VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar casa por barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cambiar casa por barco?

Una de las ventajas que tiene un barco es la vida nómada que ofrece, cambiar de puerto y lugar cuando quieras y desees hacerlo, navegar por otros mares...

La compra de vivienda, rompe el sentido nómada del barco. Es el Sedentarismo absoluto, que obliga a vivir vinculado a un sólo lugar.

Si tienes la oportunidad de ser libre no te ates con la compra de vivienda. se libre y alquila vivienda.

El barco si te lo puedes comprar, pues eso es libertad absoluta.
    Antes de comprar un barco grande para vivir en el, mejor probar antes de dar el salto.
    Como ya han aconsejado, compra un barco que después puedas vender.

te animo a todo...
    Editado por última vez por danilo; 23/11/2017, 10:48:16.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Re: Cambiar casa por barco?

Voy a recordar que en estos momentos en españa, el inmobiliario esta subiendo a 3 o 6 incluso 8% en mi tierra, vender una casa ahora es perder.

un barco a no ser que le añadas valor con tu trabajo en el, siempre valdra menos cada vez, aunque hay unas marcas que se devaluan menos que otras, yo te aconsejomque busque como dice hippi, en una buen marca el modelo que este bien y entre en tu presupuesto.

nosotros lo hemos echo y estamos encantados, pero he de decir que el invierno en el barco no es sol y playa, debe ser comodo, tener buenas instalaciones de fontaneria y electricidad, cocina, agua caliente, calefaccion, aislamiento,, en fin muchas cosas que en verano no tienen importancia. Y no olvidarte de que es un barco y no una casa, he conocido personas que no salen a navegar por que tardan un huevo en ponerlo a son de mar.

Comentario

Puessss, no sé que decirte, eso hay que pensarlo mucho, mucho, mucho.
        1-¿ todas mis cosas entran en un barco con unas medidas comedidas y que yo solo lo pueda manejar?
        2- ¿voy a estar yo solo o en pareja, a mi pareja le gusta eso?
        3- ¿en pareja entran todas las cosas de los dos en armarios, cajones y demás? Coño, si no sé donde meter todas mis cazadoras y pantalones, ni mis libros, ni mis zapatos, joer, que tengo que sacar la mitad de las cosas de un tambucho para encontrar una camiseta. Coño qué coñazo tener que ir todas las semanas a una lavandería a lavar la ropa.
        4-me agobio, redios, llevo todo el día sentado en un sofá con una tabla por mesa y a los 3 pasos que me muevo ya doy con un mamparo, salgo a cubierta, no joder, que hay mal tiempo.
        5- joer que temporal, los cabos de amarre crujiendo y a tirones, saliendo cada poco a mirar y por la mañana tengo que ir a trabajar sin dormir y dejar el barco solo.
        6- Bueno, voy a salir a navegar, pero como vivo en el barco, antes tengo que arranchar todo y trincarlo. Joder, que pereza, paso, ya lo saldré mañana.
        7-ostia puta, tengo que comprar una cocina pequeña para cocinar fuera, acabo de hacer las sardinas dentro y 3 horas después no me sale el olor y tengo el barco apestando y los mamparos y techos con grasilla.
        8- voya prepararme un filete con patatas fuera, nooo, que llueve y tengo que tenerlo todo cerrado. Al final montaré un tenderete con la botabara para poder salir o abrir el tambucho de entrada, por que esto de no poder abrir por lluvia o mal tiempo es un coñazo, me ahogo de estar tan cerrado, coño.
        9- estoy hasta los cojones de vivir en una cueva con una mesa en medio y ducharme en una esquina.
        10- MAS DE LO MISMO PERO CON UN AÑO EN LA CHEPA...

Ahora ya más en serio, date cuenta que un barco, salvo los enormes, al final es un saloncito con una mesa y un par de camarotes que pueden variar, pero suelen ser batante más opresivos que una habitación de una casa. El baño, pues los hay muy monos, pero la mayoría, cuando te duchas, o es sentado o malo y seguramente te toque secar limpiar todo al terminar, no son como los de casa. Generalmente, el saloncito tan mono son solamente unos m2 que no dan para mucho. No es lo mismo una temporadita de vacaciones que hacer una vida ya del todo en ellos. Hay que presindir de muchísimas cosas. hay que aguantar los olores de cocinas, del barco mismo y que además tendrás el barco cerrado todo.
        Yo por desgracia, o por lo que sea, ahora tengo más suerte y solo vivo en un barco 6 meses al año, eso sí, tengo un camarote de unos 12m2 con su baño con ducha, igual que en casa. Si me agobio me bajo a la cámara o me doy una vuelta por el, hablamos de un barco de verdad, soy marino, y te digo que hay que cambiar el chip totalmente para hacer vida en un velero, que son muy monos, casitas de pin y pon, pero un espacio muy reducido que no da sensación de amplitud, más bien de lo contrario cuando llevas un tiempo dentro todo cerrado. En veranito, bonito, en invierno...
        Bueno, siento el pedazo de rollo, esto es solo una humilde opinión.

