VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abordaje en al bahía de Sidney [Video]

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Abordaje en al bahía de Sidney [Video]

Eso no es abordaje.Es un asesinato y filmado por el asesino.

Comentario

Abordaje en al bahía de Sidney [Video]

Hace tres años en el mar de andaman por ahi por thailandia vivi una situacion similar solo que fue peor por que era un velero precioso rojo flamante de 20 pies que estaba fondeado.

Íbamos en una barcaza de unos 10 metros de madera y motor de coche fueraborda con eje largooooooo. Volviamos a puerto despues de un dia de navegacion por las islas y el patron andaba en bavia y de golpe y porrazo escucho un estruendo de la inversora y el aceleron y estiron hacia atras. En el mismo momento noto el impacto y el estruendo de dios!! Le dimos un leñazo al velero de 20 pies que flipa!! El tio lo esquivo y siguio su camino y ahi dejo el velero con el porrazo. Si estaban durmiendo dentro seguro que se caieron de la cama.

En segun que paises el tema de la navegacion deja mucho que desear.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
        Pues hombre... En el momento que te registras (Tú concretamente ya llevas mucho tiempo por aquí y quizás antes no fuera así o se te haya olvidado) y puedes acceder al foro, participar, preguntar y escribir mensajes, te aparece no menos de 30. 000 veces un mensaje diciendo que te vayas al post de presentaciones y lo hagas debidamente combi dándote a invitar a algún que otro trago virtual.

Cierto es que a principio choca un poquito. Y que en muchos otros foros no se estila... Pero no menos cierto también, que este no es cualquier "antro"... Sin duda alguna navegamos, platicamos y bebemos en y de la mejor Taberna Marinera de estas latitudes y diría que de casi todo Occidente en habla Hispana. Quién no se ha enterado es porque no quiere...

Y bien merece esas birras y presentarse el poder codearse, alternar y beber con de los mejores Piratas, Navegantes y Lob@s de Mar. Aprehender y volver a embebernos de sus conocimientos, aventuras placeres y malos tragos....

No tiene precio!!

Así que... a ver si entre todos le ahorramos alguna bronca, tiempo y paciencia al Vigia Mayor y al Capitán del Mejor Antro de todos los Mares.... El cual por cierto no cierra nunca!!! Ni en fiestas ni en Navidad ni en granizadas galernas o altísimas horas de la madrugada!!

Brindo a tope por la mejor taberna! Merci beaucoup a quiénes la abristeis y manteneis!!
        Creo recordar hace ya muchos años, en aquella antigua y vieja taberna de piratones, de los que ya desgraciadamente muchos ya nos han abandonado, me presenté e invité a todos los que allí estaban
        Pero viendo que hay gente por la barra con sed en el gaznate, no desfallezcaias, que a parte de pirata, soy de al lado de Bilbao, así que me paso por la barra a pagar una ronda o las que haga falta. Por ciero... ese que veo al fondo de la barra, se parece a Montoro!

Comentario

[QUOTE=asdg;2069473][QUOTE] a poquito que el Ferry hubiera metido estribor, con su propia popa hubiera destrozado el velero y los habria arroyado con sus helices
          [
          Con ese tamaño de cascarón, le da de sobra para meterse un poco a Er. y luego darle una pequeña compensación a la otra,y pasar sin rascarle nada, todo ello sin hacer el burro claro. En ese juguetito no debería haber tenido ningún problema para librar. Es un barquito pequeño no comparable a las maniobras que hay que hacer en grandes esloras.
          Otro tema será quien gana esto en los juzgados, que seguramente les achaquen responsabilidades a ambos dos.

Comentario

Yo después de ver el video varias veces solo veo dos opciones para haber colisionado, la primera k el del barco k alcanza no se haya enterado k tiene uno en proa, y la segunda y mas probable, ¡K SE LE HAYA PUESTO EN LOS COJONES!

Comentario

Je, je.. Ahí te veo Cantante.. Aprovecharé para pegarme un trago.

