VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda compra auxiliar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda compra auxiliar

Buenas noches y una rondita para quien guste

Esta semana quiero comprar la auxiliar para la nueva adquisición (bavaria 37) que bajaré de Barcelona a Alicante en dos semanas.

Mi duda viene entre los 3 modelos que más me convencen en relación calidad precio;
    1a opción - OCEAN BAY 249 por 600 euros
    2a opción - Imnasa sh245 por 750 euros
    3a opción - Ozeam 249 por 400 euros. Esta última descartada porque quiero flotadores de al menos 40cm para proteger mejor de las salpicaduras cuando vamos 4.
    Todas las opciones son con quilla y suelo hinchable.

Alguien tiene o ha tenido alguno de estos modelos y me puede decir pros y contras?
    Los dos primeros modelos los he visto en la web de la tienda de Valencia famosa por la mañana atención del propietario hacia los clientes (basándome en lo leído en algún post, no por experiencia propia). Digo esto por si es una condición muy importante en vuestra opinión.

Si alguien conoce algún modelo de similares características que deba tener en cuenta, quedo abierto a opiniones pero:
    Máximo los 750euros. Siempre con quilla (nada de tablillas) y los balones grandes.

Gracias a los que se preocupen en responder y una ronda extra para ellos

Re: Duda compra auxiliar

Quilla y suelo hinchable es la mejor opción.Con las tablillas te haces daño en los pies y los acabas llevado siempre en remojo ya que el agua no va dirigida a la válvula de dsagüe de popa.
    Por otra parte cuando la remolcas con buen tiempo entre una cala y otra sigue una trayectoria mucho más recta y tira menos.
    A partir de ahí puebdes priorizar, aparte del precio, que pese más o menos, algo de lo que te acuerdas cada vez que la subes a peso a cubierta, que el diámetro del flotador la haga más o menos estable, algo a considerar si cuentas con la utilización por cuatro personas.
    Las de casco blanco se calientan menos con el sol y acusan menos los cambios de presión cuando éste pega fuerte, y en contra son menos sufridas a las inevitables manchas que en colores beige o naranja pasan más desapercibidas.
    Finalmente las condiciones de acabado y calidad del material es algo que cabe apreciar al tacto y a la vista.
    Suerte en la elección
    Saludos

Comentario

Has mirado esta, Kybin 230

Comentario

Respuesta: Duda compra auxiliar

También las vi. Es bonita, en calidad como las otras pero el flotador de 36 me parece pequeño. Para esta preferiría la ozeam pero la descarte precisamente por eso. Aún así gracias por la info

Comentario

He tenido una imnasa 2,40 suelo y quilla hinchable y balones de 40 y navegaba de lujo.
          Planeaba con 1 persona con un 5 cv Mercury de 2 t.
          En cuanto a calidades no te puedo decir , porque la encontré en la orilla de una playa abandonada en muy mal estado y con paciencia la reparé.

Comentario

También estoy a la caza de uno nuevo ...

Sería interesante saber si alguien ha colgado esto por pescantes y como lo hacía. No veo un punto fuerte en las hinchables lo que me hace mirar semi-rígidas.

Yo también he mirado las de suelo de aluminio de Protender. ¿Alguien tiene experiencia con ellas?

¿Opiniones y sugerencias para colgar en pescantes de un 35 pies?

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
            oceanis350.wordpress.com

Comentario

Para colgarla de los pescantes , siempre le puedes poner a cualquier tipo de neumática unos cáncamos de izado en el espejo de popa.
              Yo se los he puesto a todas las que he tenido.

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
                Para colgarla de los pescantes , siempre le puedes poner a cualquier tipo de neumática unos cáncamos de izado en el espejo de popa.
                Yo se los he puesto a todas las que he tenido.
                https://www.nauticaavinyo.com/375-cancamos-y-tensores
                Si, en una semi-rigida lo veo claro. ¿Pero uno con suelo hinchable?
                Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Hombre imagino que te refieres al cáncamo de proa ,porque los de popa que son a los que yo me refería , van en el tablero del espejo de popa y da igual que sea semirrigida o no.
                  Por supuesto que en proa tendrías que amarrar en Y a las anillas de las amuras para repartir mejor el peso.

Comentario

Gracias Campesina.

Me preocupa que, como esos van pegados, con el sol y el tiempo se acaba desprendiendo. Por eso la duda. No sé, no lo tengo claro.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Lo acabo de comentar en otro hilo, yo ya voy por la tercera neumatica.

La primera de tablillas de Zodiac duro bastante. Se despego el suelo y lo mande arreglar y me sacaron casi 200€.