Comentario

No estoy deacuerdo.

dependera de las compensaciones, te compensa? El barco a de ser cómodo 40 pies esta bien, version armador y nomde charter con 5 mi ni camas.

se puede ser feliz en funcion de tu libertad? Libertad economica? Libertad de movimientos? Y no es lo mismo verte obligado a hacerlo, dejar tu casa por obligscion y verte obligado a vivir en un barco que dar el paso voluntariamente, por que en un peridodo concreto de tu vida es lo que quieres.

claro que hay inconvenientes, pero en un piso tambien, los vecinos, el parking, el ruido,

Comentario

Agradecido de verdad por las respuestas,ayudan a ir despejando dudas, aclarar algunos puntos..
            1.-Ningún ánimo de parecer pretencioso.. faltaría
            2.- No sería ir a vivir de forma definitiva, si no como hobby en un principio, con salidas los fines de semana y días libres
            3.-analizando el mercado inmobiliario, quizá sea el momento de vender, ahora que está subiendo de nuevo, ya que pienso que volverá a caer..y fuerte
            4.- Cambiar una vivienda, excesivamente muy grande para una sola persona, por un pequeño apartamento ya visto, iniciándome con un 30-40 pies a su vez
            5.- Con el tiempo y aprendizaje, plantearse ya ampliar eslora y titulación
            Que no falten unas buenas !!

Comentario

Cambiar casa por barco?

Buenas cofrade,
              Yo te animo a que te lances, sinó lo haces ahora núnca lo harás

Avanti !!

Enviat des del meu PRA-LX1 català

Comentario

Respuesta: Cambiar casa por barco?

A riesgo que me lluevan taburetes, yo no cambio la comodidad de mi casa por vivir en un barco, sea lo grande que sea.

Para mi, el barco es para ir un rato, salir, sentir el mar, despejar la mente y regresar.

No hay nada como dormir seco en mi cama de 1,80 m.

Saludos!

Comentario

Unas rondas....
                  Lo importante es que persigas tus sueños y si este lo es no lo dudes...
                  Yo de pequeño cuando iba con mis padres a los puertos siempre decía.... algún día viviré en un barco...
                  Ahora casado y con una peque quizás sea algo tarde..... pero no lo descarto
                  Si puedes... hazlo

No te arrepentirás de no haberlo conseguido, sino de no haberlo intentado

Comentario

Re: Respuesta: Cambiar casa por barco?

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                    A riesgo que me lluevan taburetes, yo no cambio la comodidad de mi casa por vivir en un barco, sea lo grande que sea.

Para mi, el barco es para ir un rato, salir, sentir el mar, despejar la mente y regresar.

No hay nada como dormir seco en mi cama de 1,80 m.

Saludos!
                    No se que barco tienes pero seguro que muchos cofrades duermen secos en su cama de 1.80 en el barco.... eso es jodiddo cuando mides 2.00 metros