El velero sí que parece moverse y variar de amura, pero la sensación que da el barcazo es que en ningún momento quita máquina.

No tengo los conocimientos suficientes para saber el comportamiento y respuesta del barcazo, pero a priori estoy de acuerdo con lo que dices si hubiera dado un pelín estribor y luego compensa... Son muy poquitos decimetros por los que no esquiva al velero.

Si, Bugas... Esa misma sensación es la que me da a mí.

Vaya susto&disgusto!! ( Y me rrfiero al velero, yo creo que los chavalines casi ni se enteran)

Comentario

[QUOTE=asdg;2069524][QUOTE=Marcos Montesier;2069479]
                Originalmente publicado por asdg Ver Mensaje

gracias por el aviso, pero ud no ha leido el foro de presentaciones, primero me presente y despues escribi mi respuesta, mire ud las horas de ambos eventos

felices navidades

No pasa nada bienvenido.

Vi que tu mensaje numero 1 era el de ayer. Y este el numero 2.

Comentario

Saludos a la cofradía,

Y vaya por delante mi necesidad de refrescar los diversos reglamentos, pero alguien podría aclararme si, a pesar de la prioridad que seguro le otorga la maniobre restringida y otros conceptos, el patrón de la embarcación que alcanza no está obligado de forma imperativa a hacer todo lo posible para no abordar a otra embarcación.
                  Aparentemente, aparte de darle un aviso acústico, no hace nada por evitarlo.
                  Y, ¿estamos seguros de que es un ferry?
                  Un saludo para todos.
                  naparra

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    No pasa nada bienvenido.

Vi que tu mensaje numero 1 era el de ayer. Y este el numero 2.
                    Es que lo mensajes del foro de presentaciones, no suman. De ahí que veas
                    que tiene dos mensajes en su contador, los mismos que hay en el hilo, pero
                    que al mismo tiempo, ha escrito un tercero en el otro foro.

Para la próxima, primero te metes en su perfil, entras en estadísticas y buscas
                    todos los mensajes del cofrade en cuestión. Ahí si te sale todo lo que ha escrito.
                    (Bueno, esto no es totalmente cierto, en realidad solo salen los últimos 500).

Salud y
                    Editado por última vez por El Temido II; 23/12/2017, 23:17:54.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por naparra Ver Mensaje
                      Saludos a la cofradía,

Y vaya por delante mi necesidad de refrescar los diversos reglamentos, pero alguien podría aclararme si, a pesar de la prioridad que seguro le otorga la maniobre restringida y otros conceptos, el patrón de la embarcación que alcanza no está obligado de forma imperativa a hacer todo lo posible para no abordar a otra embarcación.
                      Aparentemente, aparte de darle un aviso acústico, no hace nada por evitarlo.
                      Y, ¿estamos seguros de que es un ferry?
                      Un saludo para todos.
                      naparra
                      Quizas intentar esquivar a un velero a esa velocidad y con ese desplazamiento, sea peor que atropellar un poco a un velero. Me refiero a que quizas por calado, no pueda salirse de su canal de circulacion. Atropellar al velero es el mal menor,
                      1° no corre ningun peligro
                      2° tiene la prioridad por la capacidad restringida en bahia o cerca de costa
                      3° hace sonar su sirena de aviso
                      4° puede ser una negligencia de su parte intentar esquivar el velero en ese sitio

Yo creo que el patron del velero, cree poder salir de su derrota por que sabe que ni se va a parar ni lo va a esquivar pero no pone el motor....y por otra parte si es una bocana de puerto o dentro o cerca, no se puede navegar a vela en los puertos, radas etc.

siento decirlo pero en este caso, el velero no esta acertado

Comentario

Joeeeeer Carlos.. Me quedo un poco sorprendido. Por no decir flipao!

