VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda en la dificil decision de cambiar de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda en la dificil decision de cambiar de barco

Buenas tardes cofrades:
    Despues de unos años disfrutando de mi primer barco de 28 pies y tras muchas alegrias con el, ha llegado el momento de subir de eslora, no sin pesar ya que mi pequeño nos ha dado momentos muy buenos y de ahi el dilema.
    llevamos mucho tiempo viendo barcos , tanto en los pantalanes como por internet,y en este momento nuestra duda esta principalmente entre tres modelos. Al ser barcos antiguos todos ellos hay poca informacion o yo no he sabido encontrarla. Me gustaría saber algo más para ayudarme a decidir, ya se que todo dependerá de como esten cuidados cada uno de ellos pero eso todavia no lo se porque no los he visto en oersona. Mi pregunta va más en cuanto a modelo en si, forma de nava¡egar , etc.
    Lo modelos son Bavaria 390 lagoon del 92, Sun dance 36 del 90 y bavaria 37 del 91.
    Si alguine los conoce o sabe algo sobre ellos agradezco de antemano . Toda ayuda es poca ante tan dificil decision.

Buen año y que el año que comienzo nos traiga a todos los mejores vientos y horas y horas de navegación .

Mayte

Re: Ayuda en la dificil decision de cambiar de barco

Sin saber nada de barcos, te recomiendo que visites algún broker de tu zona que tenga un stock de barcos que poder ver. Quien sabe lo que te puedes encontrar, quizás tu futuro barco esperándote y que sea mejor que alguno de los modelos que indicas
    Vires in numeris

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
      Sin saber nada de barcos, te recomiendo que visites algún broker de tu zona que tenga un stock de barcos que poder ver. Quien sabe lo que te puedes encontrar, quizás tu futuro barco esperándote y que sea mejor que alguno de los modelos que indicas
      Yo si se algo de barcos (perdonar por la falta de humildad) y no te recomiendo precisamente que vayas al broker mas grande de tu zona y le preguntes ....que es lo que el necesita venderte

Pienso que hay otros mundos, aunque todos por suerte o por desgracia.....estan en este....el cofrade ha mencionado basicamente Bavarias, y ahi no se acaba el mundo, y mas bien diria que depende de para que quieras el barco, ni siquiera empieza el mundo en los Bavaria, es como preguntarse ....que barco necesito y en lugar de ver las caracteristicas de sus necesidades en cuanto al tipo de navagacion, enumeraramos la totalidad de veleros de una misma marca que fabrican un mismo tipo de barco...

Antes de ir a un broker, el cofrade ha de saber, si desea ir rapido o menos rapido, si desea navegar en el futuro con su familia o mas bien con poca de esa familia, si desea salir casi siempre, llueva o haga frio o cuando haga solecito solo......a partir de ahi que busque en los diversos medios, La Taberna, Milanuncios, Topbarcos, etc, y muchos mas etceteras y quien tenga ese barco que responda a la mayoria de sus necesidades, entonces si es un broker quien lo tiene, pues que vaya a verlo, pero si puede localizar ese misma unidad, el anuncio que segurisimo a puesto el autentico armador, entonces que vaya y negocie con el..........

Bueno, vaya eso es lo que pienso yo este ultimo dia del año, , que lo mismo despues del confeti, cava y raim, pienso totalmente lo opuesto...................

Comentario

Hombre, yo no se mucho de barcos pero prefiero elegirlo yo. Eso si , pidiendo algún que otro consejo a quien sepa más que yo y , si es posible, no se gane nada más que la satisfacción de haber ayudado.

No tengo muy buenas experiencias con los broker, y si el barco merece la pena, tampoco me importa desplazarme a por él, de hecho en mi zona hay poco barco, soy del foro

Comentario

Por cierto, los Bavaria de esa epoca son muy buenos barcos, y tambien falta recomendar que busques el que mejor mantenido, equipado y distribuido interiormente este y entren por supuesto en tu presupuesto,......no cojas el mas barato por sencillamente serlo, porque si su equipo electronico, jarcia y velas estan para renovarlo todo, quizas sea mas interesante uno algo mas caro pero con todo renovado y al dia....

