VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio motor Sole Mini 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio motor Sole Mini 3

Saludos a todos y unas rondas!!!
    Entre que aun no he encontrado un barco para comprar, y aun teniendo en venta el mío.... estoy pensando a este ultimo cambiarle el motor entero y barco nuevo
    Tengo un motor sole mini diesel 3 de 12hp instalado y he localizado el mismo motor totalmente restaurado, pintado etc por 2500 euros
    ¿Como lo veis de precio?....
    Necesitaría un mecánico por la costa catalana que me hiciese el cambio...¿Sabeis que me podría costar?....
    Y la ultima pregunta..... si el motor es el mismo (ya se que numero de serie no).... tendría que realizar papeleo?

Muchas gracias

Re: Cambio motor Sole Mini 3

En la hoja de asiento de tu barco que obra en manos de capitanía, debe de aparecer el numero de serie que coincide con el del motor que está montado en el barco, si son diferentes futuros problemas.
    En resumen y según la capianía de mi zona.-
    1.- Empresa autorizada solicita desacople del motor a capitania.-(tasa)
    2.- Capitanía verifica datos y autoriza a empresa a desacople de motor.-
    3- Se desacopla el motor y empresa autorizada emite certificado desacople(pago)
    4.- Empresa autorizada acopla el nuevo motor y emite certificado de acople.(pago).
    Para poder acoplar un nuevo motor éste debe de haber sido desacoplado antes y tener la documentación en vigor. A la hora de comprar el motor de segunda mano debes de solicitar de donde procede y la documentación del desacople del barco donde estaba montado, sino hay documentación no se sabe la procedencia.... Si es nuevo el motor debes de aportar certificado de fabricante aduanas etc...
    5.- el acople y desacople debe ser verificado y emitir certificado de conformidad por un inspector de ITB.- (pago+pago)
    6.- Con todos los certificados y sellos acudes a capitanía y solicitas anotación en hoja de asiento, nuevo certificado de navegación y fin de la operación. (tasa+tasa) pero despídete del de caja que te habrás hecho amigo de el de visitarlo tantas veces y contribuir apoquinando con su sueldo.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

El precio me parece absurdo para un motor como ese y con 40 años, por muy restaurado que esté.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por HALLEY Ver Mensaje
        Saludos a todos y unas rondas!!!
        Entre que aun no he encontrado un barco para comprar, y aun teniendo en venta el mío.... estoy pensando a este ultimo cambiarle el motor entero y barco nuevo
        Tengo un motor sole mini diesel 3 de 12hp instalado y he localizado el mismo motor totalmente restaurado, pintado etc por 2500 euros
        ¿Como lo veis de precio?....
        Necesitaría un mecánico por la costa catalana que me hiciese el cambio...¿Sabeis que me podría costar?....
        Y la ultima pregunta..... si el motor es el mismo (ya se que numero de serie no).... tendría que realizar papeleo?

Muchas gracias
        ¿qué le pasa a tu motor?

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          El precio me parece absurdo para un motor como ese y con 40 años, por muy restaurado que esté.

Comparto tu opinion
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            En la hoja de asiento de tu barco que obra en manos de capitanía, debe de aparecer el numero de serie que coincide con el del motor que está montado en el barco, si son diferentes futuros problemas.
            4.- Empresa autorizada acopla el nuevo motor y emite certificado de acople.(pago).
            Para poder acoplar un nuevo motor éste debe de haber sido desacoplado antes y tener la documentación en vigor. A la hora de comprar el motor de segunda mano debes de solicitar de donde procede y la documentación del desacople del barco donde estaba montado, sino hay documentación no se sabe la procedencia.... Si es nuevo el motor debes de aportar certificado de fabricante aduanas etc...
            5.- el acople y desacople debe ser verificado y emitir certificado de conformidad por un inspector de ITB.- (pago+pago)
            6.- Con todos los certificados y sellos acudes a capitanía y solicitas anotación en hoja de asiento, nuevo certificado de navegación y fin de la operación. (tasa+tasa) pero despídete del de caja que te habrás hecho amigo de el de visitarlo tantas veces y contribuir apoquinando con su sueldo.
            También está la otra opción, abanderas en Bélgica y te ahorras todo ese follón,simplemente quitas el motor y pones el que te da la gana con el único límite de la potencia máxima que admita tu barco en la ficha técnica del astillero sin tener que darle explicaciones a nadie, ni pagar ni un céntimo en tasas, ITB y resto de mamarrachadas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bueno días una ronda para todos los que estén navegando por eso mares Yo llevo hace ya 25 año con mi barco y e pintado dos bece el motor que llevo que es un perkins 4108 que no tiene ningún numero por ningún lado y un día cuando me vino el ingeniero a pasarme la impresión selo comente y el me dijo que como era tan antiguo no importaba yo también lo e pensado de coger y ponerle una placa con todo lo que va en los papeles las letra y la numeración