Pensando que una semirrigida seria mejor vendi la zodiac y me compre una de neopreno francesa que como no la podia estibar dentro, estaba en cubierta. Con unos dos años, cuando la garantia justo se acabo, se despego el suelo rigido de los flotadores. Pregunte por presupuestos para arreglarla y nadie se comprometia, incluso alguno me recomendo que la tirara.
                      A parte de lo que pesaba la j...a para subirla a cubierta

Por ello el año pasado me he comprado una barata del BAUHAUS Nautica de 2,5 m con suelo inchable.
                      Concretamente esta https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23834862

Lo primero que me sorprendio es que con el Suzuki 2,5HP 4T esta planeara lo que no habian hecho las otras dos.
                      Las ventajas que le veo a la nueva de suelo inchable son tres, mas ligera, estibable y planea. Respecto a la durabilidad ya va un año. Si el año que viene no sirve, todavia me sale mas barata que las otras de marca "pata negra"

Mi velero es un 40 pies y la zodiak la estibaba bien a proa del palo. Pero viendo los efectos del sol y de la intemperie, me he convencido de que mejor es estibarla dentro. A parte de que queda la cubierta despejada.

Otras maneras de transportarla,como colgada en el espejo de popa o remolcada, no me han convencido nunca.

Asi que viendo pros y contras y teniendo en cuenta el uso que hago de la auxiliar (fondeos principalmente) me merece la pena el estibarla dentro e incharla cuando la necesito (tengo una bomba electrica de presion regulable). Navegando tengo la popa y la cubierta despejada, lo que se agracece en las maniobras de atraque o fondeo.

Comentario

Respuesta: Re: Duda compra auxiliar

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                        Lo acabo de comentar en otro hilo, yo ya voy por la tercera neumatica.

La primera de tablillas de Zodiac duro bastante. Se despego el suelo y lo mande arreglar y me sacaron casi 200€.

Pensando que una semirrigida seria mejor vendi la zodiac y me compre una de neopreno francesa que como no la podia estibar dentro, estaba en cubierta. Con unos dos años, cuando la garantia justo se acabo, se despego el suelo rigido de los flotadores. Pregunte por presupuestos para arreglarla y nadie se comprometia, incluso alguno me recomendo que la tirara.
                        A parte de lo que pesaba la j...a para subirla a cubierta

Por ello el año pasado me he comprado una barata del BAUHAUS Nautica de 2,5 m con suelo inchable.
                        Concretamente esta https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23834862

Lo primero que me sorprendio es que con el Suzuki 2,5HP 4T esta planeara lo que no habian hecho las otras dos.
                        Las ventajas que le veo a la nueva de suelo inchable son tres, mas ligera, estibable y planea. Respecto a la durabilidad ya va un año. Si el año que viene no sirve, todavia me sale mas barata que las otras de marca "pata negra"

Mi velero es un 40 pies y la zodiak la estibaba bien a proa del palo. Pero viendo los efectos del sol y de la intemperie, me he convencido de que mejor es estibarla dentro. A parte de que queda la cubierta despejada.

Otras maneras de transportarla,como colgada en el espejo de popa o remolcada, no me han convencido nunca.

Asi que viendo pros y contras y teniendo en cuenta el uso que hago de la auxiliar (fondeos principalmente) me merece la pena el estibarla dentro e incharla cuando la necesito (tengo una bomba electrica de presion regulable). Navegando tengo la popa y la cubierta despejada, lo que se agracece en las maniobras de atraque o fondeo.

Esa auxiliar veo que tiene los flotadores de 33cm. Cuándo vais más de dos no hay problema que entra agua y moja el culo? Yo tenía una Hércules de suelo tablillas con balón de 42 y me pasaba eso a poco que moviese un poco de chopi. Imagino que la quilla y suelo hinchable reducirán mucho este problema pero con más balón, más margen...
                        Solemos ir 4 en muchas ocasiones y me preocupa si puedo solucionar eso con 200-300 euros más (amortizados en 5 años y siempre en fondeo durante los meses de verano).

Comentario

Esta es mas grandota, y mas cara... https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23840823

La pagina de Bauhaus España no estan esos modelos. Son bastante mas caras

Comentario

Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver Mensaje
                            Esta es mas grandota, y mas cara... https://www.bauhaus.info/schlauchboo...bay/p/23840823

La pagina de Bauhaus España no estan esos modelos. Son bastante mas caras
                            Yo la mía la compré e Alemania, pensé que en España también la tendrían.
                            Ese modelo de 3 metros tiene el suelo de aluminio y pesa lo suyo, aunque menos que una semirrigida de fibra. Tambien entra más gente y le puedes poner más caballos. Tambien la vi y tenía una pinta estupenda. El PVC es más gordo
                            Yo estoy muy contento con la que tengo de 2.5metros.

En general los precios que veo en Alemania son mejores. Compré un molinete de 1000W por 500 euros menos que el mismo en España

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk

Comentario

Yo, para un Bavaria 36 compré la auxiliar Mercury 220. Va de maravilla.

Comentario

Trabajando...
                              X