VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asidero para capota antirociones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Asidero para capota antirociones

Hola, y unos vinillos calentitos para estos días

Al grano, resulta que a mi pequeñin, en el camino desde su lugar de nacimiento hasta mi casa tuvo algún que otro percance. El primero de ellos, rotura de la ventana lateral de la capota antirociones (es de algún tipo de plásticos transparente y flexible -PVC?-). En realidad no se rompió, se descosió al apoyar la mano en un golpe de mar cruzando el canal de la Mancha.

Y el último percance, mismo accidente al primer golpe de mar en el Mediterráneo, por el otro lado.

El caso es que antes de arreglarlo, he pensado que sería bueno poner un asidero en el lateral de la capota, y le estoy dando vueltas a la idea. Pensaba soldar un asidero tubular en cada lado, y modificar la capota para que se ajuste al nuevo elemento en la estructura. Como yo de soldadura ni idea, he pedido presupuesto a alguien que hace carpinteria metálica en el puerto donde estoy. No puede doblar tubo hueco (tendria que mandarlo hacer fuera, lo que dispararia aun mas el presupuesto), total que me soldadaria tubo macizo, que sí puede doblar en su taller. Llevandole la estructura de la capota al taller, me saldría por 80 euros cada una (160 en total), y despues tendria que retocar la capota.

Cuando se rompió la capota, le estuve dando vueltas a la idea de poner una cuerda en el lateral, a modo de asidero, pero no acababa de ver cómo hacerlo (la falta de rodaje en esto del bricolaje, y muchas cosas en la cabeza en estos momentos). Pues buscando hoy ideas de asideros (lo de que tenga que ser una barra maciza y el precio me frenan un poco) he dado con esto y he pensado: coñe, esta es la idea que me vino a la cabeza pero que no sabía cómo materializarla:

Ian Nicolson adds spliced handles to the sprayhood on his Rival 34 to provide a good handhold when moving out of the cockpit

No tengo máquina de coser, así que voy a intentar hacerlo a mano ( recoser las dos venfanas laterales y coser las cintas y argollas para hacer el asidero de cuerda).

Teniendo en cuenta que tempoco tengo mucha experiencia con el hilo y la aguja acepto todo tipo de consejos ( tipo de aguja, tipo de hilo, etc.)

Unas
    Editado por última vez por Polacra; 20/12/2017, 23:33:58.

Re: Asidero para capota antirociones

SALUDSS

Me parece buena idea pero no se yo si será muy resistente en un momento de gran tensión.
    En cuanto a coser , si no tienes maquina como yo , puedes llevarlo a coser a tu zapatero, a mi me lo han cosido todo las señoras donde mi almiranta lleva los zapatos y la ropa a arreglar ,con hilo para exterior , BBB , muy contento con ellas
    EL GARFIELD.
    Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
    El WISPA
    RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
    https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
    LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
    (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
    (UNAMUNO)

Comentario

Este pasado verano renové la capota de mi SO 29.2 de la casa francesa NVequipment y viene provista de dos asideros engomados y unidas las cinchas a los arcos laterales de la armadura. Resisten lo que aguanten ambos elementos, bastante. Aun asi, me gusta más el sistema de asas o pasamanos de acero que tienen otros modelos.
      Saludos.

Comentario

Buenas Polacra, lo que tú quieres ya existe, lo he visto a la venta en un catálogo de una tienda náutica alemana SVB creo que se llama. Luego te mando una foto, el precio ni idea!

Comentario

Una posible solucion es soldar otra barra en la parte de arriba, separada de la anterior, siguiendo la capota sujeta a la primera barra, asi tendras mejor agarre que con dos asas
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola, y gracias por las respuestas

La capota ya tiene un asidero como el que mencionáis, en la parte de popa (aunque no va soldado, va sujeto con tornillos). No había pensado en la posibilidad de hacer otro en el arco del medio (el de proa). En la foto quizás no se aprecia, pero el paso entre cubierta y bañera deja una zona "muerta" donde no hay un buen lugar para agarrarse cuando el barco se menea (por eso acabaron descosidas las dos ventanas laterales), y por eso mi idea de poner algo ahí (¿asa? ¿cuerda? ¿arco?) donde poder afianzar la mano al pasar.

Otra cosa que estoy pensando en modificar es donde se sujetan las cinchas que tensan la capota, van por la parte de fuera de la bañera, y dejan muy poco espacio para entrar y salir de la misma (especialmente para salir, es fácil engancharse el pie), pienso que si en vez de sujetar las cinchas por fuera, las sujeto por la cara interna de la bañera, será más fácil pasar por ahí sin trastabillarse.

