VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T. A proposito de Malta (mi experiencia)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• O.T. A proposito de Malta (mi experiencia)

A raíz del viaje de Isla de Malta, os voy a contar mi historia personal con la isla.

Yo como hijo de expatriado (mi padre trabajaba en perforaciones petrolíferas) vivíamos en un gueto dorado (solo para occidentales) en Trípoli (Libia).

Cuando estallo la revolución que llevo al poder a Gaddafi, os podéis imaginar que los occidentales tuvimos que salir por piernas de esa tierra, ya que se produjo un cierto descontrol, con saqueos, violencia por doquier, (como en todas las guerras).

Mi padre, decidió sacar a su familia, lo antes posible de ese país. Él tenía que quedarse para desmontar y sacar todos los equipos que pudiese. En esa época había la famosa guerra fría y la tecnología americana no podía quedar en manos de un gobierno pro-soviético.

Podíamos hacer como la mayoría, esperar a ser embarcados en un avión militar o civil con destino a Europa o simplemente salir hacia la isla de Malta por vía marítima. Mi padre al tener buenos contactos, no se lo pensó dos veces y nos hizo embarcar en un barco de carga que salía hacia La Valetta.

Me acordare toda mi vida, atrás dejamos todo nuestro mundo (incluido a mi caballo Gipsy, el cual nunca pude montar por ser demasiado joven (el caballo). Me acuerdo subir por la escalerilla del barco, con solo un par de maletas y la mirada de mi padre desde tierra y con la angustia de no saber cuando lo volveríamos a ver.

Yo tenía un barco de plástico, con el casco rojo y la cubierta amarilla, del cual mi padre me había atado un cordel y me dijo que durante la travesía lo hiciera navegar. Una vez en cubierta, vagamente me acuerdo de las caras, una si, la del capitán, semblante serio, con una pipa entre sus labios y tocado con una gorra. A pesar de ser un carguero, en él viajábamos una veintena de personas, cabe decir que el más joven, era yo.

Un marinero nos llevo a nuestro camarote; pequeño, con dos literas, ojo de buey y olor a salitre y gasoil.

Zarpamos, rumbo a La Veletta, a lo lejos veía aún a mi padre, despedirse de nosotros, mi madre con lagrimas en los ojos, pero haciéndose la fuerte ya que tenia que inspirarme confianza y seguridad.

La duración de la singladura, no la recuerdo. Solo me acuerdo de que nos pillo una buena tormenta, con olas que sobrepasaban al barco y que los platos iban de un lado a otro encima de las mesas. Cuando había amainado el temporal, un marinero me acerco a la cubierta ya que le dije que tenía que hacer navegar mi barco. Era impresionante, las olas me parecían monstruosas, el barquito de plástico iba de lado a lado, hasta que una ola se lo trago y nunca más supe de él. El marinero para consolarme, me decía que aparecería en algún lugar. Lo cierto es que lo volvimos a ver en el seno de otra ola.

Una vez llegamos a Malta y tras la llegada de mi padre (después de seis meses sin saber exactamente nada de él) fijamos nuestra residencia en esta isla.
    A mi me matricularon en el colegio Stella Maris, joder, vaya uniforme, os recuerdo que en aquella época la isla era una colonia inglesa. Así que os podéis imaginar el atuendo que llevaba, con corbata y gorro incluido.

Los años que estuvimos en la isla fueron determinantes para mi afición al mundo náutico. Esos años y las historias de un primo mió que estuvo en la armada.

Mi padre se empeño en comprar una patrullera inglesa y restaurarla. Era su ilusión, hacer el viaje desde Malta hasta Barcelona. Estuvimos una buena temporada haciendo averiguaciones y visitandola con frecuencia, tomando datos, haciendo croquis de cómo nos quedaría

Finalmente por culpa de la almiranta (mi madre) y la llegada de un nuevo tripulante a la familia, mi hermano, nuestra ilusión se vio truncada. También cabe señalar que el nuevo destino de mi padre también tuvo su influencia. Pero a mi me dejo una huella imborrable en mi interior.

No me perdía ninguna visita a los barcos de la sexta flota de la US Navy, cuando estos llegaban a puerto. Pasear por dentro de un portaaviones, puede llegar a ser una experiencia bestial (más en esa época).

Mi padre se hizo amigo de un jefe de la policía maltesa, este se empeñaba en que fuéramos a pescar en su barco. El día que se decido ir, llegamos al puerto y nos encontramos con una barquita de poco más de tres metros eslora.

