de roble que me recordo la cuaderna maestra de 1 inmenso galeon,el Tabernero meditabundo, "atendia" a la parroquia.De espaldas a mi, me parecio 1 tipo tranquilo,, acostumbrado a oir mucho y hablar poco. Natachamar cerca de el, sonreia con Wandyta.Las 2 hablaban ante unas macetas de solanas,vientos y abonos mil.
              De repente pudo mas el olor a Nenuco que el del tabaco de mascar y a mi izquierda 1 Windi sonriente,ponia tiritas y firmes a 3 chiquillos y a un cuarto que me parecio el fiel retrato de Crazy Capella... .
              La vista como el olfato se fue acostumbrando a aquel lugar irreal, cuyos habitantes empezaban a cobrar forma...Alli estaban al fondo,Rom, que parecia uno de los hijos del Capitan Grant, sin perder nunca la compostura, el insigne Panxut, en cuya mano derecha 1 vaso de Cardhu, tintineaba con 2 diamantinos hielos..Malamar, que se obstina en ese sobrenombre que no le va nada, contaba historias de leones marinos y de hidras gigantes..Colt y Kibo, seguian con sus chistes osbre monos y nativas partiendose de risa...Albacora remendaba una red imaginaria mientras invitaba a navegar y a mejillones!...Falken hablaba de un velero de nombr español que habia capturado en las Islas Virgenes..Ktrauma,perseguia a un pinguino con bufanda que adopto en una travesia al Cabo de Hornos..Sinera, deslumbraba a la Taberna, con su silueta y su bondad, aunque ella no era consciente de ambas cosas..Quim, contaba una historia de gitanos-piratas y saraos que levantaba las risas de los oyentes ,pero que a el no le hacia ni puñetera gracia...Habia 1 perro, acodado en la barra comiendo chorizos que se sabia la programacion de tv y tenia 1 mando a distancia..Y otro colega suyo negro y brillante que era experto en el robo de bolsos con botines de abordajes..Nuredunna y Atlantida como 2 damas de la Corte Pirta,leian serias a Stevenson y a Conrad..
              Un cabo invisibleme arrastraba hasta alguien que en la penumbra me sonreia , desde que entre .Alli ,rodeada de calabazas y estrellas de verdad, la vi, y supe que era Freeblue.Me observaba.Tranquila...Si, la llevaba.. mi escoba, miraba si llevaba mi escoba espantapajaros de mal aguero..
              Quedan muchos por aparecer.. y lo haran a buen seguro, cualquiera de estas noches en que mire fijamente a la estrella Polar con añoranza..Y asi, llego la mañana, y me desperte con los labios salados de todos los besos que os di...
              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
              Atardecía.
              Los últimos rayos de sol doraban la estancia y escuchaba sin fijarme demasiado el tintineo de jarras y botellas que tras la barra los taberneros preparaban para la nueva noche que se avecinaba.

              Era época en que la mayoría de los habituales que frecuentábamos el local se encontraban navegando aprovechando el buen tiempo o ultimando detalles apunto de zarpar.
              - "No vamos a quedar muy pocos en la isla de aquí a nada" comenté con el Tabernero.
              - "Cada año pasa igual. Ya sabes. Y no te quejes, que tu acabas de amarrar" me espetó sin dejar de trabajar.

              La mayoría de mesas y sillas permanecían sin ocupar y los pocos miembros de la cofradía que rondaban por el local a esas horas se encontraban enfrascados en conversaciones sobre futuros destinos y comentando los aparejos y logisticas de sus nuevas o ya conocidas naves que los tenían que portar hacia aquellos lugares que habían estado soñando todo el año, esperando ese momento..

              - "Me han dicho que han visto al "Tunante" ya muy cerca de puerto. Quizás esta misma noche los tengamos ya por aquí, así que prepárate..."
              - "Quizás, quizás... !!. Oye rom, me quieres dejar trabajar!!. Luego llegará la noche, tendremos más trabajo y me sé de una que me pasará por la quilla si no tengo listo todo ésto. Anda ve a sentarte con aquellos del fondo y deja ya de darme la paliza..."
              - "Vale hombre, vale... Pero ya sabes que a tu capitana siempre la puedes contentar comprándole otra maceta a juego con las cortinas" le dije sonriendo maliciosamente y para provocarle.
              - "Que te calles ya, cohones...!!!
              Me disponía ya a abandonar obedientemente esa esquina de la barra en el fondo del local cuando oí al portero y a Nonick dar la bienvenida a alguien que acababa de acercarse a la puerta de la Taberna.

              - "Se bienvenida!"

              Se denotaba en sus voces la alegría del saludo que se dá a quien hace tiempo no se vé y es muy querido. Un saludo impregnado de sentimiento y cargado de emoción.
              Varios de los cofrades se giraron hacia la entrada.
              Más exclamaciones. Algunos ya se levantaban y acudían prestos a recibir a ese personaje que desde donde estaba aún no terminaba de reconocer.
              Ví una silueta por fín recortarse a contraluz junto al marco de la puerta.
              Una silueta inconfundible que provocó que la monotonía de una tarde más de verano se trasformara en enorme y colectiva alegría.

