VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros 27-28 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Veleros 27-28 pies

Muy buenas y ron para todos los cofrades,
    Tengo una inquietud y es saber por que los grandes astilleros y no tan grandes no fabrican hoy en dia veleros de 26-28 pies salvo alguna excepcion como los First pequeños o alguno mas que se me escapa. Considero que los 28pies en general son barcos que sin ser grandes ya tienen algo de porte, manejo sencillo y posible por una sola persona, y una cabina suficiente para estar a gusto 4 personas, sin salirse de madre en los gastos. Son barcos que en este foro se recomiendan mucho como primer barco para poder ir aprendiendo, cogiendo confianza y disfrutar de el, sin ir mas lejos yo hice caso de esas recomendaciones y estoy contentisimo. Me gustaría que gente que sepa algo del tema deje sus comentarios, pues es algo que me ha llamado mucho la atención.
    Saludos

Re: Veleros 27-28 pies

Pues partiendo de la base de que yo veo mi eslora ideal en los 27 pies, por muchos motivos, pero fundamentalmente si piensas que el 90% de los armadores hacen navegación costera, con no más de 4 personas a bordo habitualmente, y que para un crucero de una o dos semanas no hace falta más ... estoy totalmente de acuerdo en que la mayoría de los mortales no necesitamos más eslora.

Te diría que el motivo por el que los grandes astilleros apenas construyen esas esloras es porque el 90% del personal piensa que burro grande ande o no ande, y éso se lee en esta santa casa a diario.

El margen comercial que deja un gran eslora es superior en términos absolutos, y me arriesgo a decir que también en términos relativos, al de una eslora pequena.

Y si lo rematas con que quien tiene menos poder adquisitivo va al mercado de segunda mano directamente, en lugar de comprar un producto nuevo que se devalúa con relativa celeridad ...

Pues casi casi nosotros mismos les obligamos, conclusión, sacan un modelo de estas esloras y el resto de 35 para arriba.

Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Yo creo , que simplemente no son rentables.
      Cuestan casi lo mismo construirlos como uno de dos metros más y su precio debería ser lo que no pueden cobrar.
      Si fueran rentables se harían.

Comentario

Yo también soy de los que creen que esa es la eslora ideal... pero parece que, efectivamente, el margen de beneficio para los astilleros es mucho mayor en esloras más grandes, y por eso se concentran en ellas.

Además, los "mindundis" que buscamos barcos de menos de 9 metros parece que no somos buenos clientes para los astilleros. A los ricos de verdad les afecta la crisis menos que a los de "medio pelo" como nosotros...

Comentario

Veleros 27-28 pies

El charter también influirá.
          Un astillero que diseñe barcos pensando en que sus clientes principales son las empresas de charter se va a esloras más grandes.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Yo también soy de los que creen que esa es la eslora ideal... pero parece que, efectivamente, el margen de beneficio para los astilleros es mucho mayor en esloras más grandes, y por eso se concentran en ellas.

Además, los "mindundis" que buscamos barcos de menos de 9 metros parece que no somos buenos clientes para los astilleros. A los ricos de verdad les afecta la crisis menos que a los de "medio pelo" como nosotros...
            Yo soy mas "mindundi" porque mi barco es de 26 pieses. En esloras de 26 a 28 pieses se encuentran buenos barcos , de buena construccion y mejor precio. Tambien hay que tener en cuenta que el personal muchas veces se deja influenciar por la pareja a la hora del tamaño (del barco me refiero ), y aunque ella salga poco a navegar le dice al pariente : este no me gusta porque lo veo muy pequeño ..... tambien en la decision de comprar un barco nuevo hay que irse a esloras sobre 31 pies porque de menos hay poca oferta. Si a esta circunstancia añadimos que algunos armadores son incapaces de sustituir una cornamusa, pues se decantan por lo nuevo porque les da la seguridad que todo durara y no tendra que preocuparse mas que de equiparlo gastandote una pasta gansa que nunca amortizaras.

