VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problemas con prensaestopa secab

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas con prensaestopa secab

unas rondas , de algo que caliente que empieza a refrescar ,
    hace aproximadamente , nueve meses que , cambie el prensaestopa , que llevaba en el velero , que era uno seco de grafito , que iba fenomenal , pero aquello de que el manguito con los años y las recomendaciones de sustituirlo, cada diez años , que cuando lo saque ,creo que habría durado , diez años mas , bueno a lo que vamos, compre en acastillaje un prena , marca ELITE MARINE , como podréis comprovar las fotos también seco , de los que llevan el tubito de refrigeración ,yo le pongo un tubo de un metro aprox , y al final una llave de paso , que se puede usar para cuando echas el barco al agua , abres la llave hasta que se ceba el prensa , y sale agua por la llave , y te ahorras meterte en el compartimento del motor ,
    cuál fue mi sorpresa que me tuve que meter en el compartimento , me di cuenta de el mal estado que estaba dicho ,prensaestopa ,
    con esto de ninguna manera puedo dar la culpa a la tienda que lo vende , ya que creo que el culpable es el fabricante , y estamos hablando de una pieza que te tiene que dar una garantia , primero de seguridad , y segundo de absoluta sequedad , que para esto se fabrican , o sea que si pensáis comprar un prensa seco y nuevo , sabeis el problema que tiene este sea por mala fabricación , o por mala calidad de la goma , total he vuelto al de grafito que es tiro seguro,
    salutttt kiqu
    Editado por última vez por kiqu; 11/01/2018, 16:36:22.
    kiqu

Re: problemas con prensaestopa secab

Yo tuve montado un prensa seco volvo y sin ningún mantenimiento (por ignoracia) me duró ocho años, ahora compré uno similar sole, y cada año cuando varo le meto grasa, lleva tres años y ni una gota.

Comentario

Buenos dias bon dia

Y a mi que esto de los prensaestopas secos me sigue dando yuyu....
      Llamadme viejo paranoico pero es lo que hay.No voy a enrollarme pues hay info de sobras en el foro

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
        Buenos dias bon dia

Y a mi que esto de los prensaestopas secos me sigue dando yuyu....
        Llamadme viejo paranoico pero es lo que hay.No voy a enrollarme pues hay info de sobras en el foro

Cierraelpico, Viejo paranoico. ¿contento?

Kigu, no encuentro esa prensa en el catalogo de accastillage&......., y tampoco la identifico.

El tubito de drenaje no se cierra , simplemente se sube por encima la linea de flotacion y se deja abierto.

A simple vista parece que esta el material pasado, no se si por defecto, o por recalentamiento.

En las volvo o similares al menos se deben engrasar de vez en cuando, generalmente una vez al año coincidiendo con la varada con grasa especial, la mejor con diferencia es la de base de silicona.

Bien cuidadas pueden durar mas de 10-15 años, aunque por lo poco que cuestan es mejor cambiarlas cuando dice el fabricante, o cada 7-8 años.

Como dice el viejo, hay tanta informacion sobre el tema en el foro que no voy a repetirme.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

yo tengo ese prensa comprado en la misma tienda, el mi no tiene tubito, hay dos modelos uno con tubo y otro sin el. El que no tenia tubo que es el mio se monta se mueve para que coja el agua y listo. El del tubito es para meterle agua y que refrigere. Asi me lo explicaron a mi. Me dijeron que el de la refrigeracion es para barcos que andan mucho y refrigeren mejor.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

Kigu, no encuentro esa prensa en el catalogo de accastillage&......., y tampoco la identifico.

El tubito de drenaje no se cierra , simplemente se sube por encima la linea de flotacion y se deja abierto.

A simple vista parece que esta el material pasado, no se si por defecto, o por recalentamiento.

En las volvo o similares al menos se deben engrasar de vez en cuando, generalmente una vez al año coincidiendo con la varada con grasa especial, la mejor con diferencia es la de base de silicona.

Bien cuidadas pueden durar mas de 10-15 años, aunque por lo poco que cuestan es mejor cambiarlas cuando dice el fabricante, o cada 7-8 años.

Como dice el viejo, hay tanta informacion sobre el tema en el foro que no voy a repetirme.

Sale en el catalogo de papel , no se puede calentar ya que la friccion la tiene en la boca grande , y el tubito esta en la parte de la brida que esta cojida al casco ,
            Se montan en motoras , para que el prensa se refrigere , ya que funcionan a muchas revoluciones ,
            Yo creo que la goma es de mala calidad ,
            Salutttttt kiqu
            kiqu

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

Jajaj

Es que no se puede abrir la boca!

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Disculpadme yo solo queria informar ,de un problema que con tan poco tiempo , nontendria que haver surgido
                Salut kiqu
                kiqu

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
                  Disculpadme yo solo queria informar ,de un problema que con tan poco tiempo , nontendria que haver surgido
                  Salut kiqu
                  Desde luego que no, cualquier prensa de este tipo debe durar entre 7 y 10 años tranquilamente.

O es defectuosa, o a sufrido uno o más calentones fuertes, y me inclino por la primera opción, aunque no tengo toda la información.

Habla con el distribuidor.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Mi barco es del 1989. Cuando lo compré llevaba un prensa soco Volvo. Se lo cambié cuando tenía 15 años, aunque no daba agua, el de ahora lleva 13 años y está igual que el primer día. En la próxima varada se lo cambiaré. Los tengo más tiempo del recomendado pero como observo que el caucho no pierde elasticidad.

Lo que llevo a rajatabla es el inyectarle grasa en cada varada y purgarle cuando boto, el aire.

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Trabajando...
                    X