VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ligera en Madrid

Hola,antes de nada una ronda de ron para todos!
    Siguiendo los consejos que he leido por aquí,me he hecho con un velerito para aprender los rudimentos del manejo de un velero,un Estel.Estoy con lo del PER y mal no me va a venir,espero.
    Lo llevo enganchado a mi California,así que no me importa hacer kilometros si vale la pena pues al terminar el día puedo dormir en los alrededores y estar un par de días si el viento acompaña,pero claro ,cuanto más cerca mejor.
    Me podeis aconsejar un buen sitio para echarlo al agua para empezar a enredar? Como os digo no tengo n.p.i...jajaja Un saludooo y gracias!

Re: Vela ligera en Madrid

En los alrededores de Madrid tienes varios pantanos en los que navegar.
    San Juan tiene mucho ambiente y restaurantes, pero el viento es muy rolón y se entuba en ealgunas zonas. Actualmente tiene poca agua.
    El Atazar tienen muy buen viento y mucha agua. Poco ambiente y pocos barcos en el agua. Esta en una zona muy bonita para visitar.
    El Vellón buen viento, poca agua. Tiene instalaciones de la Federación que serán baratas. Cercano a Madrid.
    Valmayor buen viento. Mucha agua, pero actualmente cerrado a la navegación porque están de obras en la presa. Esta cerca de Madrid.
    El Burguillo en una zona muy bonita. Vientos decentes, agua suficiente. Está lejos de Madrid
    Entrepeñas buen ambiente y buen viento. Poca agua
    Cazalegas tiene buen régimen de vientos, algo de ambiente verano. Tiene una térmica muy particular que entra a las 8 de la mañana, para madrugadores

Comentario

Gracias compañero! Voy a ir probando estos que pones,cuando vaya cuento.Un saludo.

Comentario

Respuesta: Vela ligera en Madrid

Hola Capitan Esponja. Ten en cuenta que para navegar en los pantanos de la cuenca del Tajo con una embarcación hay que tener un permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
        El barco también debería llevar rotulada la matrícula que te den al concederte el permiso.
        Si te arriesgas a ir "sin papeles" te expones a una buena multa.
        Y lo peor es que tardan alrededor de 2 meses en concederte la autorización y si te pillan en ese tiempo es lo mismo que si no la hubieras solicitado.

Comentario

Quecorro te lo ha explicado muy bien.
          Yo he navegado en Valmayor unos cuantos años hasta que nos echaron por las obras (más cercano y cómodo) y en el Burguillo (más bonito pero muy mal acceso al agua). Ahora estoy en el Atazar que es el más grande, buenas instalaciones y con mejores vientos. La única pega es que tiene menos playas para descansar y que me pilla muy lejos.
          De todas formas....como no empiece a llover y no pare en todo el invierno no se va a poder navegar. La última vez que estuve en el Atazar el final de la rampa quedaba casi a un metro por encima de la lamina de agua y habia que meter el barco por una playa. Para sacarlo tuve que tirar de él con un cabo largo con el coche. Eso fué hace un mes aprox. Supongo que a día de hoy habrá perdido otro metro de altura por lo menos.

Comentario

Hola cofrade

Bien detallado por Quecorro, puntualizo de los que navego, en San Juan y Entrepeñas hay que solicitar permisos por meses o anual a la Confederación Hidrografica del Tajo (tardan 2-3 meses en concederlo) y en el primero hay cupo, por lo que es difícil entrar.

En los dos hay agua suficiente para navegar, mejor Entrepeñas, pero el domingo estuve en San Juan con un velero de 25 de eslora, y navegamos genial con buen viento, aunque al estar bajo, se encañona y rola mucho.

No te la juegues por no solicitar el permiso, que te crujen, hasta para windsurf te las piden.

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
              Hola cofrade

Bien detallado por Quecorro, puntualizo de los que navego, en San Juan y Entrepeñas hay que solicitar permisos por meses o anual a la Confederación Hidrografica del Tajo (tardan 2-3 meses en concederlo) y en el primero hay cupo, por lo que es difícil entrar.

En los dos hay agua suficiente para navegar, mejor Entrepeñas, pero el domingo estuve en San Juan con un velero de 25 de eslora, y navegamos genial con buen viento, aunque al estar bajo, se encañona y rola mucho.

No te la juegues por no solicitar el permiso, que te crujen, hasta para windsurf te las piden.

Edit: 25 pies, ok.... pensaba en metros

conozco todos los que citan los cofrades y en cualquiera un día con buen viento te lo pasas pipa.... lastima de sequía que tenemos que los está dejando secos pero agua para navegar hay de sobra.