Como ya he comentado, hablo desde el respeto y reconociendo mi ignorancia, pero francamente, decir que atropellarlo no tiene ningún riesgo.... Cuando menos me parece osado. Es posible que en la misma hola que genera aparte o impida que el golpe sea muy muy grande, pero Cuántas veces suceden cosas que en principio parecen difíciles que sucedan?

Yo creo que con un mínimo cambio de rumbo y compensación minimas hubiera librado. La sensación que da es que no quita makina... Y por supuesto tampoco tenemos información o datos para pensar que en modo alguno le importará nada arrear le al velero o que el patrón pudiera
                        actuar de mala fe. Máxime cuando además de llevar pasajeros puede provocar heridos que en nada le van a beneficiar, ni en cuanto a las consecuencias ni en cuanto a papeleos que cualquier percance puede implicar.

En favor de ambos diré que realmente la velocidad es grande y de no ser muy previsor, los segundos de reacción son mínimos., ( Poco más de 30 segundos dura el vídeo que hemos visto, en el cual la barcaza recorre casi dos centenas de metros) dejar de gobernar para ir arrancar el motor que puede no hacerlo a la primera... También supone tomar una decisión. Cuál es la aparente cambio de amura que realizs, y él no haber variado su rumbo en esa situación no parece que tampoco lo hubiera salvado, dada la situación y cercanías en la que se encuentra qué del visionado de vídeo podemos contrastar.

Tan solo haber previsto con antelación y conocer del trayecto de las barcazas hubiera servido. (Espero y hare por que me sirva para estar aún más atento)

Buens Proa

Comentario

Un poco de información, que yo pasé mis primeros 24 años de vida viviendo en esa ciudad y algo menos (mucho menos) navegando en esas aguas.

Esos ferry's tiene derecho de paso con algunas excepciones en la bahía de Sydney.

Desplazamiento 1140 toneladas
                          Eslora 70,4m
                          Manga 13,06m
                          Calado 3,35m
                          capacidad 1100 pasajeros y se opera con tripulación de 6

Las aguas donde pasé el incidente no tienen problema de calado con la excepción de babor donde está "Fort Denison". A estribor tiene unos 500m del "Fort" hacía la famosa Opera House de Sydney o "Garden Island". Esta última siendo una base naval (y por cierto la casa del LMD como Juan Carlos I que compraron 2 a los Españoles).

Las rutas de los ferry's están marcados en las cartas.

Como curiosidad, ese ferry, Clase Freshwater, tiene el casco simétrico con hélice de proa y de popa de propulsión. Cuando llegan al puerto atracan de proa, cambian al puente de popa (que se convierte en proa) y salen directos.

Comento este último porque me imagino que no metió marcha atrás (aparentemente) para frenar el Ferry ya que la hélice en la proa hubiera destrozado aun más el velero.

Como curiosidad, el velero estaba autorizado a llevar 17 pasajeros - creo que en categoría de recreo en España son bastante menos.

Feliz Navidad a tod@s

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                          oceanis350.wordpress.com

Comentario

En mi opinión, el velero no podía hacer mucho. Al principio estaba casi completamente aproado, y se ve que intentan coger viento, pero con bastante poca fortuna. No parecen muy expertos y/o los nervios no les han permitido reaccionar bien. Total, que hasta que cogen arrancada han perdido unos segundos preciosos. Y el ferry, siendo del porte que dice ponzoa, tampoco podría maniobrar para evitar la colisión.

En fin, creo que el problema ha sido estar en el lugar y momento equivocados.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Observando el vídeo, cuando el ferry le apercibe varias veces de su presencia aquel esta completamente aproado a viento, detenido y con ambas velas flameando, pero poniéndome en la piel del patrón del ferry, la posibilidad de que el velero cayera a babor, para darse de bruces con la roca que sostiene una fortificación, era una sobre mil respecto a la de que cayera a estribor. Es posible que el ferry intentara pasarle por babor.
                              Sorprendentemente el velero hizo lo impredecible y en un momento en que el ferry ya no podía evitar impactarle.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X