VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La marineria del puerto es profesional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La marineria del puerto es profesional

Originalmente publicado por NavegantesMadrid Ver Mensaje
    Marina San Carles en S. Carlos de la Rápita: impresionante su estupenda profesionalidad.

Lo visitamos con frecuencia. Tú acercas el barco al "finger" y les das las amarras y en instantes el barco está inmovilizado. Espectacular.
    tienes toda la razon estoy en la marina , casi un año antes de su inauguración ,
    trabajadores amables , y requisito imprescindible , hablar ingles , y no dejaremos a parte al personal de oficinas , un 10 ,
    perooooo , hay puertos muy muy criticables por la marineria , que no tienen ganas de trabajar , y no solo que no son amables , es que son desagradables , perooooo quizás sea tema a parte ,los que navegamos todo el año ,y escuchamos el canal 9 , en verano especialmente , notamos la diferencia , en el uso , y también la mala educación por parte de algunos , usuarios de instalaciones náuticas, ya que a muchos no se les puede decir navegantes ,
    llamando al puerto con exigencias , y tratando a los marineros como si fueran esclavos, a su servicio ,
    y también creo que hay diferencia entre marinas , publicas , y clubs nauticos , en los clubs náuticos es donde sobreviven , los marineros gandules chivatos i lameculos , pudiendo llegar a ser encargados , como en casi todas las empresas ,
    solo tienen que tener muy contento al gerente , y dos o tres mas , para creerse que son , marineros de verdad, y a los demás que los jodan ,

saluttttt kiqu
    kiqu

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
      Pues entre otras cosas que piden (en algunas) es que hagan el curso del travel si lo tienen pues mejor, curso de operador de grua, en su caso de carretilla elevadora, que sepan contar barcos, si saben pintar mejor que asi los ponen a hacer mantenimiento, y si saben algo de mecanica también para mantenimiento de los motores de los travel y resto de cosas, si tienen el titulin para manejar la zodiac pues tambien, que tengan algo de idea de como hacer firmes amarras, y poco más...luego hay de todo...
      En mi club los he visto sin idea de como hacer firme una amarra a la bita del finguer, pero suelen ser los que contratan para cubrir las vacaciones de los de siempre...tambien hay uno un viejete que va por libre, que no contesta en su turno al walky, ni a la radio y siempre pone excusas, una vez que llegué de una travesia a la 1:30 de la mañana, lo llame por la radio para advertir como 10 millas antes y ni caso y luego con el walkie de que entrabamos, y ni caso, el tipo no contesto y cuando ya habiamos entrado y amarrado aparece todo tranquilo andando por el pantalan, excepto ese que es un vejestorio que va por libre y muy mal profesional, los otros chavales son buenos profesionales...en otras marinas me encontre de todo, me gustan especialmente las de Portugal, porque en las que estuve siempre fueron muy serviciales y amables ...
      En Tenerife en general muy bien con alguna excepcion, Radazul conmigo bien, deje el barco aveces para tomar algo o comer por alli y sin problema y no me cobraron, en Puerto Colon tambien ya me conocen, pernocte alguna vez (de prestado) porque esta full siempre, Los Gigantes tres o cuatro veces que entre para tomar algo y deje el barco bien, me cobraron algo pero poca cosa, proporcional a lo que cobran por dia o algo mas, me gusta especialmente Marina Gomera, muy buen trato y muy majos los marineros pero claro me conocen todos (los que quedan), desde hace ya 4 años que iba con la semirrigida a pescar y siempre la dejaba alli...
      hola fuerza 7,
      espero que llegues a vivir muchos años y, con salud , para que cuando te vea un joven de cuarenta y pico , no te llamen , VEJESTORIO ,
      por que si esta trabajando y cotizando , es mas joven que yo , y claro en la taberna habemos bastantes VEJESTORIOS ,
      que después de este comentario , pues la verdad , no se donde esconderme,
      saluttttt kiqu
      kiqu

Comentario

Respuesta: Re: La marineria del puerto es profesional

Yo puedo decir que en mi puerto Marina Coruña son de matricula de honor.
        Un saludo
        Unas birras y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
          creo que hay diferencia entre marinas , publicas , y clubs nauticos , en los clubs náuticos es donde sobreviven , los marineros gandules chivatos i lameculos , pudiendo llegar a ser encargados , como en casi todas las empresas ,
          solo tienen que tener muy contento al gerente , y dos o tres mas , para creerse que son , marineros de verdad, y a los demás que los jodan ,

saluttttt kiqu

Pues yo estoy en un club nautico y es todo lo contrario, aqui somos jefes todos y por lo tanto cualquiera puede presentar una queja por escrito para que se trate en la junta.

