VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

otra de brokers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• otra de brokers

Buenas noches cofrades y una ronda bien cargada para todos , a ver si ahogamos las penas.
    Pues como ya he comentado en otros hilos ando en la ardua tarea de buscar barco nuevo.
    Bueno, eso realmente no es así ya que el barco estaba encontrado. Es un bavaria 390 lagoon que está en Barcelona y que, presumiblemente pèrtenece a un broker de Denia, o algo asi, porque realmente el barco es parte del pago realizado por la compra de otro más grande pero todavía no hay un cambio de titularidad a dicho broker.
    Pues bien, el día 4 de enero y después de haber negociado con él telefónicamente acercando nuestras posturas, agarramos mi consorte y yo el coche a las 4 de la madrugada y tiramos para Barcelona ( desde Madrid), junto con un amigo que volaba desde Alicante más experto en estas lides.
    Visto el barco, nos gusto muchísimo pero dada la falta de información que tenia el "profesional" que debía haber visto el barco una o ninguna vez más aparte de aquella, quedamos en hablarnos para resolver algunas dudas antes de proseguir con la compra. Llevábamos incluso una señal en metálico para formalizar si nos hubiese resuelto todas nuestras dudas en aquel momento.
    Desde ese día hasta el viernes pasado hemos mantenido comunicación vía mail haste llegar a un acuerdo.
    El miercoles me mando un contrato de arras penitenciales junto con un numero de cuenta para señalizar. El jueves intento hacer el ingreso por internet sin resultado con lo que el viernes por la mañana me presento en mi sucursal bancaria y hago el ingreso de la cantidad pactada, notificandoselo por wasap ya que en ese momento no me coge el teléfono.
    El viernes por la tarde recibo una llamada de este señor en la que me dice que otra persona le ha señalizado el barco unas horas antes que yo, contandome una historia absolutamente inverosimil y llena de contradicciones.
    y ahora que hago?
    A todo esto, yo estaba vendiendo un barco al que baje una cantidad importante ya que la operación con este individuo estaba ya cerrada en un precio que me permitía asumir esa bajada y no queriendo ser avariciosa preferí bajar que quedarme con dos barcos a la vez

No se si legalmente puedo hacer algo ya que el contrato de arras que me ha mandado tiene todos sus datos pero está sin firmar.

La historia estaba en que yo tenía que hacer el ingreso, mandarle el contrato firmado y el me lo devolvería firmado por el, pero claro , eso no ha llegado a ocurrir.
    El caso es que desde el viernes, este señor tiene una cantidd que yo he depsitdo en su cuenta en concepto de arras, el sábado me puso un correo electronico diciendome que no estaba en disposición de seguir negociando conmigo y que me devolveria el dinero, pero de momento, no se nada de él.

Había oido la mala prensa que tienen los profesionales de este sector, pero no quería creerlo.Ahora, y despues de sufrirlo en mis propias carnes he de decirlo bien alto.
    Os lo cuento cofrades, por si en alguna ocasión teneis la oportunidad de tratar con este ...., que sepaís la ética y moralidad con la que trabaja . Se lñe llena la boda diciendo que es el REPRESENTANTE DE DUFOUR en España pero luego no tiene los h.... de decirme que a recibido una oferta mayor que la mia y que le importa una mierda el compromiso previo adquirido conmigo.

Asi se las gastan algunos

No brindo ni brindare jamás por los mequetrefes venidos a más que a base de tratar con gente que puede pagar cientos de miles de euros por un barco se creen con la capacidad de podernos pisar el cuello a los que no podemos

Re: otra de brokers

Estaria bien que nos dijeras en que puerto esta este broker, sin decir su nombre, es para estar advertidos. Seguro que lo conozco . Si tienes los correos y los mensajes del mobil, se podria poner una denuncia ante los Mossos de escuadra en la comisaria donde este este señor. Al menos si te das prisa, no pensara que te olvidaras de el .Te deseo suerte en el tema.

