VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Paso de 40 a 50 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Paso de 40 a 50 pies

Estimados cofrades,

Ante todo una ronda para todos aquellos experimentados navegantes que serán tan generosos de ayudarme con su experiencia.

El tema es que desde hace unos 10 años me volví adicto a la navegacion a vela, sobretodo crucero, no hago regatas ni salgo con vientos de mas de 15 nudos (si me pilla, pues me acerco a puerto en cuanto puedo, o sea que soy bastante conservador, sobretodo para no escarmentar a la familia).

Me encanta navegar con la familia, relajarme y compartir con amigos salidas diarias en verano. En invierno uso el barco como oficina un par de dias a la semana, o sea que podríamos decir que hago un uso bastante "intensivo" si comparo con lo que veo por mi puerto. Ahhh !! Y, en julio me gusta pasar un par de semanas en Menorca con la family para aquello de reencontrarnos en un ambiente diferente del del resto del año. A mis mujeres tambien les gusta el mar y fondear en nuestro pequeño paraiso en Mernorca.

Soy armador de un Bavaria 40 con el que estoy encantado, pero.... me falta espacio para que mis tres mujeres (esposa y dos hijas de 16 y 9 años) esten a gusto varios dias sin estrecheces. La verdad es que parece mentiria como en tres metros mas de eslora el espacio que se gana.

La cuestion es que tengo la posibilidad economica de dar un paso a los 15 metros, por lo que he investigado los precios de los amarres de 12 a 15, ni el mantenimeinto del velero me va a significar un salto demasiado importante. Lo puedo asumir.

La duda esta en si el manejo me va a ser mucho mas complicado (tendre winches electricos). Cuando hablo con armadores de veleros de 15 metros me dicen que es lo mismo que el 12. Que todo es igual. Ellos salen solos a pescar y lo manejan igual que cuando tenian 12 metros. Pero cuando me subo al 50' me parece el doble de barco (quizas por la falta de costumbre). Tambien el 40' me daba la misma impresion cuando lo compré.

El cambio me hace ilusion y el precio de compra del 15 metros es muy atracivo. Me da miedo dejarme llevar por la ilusión y equivocarme.

Que os parece, es cierto que manejarlo es muy parecido?
    Si algun dia decido venderlo, es mucho mas complicado vender un 50' que un 40'?
    Tendré dificultades para encontrar amarres en las islas? (siempre viajo en julio para no encontrar masificaciones).

La semana que viene tengo que decidirme y estoy que no duermo con el miedo a cometer un error.

Vuestras opiniones me servirán para tener mas elementos de análisis y tomar la mejor decisión, seguro.

Muchas grancias anticipadas.

Re: Paso de 40 a 50 pies

Hola

Ante todo, suerte y que disfrutes tu nuevo barco.

Un 50 gasta, en la práctica, no "un poco mas" sino mucho mas que un 40.

Izar o enrollar cuesta un huevo y los esfuerzos de las escotas no tienen nada que ver. Manejarlo solo es cuestión de técnica pero las fuerzas que intervienen pasan de aceptables a brutales, por lo que mejor no cometer errores.

Hay, desafortunada pero lógicamente , muchos menos aficionados con la capacidad económica de hacerse con un 50', por lo que a la hora de venderlo hay también menos compradores interesados a menos que sea una ganga. Mira en las webs europeas y verás que precios piden por barcos similares al que buscas y así te harás una idea.

Te recomiendo alquilar uno para unas vacaciones y así te harás a la idea.
    De todas formas, tener hijos adolescentes puede hacer que, durante unos años, a medida que descubren su individualidad, pierdan interés en el barco, por lo que igual acabas corto de manos para el manejo.

un cordial saludo.

-----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...
    -----------------------------------------------

Comentario

Pienso igual que el cofrade iperkeno con respecto al salto de eslora para acomodar mejor a la familia.
      Dos hijas una 16 y otra 9. Si dejan de acompañarte en un futuro inmediato, quizás te sobre barco .
      Sólo pienso en voz alta sin ninguna intención de generar inseguridades. Si lo tienes claro y puedes asumir costes y posible venta futura...... Pues Avanti.

Comentario

Si no es mucho preguntar el 50 cual es?

De 40 a 50 es, pasar de piso a chalet, la misma sensacion. Venderlo mas dificil claro.

el bavaria 40 tiene unas instalaciones correctas pero ya, nada de florituras, segun que 50 sea, sus instalaciones seran otra cosa, si es un bavaria seran iguales.

