VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diesel del normal o del "bueno"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diesel del normal o del "bueno"

Salud cofrades

Una duda que tengo y que por ahora no han sabido responderme. Que combustible poner en un motor Sole Mini-44. Diesel normal o del caro. Yo siempre resposto en gasolineras de automocion por eso de la mala fama de los surtidores de los puertos y siempre tengo la misma duda, beneficia o perjudica el uso del Diesel mas caro y presumiblemente mas "bueno" ?. Se agradecen las opiniones (fundamentadas)

sigpic
    ---------------------------

El y el Atleti, me matan, me dan la vida....

Re: Diesel del normal o del "bueno"

Originalmente publicado por cabot59 Ver Mensaje
    Salud cofrades

Una duda que tengo y que por ahora no han sabido responderme. Que combustible poner en un motor Sole Mini-44. Diesel normal o del caro. Yo siempre resposto en gasolineras de automocion por eso de la mala fama de los surtidores de los puertos y siempre tengo la misma duda, beneficia o perjudica el uso del Diesel mas caro y presumiblemente mas "bueno" ?. Se agradecen las opiniones (fundamentadas)

La calidad es lo importante. El diesel "caro" como tu dices solo tiene un poder de detonación superior, importante si quieres ganar alguna carrera pero perjudicial para la vida del motor. Usa el normal y en todo caso llenalo alguna vez con el caro que ayuda a limpiar de impurezas el depósito.

sigpic

Comentario

llevo un motor del 80 , y jamas reposto en puertos , si puedo , deposito lleno medio litro de gasolina , un par de veces al año y a menudo aditivos , limpia inyectores , y una vez al año para el moco , gasoil del normal , y como un reloj ,no me hagáis caso que tengo muchas paranoias con la mecánica, motores etc
      saluttt kiqu
      kiqu

Comentario

Como varios :
        - gasoil normal y de “gasolinera de tierra”
        - depósito siempre lleno (sobretodo en invierno)
        - cada dos rellenados , su dosis de mata bichos
        - 1 vez al año aditivo limpia inyectores
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Leído en algún foro de automoción, y parece que con razón.

Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.
          Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.
          Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.
          Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).
          Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.
          Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.
          En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.
          ¿Esto que significa?
          Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.
          Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).
          Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.
          Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.
          Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.
          Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.
          Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.
          Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.
          Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.

Comentario

Lo que dice en la anterior respuesta el compañero shamrock es acertado, pero tengo hacer un par de comentarios.

- El gasóleo caro es exactamente igual al otro lo que cambia es el aditivo, de hecho en la refinería cargan en el mismo tanque la única diferencia es que el aditivo que le ponen mediante un sistema de inyectado es distinto.

- En la mayoría de las gasolineras con "marca" el gasóleo "barato" también está aditivado con un aditivo distinto al caro pero aditivado también.

- Ahora viene el tema de la conveniencia de usar uno u otro. Pues bien, el gasóleo "caro" tiene muuuuuy poca venta, por consiguiente muy poca rotación estamos hablando de que la venta de combustibles premium no llega al 1% con lo que ese combustible pasa mucho tiempo en los tanques de las estaciones de servicio y los tanques de ese producto siempre están al mínimo porque no compensa comprar gran cantidad si tardas un montón en venderlo.

Resultado, mayor condensación en el tanque por estar con un nivel bajo de llenado + mucho tiempo parado por que no se vende = que cuando pones ese combustible a tu barco las condiciones sean muy parecidas al gasóleo "barato".

Yo a mi barco le pongo gasóleo barato, una vez al año bactericida, aunque también tengo que decir que la mayoría de las estaciones de servicio venden gasóleo tratado con este producto.
            Procurar tanque lleno y una vez al año limpia inyectores.

Esa es mi opinión, no soy ningún técnico pero se algo del tema.

Comentario

Hola a todos,

Alguno tenéis o conoceis algún estudio, serio , cuantificado y no subvencionado , que demuestre que los aditivos del gasóleo valen para algo y que justifiquen su precio?

Tomás

Comentario

Originalmente publicado por TGDR Ver Mensaje
                Hola a todos,

Alguno tenéis o conoceis algún estudio, serio , cuantificado y no subvencionado , que demuestre que los aditivos del gasóleo valen para algo y que justifiquen su precio?

