VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hartito del puente del Estacio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• hartito del puente del Estacio

Buenas tardes cofradía,

Hoy no aporto más que negatividad pero si no lo digo reviento

Cuando vine al Maestre hace 7 meses no era consciente del engorro mayúsculo que es el puente. Te limita una barbaridad, siempre estresado a la vuelta para llegar, y si te anticipas y hay castaña venga a dar tumbos y bordos frente al canal.

Para salir peor aún, siempre condicionado, y en invierno ni te cuento. Hoy hasta las 10 con un día de muerte sin poder salir. Por la noche no puedes zarpar nunca, condicionándote mucho las salidas de los viernes.

Hace poco volviendo de la VOR duerme en otro puerto porque no puedes pasar.

Ahora no he llegado por los pelos y me tocan dos horas fuera encabronado.

Y tampoco puedes decir nada, hoy a las 10 han abierto sólo para mí, que no será ni rentable ni por una sola persona se puede parar el mundo ...

Aggggg qué hartura.

Me parece que cuando acabe mi alquiler me marcho a otro lado.
    Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Re: hartito del puente del Estacio

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    Buenas tardes cofradía,

Cuando vine al Maestre hace 7 meses no era consciente del engorro mayúsculo que es el puente. Te limita una barbaridad, siempre estresado a la vuelta para llegar, y si te anticipas y hay castaña venga a dar tumbos y bordos frente al canal.

Para salir peor aún, siempre condicionado, y en invierno ni te cuento. Hoy hasta las 10 con un día de muerte sin poder salir. Por la noche no puedes zarpar nunca, condicionándote mucho las salidas de los viernes.

Y tampoco puedes decir nada, hoy a las 10 han abierto sólo para mí, que no será ni rentable ni por una sola persona se puede parar el mundo ...

Aggggg qué hartura.

Hombre no sé cuánto es tu alquiler, pero fuera del mar menor hay bastante oferta , y si te da lo mismo unos km. De diferencia pues eso
    En Torrevieja hay tres puertos deportivos que a mí me encantan.solo es un apunte

Comentario

Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

Originalmente publicado por Kuketes Ver Mensaje
      Hombre no sé cuánto es tu alquiler, pero fuera del mar menor hay bastante oferta , y si te da lo mismo unos km. De diferencia pues eso
      En Torrevieja hay tres puertos deportivos que a mí me encantan.solo es un apunte
      1100 al año 7x2.5 inevitablemente pagaré algo más pero ganaré disfrute.

IG @asailorsoul

Comentario

Re: Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

En Torrevieja son bastante subasteros entre ellos para ganar algún cliente, aprovéchalo!
        CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Buenas tardes cofradía,

Aggggg qué hartura.

Completamente de acuerdo, yo no estoy allí pero cada vez que he ido he pasado por lo mismo que cuentas. Ni loco cogería un amarre.

sigpic

Comentario

No conozco a nadie, de los que tenemos velero en el Tomás Maestre, que no esté hasta las narices del puente..........pero allí seguimos.
            Será que causa adicción masoquista.
            no wind, no fun

Comentario

La solución sería fácil.... Se llama Puerto Mayor.
              El daño ya está hecho ¿por qué no terminarlo?, pero como un puerto "normal", no como un puerto para superyates, que seguramente no tendría sentido en estos tiempos.
              Así tendríamos Tomas Maestre para los "Menores" y Puerto Mayor para los "Mediterraneos", con la comodidad de poderte pasar al otro lado algunas veces, si el puente no lo impide.....

Brindo por Puerto Mayor.

Comentario

Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

Originalmente publicado por mjr1966 Ver Mensaje
                La solución sería fácil.... Se llama Puerto Mayor.
                El daño ya está hecho ¿por qué no terminarlo?, pero como un puerto "normal", no como un puerto para superyates, que seguramente no tendría sentido en estos tiempos.
                Así tendríamos Tomas Maestre para los "Menores" y Puerto Mayor para los "Mediterraneos", con la comodidad de poderte pasar al otro lado algunas veces, si el puente no lo impide.....

Brindo por Puerto Mayor.

Yo creo que hay soluciones varias pero no contaría con Puerto Mayor, el Maestre tiene docenas de amarres vacíos, como muchos otros puertos de la zona, no veo necesario construir más.

Por otra parte Puerto Mayor es una zona recuperable, de hecho estuve dentro ayer y quitando las basuras que la gente tira dentro la flora en las dunas está espectacular, el agua es clara y limpia y crecen plantas acuáticas hasta la misma orilla. Lo que tienen que hacer es que la empresa se lleve toda la chatarra y dejar éso como fue La Manga siempre (y es que yo creo que La Manga es una aberración setentera más).

Un puente bien alto o aperturas cada hora, incluyendo alguna nocturna, por ejemplo, se me antoja más sencillo. O al menos aperturas bajo demanda por la noche, cuando no hay tráfico rodado, pero el coste me temo que no compensa.

IG @asailorsoul

Comentario

Re: Respuesta: Re: hartito del puente del Estacio

Yo creo que hay soluciones varias pero no contaría con Puerto Mayor, el Maestre tiene docenas de amarres vacíos, como muchos otros puertos de la zona, no veo necesario construir más.