3 metros en un puerto estrecho o una cala, son una barbaridad, lo suficiente como para no atreverte a entrar, ademas esos 3metros suelen ser otros 3000 kilos, mas capacidad de agua.... de gasoil.... mas autonomia.... y ante la mar un 50 lo afronta de otra forma

Comentario

Yo creo que el manejo un velero de 12 m uno de 6 y uno de 20 m es esencialmente lo mismo, símplemente hay que tener en cuenta las inercias y fuerzas implicadas en cada caso, el génova del 6 m lo puedes cazar a mano, el de 20 pues hay que tirar de winch si o si pero el concepto es el mismo, el cambio de 40 a 50 pies es prácticamente inapreciable así que no te preocupes por eso.

Suerte con el cambio y ya pondrás fotos

Comentario

Estaba en tu misma tesitura,compralo con mayor enrollable y foque autovirante y por su puesto eléctrico y podrás con él , sin problemas, la seguridad ante mala mar lo vas a agradecer

Comentario

Hola cofrade Decora, te pongo unos comentarios porque yo he pasado de un 38 a un 52 pies. Te cuento, teniamos y tengo un furia 38.2 bien equipado pero queriamos mas comodidades, congelador mas grande, algun camarote mas, etc ,. . . y estuvimos mirando y hace 10 años localizamos el baro que queriamos, no era tarea facil ya que queriamos que no calara mas de 1,80, ya que por aqui por la zona hay puertos que con mas calado tienes problemas. Encontramos el Sun Odyssey 52.2, el del palo corto, y orza de 1,80, pero con bulbo (solo la orza con el bulbo pesan las 6 Tn. Al principio todo era novedad, barco enorme, winche elctrico para subir la mayor y cualquier otra maniobra, espacio desaogado, y un largo etc . . .. Con el tiempo el barco se ha quedado pequeño, mejor dicho, te has acostumbrado a el y lo ves , como cuando estaba en el Furia. Por todo te aconsejo el cambio, ya sabes el refran, caballo grande ande o no ande, te aconsejo poco calado, pues en las calas tambien te podras acercar a la orilla. Yo solo tengo una pega que es el atraque. Yo salgo muchas veces solo, y de maravilla, genaker y mayor y a tragar millas, entro a puerto con genaker , y bajo mayor y enrrollo el genaker en la darsena, el ""problema """ es atracar, yo no tengo vecinos, es decir a cada lado no tengo barco, y claro quieras que no el barco se va contra el vecino, con vecinos otra cosa seria.
              Mi consejo, cambia ya, no lo dudes, hoy hay verdaderas ocasiones, el otro dia me ofrecieron un Oceanis 50 (por internet) en 125000 €, si buscas encontraras ocasiones. Yo lo compre aqui https://www.suncharter.de/de_DE/gebrauchtboote.html
              No se si te habra servido mi comentario, pero recuerda, lo principal el calado. saludos
              Editado por última vez por kAILOA; 23/01/2018, 21:52:18.
              www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Gracias a todos.
                El candidato es un Sun Odissey 50DS del 2008, con generador, potabilizadora y solo 600 horas de motor. Estado impecable. Me parece que es una oportunidad que quizás me costara encontrar otra vez. El precio? 165.000€
                Archivos Adjuntos

Comentario

Felicidades,,muy buena elección y a muy buen precio..

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                    Yo creo que el manejo un velero de 12 m uno de 6 y uno de 20 m es esencialmente lo mismo, símplemente hay que tener en cuenta las inercias y fuerzas implicadas en cada caso, el génova del 6 m lo puedes cazar a mano, el de 20 pues hay que tirar de winch si o si pero el concepto es el mismo, el cambio de 40 a 50 pies es prácticamente inapreciable así que no te preocupes por eso.

Suerte con el cambio y ya pondrás fotos

claro, lo mismo da... una rio 500 sol, que una starfisher de 15 metros... el principio es el mismo le das gas al mando ese y va palante y al contrario patras... simplemente. de echo hasta es mas facil con 15 metros... como esta el patio...

Yo desconozco el mercado de ese tipo de barcos, si dices que es una ocasion, lo sera.

