VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Conoceis la NUEVA radiobaliza personal MATSUTEC KS-33R AIS-MOB?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad ¿Conoceis la NUEVA radiobaliza personal MATSUTEC KS-33R AIS-MOB?

Una rondita de vinito para todos los cofrades de esta taberna.

Bueno, os cuento. Estoy valorando en adquirir un AIS tipo Matsutec HP-33A, y adquirir un par de radiobalizas personales del tipo Matsutec MOB-100.

He mandado un correo electrónico a un vendedor que he encontrado por internet, y me dicen que el AIS HP33A me sale por 290$ mas gatos de envío, pero que para la radiobaliza personal me mandaría el modelo KS-33R, porque el modelo MOB -100 lo han dejado de fabricar por la mala calidad que estaban teniendo.

¿Alguien conoce el modelo MATSUTEC KS-33R AIS-MOB? (que sale por 115$ mas gastos de envío) Parece que es un modelo mas pequeño que se puede colocar en los chalecos salvavidas.

Especificaciones dominantes/características especiales KS-33R AIS-MOB;
    Características:
    •Transmite la información del seguimiento del blanco de GPS sobre el AIS
    •Compatible con los trazadores y a bordo de los sistemas de navegación para ayudar a la ubicación y a la recuperación rápidas
    •Pequeño y ligero para montar en el chaleco salvavidas
    •Identificación serializada única
    •Indicador que destella del LED
    •Zumbador
    •Funcionamiento continuo mínimo 24hour
    •vida de batería de 7 años

Especificaciones
    Estándares: EC 61097 -14, 60945 (/EMC ambiental),
    61108 partes 1, ITU – RM, 1371
    Profundidad del lacre: Inmersión hasta los 5m (el 16.4ft)
    Temperatura de funcionamiento: -20 a +55oC (- 4 a +131oF)
    Temperatura de almacenamiento: -30 a +70oC (- 22 a +158oF)
    Tipo de la batería: Manganeso del litio
    Transmita la duración: 24 horas
    Vida de batería (almacenamiento): 7 años
    Frecuencia: 161.975 &162.025MHz
    Poder: mensajes nominales del AlS 2W transmitidos: Mensaje 1 (posición del UID, de GPS, SOG, DIENTE, UTC)
    Mensaje 14 (ACTIVE de la MULTITUD o PRUEBA de la MULTITUD)

Re: ¿Conoceis la NUEVA radiobaliza personal MATSUTEC KS-33R AIS-MOB?

Buenas tardes yo tambien quiero instalar el HP 33A pero no encontre ese precio que tu encontraste si pones el enlace o privado lo que prefieras
    te lo agradeceria

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
      Buenas tardes yo tambien quiero instalar el HP 33A pero no encontre ese precio que tu encontraste si pones el enlace o privado lo que prefieras
      te lo agradeceria
      Pato.

Yo voy a seguir buscando donde hacer el pedido, porque de momento el vendedor al que he preguntado solo recibe por Western Unión o transferencia, y eso no es seguro.

Te pego el contenido del correo que me ha mandado.

Dear Mr. Rafael,
      Thanks for your reply .

Sorry we have no website for you place order officially, so you need place order with us directly .

* 1 unit HP-33A, FOB US$290
      * 2 units KS-33R , FOB US$115 per unit (MOB-100 we had stopped make it for low quality. KS-33R is with high quality)

Shipping cost of these 3 units to Spain is US$65 by DHL .
      (Above prices to you already included discount ).
      The total is US$585 .

If you pay via bank transfer, there will be some bank fee, such as $30 .
      Payment terms: Western Union or bank transfer .

Awaiting for your reply .
      Best Regards

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
        Pato.

Yo voy a seguir buscando donde hacer el pedido, porque de momento el vendedor al que he preguntado solo recibe por Western Unión o transferencia, y eso no es seguro.

Te pego el contenido del correo que me ha mandado.

Dear Mr. Rafael,
        Thanks for your reply .

Sorry we have no website for you place order officially, so you need place order with us directly .

* 1 unit HP-33A, FOB US$290
        * 2 units KS-33R , FOB US$115 per unit (MOB-100 we had stopped make it for low quality. KS-33R is with high quality)

Shipping cost of these 3 units to Spain is US$65 by DHL .
        (Above prices to you already included discount ).
        The total is US$585 .

If you pay via bank transfer, there will be some bank fee, such as $30 .
        Payment terms: Western Union or bank transfer .

Awaiting for your reply .
        Best Regards
        gracias por la respuesta no se pero me temo que ademas con dhl abra aranceles si o si

Comentario

Saludos. me gustaría saber si al entrar en contacto con el agua se activa o no. Vaya, es automática o hay que activarla manualmente?. Me llamó la atención que radiobalizas similares de otras marcas no se activan automáticamente, lo cual me parece un detalle más que importante.
          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
          cuando llega la hora,
          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
          Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje

Saludos. me gustaría saber si al entrar en contacto con el agua se activa o no. Vaya, es automática o hay que activarla manualmente?. Me llamó la atención que radiobalizas similares de otras marcas no se activan automáticamente, lo cual me parece un detalle más que importante.

Chacón. Yo prefiero que no tenga disparo automático con el contacto del agua porque te puedes mojar con una ola o caerte al agua y subirte y no es necesario activar la radiobaliza.