Yo he estado en alguna donde se le ha dado el finiquito a un empleado por quejas de socios previa revision del caso aportando pruebas las partes, por supuesto.
          Tambien donde se le ha dado la razon al marinero y se ha apercibido al socio de su mal comportamiento.

Curiosamente en el caso de los puertos municipales suelen gestionarlo empresas publicas y por lo tanto hay funcionarios, y esos en algunos casos, si que pasan de todo.

De ninguna manera pretendo generalizar, hablo de dos puertos en concreto, y especialmente de uno que es una autentica ruina, no necesariamente por los marineros, mas bien por los cargos que estan inmediatamente encima.

Y he estado bastantes años en puertos publicos y en CN.

Cada puerto es un mundo, y no necesariamente son mas elitistas los C. Nauticos, como todo en esta vida, depende.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Pues yo estoy en un club nautico y es todo lo contrario, aqui somos jefes todos y por lo tanto cualquiera puede presentar una queja por escrito para que se trate en la junta.

Yo he estado en alguna donde se le ha dado el finiquito a un empleado por quejas de socios previa revision del caso aportando pruebas las partes, por supuesto.
            Tambien donde se le ha dado la razon al marinero y se ha apercibido al socio de su mal comportamiento.

Curiosamente en el caso de los puertos municipales suelen gestionarlo empresas publicas y por lo tanto hay funcionarios, y esos en algunos casos, si que pasan de todo.

De ninguna manera pretendo generalizar, hablo de dos puertos en concreto, y especialmente de uno que es una autentica ruina, no necesariamente por los marineros, mas bien por los cargos que estan inmediatamente encima.

Y he estado bastantes años en puertos publicos y en CN.

Cada puerto es un mundo, y no necesariamente son mas elitistas los C. Nauticos, como todo en esta vida, depende.

tienes toda la razón con el comentario no quiero generalizar , perooooo en los tres clubs náuticos , que he estado , durante años ,
            joderrrrr que desastre de marineria ,
            saluttttt kiqu
            kiqu

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
              hola fuerza 7,
              espero que llegues a vivir muchos años y, con salud , para que cuando te vea un joven de cuarenta y pico , no te llamen , VEJESTORIO ,
              por que si esta trabajando y cotizando , es mas joven que yo , y claro en la taberna habemos bastantes VEJESTORIOS ,
              que después de este comentario , pues la verdad , no se donde esconderme,
              saluttttt kiqu
              Disculpa si te has sentido ofendido, y a los que se hayan sentido ofendidos, disculpas a todos...

Digamos que hay gente mayor, viejetes, entrados en edad y peyorativamente vejestorios...

En mi caso lo utilizo peyorativamente y en ningun caso de manera general, por lo que no te sientas aludido, sino exclusivamente referido contra este fulano en concreto porque se comporta de una manera totalmente inapropiada y falta de profesionalidad, hasta el punto que he denunciado varias veces su conducta, y simplemente no lo echan porque es lo que el busca con su comportamiento, que lo echen y lo indemnicen, y estan esperando (palabras de un alto cargo del club) a que se jubile...porque hay muchos socios hasta el gorro de él y su comportamiento.

Por lo que los venerables ancianos, o mayores, o como te guste, (yo no estoy tan lejos de ello tampoco), disculpad si os habeis sentido ofendidos, pero como digo no va orientado en general.

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Yo tengo un barco pequeño,por lo que no hago mucho uso de marineria,pero en algunos casos que he necesitado,he visto mucha profesionalidad,pero con mucha carga de trabajo.

