VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Chorrada del Decathlon...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chorrada del Decathlon...

Pues me he comprado este chaleco en el Decathlon: puede utilizarse en el día a día, la verdad es que es bonito y abriga... y además, es reversible (color naranja) y tiene una flotabilidad de 50 Newtons.

Así ya no tengo excusa para no llevar chaleco cuando salgo a navegar...

Re: Chorrada del Decathlon...

Ostia... Muy bueno!

Merci beaucoup Mr. J. R, muy bueno!

Comentario

Yo lo compré hace algún tiempo. La verdad, es bastante útil y nunca se sabe. 50N para aguas revueltas no es gran cosa, pero mejor eso que nada. Lo único que le he encontrado es que hay que endulzar las cremalleras despues de cada uso, porque el salitre les afecta y se atascan.
      El lado de color naranja lleva tiras refractantes para ayudar a la localización en condiciones de visibilidad adversas y trae una cinta para pasar por entre las piernas para que uno no se escurra por abajo.
      Chorrada, si, pero podría salvarte la vida.

Comentario

"Ta chulo"

Comentario

Nosotros tenemos dos, y son la mar de prácticos.

Merece la pena comprarlos.

Saludos.

Comentario

Gracias Jesus (Y por supuesto J. R.) ya solo falta tirarse al agua y ver qué tal se nada...

Lo digo en serio, para mí es importante de no ir en una travesia transoceanica qu encontrar un chaleco salvavidaa o de flotacion, que te permite nadar lo más cómodamente posible.

Y sinceramente con algunos es casi imposible, no puedes practicamente ni bracear. Y ofrecen una resistencia al deslizamiento casi total.

Aunque imagino que cada quien buscará algo concreto en el chaleco salvavidas que elige.

Buena Proa

Comentario

Respuesta: Chorrada del Decathlon...

Yo lo tengo hace años y contento con el

Comentario

Yo lo compre ya hace 3-4 años y estoy muy contento, ya que no solo te abriga , sino en caso de que te caigas al agua te hace de chaleco salvavidas.
                Ademas es reversible....

Comentario

Chorrada del Decathlon...

A ver, por vamos por partes como diría Jack:
                  Como chaleco podrá estar chulo, cómodo, ... pero en ningún momento que a nadie se le ocurra pensar o decir que puede valer como “chaleco salvavidas”. Que aquí se lee cada “idea de bombero” que uno se asusta.

Obviamente caer al agua con el será mejor que caer sin él. Pero no por ello lo hace apto/idóneo para usarse con el fin de “chaleco salvavidas”.

50N no es un chaleco salvavidas! Así que eso que dice kike 4x4, ni en broma. Decir o creer lo contrario no solo implica jugarte la vida sino influir/inducir a que se la jueguen los demás.

Por otra parte alguien comenta que los chalecos salvavidas estándares no te dejan nadar, y así es! Porque no están concebidos para ello. Están pensados para asegurar la flotabilidad ( y tienen entre 150-200Nw según normativas).

Cualquiera que haya hecho un curso de supervivencia por básico que éste fuese podrá decir que ante un naufragio, nadar está totalmente desaconsejado. La pérdida de temperatura corporal es lo que mata a un náufrago y nadando es la mejor manera de acelerarla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Estoy de acuerdo contigo Mc Martin, lo que queria decir que si te caes al agua, algo te hace, mejor que nada..... Yo lo he probado y te hace flotar y es algo mas comodo que los que tenemos homologados, tanto fuera como en el agua. Pero como tu dices cada cosa es para lo que es.
                    Simplemente quise decir que en caso de que te caigas algo hace.....

Comentario

Tienes toda la razón, muy valiosa matización McMartin!!

Lamento haber mezclado temas y poder haber inducido a error mis comentarios. (Lo que ocurre es que yo navego muy cerquita de la costa y a mí me interesa algo que me permita nadar en caso de necesidad, con lo que sé que aunque tarde un tiempo, tengo posibilidades de arribar a tierra, y si caes al agua tampoco es tan fácil que te vean y llendo solo previsiblemente no hallas dado al "botón rojo" de la radio. Conclusion=arnes )

Me parece muy importante Ser rigurosos en estos temas, gracias de nuevo!
                      Editado por última vez por Itxasfree; 07/12/2017, 00:52:20.

Comentario

Gracias por compartir el enlace,el lunes me voy al Deca a ver si encuentro mi talla.

No es para usarlo cómo salva vida integral, pero en estos casos, cualquier ayuda,
                        por ínfima qué sea, es bienvenida.

Un saludo.
                        Editado por última vez por KITU; 03/12/2017, 10:04:08.

Comentario

Lo tengo hace un año y también lo recomiendo. Cómodo y cálido.

Como dicen más arriba, por otro lado, quede claro que no es un chaleco salvavidas en absoluto: es un chaleco normal y corriente con un plus de flotación respecto a un forro polar, por ejemplo. Yo no sé cuántos os ponéis el chaleco "de verdad" para hacer cuatro bordos a una milla de la costa; yo no, desde luego (y ya me pueden caer hostias; ni yo, ni uno solo de mis vecinos de pantalán), y para esas salidas, pues este chaleco es un plus.
                          Editado por última vez por BlackPearl; 06/12/2017, 21:34:54.

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                            Lo tengo hace un año y también lo recomiendo. Cómodo y cálido.

Como dicen más arriba, por otro lado, quede claro que no es un chaleco salvavidas en absoluto: es un chaleco normal y corriente con un plus de flotación respecto a un forro polar, por ejemplo. Yo no sé cuántos os ponéis el chaleco "de verdad" para hacer cuatro bordos a una milla de la costa; yo no, desde luego (y ya me pueden caer hostias; ni yo, ni uno solo de mis vecinos de pantalán), y para esas salidas, pues este chaleco es un plus.
                            Tu caso es exactamente igual al mío...

Comentario

Lo compré en Enero de 2017 y hay que reconocer que aunque no sea un chaleco salvavidas puro y duro ofrece un plus de flotabilidad con respecto de no llevar nada, máxime si se navega en solitario, nadie estamos exentos de la posibilidad de un tropezón con caída por la borda. Es cómodo y no estorba en la maniobra y además tiene el plus añadido de que abriga, lo que ahora en los meses de invierno cuando el viento corta no está nada mal. En verano lo he llevado solo sobre el torso desnudo cuando he salido solo a curricán de alalungas cuando ha hecho mucho calor o sobre camiseta cuando no ha hecho tanto.
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                              X