Comentario

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                ¿qué le pasa a tu motor?
                No le pasa nada grave.... ahora solo tengo que cambiar el colector de escape pero pensé... barco viejo.... motor restaurado viejo..... barco para muchos años....

Comentario

Otra cosa curiosa en mi caso a ver que opinas....
                  El barco lo compro en una náutica con la cual ya tuve algún problema.
                  Todos los papeles del barco dice que tengo instalado un motor sole mini diesel de 9 hp y el motor instalado es un sole mini diesel de 12hp.
                  La nautica me decia que los papeles estaban correctos
                  Que hariais en ese caso?

Comentario

Todos los papeles del barco dice que tengo instalado un motor sole mini diesel de 9 hp y el motor instalado es un sole mini diesel de 12hp.
                    Que hariais en ese caso?
                    ¿En la documentacion y el motor coinciden los numeros de serie? si no es asi, podrias pedirles explicaciones si no hace mucho tiempo que compraste el barco.

¿Y si los numeros coinciden, en los papeles habla de 9HP, o 9KW?

Si lo que necesita tu motor es cambiar el codo de escape, cambialo ya, que vale unos 100 € y listo.

Seria aconsejable tras cambiar codo, que observaras si sale agua bien por el escape ya que cuando el codo se obstruye, suele ensuciarse tambien el circuito interno de refrigeracion, como ya te comente en otro hilo, cambiar el codo es algo que puedes hacer tu en un momento.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Muy buenas Halley y un cafetín con churrinos pa todo el mundo.

Yo, cuando compré el mío, tardé un poquito. Hice un contrato de arras supeditado a que toda su documentación fuese correcta antes de la venta en un tiempo determinado, lo hice por que el señor en cuestión no tenía asentado el VHF en los papeles, aunque tenía en regla toda la ITB, lo cual no entiendo como lo pasó, pero bueno. Me comentó una película de que igual se había equivocado el tío de la inspección y se la pasó como para 2', tonterías, por que en papeles tenía zona 5 con todo el equipo de zona 5. Hasta que no dejó todos los papeles del barco en regla, no lo compré. Total, si tiene un motor que no está asentado o es otro motor que no tiene papeles, te puedes meter en algún que otro rollo raro. Yo lo tenía muuuuyyyy claro, o está todo en regla o no se puede comprar. Como yo no soy nadie para dar consejos, cada uno que actúe como crea conveniente.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        También está la otra opción, abanderas en Bélgica y te ahorras todo ese follón,simplemente quitas el motor y pones el que te da la gana con el único límite de la potencia máxima que admita tu barco en la ficha técnica del astillero sin tener que darle explicaciones a nadie, ni pagar ni un céntimo en tasas, ITB y resto de mamarrachadas.

Discrepo en abanderar en Belga para este menester. La única intención de la administración pública con tanto rollo de papeles y acciones a hacer para quitar un motor, es velar para que la procedencia del motor sea legal y no ilegal (robo de motores) y un mínimo de seguridad, en ésta península ibérica y sus ínsulas, hay mucho ladrón.
                        Si abanderamos en Belga para poner o quitar motores, estamos dando vía libre al contrabando de material robado o material sin garantías.