Comentario

Por lo que he leído, en varios sitios es, sobre todo, porque de 28' son modelos que no tienen salida en el mercado de chárter. Esto limita la venta de muchas unidades.
              Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
                Por lo que he leído, en varios sitios es, sobre todo, porque de 28' son modelos que no tienen salida en el mercado de chárter. Esto limita la venta de muchas unidades.
                Las empresas de alquiler de barcos que tengan en su flota barcos de esloras comprendidas entre los 27 y los 29 pies, están haciendo caja.
                La principal ventaja de estas esloras en alquiler es que se alquilan sin patrón, alquiler por periodos cortos de tiempo. Alquileres para tripulación reducida. Tutoriales personalizados de navegación y todo ello con dos ventajas para empresa y cliente:
                * bajos gastos ocasionados por el barco a afrontrar por el empresario
                * Alquileres al alcance de economías medias y posibilidad de alquiler en solitario.

Por ello creo que el armador que tenga un barco de estas esloras tiene una joya y un filón.
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Los estilos de vida cambian y esta puede ser la razón de la escasez de barcos de estas esloras.

La época dorada del 26, 27 y 28 pies en España, fueron los años 70 hasta principio de los 90, Pumas, Furias, Fortuna, golfiño y alguna marca extranjera como los doufour, First, etc...

Los aficionados de aquellos años querían navegar en un crucero y tener un mini apartamento en la Costa. Esta podría ser la combinación perfecta.

Con la burbuja inmobiliaria que pasamos era imposible, por los altos precios del ladrillo, esta combinación y se tuvo que elegir entre barcos con capacidad de pasar temporadas viviendo en ellos o apartamentos sin barco, incluso un mini barco de 17 pies a 21.
                  Los 27 a 29 pies no son esloras suficientes como para poder vivir con mucha comodidad y en definitiva la demanda del mercado pedía mínimo 30 pies.
                  Tendremos que esperar un poco para que vuelvan a fabricar barcos a mi gusto. ( tengo un Fortuna9).
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Buenos días,

Yo pienso que es un tema económico puramente.

Primero de poder adquisitivo y de costes de tener un crucero, no nos engañemos, tener un 30 pies no es barato. Hay muchas personas aficionadas al mar que no pueden permitirse algo más grande, o navegan con barcos de terceros.

Por otro lado el tema de los rendimientos en términos absolutos como bien indica el cofrade Humpback.

Y por último la cerezita de que a las empresas de charter no les interesa comprar ese tipo de barcos.

Por ejemplo yo tengo un Sun fast 26, y se que se dejó de fabricar por un tema de rendimiento económico para jeanneau, no sale a cuenta y te hace la competencia a los de 30 pies.

Pero si, con 27 pies puedes ir muy lejos, hacer mucho, aprender mucho y son fáciles y baratos de mantener y patronear.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      Las empresas de alquiler de barcos que tengan en su flota barcos de esloras comprendidas entre los 27 y los 29 pies, están haciendo caja.
                      La principal ventaja de estas esloras en alquiler es que se alquilan sin patrón, alquiler por periodos cortos de tiempo. Alquileres para tripulación reducida. Tutoriales personalizados de navegación y todo ello con dos ventajas para empresa y cliente:
                      * bajos gastos ocasionados por el barco a afrontrar por el empresario
                      * Alquileres al alcance de economías medias y posibilidad de alquiler en solitario.

Por ello creo que el armador que tenga un barco de estas esloras tiene una joya y un filón.
                      Claro ejemplo de lo que dices y comentas es el velero Tucana 28, una empresa de Altea tiene 3 tucanas 28 en alquiler y no paran de ser alquilados.
                      Ideal Para costear una semana una pareja o 2, e ideal para hasta 8 personas en régimen de alquiler día completo o medio día, con el abaratamiento que supone dividir el coste por 8.

