VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

Buenas!
    A ver si alguien me puede echar una mano con éste misterio: en el barco tengo un cargador de batería newmar de 20a bastante viejo (no es inteligente), que carga al mismo tiempo la batería de motor y la de servicio... El caso es que empieza bien, cargando sobre 14.4V pero poco a poco va subiendo hasta los 15.3V, momento en que lo apago pues me parece demasiado voltaje... Entiendo que el cargador está viejo y ya no hace bien su trabajo... O es normal que suba tanto el voltaje? La verdad es que no me atrevo a dejarlo mucho tiempo a ese voltaje porque me da miedo que se cargue la baterías... Que opináis?
    Por otro lado en agosto cambié el alternador por uno nuevo. Es un alternador de 30a, el cual al principio funcionaba perfecto dando 14.8V, pero que de repente empezó a dar 15V, llegando incluso a 15.2V sostenidos independientemente de las revoluciones del motor. Es normal tanto voltaje? De donde puede venir que tanto el cargador como el alternador den más carga de la que deben? Las baterías son nuevas de julio del año pasado, una de arranque de ácido plomo de 90ah y otra de Agm de 250 ah. El motor es un vetus M3.10.
    Cuando están cargando ya sea el alternador o bien el cargador las baterías no se calientan, o por lo menos al tacto no las siento calientes... No se si por dentro se estarán calentando, pero al tacto no se percibe...
    He probado con diferentes medidores de voltaje, y todos marcan igual, y por supuesto cuando pongo el alternador no pongo el cargador y viceversa...

Unas cervezas para la cofradía y una extra para el que me de una idea!

Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Re: Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

yo tuve el mismo problema,conectaba el cargador y empezaba a subir hasta 15 y pico,se quedaba unos segundos en stand by y otra vez a empezar el ciclo,creia que era el cargador, pero pocos dias despues de haber detectado la anomalia murio la bateria (en ese momento solo tenia una).sustitui la bateria y todo perfecto.

Saludos.
    sigpic

Comentario

Yo tuve. Un fueraborda Mercury que también le paso parecido durante un tiempo me acuerdo que subió hasta los 16,2V y en cuestión de un mes de volvió a los 14v me daba miedo sobretodo a encender las luces de navegación , la electrónica en mi caso aguanta hasta los 20 v mas que el alternador mira el regulador y rectificador , en los fuerabordas por ejemplo se suelen quemar .

Comentario

Has comprobado ese voltaje con otro voltimetro?

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          Has comprobado ese voltaje con otro voltimetro?
          Si, con varios medidores diferentes... Y evidentemente cuando pongo el cargador no pongo el alternador y viceversa...

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
            Yo tuve. Un fueraborda Mercury que también le paso parecido durante un tiempo me acuerdo que subió hasta los 16,2V y en cuestión de un mes de volvió a los 14v me daba miedo sobretodo a encender las luces de navegación , la electrónica en mi caso aguanta hasta los 20 v mas que el alternador mira el regulador y rectificador , en los fuerabordas por ejemplo se suelen quemar .
            El regulador del alternador está integrado dentro del mismo, y la verdad es que no se que tengo que ver una vez esté desmontado... El rectificador no se lo que es, ni donde está...

Comentario

A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo.

Por un lado mi cargador de baterías no cambiaba nunca a la fase "Float", por lo tanto acababa cargando a mas de 15V después de 4horas cargando. El problema era que el cargador estaba estropeado. Por suerte hace tiempo que no lo necesito ni lo uso porque tengo independencia energética con las placas solares.