Comentario

Si ya has estado viendo barcos y tienes a esos tres in mente creo que ya has adelantado bastante. El cambio que vas a dar es importante pues los tres modelos que has visto te pareceran hoteles de lujo al lado de un 28 pies
            A falta de opiniones de cofrades que los conozcan mejor creo que el criterio de estado/precio debe ser determinante para tu elección. Por cierto, hay un Bavaria 390 del 92 en venta en el RCNV de Valencia, no sé si es el que has visto. Si te puedo echar una mano con ello dímelo.

sigpic

Comentario

Gracias Clasico, eso es precisamente lo que he hecho hasta ahora. Me conozco las páginas que nombras como los dedos d mi mano , y de lo que hay (y puedo pagar) lo que más me gusta es lo que he dicho en mi primer mensaje, de ahi que lo que pida es si alguno de los cofrades conoce alguno de estos modelos de primera mano ( o de segunda ) , haya navegado en ellos , lo tenga una amigo que lo tenga , o lo que sea.
              No tiene que ser necesariamente un bavaria, de hecho mi actual barco no lo es, pero , de lo que hay en estos momentos a mi alcance da la casualidad de que dos lo son y como no tengo nada en contra de ellos y opino que la mitad de la nautica española no puede estar equivocada pues los tengo en mi punto de mira.

Mi plan de navegación es sencillo, casi siempre en familia, con niños , fines de semana, y todo el tiempo que podemos. Eso si, utilizamos el barco como apartamento por lo que la habitabilidad , para mi, es muy importante.

Vaya una ronda de cava a mi cuenta esta noche. Por mi futuro barco

Comentario

Gracias Ricardo, si ya he visto el Bavaria de Valencia. Te diré que es el primero de mi lista. Pero no encuentro ningun tipo de información sobre él. Solo que es un buen barco . Pero. ¿que es un buen barco? . Es mega habitable pero ¿ Como navega? Ciñe mucho, escora?
                Mi actual barco es un jeanneau y la verdad, estamos encantados con él. El sun dance esta fenomenal de equipacion pero tampoco he encontrado ninguna informacion sobre el modelo.
                De ahi mi consulta

Comentario

Yo conozco bien el bavaria 390, hice una travesía Mallorca Túnez en una acción humanitaria, llevábamos material de escuela, lapices, pinturas, cuadernos, le Cargamos unos 1100 kgs de material por todos lados, el papel pesa muchísimo, y solo puedo decir que hibamos lentos, en aquel momento no le encontré nada al barco, no se rompio nada y se comporto bien, de construcción robusta, madera interior... no como ahora, un barco duro, con el descubrí que mis barcos tendrían el parabrisas o/y la capota rígida, una cosa súper importante que no se por que ya casi nadie hace en ningún barco taper, el banco central lo encontré incomodo y pequeño pero una vez sentado era muy seguro, te quedabas bien encajado y no te golpeabas, en esta unidad la mesa no se hacia cama, no se si después lo han mejorado, la jupette correcta, electrónica escasa y antigua, instalaciones incomodas para trabajar como casi todos de la época.

Fuimos casi todo el trayecto con traveses y descuartelares y f5, y la verdad eramos jóvenes, nos hizo gracia el ofrecimiento y llevamos mucha cerveza... llevaba una entrada de aire o salida de achique en babor que nos metía un poco de agua pero de eso nos dimos cuenta en Palma ya de vuelta, patrocinados por una tienda de material de segunda mano de Palma muy famosa, ademas de la ONG, capitán general... me hubiera ido donde me llamasen. otra cosa fue la llegada a Túnez donde no nos esperaban ni sabían que hacer con nosotros.... pero esa esa es una historia para otro momento como dice Mascanata.