              - "Analema!!!"

              - "Se os saluda de nuevo, panda de impresentables!!"

              Analema que había partido hacía ya bastante tiempo para realizar una incierta travesía y de la que no teníamos demasiadas noticias de su paradero, estaba ahí de nuevo.

              Miré de reojo al tabernero que se había quedado también como pasmado y había detenido sus quehaceres.
              Una amplia sonrisa había sustituido a la mueca cansina que me había dedicado hacía tan solo unos instantes.

              - "¿Sabes? tienes razón. Hoy vais a tener jaleo, bastante jaleo..." le dije guiñándole un ojo y acercándome yo también a darle la merecida bienvenida a tan singular cofrade.


              ---------------

              Un besazo niña!!
              Bienvenida!!!

              Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
              ...Era un amanecer de bahia. Rosado y sereno.
              Venus centelleaba ostentosamente.
              La puerta de la Taberna se entreabria sin ruido, para dejar pasar al sueño o la vigilia.
              En una mesa barnizada de azucar y limon, el penultimo vaso se me vaciaba a ritmo lento..
              ¿Que seria de Pfdb?, Alla soportando el frio invierno austral, quiza entrando en calor con algun asado en la Costanera?..¿Y Navegantesail?, ¿perdido en algun vagon del "subte" de madera?. Y mi maestro Tropelio?, Observador de galaxias que solo el conoce?, y mi mentor Aprendizdenauta?, empecinado en sacar a navegar su goletilla de madera...
              Y CHifle?, donde esta que no oigo su silbato?, Y Gerret, ?, con sus tatuajes imposibles, niño por dentro?.. Y Alatriste?, en su sombrero se paran las gaviotas y en sus manos.. las mareas.
              Y empeze a susurrar la Balada de Tolito, ,magia de las calles, para un lugar con la magia del mar...
              El Portero habia hundido la cabeza entre sus brazos, Analema, velaba sus sueños...
              Os sigo mandando montones de besos. Y sigo mejorando.
              Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
              ! Oh Taberna prodigiosa, antro virtual y metafisico, qué real puedes parecer a veces ¡ No es dificil imaginarte, el ambiente enrarecido por el humo de las pipas, el suelo empedrado, las mesas de recia madera ennegrecida por la mugre y el vino derramado, los cofrades agrupados en las bancas adosadas, las diferentes conversaciones acerca de barcos, velamenes, jarcias y maniobras, mujeres y abordajes, compras y ventas. Las mozas transitan acarreando bandejas con jarras y botellas, alguna olla de guiso de pescado o marisco, junto con las aceitunas y fiambres muy curados, mientras el Tabernero pasea su ojo vigilante presto a apaciguar controversias con el garrote. Parroquianos de toda laya la frecuentan, desde los viejos piratas que conversan entre ellos con la familiaridad que les da las navegadas compartidas, las borracheras en torno a una mesa y unas botellas y la amistad de años, mientras que los novatos los miran con admiracion y envidia de su porte. Un rayo de luz clara se filtra desde una claraboya del techo sostenido por fuertes arcadas de piedra, mientras las volutas de humo trepan por él como enredaderas de luz. Un cofrade con suave acento de allende el mar sentado en un rincon hace una pregunta inocente acerca de la naturaleza de los cofrades; tras unos minutos de estupor se empiezan a oir rumores, algunos airados e incluso algun puñetazo en la mesa, pero no hay peligro, la catadura de los cofrades es noble y el quilombo se resuelve en unas rondas de cerveza.....
              ! Oh, Taberna prodigiosa.....¡
              Etc, etc, .....

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

                Alvaro Cunqueiro en su obra -Las mocedades de Ulises- narra la vida del héroe en su juventud. Uno de los personajes del relato es el tabernero Poliades que lo describe como el preceptor del joven Héroe.
                Cunqueiro quiere reflejar el valor de las enseñanzas para el joven navegante de su mentor, que en su madurez acumula multitud de experiencias vitales.

                Yo tenía un profesor de filosofía que decía que ningún psicólogo conoce tan bien el alma humana como un tabernero. En la barra, en las mesas de mármol, arriban los marineros abatidos por la soledad y el desengaño. El ron viejo y el vino tinto alegran el corazón y confortan a los hombres uniéndolos en enardecedora camaradería.