Pongo una foto que tengo colgada del paso por los canales, es la única que tengo a mano en este momento con la capota levantada, creo que más o menos se puede ver cómo es la capota (la podéis ampliar con el zoom)

En cualquier caso la idea es hacérmelo yo en la medida de lo posible (o sea, ha de ser algo facilito) y algo económico también. Un poco como la luz de fondeo que nos hicimos con mi compi de viaje por los canales (con un tarro de mermelada, un led, un trocito de madera y un viejo plug de esos de mechero que rodaba por el barco). Nos divertimos mucho haciéndola.

https://photos.app.goo.gl/ljNwlCGLU6i9iZA63

un saludo
            Editado por última vez por Polacra; 21/12/2017, 13:39:54.

Comentario

Tengo aquí la revista, la tienda es SVB, pero el precio ronda los 80 euros el juego, así que de barato nada xD
              La referencia es 45006, por si quieres buscarlo en internet y tomar ideas. Saludos

Comentario

Esta es la solución que he adoptado, la cual me ha dado un plus de seguridad

Cuando mandé construir la capota, se diseñó con la barra de sujección trasversal, para que fuese rígida es fundamental que tenga los puntales que se ven en la parte superior de la foto, con ello se da rigidez a todo el conjunto para que sirva toda la barra de agarre

Posteriormente añadí estos pasamanos, que estan sujetos a la estructura interior con abrazaderas de T como las que llevan los toldos bimini, así se puede desmontar toda la capota cuando sea necesario y el pasamanos queda lo suficientemente rígido como para poder pasar hacia proa con seguridad

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                Instagram bahialasislas

Comentario

Solo una observación al tema que tratais.
                  Si ponesis este pasamanos a una estructura que tiene unos anclajes con el barco muy débiles, deberíais idear un suplemento de unión entre casco/cubierta y estructura de la capota. Muchas de las articulaciones de las capotas antirociones son de plástico, Los tornillo que las unen a la cubierta son tornillos roscachapa, etc, etc...
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Un asa de estas se podría atornillar a la estructura existente a través de la lona.
                    Poniéndole un pequeño parche de Dacron insignia por ejemplo y quemando los bordes del agujero en la lona para que no se rasgue.
                    Perdón, pero no me sale mas grande la imagen. Detalles en el link. también lo tienen en muchos catálogos náuticos.

Edu

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      Solo una observación al tema que tratais.
                      Si ponesis este pasamanos a una estructura que tiene unos anclajes con el barco muy débiles, deberíais idear un suplemento de unión entre casco/cubierta y estructura de la capota. Muchas de las articulaciones de las capotas antirociones son de plástico, Los tornillo que las unen a la cubierta son tornillos roscachapa, etc, etc...
                      Esa capota lleva haciendo su labor nueve años, dos cruces atlanticos y varias castañas, absolutamente probadas sus prestaciones de rigidez para sujetarte a ella, la clave, como he dicho arriba y se ve en la foto, es la barra-tirante atornillada a la brazola.
                      Los agujeros en la lona que atraviesan los pasamanos tienen un refuerzo cosido a máquina para dar consistencia a la tela. Toda la capota se desmonta en cinco minutos y se monta en diez
                      saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Ostras, Polacra, que barco más bonito! Y por los canales...

Yo me puse un arco de inox con dos tinteros de candelero pegado al guardamancebos, para cogerme con la mano exterior y un cabo desde el tensor de la capota (en tu caso sería desde el arco-asidero) hasta el pasamanos de la caseta, con cierta tensión, para la mano interior.

El arco de inox me costó una pasta, pero el cabo, gratis...

Si supiera poner fotos, las pondría...

Comentario

Respuesta: Asidero para capota antirociones

Si al final sigues necesitando coser y no tienes máquina te recomiendo la speedy stitcher. No es lo mismo que a máquina pero con paciencia no queda mal (y es fácil de usar).

Editado por última vez por METEORO; 28/04/2019, 19:50:58.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            Esa capota lleva haciendo su labor nueve años, dos cruces atlanticos y varias castañas, absolutamente probadas sus prestaciones de rigidez para sujetarte a ella, la clave, como he dicho arriba y se ve en la foto, es la barra-tirante atornillada a la brazola.
                            Los agujeros en la lona que atraviesan los pasamanos tienen un refuerzo cosido a máquina para dar consistencia a la tela. Toda la capota se desmonta en cinco minutos y se monta en diez
                            saludos
                            Kai no me refería a una capota específicamente sino a todas en general, si la tuya no se ha ido, es porque tendrá los arraigos sanos, pero he visto más de una con los arraigos rotos o muy deteriorados.
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            yo quiero ser marinero por la bahía
                            bajo el azul de los cielos
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                            X