VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
    Entiendo que lo que quieres añadir son otros parámetros para cruzar mejor el estrecho, parámetros como dirección e intensidad del viento y el coeficientes de marea.
    Se supone que el cofrade sabe que con viento por proa le costará más avanzar. Y que si llueve se va a mojar y si dan niebla no va a ver, pero ¿sabe que existen unas corrientes fuertes en el estrecho? y sabe calcular cuando es el mejor momento de cruzar el estrecho. Pues si no lo sabia ya le he avisado y además le indico que esos criterios están recogidos en un documento de gran valor profesional y respaldo institucional.Añado algunos consejos propios de mi experiencia.
    Es que lo que quiero decir precisamente es que esos criterios no son correctos .

El primero depende de viento y marea para ser válido .

Pero el segundo , como ya he indicado , es que sencillamente no vale .

No serán al contrario ?? Así podrían tener algo de sentido , pero solo un poco .

Cruzar el estrecho es relativamente sencillo , pero como no tengas en cuenta los factores principales , puede convertirse en una experiencia muy desagradable .

Comentario

Muchas gracias por lo consejos , estoy tomando nota de todo y leyendo apasionadamente vuestros consejos.

El motor lo llevaré logicamente revisado y a tope de gasoil, no soy un loco y busco solo tener una experiencia meditada y estudiada , no hacer tonterías.

Iremos con la información valiosa y las experiencias compartidas en el foros ir formándonos en la aventura para no tener problemas.

El estudio de las corrientes y las mareas del estrecho me parece un tema más que apasionante de formación antes de iniciar la andadura

Cualquier tipo de doc o biblioteca me servirá de gran ayuda.

Un saludo a todos y felices fiestas compañeros

Comentario

Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
        El motor lo llevaré lógicamente revisado y a tope de gasoil....
        El depósito de gasoil, lo puedes llenar a tope en Gibraltar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

En primer lugar enhorabuena por la adquisición, rondas para todos que la paga el nuevo armador-

Te digo como lo hago yo:

- Cádiz Trafalgar Barbate ----- Estrella Polar. Atún a precio legal para cenar. Importante para esta travesía, pasar Trafalgar con la marea Bajando, regla nemotecnica de los pescadores locales. Si vas para Sevilla pues Subiendo, lo otro es hacia Barcelona, no falla.

- Puedes salir sobre las 7 de la mañana y llegas a Bernalmadena sobre las 11 de la noche, si quieres paras antes cualquier sitio es bueno en esa zona de la costa del sol. El estrecho lo pasas primero pegado a la Isla de Tarifa, menos de una milla, luego te separas un poco para coger corriente a factor que siempre hay, hay veces que con mas o menos intensidad, pero siempre te lleva hacie el este. Ojo mira las previsiones del tiempo, el viento en Tarifa te puede jugar malas pasadas.

Yo no pararía en Gibraltar solo pobre el Gasoil, si quieres verlo vale pero yo no echo GO, ya que es muy sucio en la misma proporción que barato, no te merece la pena.

Ya lo demás hasta El Cabo de Gata es más fácil no tendrás problemas, hay una corriente que va desde casi Punta Europoa hasta pasado Malaga que te lleva al Este, pero te tienes que separar de la costa, ojo luego te pegas ya que se pone de contrario.

Lo que necesites aquí estamos, felices fiestas nos reclaman en La Cocina
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Yo lo hice en sentido contrario desde San Javier hacia El Puerto. Mi granito de arena es que cruces el Estrecho con poniente o Levante en calma, mira la meteo pues meterte ahí con una levantera buena es un infierno. Si encima te pilla corriente es el acabose. También aléjate bien de Cabo Trafalgar por los bajos. Por último no vayas con la agenda muy apretada pues es muy buena oportunidad para disfrutar y aprender y si vas con el tiempo justo puedes acabar frustrado. ¡Buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
              Yo no pararía en Gibraltar solo pobre el Gasoil, .... ya que es muy sucio en la misma proporción que barato, no te merece la pena.
              Me gustaría conocer la opinión de más cofrades respecto de este punto. Yo he
              llenado tres o cuatro veces en Gibraltar y no he tenido ninguna incidencia.

¿Alguien de La Alcaidesa o de Algeciras puede aportar su experiencia?.

Es interesante saberlo, pues aunque la gasolinera sea de Cepsa (creo recordar),
              puede haber de todo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Yo , por ahora , ningún problema .

Y los que conozco , tampoco .

Todos de Algeciras o La Línea .

Comentario

Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
                  Yo , por ahora , ningún problema .

Y los que conozco , tampoco .

Todos de Algeciras o La Línea .