Hace menos un mes o algo más en entrepeñas vi a varios con vela ligera

Editado por última vez por CeRi_JL; 16/11/2017, 13:43:26.
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                Edit: 25 pies, ok.... pensaba en metros

conozco todos los que citan los cofrades y en cualquiera un día con buen viento te lo pasas pipa.... lastima de sequía que tenemos que los está dejando secos pero agua para navegar hay de sobra.

Hace menos un mes o algo más en entrepeñas vi a varios con vela ligera

siii claro, perdon 25 pies de eslora.

Por esas fechas estuve yo navegando en Entrepeñas en mi taylor con mi peque, buen viento, nos lo pasamos los dos genial (la madre muuuuucho más), no paramos ni para comer a mediodía, a la caña con el bocata de tortilla, para aprovechar al máximo.

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Me acercaré al Atazar a ver,ya que ahora vivo muy cerquita.El permiso de la Confederación,donde se saca?Por usar la rampa de las instalaciones que comentais,hay que pagar? Gracias compañeros,ya os contaré cuando vaya .

Comentario

Originalmente publicado por capitan esponja Ver Mensaje
                    Me acercaré al Atazar a ver,ya que ahora vivo muy cerquita.El permiso de la Confederación,donde se saca?Por usar la rampa de las instalaciones que comentais,hay que pagar? Gracias compañeros,ya os contaré cuando vaya .
                    Mira aquí:

Comentario

Seguro que SÍ hay que pagar o ser socio, fijo....

te dejo enlace a la web de CHT:

Necesitas enterarte bien y rellenar el primer apartado, está todo ahí
                      "Declaración Responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca hidrográfica del Tajo."

Comentario

Ok ,me saco el permiso del CHT,no me la juego.
                        No me quedó claro,es obligado usar las instalaciones de los clubes de los pantanos para echar un barco con permiso del CHT al agua? Es legal hacerlo desde otros puntos?Como soleis hacer vosotros?
                        Llamaré al club del Atazar y si no es mucho prefiero pagar y usar su rampa,imagino que será más cómodo para todo.
                        Como dije,no tengo n.p.i,quisiera navegar legalmente y sin malos rollos,ya estoy mayor para que me regañen.

Gracias de nuevo compañeros!!

Comentario

Si te interesa el Atazar:
                          El acceso al pantano se hace desde Cervera de Buitrago. Llegarás a una garita de seguridad que te da acceso al recinto con todas las instalaciones. estas instalaciones pertenecen al canal de Isabel II y en ellas te encontrarás una rampa de acceso al agua, unas plazas de varada para vela ligera y el Club Nautico Cervera para cruceros.
                          Si quieres ir y volver con tu barco cada vez, creo que puedes hacerlo pagando una cantidad en esa garita que debe rondar los 9 € (no lo sé seguro).
                          Si quieres dejar el barco allí en una plaza de varada...Hasta 2016 la concesión de explotación la tenía PROINGEST que era a quien tenías que pagar. Ahora desconozco quien lo gestiona, creo que el propio canal Isabel II.
                          Lo mejor que puedes hacer es pasarte un día por allí y hablar con la chica de la garita que es la que mejor te puede informar.

Comentario

Ok ,me saco el permiso del CHT,no me la juego.
                            No me quedó claro,es obligado usar las instalaciones de los clubes de los pantanos para echar un barco con permiso del CHT al agua? Es legal hacerlo desde otros puntos?Como soleis hacer vosotros?
                            Llamaré al club del Atazar y si no es mucho prefiero pagar y usar su rampa,imagino que será más cómodo para todo.
                            Como dije,no tengo n.p.i,quisiera navegar legalmente y sin malos rollos,ya estoy mayor para que me regañen.

Gracias de nuevo compañeros!!
                            Por echar el barco al agua en pantano, puedes hacerlo por cualquier parte de la orilla que te lo permita, no es obligatorio instalaciones de un club. en algunos sitios podrás con un turismo 4x2 en otros necesitaras un 4x4.

Lo clubes o náuticas de alrededor suelen ser caros y las rampas de asfalto que pueda haber en cualquier pantano ahora mismo no pueden utilizarse debido a la sequía ya que hay poca agua y las rampas no llegan hasta ella

Puedo decirte varias zonas para botar por MP si te interesa

Comentario

Buena idea,me paso por allí esta semana a preguntar.
                              Ceri, te estaría muy agradecido.La idea es ir probando zonas.
                              Ya os contaré,muchas gracias a todos. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X