Por otra parte Puerto Mayor es una zona recuperable, de hecho estuve dentro ayer y quitando las basuras que la gente tira dentro la flora en las dunas está espectacular, el agua es clara y limpia y crecen plantas acuáticas hasta la misma orilla. Lo que tienen que hacer es que la empresa se lleve toda la chatarra y dejar éso como fue La Manga siempre (y es que yo creo que La Manga es una aberración setentera más).

Un puente bien alto o aperturas cada hora, incluyendo alguna nocturna, por ejemplo, se me antoja más sencillo. O al menos aperturas bajo demanda por la noche, cuando no hay tráfico rodado, pero el coste me temo que no compensa.

Lo más económico, y que ya está proyectado, es un túnel para vehículos.
                  Ello estubo en sus inicios encima de la mesa, pero una vez más ,politicos
                  Pero es la solución definitiva y fácil.

Comentario

Que me lo digan a mi!! Hace un año cambie del puerto de San Pedro a otro en el mar menor ya que el anterior propietario lo tenía amarrado allí. Tras una hora de navegación me aproximó al puente, me meto en el canal y esperando como un tonto, llamo varias veces por radio y nada de nada. Total llamo a la policía y me dicen que lleva 3 días roto.

Me tocó dar la vuelta y pagar otro mes de alquiler 220€, tardaron 12 días al parecer las piezas vienen de Marte, por lo menos pillé una bacoreta por el camino

Comentario

Joder, te salió la bacoreta por más de 200 pavos.

La verdad es que me río por no llorar, es un auténtico despropósito.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por raul_fn Ver Mensaje
                        Que me lo digan a mi!! Hace un año cambie del puerto de San Pedro a otro en el mar menor ya que el anterior propietario lo tenía amarrado allí. Tras una hora de navegación me aproximó al puente, me meto en el canal y esperando como un tonto, llamo varias veces por radio y nada de nada. Total llamo a la policía y me dicen que lleva 3 días roto.

Me tocó dar la vuelta y pagar otro mes de alquiler 220€, tardaron 12 días al parecer las piezas vienen de Marte, por lo menos pillé una bacoreta por el camino
                        Este año estuvo roto más de una semana, no me pilló por los pelos ni al regreso ni a la siguiente salida, pero más de uno tuvo que dejar el barco tirado en Cabo de Palos o buscar por ahí un hueco.

Cada vez que llega el día de volver a casa me pregunto si podré o se me torcerá todo

IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                          No conozco a nadie, de los que tenemos velero en el Tomás Maestre, que no esté hasta las narices del puente..........pero allí seguimos.
                          Será que causa adicción masoquista.
                          No es que seamos masoquistas, pero si tienes el apartamento en La Manga, ya me contarás que haces, pues San Pedro está muy cerca desde el final de la Manga, pero en coche son casi 50 km.

Como bien decís es un tostón, el único consuelo es que navegar en invierno por el Mar Menor es un placer

Comentario

Holagüenas
                            Con añoranza recuerdo cómo navegaba a motor y vela con mi Pastinaca y un Mariner de 2cv desde La Ribera al Tomás Maestre, varaba a orilla del puente giratorio, quitaba el pasador del estay y bajaba mi "mástil" sobre cubierta, y cruzaba a motor cuando a mi me daba la gana y la corriente no me obligaba a tomar el rebufo de alguna motora, y luego varaba junto al faro y allí montaba el palo para irme al Farallón o La Grosa, con dos cojones, poca cabeza, mucha inocencia de principiante, y una orza de madera que calaba 60cm. bajo casco.

Ahora tengo el barco en San Pedro, y he entrado al Mar Menor 2 veces en 8 años, por si acaso. Si no es la hora, es el miedo a ¿cuándo saldré?... En fin

En su día ví una solución que se manejó, pero se ve que dejaba demasiado poco dinero a los amigos de nuestros politicastros de turno, que en Murcia en general y en San Javier en particular, son del mismo turno desde hace unos años. En una única legislatura que cambió el turno, resultó que nosequémovidaconelpuentedelestacio era toda culpa de la Alcaldesa independiente del "otrolao". Parecido a Carmena en Madrid, que resulta que ella debe ser la que ha traído la polución. (Juanito paqué? pa-qué-te-metes-a-criticón-politicón-que-te-van-a-dar-un-pescozón? )

Bueno.
                            La solución mejor: barata, rápida, segura y simple, es "hacer un tubo muy gordo por debajo del canal, y luego vaciarlo de agua. Eso se llama túnel submarino.

En Noruega lo hay en todos los fiordos importantes. Hablamos de túneles de longitudes importantes, no la mariconá que habría que hacer en El Estacio.

Aquí tenéis un ejemplo:

EL TÚNEL DE COTZACOALCOS, en México.

El túnel del estacio estaría bajo 8 metros de agua (no 21) y tendría (el tramo sumergido) no más de 100 metros (contra 800 del mejicano).

Así que en un cálculo rápido... podemos hablar de 300 millones de euros?