Comentario

El está en Denia. Tiene alli una nautica, en la Marina.
      No tengo claro si puedo hacer algo con un contrato sin firmar aunque tengo todos los correos que confirman el acuerdo pero me estoy asesorando. Lo que si se es que aunque sea una maniobra legal , no lo es ni ética ni moral.
      Es una pena que algo en lo que se pone tanta ilusión se convierta en una ponzoña de esta magnitud

Comentario

Re: ot de brokers

A mi me hicieron algo parecido, lla diferencia esque yo tenoa contrato firmado y señal pagada. Solo quedaba una fecha para suspender el velero e inspeccionar obra viva.
        No contestaba a mis llamadas, asi que al cuarto dia me acerque a su oficina. Le tuve que esperar porque estaba enseñando un barco, y cuando lo vi me dijo que el velero ya esba vendido. Que lo habia hecho el armador por su cuenta. Consulte con un abogado que me dijo que si el barco tenia nuevo dueño seria casi imposible que lo pudiera adquirir. Lo maximo seria una indemnizacion, que la cobraria el abogado por sus gestiones.

Puedes intentar una amenaza de juicio a ver si cambian de opinion.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
          A mi me hicieron algo parecido, lla diferencia esque yo tenoa contrato firmado y señal pagada. Solo quedaba una fecha para suspender el velero e inspeccionar obra viva.
          No contestaba a mis llamadas, asi que al cuarto dia me acerque a su oficina. Le tuve que esperar porque estaba enseñando un barco, y cuando lo vi me dijo que el velero ya esba vendido. Que lo habia hecho el armador por su cuenta. Consulte con un abogado que me dijo que si el barco tenia nuevo dueño seria casi imposible que lo pudiera adquirir. Lo maximo seria una indemnizacion, que la cobraria el abogado por sus gestiones.

Puedes intentar una amenaza de juicio a ver si cambian de opinion.
          Y no pudiste hacer nada? Imagino que al menos te devolvería el doble de las arras que es a lo que le obliga la ley

Yo tambien tenia ya fecha para la suspensión y la formalizacion del contrato de compraventa

Comentario

Procura superar esa mala experiencia.
            No te disgustes.
            Los profesionales escasean y hay demasiado vividor que carece de ética.
            Ánimo, suerte y que podáis resarciros económica y moralmente con este elemento.
            Para que los administradores no apliquen la limpieza, sigue tratando el asunto con discreción.
            Personalmente me gustaría saber de quien se trata, así que por privado si no tienes inconveniente recibo con gusto sus referencias.
            Un saludo.

Comentario

Hola Maytechu68.

En Denia hay un broker que tela marinera..... Espero que no sea el mismo que casi me quería estafar a mi.

El problema con el contrato de señal, es que te puedes tirar meses sin recuperar el dinero.

Yo lo tengo bastante claro a la hora de cerrar una operación de este tipo.

a) Tratar con el armador directamente.

b) Si es un broker, quedar con el broker y el armador el mismo día.

En ningún concepto dar una señal, lo ideal es ir un día sin prisas, levantar el barco, revisarlo y probarlo.

En el caso que el barco te guste pagar al armador en ese momento y firmar los contratos.

En el caso de tener un broker de por medio haces lo mismo, tu pagas al armador "estando los tres delante" y que el armador pague al broker la comisión. Un broker que juegue limpio no se negará a que esté el armador esté delante. Si pone alguna pega, mejor no comprar

Yo soy de la opinón de que en los contratos de señal, el único que sale perdiendo si se tuerce algo,es la persona que paga. Por eso mejor no arriesgar.

Espero que tengas suerte y se solucione rápido.