Salud y

Comentario

como dice mi vecino de pantalan(Diego) cada uno cuenta la película como sabe y la mia es:
                    Desde la línea (marina Alcaidesa) y haciendo gasoil en Gibraltar han preparado muchos conocidos el salto a Canarias y no conozco casos de mocos y suciedad. desde la Línea de la Concepción(marina Alcaidesa) y haciendo gasoleo en gibraltar he llenado depósitos para subir al mediterraneo y no moco ni suciedad.
                    cada vez que voy a Algeciras lleno el tanque del coche y petaca para el barco y todo bien.

ya digo en el punto 3.- de mi intervención que (sic)

3.- Es mucho más importante establecer bien el regimen de corrientes al salir del mediterraneo que al entrar pues al salir las corrientes encontra son muy elevadas y es próximo a punta Oliveros donde cogen más fuerza.
                    es decir para entrar en el mediterraneo presta más atención al viento que a las corrientes.
                    Editado por última vez por danilo; 25/12/2017, 06:04:11.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Apunte sobre el tema de las corrientes (que nada tiene que ver con la electricidad).

En el estrecho, al margen de las mareas, siempre hay una corriente superficial,
                      del agua menos densa del Atlántico, que entra al Mediterráneo. Por contra,
                      existe al mismo tiempo, una corriente submarina, de agua del Mediterráneo,
                      que pasa al Atlántico.

De todas formas, en las cartas, está detalladamente documentado, los horarios
                      y las zonas, por las que se mueve la corriente.

Se puede constatar la intensidad de las corrientes y las zonas por las que circula,
                      estando atentos al GPS. De las pocas veces que he atravesado el estrecho,
                      sin viento y con mar plana, para asegurar por donde te favorece la corriente,
                      lo que he hecho, ha sido ir acercándome y retirándome de la costa, hasta
                      dar con "el carril" por donde el barco "corre" más. A veces, con desplazarte
                      unos metros, pasas de navegar a 5 nk, a ponerte a 8 nk. Entonces, es cuando
                      te das cuenta, de donde está "el carril bueno".

Salud y

Comentario

Juancolo si me pasas un correo te paso todos los puertos, zonas de abrigo, distancias entre los puertos, hasta San José en Almería
                        Es una buena travesía, con tranquilidad y previsión es una gran travesía, teniendo en cuenta las mareas del estrecho y con previsiones lo vais a disfrutar

Consejo, ten siempre lleno el tanque de combustible, organízate para llegar a puerto antes del ocaso, ante la duda si hace o no mucho viento siempre riza primero.

Cuando cruces el estrecho en la zona de la bahía de Algeciras, te mucho cuidado con los barcos grandes, ellos no maniobran por ti, por mucha preferencia que tengas.
                        Y a disfrutar
                        Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Hola Cofrade, yo he tenido un 31 pies y he hecho esa travesía.
                          Aparte de lo que ya te están diciendo del estrecho, y que son sabios consejos, ten en cuenta el VIENTO y la hora en atravesarlo, normalmente suele subir de 12 a 18h.

Para mi en buenas condiciones de meteo las escalas serían:

Cadiz-Barbate sobre todo para que el primer día os adaptéis al barco.

Barbate-La duquesa Con los litros de tu barco para mi sería mas interesante ganar millas con buena meteo que parar en Gibraltar.

La Duquesa-Benalmadena

Benalmadena-Pta de Este

Pta del este-Almerimar

Almerimar- Garrucha

Garrucha-Cartagena

Cartagena-Torrevieja

Son entre 40 o 50 millas cada travesía las dos primeras mas cortas para adaptarse al barco.

Yo iría entre 3 o 4 personas no mas, y si hay posibilidad de embarcar mas gente, hacerlo por etapas con tripus diferentes.

Con esta travesía calcula que SEGURO te pilla una rasca en algún lugar de la costa y tendrás que quedarte 2 o 3 días atascado en algún puerto.

DISFRUTARAS MUUUUCHO, aprenderás más y te dará la confianza que necesitas para ser un buen capi.

Suerte y no dejes de ir contándola por aquí para que le pueda servir a mas cofrades.

Editado por última vez por ironia; 25/12/2017, 14:25:15.
                          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                            ... las escalas serían:

Cadiz-Barbate

Barbate-Marina del Este

Marina del este-Benalmadena

...........
                            ¿Marina del Este, no está junto a la Herradura (Granada)?.

¿O es que hay otra Marina del Este?.

Salud y

Comentario

Me da la sensación que se debe referir a la Duquesa..

Por cierto, aunque ya lo han dicho, ojo con Cabopino...."cerrado" para barcos de mas de 1 metro de calado. Y si hay mal tiempo, todavía peor...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Ikota Ver Mensaje
                                Me da la sensación que se debe referir a la Duquesa..
                                "Asín" si.

Es que leyendo lo que ponía Ironía, la cabeza me daba vueltas. Primero "pallá",
                                luego "patrás".... ¡¡que mareo!!.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X