¿Y eso que es?
                            Ná.
                            Ná y ná. Porque si se van sumando sumando las ventajas e inconvenientes, reparaciones y demás.... Y el pésimo servicio (no por el operario radio-operador, sino por el horario maldito).

Los vehículos pasarían sin problema.
                            Los veleros sin horario.
                            Nos hemos gastado más dinero en tonterías de todo tipo.

En NORUEGA ingluso están haciendo un túnel para barcos, no para coches, para pasar una montaña de fiordo a fiordo.
                            El "ingenio" tiene 49 metros de altura. Tampoco habría estado mal un puente elevable de 30 metros de altura, más que suficiente para que pasaran los palos de los veleros sobradamente....

(Vale. Si has leído la noticia anterior, en México tardaron más de 12 años en hacer el túnel. En Noruega quieren tardar 3-4 años. En España digamos que estaríamos en un intermedio, ¿no?) De los hispanos somos los más "nordicos", eso hay que reconocérnoslo....
                            Editado por última vez por Juanitu; 04/12/2017, 23:37:39.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                              Holagüenas
                              Con añoranza recuerdo cómo navegaba a motor y vela con mi Pastinaca y un Mariner de 2cv desde La Ribera al Tomás Maestre, varaba a orilla del puente giratorio, quitaba el pasador del estay y bajaba mi "mástil" sobre cubierta, y cruzaba a motor cuando a mi me daba la gana y la corriente no me obligaba a tomar el rebufo de alguna motora, y luego varaba junto al faro y allí montaba el palo para irme al Farallón o La Grosa, con dos cojones, poca cabeza, mucha inocencia de principiante, y una orza de madera que calaba 60cm. bajo casco.

Ahora tengo el barco en San Pedro, y he entrado al Mar Menor 2 veces en 8 años, por si acaso. Si no es la hora, es el miedo a ¿cuándo saldré?... En fin

En su día ví una solución que se manejó, pero se ve que dejaba demasiado poco dinero a los amigos de nuestros politicastros de turno, que en Murcia en general y en San Javier en particular, son del mismo turno desde hace unos años. En una única legislatura que cambió el turno, resultó que nosequémovidaconelpuentedelestacio era toda culpa de la Alcaldesa independiente del "otrolao". Parecido a Carmena en Madrid, que resulta que ella debe ser la que ha traído la polución. (Juanito paqué? pa-qué-te-metes-a-criticón-politicón-que-te-van-a-dar-un-pescozón? )

Bueno.
                              La solución mejor: barata, rápida, segura y simple, es "hacer un tubo muy gordo por debajo del canal, y luego vaciarlo de agua. Eso se llama túnel submarino.

En Noruega lo hay en todos los fiordos importantes. Hablamos de túneles de longitudes importantes, no la mariconá que habría que hacer en El Estacio.

Aquí tenéis un ejemplo:

EL TÚNEL DE COTZACOALCOS, en México.

El túnel del estacio estaría bajo 8 metros de agua (no 21) y tendría (el tramo sumergido) no más de 100 metros (contra 800 del mejicano).

Así que en un cálculo rápido... podemos hablar de 300 millones de euros?

¿Y eso que es?
                              Ná.
                              Ná y ná. Porque si se van sumando sumando las ventajas e inconvenientes, reparaciones y demás.... Y el pésimo servicio (no por el operario radio-operador, sino por el horario maldito).

Los vehículos pasarían sin problema.
                              Los veleros sin horario.
                              Nos hemos gastado más dinero en tonterías de todo tipo.

En NORUEGA ingluso están haciendo un túnel para barcos, no para coches, para pasar una montaña de fiordo a fiordo.
                              El "ingenio" tiene 49 metros de altura. Tampoco habría estado mal un puente elevable de 30 metros de altura, más que suficiente para que pasaran los palos de los veleros sobradamente....

(Vale. Si has leído la noticia anterior, en México tardaron más de 12 años en hacer el túnel. En Noruega quieren tardar 3-4 años. En España digamos que estaríamos en un intermedio, ¿no?) De los hispanos somos los más "nordicos", eso hay que reconocérnoslo....

... ¿¿trescientos millones de euros el tunel de Estacio???

Por ese precio no lo haran nunca

El precio medio, asi en numero gordo, de un tunel carretero, de dos carriles por sentido, que atraviesa un macizo, es de unos treinta millones de euros por kilometro construido

Teniendo en cuenta que en el Estacio serian unos 100 m de tunel, mas otros 100 m del acceso y otros 100 m de salida, total unos 300 m... serian unos 10 millones de euros, pongamos 15 por aquello del menor rendimiento en obras pequeñas. Con 15 millones (o por ahi), se haria un tunel de unos 100 m, mas los accesos y mas todas las instalaciones (ventilaciones, comunicaciones, etc). Pero un tunel guapo, eh?... aunque 15 m de euros, son 15 millones... un pastizal... pero nada que ver con los 300 millones dichos mas arriba

Ahi pongo una web con referencias de precios de tuneles

http://www.ferropedia.es/wiki/Costos...nfraestructura
                              Editado por última vez por Keith11; 05/12/2017, 00:28:53.

Comentario

Trabajando...
                              X