En cuanto al alternador, también me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, exactamente igual que a tí la carga subía hasta mas de 15V independientemente de las revoluciones del motor, otras veces carga bien. Doy por hecho que el regulador integrado en el alternador está estropeado.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                El regulador del alternador está integrado dentro del mismo, y la verdad es que no se que tengo que ver una vez esté desmontado... El rectificador no se lo que es, ni donde está...

cuando pones el cargador será cuando estés en puerto ¿ no ?
                mira el voltage de alterna que le entra al cargador, si es muy alto - más de 220 V - logicamente el transformador sacara más de 12 V
                el rectificador del alternador son los diodos que llava dentro, que no tienes que tocar, si no se han averiado
                y el rectificador del cargador igual, son 4 diodos que lleva dentro,
                cuando pongas el cargador comprueba que voltage saca antes de entrar a las baterias, si saca mucho, es que le entra más de 220 V, y y si saca lo normal
                seran las baterias

saludos

Comentario

Conozco ese problema.
                  El alternador del motor necesita un regulador para cargar una bateria de 12 voltios. ¿Habeis pensado en poner un regulador-cargador de motocicleta/ciclomotor?. Estos reguladores establecen un nivel máximo de unos 14 voltios. Cuando la bateria alacanza ese voltaje (13,8 para ser exactos) se establece un equilibrio y no sigue cargando. Así mismo, el alumbrado y electrónica queda protegido pues no se supera el voltaje.
                  Los alternadores suelen dar voltaje elevado cuando la corriente que proporcionan es baja.
                  La elección de motocicleta/ciclomotor, es por su economía. No tiene el sobrecoste de lo "nautico". Estoy hablando de 10-15 euros.
                  Le instale al fueraborda un chisme de estos y funciona de maravilla. Creo que era de una KIMCO, comprado en Aliexpress o Ebay, no recuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por MacGiver Ver Mensaje

Conozco ese problema. El alternador del motor necesita un regulador para cargar una bateria de 12 voltios. ¿Habeis pensado en poner un regulador-cargador de motocicleta/ciclomotor?
                    Estos reguladores establecen un nivel máximo de unos 14 voltios. Cuando la bateria alacanza ese voltaje (13,8 para ser exactos) se establece un equilibrio y sno sigue cargando.
                    Así mismo, el alumbrado y electrónica queda protegido.
                    Los alternadores suelen dar voltaje elevado cuando la corriente que proporcionan es baja.
                    La elección de motocicleta/ciclomotor, es por su economía. No tiene el sobrecoste de lo "nautico". Estoy hablando de 10-15 euros.
                    Le instale al fueraborda un chisme de estos y funciona de maravilla.

Yo hace tiempo que pensé en poner un regulador externo al alternador, aunque no sabia cual poner

En cuanto al problema del cargador no creo que tenga nada que ver con la pequeña variación que pueda haber en el voltaje del puerto como dice el cofrade "asdg". El cargador debería pasar a la fase "float" a no ser que las baterías esten mal. En mi caso las baterías están perfectamente y lo que está estropeado es el cargador que se queda siempre en la primera fase de carga.

Comentario

¿Dos reguladores (el del cargador y el del alternador) estropeados en el mismo momento? Es posible...pero poco probable.

Comprueba el estado de las baterías.

Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                        ¿Dos reguladores (el del cargador y el del alternador) estropeados en el mismo momento? Es posible...pero poco probable.

Comprueba el estado de las baterías.

Suerte.
                        Si las baterías está bien entonces son los reguladores como dices aunque no creo que sea tan poco probable. En mi caso el cargador llevaba estropeado años y luego se estropeó el regulador de alternador. Por cierto que el alternador es de los baratos chinos, a lo mejor tiene algo que ver...

Comentario

Pues probaré a comprar un regulador de carga para por lo menos que el alternador cargue bien... El cargador es bastante antiguo, y no tengo mucha confianza en el... Siempre cargó a 15V por eso no lo use mucho... Una cosa curiosa que pasa es que si pongo la tv a 12 V o la nevera del barco, el cargador si carga a 14.4 o 14.8, pero en cuanto las apago vuelve a 15.2 o más... Buscando en otros foros dice que es un cargador de ferrita (que no se que quiere decir...)... Yo creo que no es un cargador de los inteligentes y no se si estará diseñado para cargar Agm...

Alguna recomendación en cuanto al regulador de carga?

Adjunto una foto del cargador por si sirviera de algo...

Comentario

Me olvidé de hacer otra pregunta: si el alternador ya tiene un regulador de carga interno, se le puede poner otro externo? No se esteopea nada? Es seguro?

Gracias!

Comentario

Trabajando...
                            X