Creo que es bueno que la radiobaliza entre dentro del chaleco autohinchable y si te caes al agua y se dispara el chaleco que la radiobaliza quede al descubierto disponible para ser activada manualmente.

Saludos

Comentario

No se si te estarán liando,...

Por 142 en casa sin aduana (envío desde UK).

No compraría a nadie nada pagando por western unión, y transferencia bancaria solo si lo conozco muy bien.

Según el manual no indica forma de activación automática. Hay algunos modelos que si se montan de modo adecuado, el chaleco al inflarse tira del cabito que activa la baliza. Por ejemplo http://oceansignal.com/products/mob1

Un saludo.
              Editado por última vez por fende_testas; 28/11/2017, 22:06:51.

Comentario

Fende.

Ya había visto ese vendedor, incluso me he fijado que el mismo vendedor vente el AIS Matsutec HP33A, lo único que ese vendedor tiene pocas ventas y eso no me da total confianza

Por cierto, el enlace de aliexpress es;
                http://s.aliexpress.com/i2MzArye

Saludos

Comentario

Fende.

Ya había visto ese vendedor, incluso me he fijado que el mismo vendedor vente el AIS Matsutec HP33A, lo único que ese vendedor tiene pocas ventas y eso no me da total confianza

Por cierto, el enlace de aliexpress es;
                  http://s.aliexpress.com/i2MzArye

Saludos
                  Aliexpress es un intermediario tipo Amazon, con la peculiaridad de que no paga al vendedor hasta que tú marcas el envío recibido o ha pasado el plazo. He comprado bastantes cosas en Ali, y nunca ha tenido problema. Cuando algo ha venido incorrecto siempre me han devuelto dinero o enviado repuesto. Al menos es mi experiencia.

Un saludo y suerte con la compra.

Comentario

¿Conoceis la NUEVA radiobaliza personal MATSUTEC KS-33R AIS-MOB?

Hola a todos,
                    En cuanto al HP33A, yo y después de mi varios amigos, lo hemos comprado directamente al “fabricante”: Huayang Tech

El contacto es Susan y se le puede contactar directamente al mail
                    sales003@huayang-tech.com
                    En el 2015 me salio por unos 350€ incluido aduanas (30-40€)
                    Yo creo que por el precio, comparado con otras marcas, tener un ais emisor/receptor, no hay color.
                    En cuanto al funcionamiento yo y todos los que conozco que lo tienen, estamos super encantados.

Yo ademas le saque una toma de datos a un pequeño ordenador en el que sobre el OpenCPN, veo todos los barcos situados en la carta.
                    En mi opinion una maravilla
                    Por cierto, el pago a esta gente es por PayPal
                    Espero que os sea util mi opinion
                    Salud

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Me podríais facilitar alcance del AIS en la radiobaliza personal? Es un dato que me parece importante sobre todo para las guardias de la noche o con mala mar donde los barcos andan mucho y se puede perder al náufrago con facilidad.

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
                        Hola a todos,
                        En cuanto al HP33A, yo y después de mi varios amigos, lo hemos comprado directamente al “fabricante”: Huayang Tech

El contacto es Susan y se le puede contactar directamente al mail
                        sales003@huayang-tech.com
                        En el 2015 me salio por unos 350€ incluido aduanas (30-40€)
                        Yo creo que por el precio, comparado con otras marcas, tener un ais emisor/receptor, no hay color.
                        En cuanto al funcionamiento yo y todos los que conozco que lo tienen, estamos super encantados.

Yo ademas le saque una toma de datos a un pequeño ordenador en el que sobre el OpenCPN, veo todos los barcos situados en la carta.
                        En mi opinion una maravilla
                        Por cierto, el pago a esta gente es por PayPal
                        Espero que os sea util mi opinion
                        Salud

Con ellos son con los que he contactado. Aceptan paypal con una comisión del 5%.

Lo que me preocupa con ellos es que al mandar el paquete desde china, me va a tocar pagar aduanas. En otro post algunos cofrades les tocó pagar aduanas.

Saludos
                        Editado por última vez por rprafa; 29/11/2017, 11:00:56.

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
                          Hola a todos,

Ese tema me interesa. ¿Es fácil ese cableado para conectar a un PC?

Otra pregunta, ¿Se le puede conectar una alarma externa? para no depender solo de la alarma sonora del equipo.

Comentario

Con ellos son con los que he contactado. Aceptan paypal con una comisión del 5%.

Lo que me preocupa con ellos es que al mandar el paquete desde china, me va a tocar pagar aduanas. En otro post algunos cofrades les tocó pagar aduanas.

Saludos
                            Lo compres donde lo compres, es una buena compra

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Comentario

Ese tema me interesa. ¿Es fácil ese cableado para conectar a un PC?

Otra pregunta, ¿Se le puede conectar una alarma externa? para no depender solo de la alarma sonora del equipo.
                              No es difícil, si yo lo conseguí, lo puede hacer cualquiera. Hay un hilo de la época en el que se explica. Se trata básicamente de sacar un puerto serie y con un cable puerto serie/USB al ordenador.
                              En cuanto a la alarma externa, creo recordar que si, pero no estoy muy seguro

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X