VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos para la proxima travesia veraniega en Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos para la proxima travesia veraniega en Baleares

Y si cambiamos el discurso???? por supuesto no para Keith, pero si dijeramos todos que lo de ir a las Baleares es un rollazo, que no hay amarres, que los fondeos son una porqueria, que el agua está contaminada, que con lo cerquita que esta Cerdeña y Corcega, que ahí si que se está bien, etc etc. Creeis que nos harian caso y nos dejarian las islas para nosotros?? pasalo!!

Ale ale, todos los no cofrades pa Cerdeña, go go, davai davai,
    No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
      Y si cambiamos el discurso???? por supuesto no para Keith, pero si dijeramos todos que lo de ir a las Baleares es un rollazo, que no hay amarres, que los fondeos son una porqueria, que el agua está contaminada, que con lo cerquita que esta Cerdeña y Corcega, que ahí si que se está bien, etc etc. Creeis que nos harian caso y nos dejarian las islas para nosotros?? pasalo!!

Ale ale, todos los no cofrades pa Cerdeña, go go, davai davai,
      Yo estoy contigo ... y la Bahía de Alcúdia NI PISARLA !!!

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

A ver…el hilo va de si me podeis dar consejos acerca de nuestras intenciones veraniegas…

Este proximo verano Wandyta y yo estamos planeando pasar 3 semanas en Baleares, concretamente la 2ª, 3ª y 4ª semana de Julio…y tenemos dudas serias de que sea una buena opcion, por lo de siempre: masificacion, todos los puertos llenos y sin amarres, las boyas de fondeo lo mismo, precios abusivos, …
        En el blog que acompaña mi firma puedes encontrar algunas indicaciones, pero si te da una pista le he colocado al barco generadores heolicos, placas solares y ancla a popa.

Julio no es demasiasdo malo aún, pero hay que ir bien preparado para fondear. Algunos sitios son tranquilos y te permiten incluso dejar el barco todo el día, para hacer escursiones por tierra. Pero lo de encontrar atraque es algo que normalmente empieza por plantearse la siguiente rutina.

1º.- Decidir que el día tal se va a hacer una escapada por tierra (La meteo tiene mucho que ver en la decisión)
        2º.- Fondeo la noche antes cerca del puerto elegido
        3º.- A primera hora salto hacia el puerto y petición de amarre
        4º.- A las 11 barco amarrado y coche de alquiler a punto
        5º.- Por la noche a dormir al barco
        6º.- Al amanecer al mercado
        7º.- A las 12 en el agua de nuevo

A partir de las tres de la tarde empiezan las carreras, las marinas no contestan y si lo hacen... es para negarte asilo.

En cuanto a Cerdeña el ideal es intentar Asinara (recurrente Alguero), aunque hay que llegar de día si quieres ahorrarte la vuelta y pasar por los bajos para ir a Bonifacio y la Magdalena.

Lleva tiempo sobrado para la meteo. A veces la situación del canal de Menorca a Cerdeña se pone de norte muy peliagudo de ola.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Hola Keith !

Si quieres amarres a precios asequibles entra en la página www.portsib.es

Aquí tienes todos los amarres de gestión directa de la autoridad portuaria.

Se hace la reserva on-line y se paga con la tarjeta.

Yo use esta opción hace dos años para dar la vuelta a Mallorca y me fue de fábula.

www.anavre.org

Comentario

Pues mi consejo es que no vengas porque estara lleno como cada verano . Ahora en serio los puertos los tendras llenos y con precios prohibitivos , tendrás que pensar en los fondeos , algún dia entre semana igual queda alguno libre.Los lugares, pues para mi que soy de Mallorca la zona norte en verano esta en calma casi cada dia, las semanas que dices. Menorca está bién pero tiene todavia menos amarres en proporción que Mallorca y para fondear paracticamente esta fornells y Mahon. En Ibiza tambien masificadisimo en esas fechas.Un domingo vas a formentera y creo que jamás habrás visto tantos barcos.La zona norte de Ibiza también está muy bien y se puede fondear en san antonio. Tambien una escapada a Cabrera es obligada. Creo que se podria hablar un buen rato de planes por las islas porque "rinconcitos" hay cientos pero no os lo digo que luego os presentais todos los cofrades.
            quiero pedir disculpas a todos lo que me solicitaron consejo o ayuda para problemas con motores pues he estado 9 años desconectado

saludos

Comentario

Tunante.. tú vente... ya te lo organizo..... tranqui!!! Por sus magestades!!!

Que tenemos unas copas pendientes con Wand....

Un abrzo.

Comentario

Editado por última vez por krusky; 13/03/2008, 00:41:22.