Tanto el amigo policía como mi padre, eran de dimensiones considerable, (yo habré salido a la familia de mi madre, o al butanero, este especto nunca a sido aclarado). La imagen era pintoresca, mi padre me decía con gestos que debía de tratarse de la auxiliar del barco

La barquita era su barco, así que después de pasar varias horas dando vueltas por el puerto, volvimos a tierra. Nunca me olvidare con que orgullo este hombre se refería a su embarcación. Así somos las gentes amantes del mar y de nuestras embarcaciones.

También recuerdo bajar del bus escolar y pasear por el malecón para ver las olas en días de tormenta y sentarme en el puerto a escuchar las historias de pescadores, sobre peces y temporales, A pesar de que hablasen en maltes, siempre terminaban explicándomelo en ingles.

En fin amigos, siento el rollo que os he pegado, pero a raíz del viaje que emprende Isla de Malta, me ha venido a la memoria, mis vivencias personales en la isla.
    como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Re: O.T. A proposito de Malta (mi experiencia)

Precioso.
    drugstore-catalog.com

Comentario

Malta y la Valetta también estará en mi recuerdo toda la vida. Allí fuimos mi mujer y yo de viaje de novios. Qué tiempos aquellos! Más jóvenes, sin la responsabilidad de los hijos, con poco dinero...

Muy buen relato de tus vivencias.

Fk

Comentario

Que vida aventurera!!!!, es para un libro!!!, Malta tiene un sabor especial, una historia de locura, Isla de heroes en la II guerra mundial, con sus tres aparatos Gloster Gladaitor (Esperanza, Fe y Caridad) que hicieron frente a toda la aviación alemana e Italiana, y para atrás la Soberana orden de Malta, pasaron por allí infinidad de pueblos, y siempre fue un lugar de terrible importancia estratégica en el Mediterraneo.

Navegar por sus aguas, arribar a su puerto, debe ser una experiencia alucinante, porque a donde se vaya en esa isla, cada piedra es historia pura.
        No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Por eso se llama " la taberna del puerto ", entras en ella y cuentas historias de mar, que al fin, son siempre historias de gente

Una ronda de mi cuenta

P.D. Supongo que debe ser bonita esta isla, la verdad es que nunca me acuerdo que la tenemos en el mediterraneo, curioso...
          Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
          Bon Vent
          Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
          https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
          https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Dá gusto leerte. Muchas gracias.

Xarpa

Comentario

Distinto decorado, pero muy parecidas sensaciones cuando expatriamos desde italia a españa en el '57.
              pasar los Monegros y por esas carreteras de entonces con mi padre al mando de un Fiat 1.400, podria asimilarse perfectamente al viaje en carguero...
              Al llegar a Madrid, con sus gogomobiles, sus carros con burro tractor, sus vaquerias de barrio, sus calles empedradas y todavia tanta posguerra residual en el aire, requirio de muchisima adaptacion,
              pero ahora es mi patria chica y no reconozco tampoco otra por tal....
              Saludos
              M.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

muy bonito, esto es maravilloso

Comentario

Gracias, muchas gracias.

Esta taberna

Comentario

Estimado tabernario Oceanis:

Espectacular relato, gracias, por compartir con todos nosotros tus recuerdos, esto es una taberna y como tal, nos quedan en el recuerdo relatos, recuerdos, vivencias, anecdotas alli escuchados.

gracias

manolo g.

........pa que luego digan que los tractoristas no somos sensibles
                    sigpic Brother de la costa

Comentario

por el relato, es de lo mejor escrito que he leido en tiempo, me ha emocionado de verdad

Comentario

De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior que he leido ultimamente...

Enhorabuena por el relato y por tus recuerdos

www.anavre.org

Comentario

¿Que pasa Franky, la jefa va a leer el foro hoy?

Muy bonito relato

Tu has quedado como un rey mainsail

Saludos

Comentario

jeje

La verdad es que la primera impresión de Malta fue mala, muy mala. Nos equivocamos al ir a Gozo. Demasiado aislado, demasiado aburrido y demasiado alemán en el Hotel. Nos mudamos a La Valetta y la cosa cambió radicalmente. Decididamente nos gustaba más el buyuyu callejero aunque estuviéramos de ralax en viaje de novios. Nos salió el barrio..

Taluego

Fk

Comentario

Bonita historia. Gracias por compartirla con nosotros.

Comentario

Trabajando...
                              X