VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prueba de chalecos autohinchables para MOB controlado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prueba de chalecos autohinchables para MOB controlado

Fue en septiembre, con el agua aún calentita, pero no me había editado el video hasta hoy, así que ahora os comparto la experiencia probando los chalecos, a ver si funcionaban y qué sensaciones se tiene, antes de cambiar los kits.

Ha sido curioso y da qué pensar. Como resumen, conclusiones y reflexiones...:

1) Es alucinante cómo se aleja el barco aunque esté parado
    2) Hay que llevar chaleco, sí o sí
    3) ¿Cual es la caducidad real de los kits de hichado? ¿nos engañan?

Os dejo el link del blog donde lo he publicado, escribiendo un poquito, y abajo el video en sí, para los que no tengan ganas de leer.

Ya contaréis qué os parece

https://www.hellenfaus.com/prueba-ho...agua-navegando

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Re: Prueba de chalecos autohinchables para MOB controlado

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
    Fue en septiembre, con el agua aún calentita, pero no me había editado el video hasta hoy, así que ahora os comparto la experiencia probando los chalecos, a ver si funcionaban y qué sensaciones se tiene, antes de cambiar los kits.

Os dejo el link del blog donde lo he publicado, escribiendo un poquito, y abajo el video en sí, para los que no tengan ganas de leer.

Eres lo mas, una pequeña experiencia que todos deberíamos practicar

Comentario

Gracias por la demostración

Ahora que lo que queda claro es que es un auténtico agobio una vez inflado y eso que la prueba está hecha con las mejores condiciones y con la "sufridora" en calma. No me quiero imaginar lo que tiene que ser en un momento de pánico, con el viento y mar encabritado

Yo no lo he tenido que probar nunca, por suerte, pero creo que voy a a cambiar el autohinchable por el tipo
      "Michelín"

Salud y Suerte para no tener que probar ni uno ni otro

Comentario

1) Y de noche y con viento y olas, más y en dos segundos ya no ves nada. Por eso es muy recomendable una baliza MOB AIS/DSC de disparo automático en cada chaleco.
        2) Por supuesto, siempre, pero tampoco sustituyen a los chalecos de abandono que hay que llevar a mano.
        3)
        No creo que nos engañen. La duración va a depender también del cuidado que tengan y de como se almacenen.

Lógicamente el fabricante tiene que ser muy conservador y dentro del periodo indicado tiene que funcionar el 100%.

Pasado el periodo es probable que funcione, pero también es posible que falle alguno, aunque solo sea el 0,01%.

¿Y si ese es el nuestro? No vale la pena el ahorro. Una vida vale mucho más.

Un saludo.

Comentario

Buenas.

Gracias por el vídeo.

Hice una prueba similar con un chaleco que llevaba 9 años sin revisar. Aquí la podéis ver. Los resultados fueron similares a los que expone Kivuca.

El chaleco automático lo llevo siempre que voy en solitario y menos veces de las que debería cuando voy acompañado. La amarga experiencia me demostró en 2015 que donde menos se espera salta la liebre y que Murphy está siempre ahí agazapado. Cuando te encuentras sentado en la quilla de tu bote y con un tripulante en el agua, ambos sin chaleco y sin radio a mano, te replanteas muchas cosas.

Respecto a la revisiones, dejando aparte los temas legales, si pesas el cartucho de CO2 y te da el peso correcto, y la pastila de sal no presenta síntomas de empezar a deshacerse, puedes ir bastate tranquilo (si la pastilla se deshace, se produce un hinchado "de más", no "de menos"). Un prueba de hinchado soplando te da la seguridad de que la cámara de flotación no tiene fugas. (Hablo por los míos, de disparo con pastilla de sal; ni idea de como comprobar los de disparador hidrostático).

Y respecto a lo de caer por la borda en solitario, siempre llevo una escalera accesible desde el agua y la escota en la mano, sin hacerla firme. Debería largar un cabo por popa, ya lo sé, pero con el fuera borda me da yuyu.

y seguridad ante todo.
          Editado por última vez por biker62; 13/11/2017, 13:09:23.

Comentario

Muy interesante. Aunque aun no he podido ver el video.
            Llevo tiempo valorando comprar dos.
            Pero no acabo de tener claro algunas cosas.
            Por ejemplo, creo que hay más de un sistema de automatismo. Recomendais alguno en especial?

Por otra parte, he visto en algunas webs de internet, que los precios van de 65 a casi 300 €. En que estriban las diferencias?

Otra duda es, en todos se puede, en un momento dado hinchar a pulmón? porque se haya estropeado el mecanismo automático, o por cualquier circunstancia que falle el autoinflado. Me refiero si es factible y "sencillo" hincharlo una vez caido al agua.

Saludos y buen viento
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
              Muy interesante. Aunque aun no he podido ver el video.
              Llevo tiempo valorando comprar dos.
              Pero no acabo de tener claro algunas cosas.
              Por ejemplo, creo que hay más de un sistema de automatismo. Recomendais alguno en especial?

Por otra parte, he visto en algunas webs de internet, que los precios van de 65 a casi 300 €. En que estriban las diferencias?

Otra duda es, en todos se puede, en un momento dado hinchar a pulmón? porque se haya estropeado el mecanismo automático, o por cualquier circunstancia que falle el autoinflado. Me refiero si es factible y "sencillo" hincharlo una vez caido al agua.

Saludos y buen viento
              Hay dos sistemas: pastilla de sal (se dispara cuando se moja) y hidrostáticos (un sensor que actúa cuando te sumerges por la sobrepresión que ejerce el agua).