Comentario

Una pregunta, en el documento que te envió quien figuraba como parte contratante por la parte vendedora, el Broker o el titular del barco?
                No es lo mismo intervenir como mandatario del titular que atribuirse el caracter de vendedor, o sea de propietario del barco sin serlo.
                Si tienes la menor dificultad en recuperar el dinero, tienes registrado el origen del mail, y se atribuye una titularidad de la que carece, y no has sido advertido de que negaciaba a dos bandas... tienes todos los elementos para denunciarle por estafa.
                En tal caso concurriría el dolo o engaño, elemento esencial de la estafa, y su enriquecimiento a tu costa.
                Si te devuelve inmediatamente el dinero y como dices no llegó a firmar el contrato, no pierdas más tiempo en el asunto. Es posible que encuentres otras ofertas de tu interés.
                Suerte.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                  Una pregunta, en el documento que te envió quien figuraba como parte contratante por la parte vendedora, el Broker o el titular del barco?
                  No es lo mismo intervenir como mandatario del titular que atribuirse el caracter de vendedor, o sea de propietario del barco sin serlo.
                  Si tienes la menor dificultad en recuperar el dinero, tienes registrado el origen del mail, y se atribuye una titularidad de la que carece, y no has sido advertido de que negaciaba a dos bandas... tienes todos los elementos para denunciarle por estafa.
                  En tal caso concurriría el dolo o engaño, elemento esencial de la estafa, y su enriquecimiento a tu costa.
                  Si te devuelve inmediatamente el dinero y como dices no llegó a firmar el contrato, no pierdas más tiempo en el asunto. Es posible que encuentres otras ofertas de tu interés.
                  Suerte.
                  Saludos
                  En el contrato actúa como mandatario, vienen sus datos y los de los dueños actuales, también había pensado contactar con ellos para ponerles al corriente de lo que me está pasando ya que ellos todavía no han cerrado la óperacion con el

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Comentario

Yo lo tengo claro
                    Si puedo disponer de los datos de ellos, hablarìa con ellos sin dudarlo
                    Suerte en el proceso

Comentario

Originalmente publicado por klospt Ver Mensaje
                      Yo lo tengo claro
                      Si puedo disponer de los datos de ellos, hablarìa con ellos sin dudarlo
                      Suerte en el proceso

Yo haría lo mismo.

Comentario

Entiendo que depende del carácter de cada uno pero...

Yo pediría la devolución de todo el dinero, con éstas, no vuelves a verle ni en pintura y si alguien que conozcas va a comprar barco, desaconseja que sea con él.

Luego tranquilamente buscas un profesional, que los hay y a ver barcos

Cuando tengas el nuevo barco, verás que ha valido la pena
                        Vires in numeris

Comentario

Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
                          Entiendo que depende del carácter de cada uno pero...

Yo pediría la devolución de todo el dinero, con éstas, no vuelves a verle ni en pintura y si alguien que conozcas va a comprar barco, desaconseja que sea con él.

Luego tranquilamente buscas un profesional, que los hay y a ver barcos

Cuando tengas el nuevo barco, verás que ha valido la pena
                          Asi es gracias a que no compre aquel velero ahora soy armador de un Belliure39, barco fuerte y rapido del que estoy muy orgulloso

Comentario

Salud cofrade,el consejo de miguelr esta clavao!! para la próxima ,vence las prisas y la ilusión y actua pagando y contrato al vez con el armador y si antes de ese momento vuela el barco ,pues resignación y a otro que hay mas y mejores.
                            Ei problema es hacer caso teniendo la ilusión como consejera.
                            Espero que te vaya bien y lo resuelvas,si no lo resuelves favorable,tomatelo como que te has pagado un cursillo de gestiones y compraventa de bienes.
                            Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Muchas gracias a todos , la verdad es que no merec la pena. Hombre, te llevas el disgusto pero al fin y al cabo esto tiene que ser algo lúdico, yo no vivo de esto ( aunque me gustaría ) así que no voy a dejar que nadie me quite la ilusión de seguir buscando mi barquito ideal y cuando lo encuentre todo lo ocurrido será un mal sueño.
                              Eso sí, en la medida de lo posible intentare que nadie que yo conoza pueda confiar en esta persona

Comentario

Trabajando...
                              X