VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres Gratuitos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amarres Gratuitos

Hola buenas, primero, unas rondas para todos los presentes
    Tengo muchas dudas sobre el tema amarres gratuitos. Os las comento:

·¿La generalitat de Catalunya da amarres gratis? (En caso afirmativo dadme un
    poco de información y algúnos links a poder ser)
    ·¿Alguna otra corporación o puerto (en Catalunya) los da?
    ·¿Hay subvenciones también?

Muchas gracias.

Re: Amarres Gratuitos

Creo que la Generelitat no regala nada, lo mas probable es que si pillas un amarre te crujan a impuestos.
    Aquí nos cobran hasta por respirar, pero me quedo a la escucha por si hay algo de cierto en ello.
    En general puede, pero normalmente depende.

Comentario

Originalmente publicado por Klusplay Ver Mensaje

Muchas gracias.
      Sin animo de ofender cofrade, como pretendes encontrar amarres gratuitos o subvenciones, pero estamos perdiendo el norte y de donde crees que saldría el dinero para hacer frente a los costes de mantenimiento, a la amortización de la inversión, del papa estado via impuestos al resto de los contribuyentes.

Lo dicho, no pretendo molestarte, pero pensar en subvenciones para los amarres es lo ultimo, en algunas CC.AA. tienes amarres públicos, pero con todo y eso una parte debes desembolsar y no te quiero decir la lista de espera que tienen.

Un saludo y no te desanimes, que no es tan caro, en Alicante para un velero de 6m con 200€/mes lo tienes solucionado.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

En Vilanova i Geltrú hay amarres "populares" de la Generalitat. Hasta 7,5 m de eslora, manga máxima 2.5m. El precio está sobre 1.000€ al año + IVA. Se paga en dos cuotas semestrales. Hay un precio especial para el varadero. Los opera Vilanova Grand Marina.

Creo que también los hay en Blanes, pero no sé en qué condiciones ni si los hay disponibles.

Suerte!

Comentario

Muchas gracias.
          holaaaaa mira que hace años que me muevo por los puertos de catalunya , y si hay amarres de la generalitat , públicos , y sobre todo pagando , en varios puertos solo hace fata , entrar , en puertos de la generalitat , y te saldra el listado ,
          con esto no te diré que como en todas las familias , hay ciertas influencias en temporadas, altas en reservas de amarres a alguna persona influyente , peroooo , conozco a varias personas que tienen cargos en , la generalitat , y se retratan como todo el mundo ,
          ja ja ja creo que el vademecum que has mirado la receta esta caducado ,
          salutttttt kiqu
          kiqu

Comentario

Hay amarres públicos en Catalunya por lo meno en Roses, l'Escala, Sant Feliu de Guíxols, Blanes, Vilanova y Cambrils. Posiblemente en algunos otros puertos de los que no tengo información.

En algunos de ellos hay que cumplir determinadas condiciones (me consta que en alguno piden cosas del tipo "que seas pescador jubilado empadronado en el pueblo"... vaya, no cumplo nada de esto). Hay limitaciones de eslora y manga en todos (esloras de hasta 6 metros o poco más). En algunos hay listas de espera de centenares de personas que se mueven muuuuy lentamente. En otros hay amarres disponibles, tanto de todo el año como de temporada. Lo suyo es llamar al guardamuelles de cada puerto y preguntarle como está la cosa allí.

En la web de Ports de la Generalitat te puedes descargar el formulario de solicitud, rellenarlo y mandarlo. Si te lo conceden es para un año, con renovación prácticamente automática hasta dos veces (tres años). Luego hay que volverlo a pedir.

No son gratis, pero salen bastante mejor que un amarre no público. En algunos puertos, sin luz ni agua dulce en el amarre, salen requetebién de precio.

Suerte.

Comentario

¿La generalitat de Catalunya da amarres gratis?
              Dudo mucho que haya un amarra gratis en toda España. Hasta por fondear
              cobran, imagina en un amarre.

Originalmente publicado por Isengard Ver Mensaje
              .... en algunas CC.AA. tienes amarres públicos, pero con todo y eso una parte debes desembolsar ......

En Andalucía, los puertos públicos (salvo alguna excepción), son más caros
              que los privados.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Gratis y nautica son dos palabras que no se quieren nada

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                  Gratis y nautica son dos palabras que no se quieren nada
                  Completamente cierto

¿Amarre gratis en España?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Hola compañero, que yo sepa no hay amarres gratuitos. Como dicen los cofrades nautica y gratis no puedes ni ponerlos en la misma frase. Seguramente lo has entendido mal, lo que si que hay son amarres publicos , que son amarres gestionados por la generalitat o aqui en la comunidad valenciana por conselleria. Estos amarres suelen ser mas baratos que los de una marina o un club nautico, pero claro ,no suelen tener los mismos servicios ni hay para cualquier eslora. Que yo sepa van mas o menos , desde unos 4 metros hasta los 8 metros. En mi zona el mas grande es de 8x3 . Hay muy pocos y tienen muy poca rotacion, ademas solo los puedes pedir cuando ya tienes el barco porque es nominativo al dni del propietario y a la matricula de la embarcacion por lo que si cuando te llaman has cambiado de barco , aunque sea de la misma medida no te vale y pierdes los derechos. Contra mas pequeño sea mas rapido te llegara, hay mas para barquitas de 5 metros que para 8 metros. Los grandes como ya han dicho vienen a costar sobre 600-700 euros cada 6 meses.
                    Espero haberte ayudado.
                    Un saludo

Comentario

Buenas tardes cofrade,

Seria interesante saber la fuente de la notícia.
                      Hoy es black friday y todavia no he encontrado descuentos ni amarres rebajados.
                      A ver si tenemos suerte!

Saludos

Comentario

Bueno.. Al menos has sacado una información valiosa gracias a Chórfas

... Y respecto a Llop.. has mirado en El Corte Inglés?

- me refiero al original. Quizás en el Corte Inglés de England, como son muy marineros te hacen descuento, eso sí, pagaras en libras. Y tal vez un poquito a desmano

Bon vent!!

Comentario

Ayssssssssssssss, qué "lánguido" me he quedado con eso de amarres gratuitos.

Pero aprovechando este hilo y de la forma en que se ha dirigido hacia los amarres de titularidad pública, en estos dos links podéis ver la relación de puertos de la Comunidad Valenciana y sus competencias, por si alguien estuviera interesado en conocer cómo está el tema por estos lares.

http://www.habitatge.gva.es/web/puer...r-competencias

Y aquí se recoge el procedimiento para solicitud de amarre como base o transeúnte en los puertos de la Generalitat Valenciana.

http://www.habitatge.gva.es/web/puer...in/asig-amarre

Reconozco que lo he leído un poco " por encima " y me he quedado con cara de paisaje. Pero es que tampoco estoy yo muy puesto en estos temas, todo sea dicho, que me pierdo en el mundo legal.

Agustín.
                          Editado por última vez por Alocen; 25/11/2017, 00:31:28. Razón: falta texto

Comentario

Muchas gracias.
                            La Náutica es un negocio. Las comunidades autónomas se han desentendido y han vendido nuestros puertos para que las administraciones de las marinas hagan el mayor lucro posible.

Donde no cobraban agua y luz, ahora la cobran; donde cobraban 200 euros, ahora cobran 250... Esto no está para regalar nada. ¡Si no regalan ni el agua que bebemos!
                            Javier Díez Servant

Comentario

Buen reflote
                              Siete años.
                              Cada vez a peor.
                              Un mundo rico y otro pobre, más distantes y con grandes agravios.

Comentario

Trabajando...
                              X