Comentario

Creo que el titulo del hilo nos lleva a liar un poco el hilo y a desviar la cuestion de las intenciones del cofrade, me explico. Realmente no cambia una casa por un barco puesto que la intencion es seguir teniendo casa/piso mas pequeño y un barco con el que iniciarse en esto de la vela que es un mundo.
                      Asi que supongo que algun dia, despues de salir a navegar se quedara a dormir a bordo y sentir por si mismo que es lo que se siente, las amarras, las drizas propias o las del vecino, un motor arrancado a las cinco de la mañana... , le puede gustar o no, pero tendra el barco a son de mar y la siguiente noche igual duerme en casa mientras piensa en buscar un puerto mas tranquilo.
                      Al cabo de unas semanas se lia y pasa un finde en otro puerto, travesia, cena, copas y despierta al dia siguiente despues de una noche dormida del tiron, desayuno en el bar del puerto, largar amarras, sol, viento de aleta y vuelta a su puerto con una sonrisa de oreja a oreja. Esta molido peeeeero, se va a casa a darse una duchita y a dormir como un campeon pensando en su aventura de fin de semana y soñando con la proxima.
                      Y asi poco a poco descubre que es una aficion entretenida, sana y que le puede llegar a absorver del todo, pero de momento tiene un mundo de cosas para aprender sin tirarse a la piscina.
                      Vamos, que en su lugar no me compraria un velero oceanico ni un 40 pies. Una eslora contenida para pagar poco atraque, crucero manejable, pocos años para que no tenga que andar todo el dia con bricos y que tenga buena reventa para cuando quiera dar el salto a esa otra vida, ya a bordo, pero con las ideas mas claras y contrastadas por la experiencia personal.
                      Asi que cofrade, buena suerte y al lio.

Comentario

mirate algo como esto

eso si? cuando te decidas por alguno vete a verlo bien,que las fotos siempre engañan.suerte

Comentario

Hola, en el plan económico, se puede barajar otra alternativa, compra de un apartamento que este bien situado, y alquilarlo en plan bacacionál en los meses de Junio a Septiembre, en esos meses, te vas a vivir al barco, con lo que sacas te pagas los gastos del barco de todo el año, y tienes tu casa para usarla todo el invierno. (Yo lo tengo asi, y me funciona)

Animo, y no dejes pasar esta ilusión.

http://www.autocazantes.com

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                            Creo que el titulo del hilo nos lleva a liar un poco el hilo y a desviar la cuestion de las intenciones del cofrade, me explico. Realmente no cambia una casa por un barco puesto que la intencion es seguir teniendo casa/piso mas pequeño y un barco con el que iniciarse en esto de la vela que es un mundo.
                            Asi que supongo que algun dia, despues de salir a navegar se quedara a dormir a bordo y sentir por si mismo que es lo que se siente, las amarras, las drizas propias o las del vecino, un motor arrancado a las cinco de la mañana... , le puede gustar o no, pero tendra el barco a son de mar y la siguiente noche igual duerme en casa mientras piensa en buscar un puerto mas tranquilo.
                            Al cabo de unas semanas se lia y pasa un finde en otro puerto, travesia, cena, copas y despierta al dia siguiente despues de una noche dormida del tiron, desayuno en el bar del puerto, largar amarras, sol, viento de aleta y vuelta a su puerto con una sonrisa de oreja a oreja. Esta molido peeeeero, se va a casa a darse una duchita y a dormir como un campeon pensando en su aventura de fin de semana y soñando con la proxima.
                            Y asi poco a poco descubre que es una aficion entretenida, sana y que le puede llegar a absorver del todo, pero de momento tiene un mundo de cosas para aprender sin tirarse a la piscina.
                            Vamos, que en su lugar no me compraria un velero oceanico ni un 40 pies. Una eslora contenida para pagar poco atraque, crucero manejable, pocos años para que no tenga que andar todo el dia con bricos y que tenga buena reventa para cuando quiera dar el salto a esa otra vida, ya a bordo, pero con las ideas mas claras y contrastadas por la experiencia personal.
                            Asi que cofrade, buena suerte y al lio.

Jopé, lo has bordado Ikaro!!! Ni yo mismo he podido explicarlo mejor... muchas gracias !!!

Comentario

Yo estuve unos cinco años en un barco bastante mas pequeño del que tu plantes. Un Puma 34 en nuestro caso. Eramos dos.
                              Si lo tienes a son de mar. Has de prescindir de cosas. Hay poco espacio.
                              Lo peor la lluvia, has de tener todo cerrado y si son varios días es un coñazo. Por lo demás es solo tener ganas e ilusión.
                              Llevo cinco años en una vivienda y si no fuese por la almiranta.......

Comentario

Yo no podria vivir dominado por una "Almiranta" yo en pareja cada uno en su casa,,nos vemos los findes navegamos comemos,cenamos salimos,,pero yo a mi barco y ella a su casa el domingo noche..como tiene que ser y ya he vivido con 3 Sras. y algo he aprendido,,que hago lo que me gusta y si no le gusta,,pues lo siento hay muchos hombres en este pais o no ? ja ja
                                Un abrazo a tod@s

Comentario

Trabajando...
                                X