Tomás
                Vuelvo a insistir en el tema. El indice de cetano que es uno de los principales indicadores en la calidad del gasoil solo se refiere a la capacidad de detonación del combustible. Salvo motores con una alta compresión y prestaciones no tienen ninguna ventaja con respecto al normal, incluso tiene una inferior capacidad de lubricación y en motores marinos sabes la importancia que ello tiene. Mi opinión es que no nos aporta nada el Diesel Plus, Power o como quieran llamarlo.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por RICARDOT Ver Mensaje
                  Vuelvo a insistir en el tema. El indice de cetano que es uno de los principales indicadores en la calidad del gasoil solo se refiere a la capacidad de detonación del combustible. Salvo motores con una alta compresión y prestaciones no tienen ninguna ventaja con respecto al normal, incluso tiene una inferior capacidad de lubricación y en motores marinos sabes la importancia que ello tiene. Mi opinión es que no nos aporta nada el Diesel Plus, Power o como quieran llamarlo.

Totalmente de acuerdo, los diesel homologados en territorio europeo cumplen sobradamente todos los estandares de calidad requeridos por cualquier motor, sobro todo en el caso de motores marinos que suelen ser de mecanica clasica y poco exigente.

La mayoria de PLUS, o como se llamen son un 95% de marketing y un 5% de aditivo.

Lo realmente problematico es la adiccion de aceites vegetales (biodiesel) que se incorporan en todos los diesel y que causan la mayoria de los problemas de bacterias, mohos y levaduras. Algo que cada vez mas se combate desde las propias gasolineras con la aplicacion de aditivos especificos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo llevo años echándole a mis coches dos botellas de aceite de girasol de vez en cuando, tienen la ventaja de lubricar la bomba de combustible y limpiar todo el circuito. Es más se han dado casos de gente que lo ha hecho y el filtro del aceite se les ha saturado de la cantidad de porquería que ha desprendido del depósito. El mejor aceite es el de colza. Pero el de girasol va muy bien. También he hecho la prueba añadiendo una geringuilla de acetona industrial al depósito, el efecto que produce en el aceite o combustible es el de disminuir la tensión superficial, haciéndolo más líquido y fácil de pulverizar y aumentando el cetano. Es lo que venden en las gasolineras en forma de probetas por 2€/UD , a mí me sale por 10centimos. Para los que se rían de ello, solo decirles que Rudolf Diesel inventó ese motor pensado en que los agricultores cultivasen su propio combustible.

Comentario

Yo siempre le echo del barato. A veces de gasolinera de tierra (las menos), a veces de puertos. Hace años tuve una parada por bacterias. Desde entonces, en cada repostaje su dosis de bactericida. Ayer hice el cambio anual de filtros. Tanto el decantador como el filtro salieron muy limpios. Sólo alguna motita visible.

Comentario

Hace unas semanas comente que en la gasolinera de mi puerto se estaba testeando la posibilidad de incorporar a los combustibles un aditivo bactericida, anti moho, y anti levaduras de calidad.

Tras una entrevista en el Valencia boat show con una empresa especializada, desde hace unos días ya disponemos en el puerto de dichos aditivos, tanto para diesel como para gasolina.

Es un aditivo preventivo, y también curativo si el moco no ha llegado a la bomba inyectora.

El coste final es tan bajo (0,009€/litro) que no cambia el precio de los combustibles.

Todo ayuda.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Para mi el mayor problema es el biodiesel que le añaden, caldo de cultivo del movo.
                          Yo tengo un 4x4 que en el manual dice que NO se ponga biodidesel al vehículo, que cancela la garantia del motor.

Claro, yo le pongo lo que hay en la gasolinera y nunca puedo saber si lleva o no biodiesel y en que proporción.

En el velero queria también ponerle diesel libre de biodiesel, pero dada la imposibilidad le pongo el antimoco.

Comentario

Buenas, cofrades:

El RD 1027/2006, modificado por el RD 1088/2010 autoriza, por referencia a la norma UNE-EN 590, que es la transposición española de la norma europea de gasóleos, un contenido máximo de 7% en volumen de ésteres metílicos de ácidos grasos (EMAG/FAME), es decir, biodiesel.

O sea, que TODO el gasóleo que comprais, tanto el de gasolineras de tierra adentro como el del muelle de combustible tienen biodiesel.

El problema del biocombustible es que absorbe humedad, y la humedad es el lugar perfecto para el crecimiento de microorganismos que se alimentan, precisamente, de combustible. El "moco" se forma en la capa intermedia entre el agua y el gasóleo en la que viven los simpáticos bichos.

Y un 7% de biodiesel da para muchos bichos y muuuuuchísimoooo "moco"

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                              Como varios :
                              - gasoil normal y de “gasolinera de tierra”
                              - depósito siempre lleno (sobretodo en invierno)
                              - cada dos rellenados , su dosis de mata bichos
                              - 1 vez al año aditivo limpia inyectores
                              Que diferencia hay entre el gasoil del puerto y el de tierra?

Lo pregunto porque en mi caso transportar 200 litros de gasoil para llenar el tanque, ni me lo planteo

Comentario

Trabajando...
                              X