                Comentario


                • #9
                  Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

                  Alguien se acuerda del SieteMares?
                  malamar, cámara en ristre hacía de todo
                  Dpto- de producción
                  Productor
                  Director de Producción
                  Jefe de dirección
                  Director ...
                  Dpto. de arte y hasta
                  Peluquero



                  Pd.: Acabo de leer las galeradas,,,,,, jeje, que locura nos entró de golpe. )))))
                  Editado por última vez por Chiqui; 13/11/2017, 22:35:34. Razón: galeradas
                  Avrei voglia di correre all’infinito

                  e vedermi arrivare sempre prima di me
                  e

                  Avrei tanta voglia di te

                  B. Costa

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



                    Aquí está la Romanza de la Taberna (La venganza de Delburi)

                    Miah, yo tengo un sentimiento doble con estos recuerdos y tengo que parar de leer un rato y continuar luego. Se echa en falta a mucha gente del foro, del antiguo foro, estaba más descacharrado que el nuevo, era más anárquico y pregunto ¿los que se han ido o, vuelven, pero no escriben con su nick, nos echarán de menos a nosotros que nos hemos vuelto tan técnicos y con una taberna más brillante que el acero pulido?
                    Roger Rabbit, Freeblue, urtzi, Falken, Wandyta, rom, Analema, Jota, Cracy Capella, albacora, Nonick, Binimel.la, Polen, Ïtaca, etc, etc,,,,,,,
                    Y los que me dejo, que son muchos.
                    Lo dicho, echar de menos no es lo que más me gusta.
                    Falta el "cagonlaleche" uff, nada menos.
                    Avrei voglia di correre all’infinito

                    e vedermi arrivare sempre prima di me
                    e

                    Avrei tanta voglia di te

                    B. Costa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



                      Originalmente publicado por Chiqui Ver Mensaje
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=ROMANZA

                      Aquí está la Romanza de la Taberna (La venganza de Delburi)

                      Miah, yo tengo un sentimiento doble con estos recuerdos y tengo que parar de leer un rato y continuar luego. Se echa en falta a mucha gente del foro, del antiguo foro, estaba más descacharrado que el nuevo, era más anárquico y pregunto ¿los que se han ido o, vuelven, pero no escriben con su nick, nos echarán de menos a nosotros que nos hemos vuelto tan técnicos y con una taberna más brillante que el acero pulido?
                      Roger Rabbit, Freeblue, urtzi, Falken, Wandyta, rom, Analema, Jota, Cracy Capella, albacora, Nonick, Binimel.la, Polen, Ïtaca, etc, etc,,,,,,,
                      Y los que me dejo, que son muchos.
                      Lo dicho, echar de menos no es lo que más me gusta.
                      Falta el "cagonlaleche" uff, nada menos.
                      Sigo en contacto con bastantes de ellos, alguno falta, naturalmente, ley de vida.
                      Pero el resto, están ahí, entran de vez en cuando, leen, disfrutan y se ván.
                      Pero vuelven, eso es lo importante, fuimos una familia y me gustaria pensar
                      que aun lo somos. Las singladuras que tocó a cada uno fueron hacia rumbos
                      diferentes, tantos como nuestra Rosa de los Vientos nos permite o nos
                      obliga.
                      Pero te garantizo Chiqui, que todos los que gustan de la brisa y la espuma
                      de la Mar, el sonido de la tajamar cortando las olas, la belleza de los delfines
                      bailando en la roda, tienen grabado en la Magistral de sus vidas, las
                      coordenadas de esta bella, bendita y maldita, TABERNA DEL PUERTO.

                      Podria ser un bonito momento el volvernos a reunir tantos como en la medida
                      de lo posible sea, el dia que despues de arribar el pañuelo a PortBou, celebremos
                      mediante una gran quedada como la que ya se hizo, en Madrid. Punto geografico
                      posiblemente mas cercano para todos.

                      Así sea.

                      Saludos y por favor, seguid recordando.
                      Miahpaih (Todos hacemos Taberna).

                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

                        Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




                        Sigo en contacto con bastantes de ellos, alguno falta, naturalmente, ley de vida.
                        Pero el resto, están ahí, entran de vez en cuando, leen, disfrutan y se ván.
                        Pero vuelven, eso es lo importante, fuimos una familia y me gustaria pensar
                        que aun lo somos. Las singladuras que tocó a cada uno fueron hacia rumbos
                        diferentes, tantos como nuestra Rosa de los Vientos nos permite o nos
                        obliga.
                        Pero te garantizo Chiqui, que todos los que gustan de la brisa y la espuma
                        de la Mar, el sonido de la tajamar cortando las olas, la belleza de los delfines
                        bailando en la roda, tienen grabado en la Magistral de sus vidas, las
                        coordenadas de esta bella, bendita y maldita, TABERNA DEL PUERTO.

                        Podria ser un bonito momento el volvernos a reunir tantos como en la medida
                        de lo posible sea, el dia que despues de arribar el pañuelo a PortBou, celebremos
                        mediante una gran quedada como la que ya se hizo, en Madrid. Punto geografico
                        posiblemente mas cercano para todos.

                        Así sea.

                        Saludos y por favor, seguid recordando.
                        Miahpaih (Todos hacemos Taberna).

                        Así sea Miah,
                        Avrei voglia di correre all’infinito

                        e vedermi arrivare sempre prima di me
                        e

                        Avrei tanta voglia di te

                        B. Costa

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X