Nosotros pasamos de un 36 a 48, Amel, 2 camarotes... nos parece enorme, somos dos, llevamos bicicletas... moto, semirrigida...1000 de agua, 1000 de gasoil y todo eléctrico, solo se parece al 36 en que los dos flotaban, ciertamente a todo te acostumbras y siempre falta sitio, pero a nosotros aun no nos a pasado... es mas, solo echamos de menos el 36 a la hora de pintar los bajos

Comentario

Tiene muy buena pinta

Comentario

Paso de 40 a 50 pies

Si te sirve... Yo he navegado mucho en 40 pieses, 45 y 50. Yendo con tripu, mejor más grande. Llendo solo o en pareja pues.. con buena mar todo se lleva, y mas con ayudas eléctricas. Pero cuando las cosas se ponen feas cada pié de más pesa, y mucho. Un mal rato recogiendo un génova problemático se puede convertir en una impotencia ante fuerzas que no puedes controlar.
                        Hablo como navegante normal, luego hay gente que da la vuelta al mundo en un 60 como si nada.
                        Para mi un 40 es el compromiso ideal tamaño/manejabilidad con tripu reducida. Insisto, para mi.

Mario.

Comentario

Yo he tenido la suerte de vivir y habitar en un 40 y en un 50.... y, incluso con tripu reducida, prefiero el 50... Lo cierto es que en un 40 cuando las cosas se ponen feas y estás solo ya no puedes hacer mucho si se te engancha una vela y no quiere bajar o enrollarse o cosas por el estilo, en un 50... lo mismo... con la ventaja de que si has de estirar a lo bestia de algo tienes normalmente winches eléctricos para ayudarte... Por cierto, ojo con esos cacharros, hay que tener cuidado o en dos días te cargas un montón de cosas, entre ellas la roldana de driza de mayor, reenvíos, etc...

Y agradecerás el espacio extra, especialmente si tu barco es tu oficina un par de veces por semana.

salud!!!

Comentario

Para mí es más decisivo el modelo y concepción del barco que la eslora en sí.
                            Un 30” con vocación regatera, que precise de una tripulación entera haciendo banda para mantenerlo estable y, si me apuras con burdas, para tener un entretenimiento más en cada virada, puede ser mucho más duro y complicado de gobernar que un 40” o un barco mayor como el que sugieres concebido esencialmente para crucero.
                            Es cierto que las velas pesan más y que tardas más rato en izarlas, pero la maniobra está dimensionada al esfuerzo requerido, el tripulante tiene mas espacio donde moverse, y el barco suele tener movimientos más pausados o menos bruscos, que también ayudan a facilitar la maniobra, amén de otros trucos como dejar más tiempo el barco aproado en las viradas para recoger sin esfuerzo tres cuartas partes del génova sin no por ello errar la virada por la mayor inercia que le da al barco su mayor peso ante las olas...
                            Si llevas winches eléctricos y aparejo enrrollable, más fácil todavīa, todo ello con el aliciente de que cuando van mal dadas el zarandeo de las olas a un barco pequeńo o a otro mayor tampoco es el mismo, ni la altura de las olas impresionan igual.
                            En lo que sí se complica la historia puede ser amarrar en condiciones incómodas, como viento fresco dentro del puerto. Lo de poner el pie para frenar el casco ya no sirve, y lo de empujar el barco vecino a brazos para separate del mismo y así entrar en el amarre tampoco. Son más toneladas que detener y la inercia solo la vences acertando la maniobra con el motor y poco más.
                            Si a esa relativa facilidad de manejo, o dicho de otra forma, a la inexistencia de mayor dificultades de manejo considerables, añades todos los argumentos de, uso intensivo y frecuente, deseo e mayor espacio y confortabilidad, conciencia de que no te creará conflicto económico etc, está claro que te compensa el cambio.
                            Sobre la facilidad de reventa, es cierto que hay menos candidatos a comprar un barco grande, pero también lo es que hay menos barcos grandes en venta.
                            Una vez más la facilidad de venta depende esencialmente dl barco.
                            Si es un modelo prestigiado, está correctamente equipado,bien mantenido y te ajustas al precio, se venderá mucho antes que otros de imposible venta por no reunir ni una sola de aquellas condiciones, y por ello tampoco sería correcto contabilizarlos en una misma estadística por esloras.
                            Se venden muchos más coches utilitarios de cilindrada contenida que no grands coches, y no por ello unos y otros tienen siempre sus adeptos.
                            De lo que expones lo único que no acaba de cuadrarme del todo es la frontera o límite de los quince nudos, cuando es a partir de esa intensidad de viento cuando el barco empieza a darlo todo de sí y cuando realmente disfrutas de la navegación.
                            Deseo decidas lo que más haya de convenirte y encima aciertes
                            Saludos cordiales

Comentario

Tendré dificultades para encontrar amarres en las islas? (siempre viajo en julio para no encontrar masificaciones).
                              Depende que islas, en mallorca seguro que no tendrás problema, en ibiza y formentera si reservas con tiempo tampoco

Comentario

Trabajando...
                              X