Considero que la bandera Belga es para conseguir otras beneficios o eximirse de algunas obligaciones y concentrar exclusivamente la responsabilidad en el patrón/armador y liberar al estado de responsabilidades.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Que hariais en ese caso?
                          Como te ha comentado Markuay, lo primero verificar en tus papeles y en la hoja de asiento.

En caso de que esté mal o no se haya registrado y tal..., siempre hay una primera vez y te ha tocado a ti, porque eres un ciudadano legal, que hace las cosas como debe y sobre todo no quieres futuros problemas.
                          Puede ser que el motor se cambiase en el transcurso de la vida del barco y no existiese la obligación de notificación y asiento en registro, en su caso tendría que venir junto a la documentación del barco factura de compra y montaje del motor para poder verificar que la procedencia es legal.
                          Pregunta en Solé sobre ese número de serie y que te den alguna pista, fecha de compra y fabricación, mira las leyes que se aplicaban en aquella época y sabrás algo más.
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Discrepo en abanderar en Belga para este menester. La única intención de la administración pública con tanto rollo de papeles y acciones a hacer para quitar un motor, es velar para que la procedencia del motor sea legal y no ilegal (robo de motores) y un mínimo de seguridad, en ésta península ibérica y sus ínsulas, hay mucho ladrón.
                            Si abanderamos en Belga para poner o quitar motores, estamos dando vía libre al contrabando de material robado o material sin garantías.

Considero que la bandera Belga es para conseguir otras beneficios o eximirse de algunas obligaciones y concentrar exclusivamente la responsabilidad en el patrón/armador y liberar al estado de responsabilidades.
                            Discrepar está muy bien, y estoy de acuerdo contigo en que el abanderamiento belga generalmente se hace por un conjunto amplio de ventajas, pero de la forma que lo expones veo dos fallos;

1ª- La sensación es que insinúas (aunque creo firmemente que no es tu caso) que los que abanderan en Bélgica son sospechosos de algo, no parece que en todo el resto de Europa se den más casos de robos de motores IB que en España, más bien apostaría por lo contrario a pesar de la diferencia de tramites.

Lo unico que se consigue es que no se cambien motores para evitar que el presupuesto se lo coman los papeles, o en muchos casos que se cambien sin apuntarlo en la documentacion, (algo mas habitual de lo que parece), y eso si que evita el control de su procedencia.

Exactamente lo contrario de lo que se pretende en teoria con tanto papelote.

Por cierto, en el caso de los FB todo este follón de papeleos está superado (por fin) a pesar de ser bastante más fácil robar un FB por razones obvias.

2ª- Creer que todo el mamoneo absurdo de papeles, tasas y demás zarandajas marcianas que hacen falta aquí, aseguran la procedencia del motor, cuando lo único que garantizan es un calvario de papeles viajes y dinero tirado a la basura, bueno repartido entre toda la panda de mamandurrios habituales, que en muchos casos ni se acercan por el barco, simplemente les llevas el papelote para que lo firmen y ponen el cazo, claro.

En prácticamente cualquier parte del mundo un contrato de compraventa bien hecho, con vendedor y comprador perfectamente identificados, es más que suficiente, y permite localizar al responsable de un robo si lo hay, todo lo demás es mamoneo tercermundista exclusivo MADE IN SPAIN.

Por supuesto es mi opinión personal.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No quiero desviar el hilo, pero no estoy nada de acuerdo. Una de las principales razones para abanderar en Bélgica es sentirse tratado como un ciudadano administrado y responsable, no como un súbdito incapacitado, bajo sospecha y sometido a permanentes exacciones económicas injustificadas.

Aquí parece que se deba demostrar en todo momento (y además pagando) que eres una persona honrada que compra motores legales a otras personas honradas y que te los instalan mecánicos honrados debidamente homologados.

Allí la honradez se le supone a todo el mundo y, en todo caso, es la administración quién tiene que desmentirla.

Creo que no es aceptable tragar con un farragoso y caro procedimiento administrativo por la única razón de que estamos en un país en el que abundan pillos, ladrones y receptadores.

Comentario

Trabajando...
                              X