Comentario

Bueno, yo tampoco soy imparcial, pero, aunque esto debería hablarse con unas cervezas en la mano, puedo hacerte algunas puntualizaciones. Yo normalmente hago vacaciones las semanas que tu has indicado, y la verdad es que la cosa no está tan masificada como en agosto. Por otra parte, si haces crucero inteligente, tampoco tienes porque tener demasiados problemas, eso quiere decir, fondear en sitios cómodos, tanto por su abrigo como por su proximidad a algún puerto, y/o amarrar en los puertos publicos, que son bastante asequibles, los puedes reservar con antelacion por internet, o bien debes llegar temprano por la tarde para pillar un amarre. Algunos clubs náuticos tienen unos precios altos, pero no llegan al ROBO A MANO ARMADA de las Pitiusas. Después hay otros trucos, como "hecharle morro" para ocupar algun amarre; en algún puerto puedes abarloarte a los pesqueros los viernes y sábados, ya que a la mañana siguiente no salen; muchos puertos, con boyas, que también podran reservarse por internet este verano, son seguros y puedes utilizar el bote para bajar a tierra, etc.. etc.
                  Uyyy... no se si me he pasado....
                  Saludos, y a tu disposición

Comentario

Joder Keith !!!! En Julio es cuando hay mejor tiempo y "casi" no hay nadie. Los hay que se quejan por nada !!!!!!

Comentario

Yo he estado recopilando zonas de fondeo en Ibiza y Formentera. Espero que te pueda servir de algo si decides navegar por sus costas.

Saludos

Comentario

Si me permites un consejo, déjate asesorar por Rom. Conoce la (su) Isla de Menorca “codol a codol” “reconada a reconada”. El libro: La costa de Menorca de J.I. seguí chinchilla (imprescindible) muy interesante pues ha recuperado toponimia, podrás conseguirlo a través de sus editores (Club Marítimo de Mahón) telf. 971365022
                        Si me permitís otro consejo: Visitar Menorca la primera semana de Julio, podréis conseguir amarre en Fornells y Mahón, y fondear sin sufrir lo que (A.P.R) llama: La Ley del Barco Fondeado, es decir, que cada vez que te encuentres fondeado con tu velero en una cala desierta, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. Aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince… veinte… o treinta barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar , borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón del nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella. Y en Julio y agosto esto se amplía con inexorables corolarios.
                        Cómo máximo el día 10 de Julio abandonar la isla… para que podáis guardar un bonito recuerdo.
                        Y si en algo puedo ayudaros no dudéis en pedirlo

Un gin amb llimonada

Saludos Tripusol

Comentario

Como maximo el 10 de julio abandonar la isla ??????? Creo que Keith ha confundido las fechas pues partimos el 13 o 14 de julio hasta el 2 o 3 o 4 de agosto, segun se vea jajajaja, asi que el día 10 no habremos ni llegado vamos

Gracias por vuestros consejos y desconsejos , y tenéis razón, por mucho que nos digais que va a estar todo masificado y puteado me creo yo que no os haremos ni caso y vamos a ir igualmente

Asi que preparar las Baleares que me las pienso comer a cachitos
                          Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                          ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Hola, te puede ayudar a elegir el lugar de fondeo?

Espero que sí.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Binissafuller Ver Mensaje
                              Si, lo es, un magnífico derrotero de la isla.
                              El inconveniente es que es muy difícil de encontrar. Sus ediciones son muy limitadas y no sabría decirte donde encontrarlo en la península ( si las hay será en librerías especializadas, como siempre).
                              Lo compré en Menorca (Mahón) en el 2004. (llibrería Moviente 971 36 35 43). Si la diosa fortuna te bendice y encuentras un amarre, date una vuelta por el centro de Mahón y pregunta en las librerías que vayas encontrando. Y si te paseas por Ciutadella, lo mismo.
                              Acabo de recibir el Atlas Nautico de Menorca. Lo he comprado esta semana en el Depósito Hidrografico.

Gracias.
                              P A T R I A
                              P I R A T A

Comentario

Gracias a todos...sois cojunudos...

Tabernerooooo ... a estos piratas que no les falte de na....

cuando tenga un poco mas de tiempo ya preguntare dudas y cosas mas concretas referente a algunas respuestas que me habeis dado...

Pero lo mejor de todo, para pesar de liaison , es que...¡¡¡SÍ QUE IREMOS!!!... A LA AVENTURA COMO NOS GUSTA A NOSOTROS...

Comodoro... te tomamos la palabra... contactaremos contigo para que nos "lo arregles" (a echarle morro nos ganan pocos...jajajajaja)... eso sí las cervezas y la cena corren a cuenta de Wandyta ...(hala!!! ...por no se que historias os llevais con un calendario de la Heidi ... o, bueno ... en este caso del Pedro... ¿o era del abuelo de la Heidi? )

Corro a buscar el derrotero ese de Menorca

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X