VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jester Challenge en la taberna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jester Challenge en la taberna

Travesía Baiona - Biarritz - Baiona (mínimo A2) .
    850 Millas en zona 5 . Salida 2 de Julio de 2018 . Llegada Biarritz 9 de Julio . Regreso a Baiona 17 Julio.

Categoria I. Barcos entre 20' y 30' Eslora.
    Categoria II. El resto.

El viento y la fuerza muscular son los únicos medios de propulsión permitidos.
    Paradas permitidas.
    Sin límite de tiempo.
    Sin cuotas de inscripción.
    La inscripción está abierta hasta 24 horas antes de la salida.

¡¡¡¿¿¿algo asi???!!!

Editado por última vez por moryak; 15/11/2018, 00:50:39.
    sigpic
    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Oño, no sabia yo de esa travesía, ¿desde cuando?, de momento voy a ver si encajo mis vacaciones y ya tengo un pequeño aliciente hasta entonces, gracias Moryak.
      Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
        Oño, no sabia yo de esa travesía, ¿desde cuando?, de momento voy a ver si encajo mis vacaciones y ya tengo un pequeño aliciente hasta entonces, gracias Moryak.
        De momento ha sido una coña entre tabernarios, pero yo estoy dispuesto a hacerla...caralloooo,... un puma 24 y el mío, ya tenemos 2 regatistas
        sigpic

Comentario

Yo tengo un Marieholm 26 26 IF, un Folk-Boat de fibra... Estáis seguros de que en dos semanas vamos y volvemos de Baiona a Biarritz (a ver por dónde entramos allí, que no sé si lo conocéis... )??? La temporada pasada estuvimos 5 días de puerto en puerto con el EOWIN , y mi Almiranta a la vuelta me propuso que quería más, que a la siguiente, por lo menos hasta A Coruña..., y estamos en Cangas, ría de Vigo, a pocas millas de Baiona. Hasta podría hacer el hueco de dos semanas en Julio (no estoy jubilado, jeje), pero atención, lo de navegar en zona 5 hasta Biarritz, olvídate, porque hay zonas desprotegidas que van más allá de las 5 mn de zona de abrigo en ese trayecto... Bueno, lo ponemos "en cartera". Mientras tanto, por la iniciativa.

Comentario

Vi ti barco en puebla este verano, el Eowin, pase a saludarte pero no estabais,. Pues mira, yo tengo un compromiso para hacer la travesía, si queréis darle aspecto mas “jester” me encantaría, que tuviera tufillo marinero y que lo podamos convertir en un clasico,
            Todo flexible y matizable, que podamos . paso por Cangas un dia que puedas y lo hablamos, ver q puede salir.
            De momento somos tres, podemos preparar una Gallegada bonita
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
              Año 2010. Bill ChurcHouse . Westerly 22 triquilla. (E= 6,85,M= 2,30,D= 1430 kg)

Para que se hagan una idea de la vida a bordo

Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer esas travesías en esas esloras solos.

Admiración para estos tipos.
              https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

Comentario

Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
                Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer esas travesías en esas esloras solos.

Admiración para estos tipos.
                Con dos co____es!!!!
                Y una Jester Estrecho -Madeira???
                S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Estamos en España.
                  De los barcos que participan en la Jester dudo que alguno pasase la ITB para zona 5 . Vamos a barrenar algo viable
                  sigpic

Comentario

Pienso que una travesía ida y vuelta de Baiona (la Real) - Baionne (de la France) que serían 900 mn (ida y vuelta) tampoco es demasiado complicada, teniendo tiempo. Siempre tenemos costa cerca y numerosos puertos donde buscar efugio o reparar en caso de averías o incidencias de algún tipo. Y el Cantábrico no es ninguna broma ni en verano, recordad las "galernas" típicas de la costa vasca (alguna vivida en propia carne...). El puerto de Baionne en Francia, tiene la ventaja de ser practicable, aunque haya que entrar por el río Adour. Hay hasta un puerto deportivo nada más entrar en el río. En Biarritz solo pueden entrar embarcaciones menores, lanchas y algún vela ligera, y ojo con la mar y las olas que por allí pasan por encima de lo paseos marítimos...
                    Bueno, todo es cuestión de ponerse. A mí, desde luego, me gustaría que fuese una cosa que no saliera de madre como las regatas de presupuestos astronómicos. Algo "enxebre" que decís los gallegos, asequible a cualquier economía y cualquier barco y patrón/a que se atreva a salir a la mar...
                    Pienso que las reglas que se utilizan para la "Jester" adaptadas a las condiciones del Cantábrico, podrían valer también.