Comentario

Respuesta: La marineria del puerto es profesional

Yo las 2 veces que he entrado en Santander,me ha sorprendido para bien el que salga con la Zodiac a la boca para guiarme hasta el pantalán y encima le da tiempo a amarrarla para coger mis cabos

Comentario

Pienso que como en cualquier empresa cuando dejas a un empleado el tiempo suficiente como para que cueste mucho echarlo, si te sale mal puede hacer lo que dices buscando su despido e indemnizacion correspondiente, pero cuidado con eso por que se le apercibe 3 veces por escrito y si va sin un euro...

A mi la mejor marineria que me he encontrado a sido en Carloforte, me salieron a buscar 2 millas fuera, me acompañaron hasta una nautica de la mano, a otro patron le fueron aa buscar recambios de motor y n9 le cobraron nada por ello. La peor en Roncella Ionica donde ademas de no dar respuesta por radio NUNCA en una entrada a puerto muy complicada, no me avisaron de finguer, con viento, una vez amarrados le recrimine su falta de profesionalidad, a lo cual se me encaro y cuando estaba a punto de ensartarlo con el bichero, Javi le pego un grito por venia con el Regina, solo, bajando defensas y ni puto caso. Lo peor fue que en la oficina cuando pedi explicaciones, se encojieron de hombros, luego se cruzaba conmigo y me miraba desafiante, y yo a el claro.

Referente a lo de vejestorios si o no... creo que se refiere mas a la actitud que a la edad, este que comentas se hace el viejo para dar pena y que no se le moleste en cambio uno de mis mejores amigos trabaja en Cabrera, creo que se jubila el año que viene o el otro, pues todo el mundo lo busca al llegar, es un tio encantador, trabajador y Marino y sabe cual es su trabajo.

Referente a las formas de algunos patrones, ciertamente lamentables pero los marineros saben perfectamente quien es quien, lo que pasa que pagamos todos el que alguno los cabree.

A mi un marinero en un puerto por dejar el dingui donde no debia me lo saco a tierra y encerro con llave, despues de echarme un chorreo de la ostia me dijo que teni una especie de multa de 40 euros y que eran las normas del club, claro que cuando le dije que llamaba a gc por secuestrarme un bien privado, y que le hiba a denunciar a el y no al club me la libero al toque

Comentario

Curiosamente, siendo una de los colectvos de la nautica mas humildes, en lo que a condiciones de trabajo se refiere (salarios tirando a escasos, horarios extraños, vacaciones fuera de temporada veraniega, muchas veces trabajando como subcontratados a ETT's,. etc), son, en general, de lo mejor y mas profesional que te encuentras en la nautica.

Y lo digo con pleno convencimiento. Navego solo la mayoria de las veces y necesito muchas veces de ayuda para atracar, y siempre han estado ahi echandome una mano

Yo tengo excelente recuerdos de los puertos que he visitado (hay excepciones, eh!!), pero en general, de la mayoria de los puertos de lo unico que me acabo acordando es de la marineria

No los cito porque seguro que me dejaria algunos y seria terriblemente injusto, pero realmente la impresion que tengo de la mayoria de las marinerias de los puertos es excelente

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                        Pienso que como en cualquier empresa cuando dejas a un empleado el tiempo suficiente como para que cueste mucho echarlo, si te sale mal puede hacer lo que dices buscando su despido e indemnizacion correspondiente, pero cuidado con eso por que se le apercibe 3 veces por escrito y si va sin un euro...
                        Si, pero en este caso le queda creo que año y medio o 2 para jubilarse y aqui la gente es mas relajada, no tienen ganas de enfrentarse con él los de la directiva, menos yo claro que no soy relajado cuando me tocan las narices...

Hablaron despues de la ultima con él y hace ya tiempo que no monta ninguna, a ver si sigue asi hasta que se jubile...
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Es cierto lo de la marinería de Carloforte. De hecho es bastante corriente en otros puertos de Italia. Pero eso tiene mucho que ver conque hay varias marinas en cada puerto, casi todas negocios familiares. Salen a la bocana (o más lejos) a captar clientes.

Pero es una maravilla que te ayuden con la zodiac a atracar y desatracar. No supone tanto esfuerzo y te facilita mucho la vida en puertos que no conoces y atraques a veces complicados.
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                          X