Dentro de que los Bavarias no me gustan los nuevos, este lo salvaría de la quema.

Comentario

Originalmente publicado por Maytechu68 Ver Mensaje
                    Gracias Ricardo, si ya he visto el Bavaria de Valencia. Te diré que es el primero de mi lista. Pero no encuentro ningun tipo de información sobre él. Solo que es un buen barco . Pero. ¿que es un buen barco? . Es mega habitable pero ¿ Como navega? Ciñe mucho, escora?
                    Mi actual barco es un jeanneau y la verdad, estamos encantados con él. El sun dance esta fenomenal de equipacion pero tampoco he encontrado ninguna informacion sobre el modelo.
                    De ahi mi consulta
                    Cofrade yo tengo un bavaria 390 desde hace 4 años ciñe bastante bien, a mi entender , es un barco de 8000 kilos, y tiene un buen velamen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                      Yo conozco bien el bavaria 390, hice una travesía Mallorca Túnez en una acción humanitaria, llevábamos material de escuela, lapices, pinturas, cuadernos, le Cargamos unos 1100 kgs de material por todos lados, el papel pesa muchísimo, y solo puedo decir que hibamos lentos, en aquel momento no le encontré nada al barco, no se rompio nada y se comporto bien, de construcción robusta, madera interior... no como ahora, un barco duro, con el descubrí que mis barcos tendrían el parabrisas o/y la capota rígida, una cosa súper importante que no se por que ya casi nadie hace en ningún barco taper, el banco central lo encontré incomodo y pequeño pero una vez sentado era muy seguro, te quedabas bien encajado y no te golpeabas, en esta unidad la mesa no se hacia cama, no se si después lo han mejorado, la jupette correcta, electrónica escasa y antigua, instalaciones incomodas para trabajar como casi todos de la época.

Fuimos casi todo el trayecto con traveses y descuartelares y f5, y la verdad eramos jóvenes, nos hizo gracia el ofrecimiento y llevamos mucha cerveza... llevaba una entrada de aire o salida de achique en babor que nos metía un poco de agua pero de eso nos dimos cuenta en Palma ya de vuelta, patrocinados por una tienda de material de segunda mano de Palma muy famosa, ademas de la ONG, capitán general... me hubiera ido donde me llamasen. otra cosa fue la llegada a Túnez donde no nos esperaban ni sabían que hacer con nosotros.... pero esa esa es una historia para otro momento como dice Mascanata.

Dentro de que los Bavarias no me gustan los nuevos, este lo salvaría de la quema.
                      Muchísimas gracias Marcos, eso es lo que quería. Las experiencias de quién haya navegado en el.

Comentario

Originalmente publicado por JMBM Ver Mensaje
                        Cofrade yo tengo un bavaria 390 desde hace 4 años ciñe bastante bien, a mi entender , es un barco de 8000 kilos, y tiene un buen velamen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                        JMBM sabes si el modelo tiene algún defecto en concreto? He oído hablar fatal de la teca de la cubierta y de los guarn caídos , que se despegan todos pero no he oído más. Que tal el tema de la ósmosis?

Ah¡¡ y feliz año 2018 !!

Comentario

El Bavaria 390 lagoon esta muy bien construido y tiene unos herrajes y un acastillaje de primera, hay dos cosas que no me gustan, la entrada al interior y el sail drive, el Sun Dance también esta bien, creo que lleva eje y los jeaneau de esa época también están muy bien construidos, yo he tenido el hermano mayor un 44 y algunos mas de la epoca y los recomiendo, el respecto al Lagoon si tu no le ves inconveniente a lo que te he señalado tambien es un buen candidato

Comentario

¿El Bavaria 37 del 91 está en el puerto de la Vila?,

Comentario

Originalmente publicado por El maror Ver Mensaje
                              ¿El Bavaria 37 del 91 está en el puerto de la Vila?,

Puede ser , el anuncio dice Alicante, por que? Lo conoces?

Comentario

Trabajando...
                              X