Comentario

Costeando y en verano lo que tú dices,muchos puertos.Se puede hacer más o menos incómodo pero lo normal es hacerlo sin problema

Comentario

A mí me encantaría hacer lo que estáis tramando en el norte,pero con 20 días que tengo de vacaciones,subir al Cantábrico y bajar....no me llega....Que envidia!!!!!
                        S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por EOWIN Ver Mensaje
                          Pienso que una travesía ida y vuelta de Baiona (la Real) - Baionne (de la France) que serían 900 mn (ida y vuelta) tampoco es demasiado complicada, teniendo tiempo. Siempre tenemos costa cerca y numerosos puertos donde buscar efugio o reparar en caso de averías o incidencias de algún tipo. Y el Cantábrico no es ninguna broma ni en verano, recordad las "galernas" típicas de la costa vasca (alguna vivida en propia carne...). El puerto de Baionne en Francia, tiene la ventaja de ser practicable, aunque haya que entrar por el río Adour. Hay hasta un puerto deportivo nada más entrar en el río. En Biarritz solo pueden entrar embarcaciones menores, lanchas y algún vela ligera, y ojo con la mar y las olas que por allí pasan por encima de lo paseos marítimos...
                          Bueno, todo es cuestión de ponerse. A mí, desde luego, me gustaría que fuese una cosa que no saliera de madre como las regatas de presupuestos astronómicos. Algo "enxebre" que decís los gallegos, asequible a cualquier economía y cualquier barco y patrón/a que se atreva a salir a la mar...
                          Pienso que las reglas que se utilizan para la "Jester" adaptadas a las condiciones del Cantábrico, podrían valer también.
                          Evidentemente yo no participaría en ningún evento "nautico" de presupuesto astronómica, de feito dudo mucho que me dejasen participar en alguno

Así que ciñéndonos al espíritu enxebre de la Jester, podemos sondear quienes se animarían a hacer la travesía, o bien quien se sumaría en trayectos puntuales y si hay algún interés ir matizando.

La lástima es que, en efecto, desde Baiona sólo podemos navegar en zona 5 hasta Cedeira, y dudo que muchos barcos de esta eslora estén despachados para zona 4. Por ello se me ocurre que podríamos hacer una etapa general por ejemplo de Baiona-Cedeira (80 millas ida), . y luego que continúen los que quieran.

Al poder realizar paradas, no haber ni tiempo máximo, ni cuotas, ni premios, ni clasificación oficial, ni nada material y estar abierto a embarcaciones de vela entre 20-30 pies de cualquier edad puede que sumemos algunos barcos.

¿que os parece?
                          sigpic

Comentario

Mi viejo Coronado y yo,cuadrando fechas, nos apuntaríamos encantados!
                            Podría ser toda una experiencia!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Comentario

Yo me sumaria desde Coruña a seguir subiendo que luego cuesta abajo todo es más facil jeje, el único obstaculo siempre es la disponibilidad de tiempo y fechas pero todo es hablarlo.
                              Otra cosa, si eso se abre otro hilo ya propio de este tema, ahí lo dejo..
                              Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
                                Yo me sumaria desde Coruña a seguir subiendo que luego cuesta abajo todo es más facil jeje, el único obstaculo siempre es la disponibilidad de tiempo y fechas pero todo es hablarlo.
                                Otra cosa, si eso se abre otro hilo ya propio de este tema, ahí lo dejo..
                                feito. Pasense por aquí.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X