Yo veo que el mayor problema era que con la legislación antigua de pago impuesto matriculación con eslora superior a 7.50m tocaba pagar un 33% de inpuestos.
                      Es Una eslora muy interesante los 26-28 pies.

Comentario

Para mí....este...el mío...je,je,je..
                        Seguro,rápido,estable...increíble para ir en solitario...duro...suficiente habitabilidad,gran bañera...y hecho en España!!!...
                        En Galicia...
                        Aunque,desgraciadamente,el astillero ya no existe...
                        Yo navego con él en el Cantábrico y solo puedo decir cosas buenas...aunque,claro está,todos estamos "enamorados",de nuestro barco...
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por trica; 06/01/2018, 17:25:03.

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
                          Para mí....este...el mío...je,je,je..
                          Seguro,rápido,estable...increíble para ir en solitario...duro...suficiente habitabilidad,gran bañera...y hecho en España!!!...
                          En Galicia...
                          Aunque,desgraciadamente,el astillero ya no existe...
                          Yo navego con él en el Cantábrico y solo puedo decir cosas buenas...aunque,claro está,todos estamos "enamorados",de nuestro barco...
                          Hola cofrade
                          Me guata tu yatlant 28
                          Aunque Se hablado mucho que de la saga de los yatlant el más resultón es el Y24.
                          Ya Que nos lo has presentado ....
                          Podrías ampliarla algo más de información sobre él. Que características tiene en cuanto a navegación, si debido a su volumen en cuanto a manga ciñe bien o es más de traveses, si sale fácil a planeo etc etc.
                          Un saludo y por ese Y28.

Comentario

Y que os parece este:
                            Elegant lines, standing headroom in the 4-berth cabin and stunning performance. Comfortable spacious cockpit and easy to handle.

Y además es remolca le con lo que ahorra uno costes de invernaje.
                            Lo que supongo es que debe ser carete de adquisición.
                            Feliz año

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              Hola cofrade
                              Me guata tu yatlant 28
                              Aunque Se hablado mucho que de la saga de los yatlant el más resultón es el Y24.
                              Ya Que nos lo has presentado ....
                              Podrías ampliarla algo más de información sobre él. Que características tiene en cuanto a navegación, si debido a su volumen en cuanto a manga ciñe bien o es más de traveses, si sale fácil a planeo etc etc.
                              Un saludo y por ese Y28.
                              Gracias..
                              En cuanto al barco..Ahora mismo no tengo ninguna a mano..Pero si vieras una foto de la obra viva comprenderías muchas cosas de sus cualidades de navegación..Casco plano,orza con bulbo,salida de aguas limpia...Así que ciñendo se defiende..Casi,casi como un first 31.7..Al través,largo y popa una maravilla..Planear,planea..Aunque yo lo he acrucerado bastante,añadiendo un montón de cosas que "pesan"..Con lo que algo de agilidad ha perdido...Pero no me importa..Navego casi siempre en solitario..Y no hago regatas. Así que valoro más el tener casi de todo..Aunque eso suponga más peso...
                              Como gran cualidad diría su extraordinaria ESTABILIDAD DE RUMBO en portantes..Al estilo de un mini o un pogo 8.50...Como defecto el tener un solo timón y los pantocazos cuando navegas a motor y proa a la mar...Esto último se soluciona abriendo un poco el rumbo..
                              Es una pena que nadie se anime a comprar los moldes y continuar la fabricacion..Eso si, esta vez con dos timones...
                              Ya ves que estoy muy,muy contento con mi barco..
                              Sé que el astillero empezó su construcción ya tarde,cuando parece que los problemas económicos ya acechaban...Y solo se hicieron 10 o 12 unidades...
                              Para mi..Un barcazo!!..No al nivel de un pogo 8.50 ...Pero...Eso si..Mucho más barato...
                              Editado por última vez por trica; 07/01/2018, 15:46:39.

Comentario

Trabajando...
                              X