Los hidrostáticos son en general más caros que los de sal. Los que llevan arnés incorporado son más caros que los que no lo llevan. Hay diseños más ergonómicos que los otros. Algunos incorporan luz destelleante o cincha de entrepierna, esto encarece. Supongo que habrá diferencias de calidad en los materiales, aunque todos cumplen los mínimos dictados por una norma europea (EN-nomeacuerdodelnúmero). Los que además lleven marcado SOLAS serán previsiblemente aún más caros.

Todos llevan un disparador manual para activar la salida de CO2 del cartucho si fallara el sensor (tirando de un cordón con asa).

Finalmente, llevan tubos de goma que permiten el hinchado a pulmón, aunque no lo he probado nunca en el agua.

Mi opción barata (no la más barata, pero entre los 60 y los 65 euretes puedes encontrarlos): Con arnés, disparo por pastilla de sal, ergonomía "básica". Como todos los que he visto, llevan silbato y algunas bandas reflectantes.

La gran ventaja que les veo a los hinchables es que son muchísimo más cómodos que los clásicos de espuma con forma "de escapulario". Esto hace que te los pongas más a menudo. Y, en segundo lugar, la facilidad de estiba a bordo, importante para los que navegamos en esloras minimalistas.

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                Hay dos sistemas: pastilla de sal (se dispara cuando se moja) y hidrostáticos (un sensor que actúa cuando te sumerges por la sobrepresión que ejerce el agua).neral más caros que los de sal. Los que llevan arnés incorporado son más caros que

Los hidrostáticos son en ge los que no lo llevan. Hay diseños más ergonómicos que los otros. Algunos incorporan luz destelleante o cincha de entrepierna, esto encarece. Supongo que habrá diferencias de calidad en los materiales, aunque todos cumplen los mínimos dictados por una norma europea (EN-nomeacuerdodelnúmero). Los que además lleven marcado SOLAS serán previsiblemente aún más caros.

Todos llevan un disparador manual para activar la salida de CO2 del cartucho si fallara el sensor (tirando de un cordón con asa).

Finalmente, llevan tubos de goma que permiten el hinchado a pulmón, aunque no lo he probado nunca en el agua.

Mi opción barata (no la más barata, pero entre los 60 y los 65 euretes puedes encontrarlos): Con arnés, disparo por pastilla de sal, ergonomía "básica". Como todos los que he visto, llevan silbato y algunas bandas reflectantes.

La gran ventaja que les veo a los hinchables es que son muchísimo más cómodos que los clásicos de espuma con forma "de escapulario". Esto hace que te los pongas más a menudo. Y, en segundo lugar, la facilidad de estiba a bordo, importante para los que navegamos en esloras minimalistas.

Muchas gracias.
                Me esperan los dias
                que pretendo llenar
                y que me hagan vibrar.
                Y aprendiendo mi vida
                solo quiero sentir
                que no es vida perdida

Comentario

Buenas tardes, cofrades:

Lo primero, agradecer a Kivuca el video y las explicaciones.

Y luego, un par de comentarios a lo dicho por biker62 y por Kivuca:

- A las pastillas de sal se les sigue llamando así, pero hace tiempo que han sido sustituidas por pastillas de celulosa. La razón es que la sal absorbe humedad (la celulosa también, pero menos) y podría dar lugar a que chaleco se disparase sin razón aparente.

- La caducidad de la pastilla no es instantánea el día que vence la fecha, de la misma manera que tampoco lo es la de los medicamentos ni la de los alimentos, y en esto los fabricantes se dan un margen suficientemente grande para garantizar su buen estado más allá de esa fecha. Pero eso no quiere decir que nos estén engañando, más bien nos están dando un margen extra de seguridad, del que conviene no abusar. Y lo que no nos quita nadie es que si pasa algo con una pastilla pasada de caducidad, el seguro tendrá la coartada perfecta para no pagar.

Mi experiencia con los chalecos autohinchables:

- Siempre puestos, no hay excusa cuando son relativamente cómodos.
                  - Les he puesto una luz que se activa en contacto con el agua.
                  - Revisión visual anual y cambio de elementos perecederos en los intervalos marcados.

Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

holaaaa , hace un par de años se abrió un hilo parecido a este , en el cual se debatió el tema de las caducidades de los elementos de los chalecos ,
                    pero este , con las pruebas incluyendo video , fantástico y de agradecer ,
                    yo en aquel hilo esplique , que en una regata , balis dragonera ,el año 90 , y ojo al dato , en un sorteo , me toco un chaleco autoinflable , y lo tuve en el barco sin hacerle puñetero caso ,y tras una operación de columna ,decidí que cuando navegara solo , me lo pondria , esto fue el 20014 , jamas se le habia hecho nada , tire del cabito , de emergencia y como el primer dia , tenia todo el aire comprimido , o sea que el tema de la botellita , es la ostiaaaaa ,
                    con lo cual que ahora llevo cuatro en el barco , pero no son automáticos tienes que tirar , del cabito , o sea que no puedo opinar de el tema ,
                    salutttt kiqu
                    kiqu

Comentario

Pues muchas gracias por compartir la prueba empírica con el foro! Es interesante comprobar algo que habitualmente asumimos y es que las cuestiones de caducidad siempre mucho más que ver con exonerarse de responsabilidades el fabricante , de cumplir con los más exigentes requisitos legales e incluso intereses comerciales que con la extinción de las funciones o propiedades de productos .

Gran test!
                      https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Trabajando...
                      X